Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Izabela
Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla

Flores para la madre que ya no está 🤍

Izabela, el 25 de Junio de 2025 a las 23:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola, como a muchas novias que han perdido a alguien, me gustaría llevarle las flores de mi boda a mi madre al cementerio. Había pensado en llevarle el ramo, pero entre el avión y que luego las flores preservadas duren en el exterior...

Hace poco he visto en el foro algo de convertir las flores del ramo en colgantes, pulseras, cuadros... Me gusta el concepto, he empezado a seguir algunas cuentas en Instagram, pero no sé... ¿Se os ocurre algo que se pueda crear de esta forma para poder llevarlo al cementerio? ¿Cualquier otra idea? ¿O mejor flores tal cual y que duren lo que tengan que durar?

Muchas gracias de antemano. 💝

17 Respuestas

Última actividad por Izabela, el 20 de Octubre de 2025 a las 07:18
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final hice lo del ramito pequeño. Muchas gracias por la inspiración, Sonia! 💖

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muy bonito el tema de llevar las flores ❤️
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es buena idea también
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poner un marco con una parte del ramo tipo así, pero no se yo si luego no lo robarán
    Flores para la madre que ya no está 🤍 1
    Flores para la madre que ya no está 🤍 2
    Flores para la madre que ya no está 🤍 3

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podéis meter las flores del ramo en alguna plaquita con resina que luego pongáis en un material que aguante al exterior. pero al ser la resina debería aguantar!

• Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Octubre 2027 Granada
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo claro que mi ramo será para mi abuela que ya no esta conmigo pero fue como una madre para mi. Ahora vivo en Granada, pero soy de Barcelona y ella está allí. Después de la boda, cuando pueda iré y se lo llevaré, que dure lo que tenga que durar (por robo o por marchitar) yo me quedo con mi recuerdo que se lo lleve y se lo entregue a ella.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le llevaría el ramo tal cual y que dure lo que sea, otra opción es una cúpula con una flor del ramo tipo la de la bella y la bestia, pero te la pueden robar...

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le he cogido a mi "suegra" un marco tipo foto que lleva dentro un mini ramillete preservado con la copia del ramo de su hija.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón. Nosotros llevaremos a la abuela un ramo normal.
    Hemos decidido eso porque es muy triste estoy que te voy a decir, pero roban las flores y demás en el cementerio. A veces, incluso las de plásticos...
    Lo digo porque si buscas algo para llevárselo súper especial y que luego cuando vayas no se esté porque lo han robado te pondrán triste.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar en el ramo unas medallitas con la foto de mi padre, mi abuela y los abuelos de mi novio😊
    Son así:
    Flores para la madre que ya no está 🤍 4

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería haberle puesto a mi padre el prendido que hubiera llevado pero no hay sitio donde está para colocarlo.. depende de si tienes mas sitio puedes barajar más cositas, un ramo, una mini cúpula con las flores de tu ramo, un pequeño prendido...
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! yo a mi padre le llevé al cementerio in ramito pequeño (estilo prendido) a conjunto con mi ramo. Lo llevé junto con mi ramo el día de la boda y luego lo quité para ponérselo a él. Te paso una foto de cómo lo llevaba el día de la boda.
    Yo quería que tuviera algo que realmemte hubiera formado parte de la boda y que mejor que mi ramito que había llevado tantas horas cogido.

Es de flor preservada y espero que se conserve bastante tiempo.Flores para la madre que ya no está 🤍 5

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y hacer una medalla en recuerdo de ella? La llevas en el ramo el dia de la boda y después comprar otras flores y colocarles la medalla para el cementerio.

En mi caso fue lo que hice con mis abuelos.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que voy a llevar mi ramo a mí padre, es preservado y lo que dices, al estar al aire no durará mucho, pero más que uno de flores naturales
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra opción es meter tu ramo en una urna y mandarlo así. O si es demasiado grande puedes meter solo algunas flores y quedaría más pequeño.
    • Responder
  • Izabela
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Mj! Naturales me temo que sí que no lleguen, mi familia volverá a Polonia unos días después de la boda, y si encima en el avión tendrían que ir sin agua y guardadas...
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros llevamos flores de la decoración de nuestra boda a nuestras abuelas. Eran naturales y duraron lo que duraron pero así también ellas tuvieron algo de nuestra boda y que estuvieron en nuestro pensamiento ese día
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración