Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ele
Novia Experta Noviembre 2026 Alicante

Flores,flores!!!!

Ele, el 18 de Junio de 2025 a las 11:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Siguiendo con la misma línea del post que hice hace unas semanas sobre presupuestos de maquillaje y peluquería....

Creo que aporta mucha info a la comunidad y a las nuevas usuarias como yo, que las demás podáis compartir con el resto el presupuesto que habeis barajado para flores.
Ando un poco perdida y después de leer ayer algunos posts en los que se hablaba de cifras de hasta catorce mil euros, me parece un despropósito total....A no ser que te pongan en flores la extensión de los jardines de Versalles 🤣🤣🤣🍷🍷🤣🤣🤣
Gracias comu!

17 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 22 de Octubre de 2025 a las 09:26
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve justo ayer el tema de las flores y me parecio super bien de precio, en concreto me dijeron 500 euros por el ramo de hortensias azules con fresias, dos prendidos y para la iglesia centro para debajo de altar, centro pequeño para encina de altar, 3 centros para la virgen el santo y la cruz que hay, bancos con algo sencillo, los coches sencillos con un par de lazos y paniculata, y dos centros para la puerta de la iglesia. Todo con hortensia azul, lisiantum blanco, paniculata y eucalipto. En otro sitio por ejemplo por lo mismo me dijeron que sobre 800. Es sencillo no muy cargado de flor.
    En general los precios que me han dado con las flores que comento en otros sitios han sido:
    100 euros el centro debajo del altar.30 euros pequeño sobre altar60 euros centro mediano para zona de lectura.Los bancos entre 8 y 12 euros por banco.Torres de 2 metros para la entrada 200 euros cada uno.Ramo 100-140 euros.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve ensayando, tienes tiempo aún ☺️

• Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con lo calentiza que estoy hoy con el tema de los precios de la peluquería y el maquillaje no descarto que me pegue el año que nos falta para casarnos practicando.....

😂😂😂
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es precioso 😍
    El último me encanta 🥹
    • Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que voy haciendo mis pinitos, no descarto ese día llevar un ramo hecho por mi misma....

Flores,flores!!!! 1
    Flores,flores!!!! 2
    Flores,flores!!!! 3
    Flores,flores!!!! 4

Todos esos la he hecho yo!

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde las compraste y a que precio?
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ramo, réplica del ramo, prendidos y cosas del pelo no me han llegado a 200
    Por otro lado las otras flores las montamos nosotros con paniculata y eucalipto
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    14000 en flores solo????
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa pues nosotros no queremos gastar mucho en flores .
    Lo que sí he cogido es mi ramo más 3 prendidos por 170€ todo.
    Luego los centros de mesa vienen incluidos en la reserva de la finca. Y nuestra finca es en un bosque así que más flores no vamos a poner además es en noviembre.Lo único que faltaría la decoración De la Iglesia que algo pondremos pero esperamos no gastar mucho más de 300€ o así . Pétalos no compraremos porque no podemos lanzar nada…
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión cuesta bastante valorar los precios de las flores, ya no solo porque sean naturales o no, o de temporada o no, también porque los montajes pueden tener un tamaño diferente o una cantidad de flores (densidad) muy diferente. Es muy difícil valorar eso en un presupuesto, y también si incluyen ya el montaje, pierdes toda trazabilidad.

Aún así estos fueron los precios que me dieron y la cantidad de flores fue una locura:

- ramo de novia: 150€

- ⁠2 prendidos : sin cargo

- ⁠2 ramos para regalar x 40€=80€

- ⁠Decor de ceremonia: 600€

- ⁠pasillo: 6 centros x70€=420€

- ⁠Decor de la barra: 250€

- ⁠Decor del seating: 500€

- ⁠Decor de las columnas: 720€

- ⁠Decor de la carpa: 600€

- ⁠6 centros de mesas redondas x 45€= 270€

- ⁠8 centros de mesas cuadradas x 90€=720€

-Pétalos naturales a granel: 60€

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajajaa yo solo pregunté por el ramo y me dijeron 150-200...
    Pero al final las flores son caras eh
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que ahorré mucho en flores. El ramo de novia lo hicimos entre mi hermana y yo, ¡y quedó más ideal imposible! Me lo habían presupuestado en 100 €, pero al final me costó unos 3 € haciéndolo yo misma, jajaja.
    En la iglesia solo puse decoración en el altar y en la puerta: en total, unas cinco cestas de flores (lirios blancos y girasoles), más un carrito con pétalos blancos, unos 35 cucuruchos y sus respectivos pétalos.
    También pedí un refuerzo de flores blancas para las mesas de la finca.
    En total, gasté un poco más de 500 €, y lo hice todo con Las Camelias, que está aquí en la sección de proveedores.

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que depende mucho lo que pidas y la floristeria. A mi me han dado un presupuesto de 5000€ y otra me ha dado de 2700 para más cosas que la anterior, osea que... te recomiendo tener las ideas claras y pedir varios presupuestos. Ten en cuenta de que cuantas más flores, más especiales sean y más difícil sea todo eso sube el precio mucho, además del alquiler de mobiliario si lo quieres.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues lo primero es definir el gusto, porque varían mucho los precios, también te digo que cuando tienes una idea y te dan un presu y no te cuadra lo vas cambiando todo... una y mil veces...

Si te casas por la iglesia, habla con la tuya, porque he leído que es bastante típico compartir los gastos florales con otros novios del mismo día... 🤗🤗

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver el tema flores que es da para varios post, ya que depende de muchos factores:

1. El espacio a decorar: depende del tipo de finca, cuantos espacios vais a utilizar, cuantas flores precisa... No es lo mismo decorar un jardín que ya tenga flores y solo precise un centro para el seating a un finca desértica sin nada...

2. El tipo de flores: hay flores más y menos caras, depende mucho si quieres usar abundancia de flor o te vale con ramas, hojas... que abaratan mucho el coste.

Es importante saber si el catering, como es nuestro caso, te incluye los centros de mesa. Si queréis iluminación, que en muchos casos se incluye en el presupuesto de flores, así como el mobiliario a alquilar.

A nosotros según un wedding que estuvimos a punto de contratar el presupuesto de flores nos salía aproximadamente unos 6.000 euros con mobiliario y nos faltaría algún detalle más. No me conformé con el presupuesto y consulté a un decorador y nos sale todo por menos de 3.000. He de decir que me faltaría mi ramo y la decoración de iglesia (que va aparte dado que se comparte el coste con otros novios).

• Responder
  • Ele
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate que me ha cambiado mucho el gusto en cuanto a la decoración floral....

Ahora me muevo entre eucalipto, paniculata, ramas de olivo, lavanda, buganvilla....
    El ramo de novia va a días....🤣🤣🤣🤣
    No sé si le habrá pasado a alguna chica más pero de repente quiero muchísimo decoración en la iglesia como de repente digo para qué si es un lugar de paso....Y a la misma vez me digo pero como no voy a poner la iglesia llena de flores 🤣🤣🤣

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ele!!! Pues te va a variar mucho dependiendo de la comunidad y del tipo de flores que quieras, si son naturales o preservadas y si son o no de temporada...

La medía de ramos de novia está entre los 80-200 para preservados, y más económicos naturales... y luego depende del tamaño de lo que pidas y las cantidades, a mí el centro para la mesa grande de la ceremonia eran unos 90 y bueno es que depende, no tengo un presu global, me fueron dando precios sueltos delo que fui solicitando.... que tienes en mente?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración