Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Adicta Junio 2014 Navarra

Fotos antes de la ceremonia???

Raquel, el 13 de Mayo de 2013 a las 14:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45

Hola.

No sé si ya hay creado un debate para esto o no...

Mi problema es que me caso a las 13:15 horas por la iglesia, así que la ceremonia acaba sobre las 14 horas. Luego, nos van a bailar en la puerta de la iglesia y despues irían las fotos con los invitados y demás.

Mi problema es que si nos hacemos nosotros las fotos despues de todo esto, puede que lleguemos al banquete sobre las 4 de la tarde o así... Por eso, el fotografo nos ha recomendado que nos saquemos las fotos antes de la ceremonia, pero no sé que hacer, porque es como que rompe la magia...

He estado mirando por internet y ahora se lleva hacer un first look que es encontrarse los novios antes de la ceremonia en un sitio en el que solo estén ellos.

Así que no sé que hacer, alguna habéis hecho esto??? Qué me recomendais???

Muchas gracias a todas!!!

45 Respuestas

Última actividad por Enamorada, el 10 de Abril de 2014 a las 10:50
  • Enamorada
    Novia Adicta Octubre 2014 Sevilla
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como lo hiciste? Alguien tapandoos loa ojos? De espaldas y dándonos la vuelta a la vez?
    Nosotros también tenemos pensado hacernos antes las fotos pero no sabemos como. ¿fue mucha gente con vosotros? X porque normalmente familiares y amigas van a ayudar a vestir a la novia, ¿ellas fueron tb? Uf, q de preguntas
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las haremos antes tambien, por el motivo de la hora de la ceremonia, 12,30 h. Nos lo comento la fotografa y la verdad me gusta la idea de tener ese momento intimo sin nadie mas luego sdguira haciendonos mas fotos durante la ceremonia y despues con los grupos, lo veo comodo tambien pues asi tendremos mas tiempo para esrar con los invitados sino ese rato eatariamos todavia con las fotos
    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La cosa es que tenga nombre, si a romper la magia de verse por primera vez en el altar lo llaman first look entonces mola y se puede hacer... No te rayes. Tú que quieres hacer?? Es vuestro día, los invitados están deseando que hagais lo que os apetezca... Además de la opción de veros antes, podeis dejar el reportaje para una postboda, unos dias después...

Os haceis el reportaje y disfrutais de la boda a tope a ver si ahora por hacer unas fotos vamos a estar rollo japones con el "i was there"!!

• Responder
  • Kina
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Kina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las fotos las haremos después de la luna de miel, además me hace ilusión meterme en la playa con el vestido

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos así, y lo volveria a hacer igual. Es que si lo haces despues de la ceremonia pierdes mucho tiempo con los invitados, y si lo haces antes te cunde muchisimo mas el dia, y el tiempo que tienes en general, pq sera un topico, pero pasa volando, te lo puedo asegurar.... y eso que yo para las 8 de la mañana estaba en la pelu y hasta las 6 de la mañana no llegamos a casa, pero el dia se pasa volando.

SAludos

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora he entendido lo que es el first look!

jeje, nosotros, como te he comentado en el otro debate nos hicimos las fotos antes de la ceremonia, y para mi no rompe la magia para nada... Nos lo pasamos muy bien haciendo el reportaje, y estabamos bastante tranquilos (que es raro, ya que luego viene lo de la ceremonia y todo lo demas)... la verdad es que disfrutamos mogollon en el reportaje! con el fotografo teniamos mucha confianza, y eso ayuda mucho.

Cuando ese dia nos vimos por primera vez asi vestidos y peinados y tan guapos.... uf! no me vienen ni palabras para poder expresarlo. Fue muy especial ese momento!

Nosotros nos casamos a la 13.00 y el reportaje lo hicimos antes.

Yo te recomendaria que lo hicieras así, ya que si llegais a las 16.00 al banquete, creo que os perdeis mucho tiempo para disfrutar con los invitados.

Cualquier duda que tengas, ya sabes! encantadisima de ayudarte!

• Responder
  • Eprieto14
    Novia Habitual Agosto 2014 Orense
    Eprieto14 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es q irse a hacer las fotos y dejar a los invitados en el aperitivo a mi no me cunde nada, es que no quiero perderme ni un solo detalle de nuestra boda!! yo he pensado en hacer fotos pre y postboda (una vez que ya haya estrenado el vestido me dara un poco igual meterlo en el mar por ejemplo) y durante el propio dia de boda las fotos que sean lo mas naturales posibles, sin posados, a ver como sale!!

• Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tengo unos amigos que se casaron el 4 de Mayo e hicieron el first look y luego los chicos del video montaron un videoclip con los momentos de la novia en su casa, el novio en la suya, y el first look y os aseguro que todos los invitados lloramos de emoción. Me parece precioso. Y otra opción que tenéis es la postboda, es lo que voy a hacer yo, porque no quiero perderme el cocktail por nada del mundo, es mi parte favorita de las bodas! !!
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Noviembre 2013 Álava
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por sacar este tema, yo estoy en la misma situación y me daba un poco de cosa romper la tradición, pero creo que todo tiene sus cosas buenas y malas. Aquí el novio también ayuda a salir del coche a la novia, así que ese es el momento que perderíamos. Nosotros nos haremos las fotos antes y luego llegaremos separados a la iglesia, así mientras puedo ir a revisar que el vestido no se me haya manchado y tengo alguna sorpresa para él para el momento de la iglesia Smiley winking

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por vuestra ayuda y vuestras opiniones!!! os lo agradezco mucho!!

La verdad que cada vez me gusta más la idea de hacernos las fotos antes, para estar más tranquilos y para que podamos disfrutar de todos los momentos sin presiones.

Aunque nos hagamos las fotos antes, no iremos juntos, creo que eso si que rompe la magia para todo el mundo...

De nuevo, gracias a todas!!!

• Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En una boda, cuando estabamos los invitados esperando a los novios para el gran momento..., vinieron juntos, ya se habian hecho las fotos, nos decepciono a todos. En una boda, no estan los novios solos.., hay invitados que iran a vernos e intentar disfrutar todos los momentos posibles con nosotros y si queremos momentos tan intimos y privados... para que invitarles?? (Eso fue lo que pensamos toooodos los invitados que acudimos) ojo!! No juzgo ni critico a nadie, cada uno hace lo que le de la gana, esto es mi opinion por algo que he vivido. Yo, como ya te han comentado, haria las fotos despues, con mas tranquilidad

• Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Preguntale a tu chica pero yo os recomiendo que es muchisimo mejor que tengais un tiempo los dos solos en las fotos y si tiene que ser antes mejor xq luego en la iglesia todo pasa muy rápido y despues no os dará tiempo a casi nada y la familia y demás estará con vosotros. No quiero que os arrepintais de que no os de tiempo a hacerlo bien y que os quedeis sin fotos intimas vuestras de ese día porque por mucho que hagais luego una post boda la alegria que irradia la cara de felicidad de ambos del día de la boda no es la misma y eso se nota. Te lo digo yo que lo hemos hecho.

Saludos

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, yo las haría después!!!!

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermano se hizo las fotos antes de la ceremonia (que fué en el restaurante) y tuvo todo el tiempo para hacerse las fotos tranquilamente, sin agobios....

• Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que realmente te apetezca, esos son días de comer a deshoras y piensa que tus invitados ya estarán liados al tema aperitivo, así que sí quieres hacer las fotos después hazlo!!!
    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre... en tu situación se podría hacer, pero la pregunta es ¿te hace ilusión hacerlo así? es tu día es tu boda.

Personalmente prefiero que me vea por primera vez entrado a casarme... también las fotos las podéis hacer en un postboda... pero como todo a gusto los colores, lo importante es lo que a tí realmente te guste, bueno os guste a los dos.

un besote

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si allí no se lleva el que el novio espere la novia en el altar, yo si que haría las fotos antes. En vez de veros por primera vez en la puerta de la iglesia o ayuntamiento, os podéis ver en un sitio más íntimo los dos solos (y el fotógrafo, claro Smiley winking ) y ya os hacéis unas fotos. Por lo que he leído, la mayoría que opina que las fotos después de la ceremonia, es porque quieren tener el momento 'novio ve a novia por primera vez avanzando hacia el altar', por tener la magia de ese momento. Pero si no vais a tener ese momento (porque no queréis, o no os gusta, o no podéis), podéis recrear un 'first look' de estos. Seguro que queda muy bonito. Y así aprovecháis y hacéis el reportaje seguidamente.

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!! Por lo que veo casi todas sois partidarias de hacer las fotos despues...

Lo que decis de que te vea entrando en la iglesia, aqui no se hace así, el novio ayuda a la novia a salir del coche, por lo que no hay paseillo mirandote...

Todavía tengo tiempo, así que seguiré pensándolo, pero muchisimas gracias a todas!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy en la misma situación que tu!! Pensábamos hacer el first look, pero luego, pensándolo mejor, no quiero ensuciarme el vestido antes de la ceremonia (nos casamos en el campo) y además, el velo es muy bonito, y quiero que me vea con él en la entrada de la Ermita... asi que, nos haremos algunas fotos allí mismo después de la ceremonia, y que salga lo que salga... yo quiero terminar e irnos a cenar que la boda es muy tarde y no da tiempo a fotos.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad que son malos horarios pero yo no me haría las fotos antes, lo suyo es hacerlo después mientras los invitados están en el cocktail de bienvenida; yo he asistido a alguna boda que ha sido también sobre esa hora y hemos comido tarde, pero los novios se han echado las fotos mientras estabamos en el cocktail de bienvenida y no pasa nada.

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de la opinión que el first look es en la entrada de la Iglesia, la sensación y emoción de ese momento no lo cambio por nada del mundo, es una experiencia impresionante, por otro lado, tampoco hace falta que os hagan un book de fotos, os puede hacer una pequeña tirada antes de entrar en el restaurante y luego contratar el postboda. Creo que es lo mejor.

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi el momento de la entrada a la iglesia y el vernos fue uno de los mejores y mas bonitos de la boda... pero cada uno puede pensar de manera diferente. Sopesa que es lo que mas valoras y no te preocupes por llegar un poco mas tarde. haceros las fotos cerca del resturante y no alargeis el reportaje, hacer despues un post boda.

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente no me haria als fotos antes mas qe anda porqe lo qe mas ilusion me hace es qe me vea entrar mi novio por la puerta, eso de vernos antes no acaba de ir conmigo jajaja Si no puedes habalr con el fotografo y en cuanto acabe la ceremonia y os bailen y eso iros a hacer vosotros las fotos, y las fotos de los invitados hacerlo durante el coctel, asi estais con la gente y a la vez aprovechais el tiempo

• Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ! La idea del first look es muy buena pero yo no cambio por nada en el mundo el momentazo de verse en el momento de la ceremonia... !!

• Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea del first look. La verdad es que no me gusta mucho la idea de hacer esas fotos antes de la boda, si siento que puede perderse esa magia de la que hablas. Yo haría esas fotos de después de la ceremonia tratando de no tardar mucho ¡pero disfrutando del momento, eso sí! y luego haría un post-boda de las fotos en las que queráis salir vosotros dos solos en momentos más especiales.

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino igual. Aunque nosotros hicimos las fotos, mientras los invitados estaban en el coktail. Tambien hemos hecho un postboda

• Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Síiiiiiii, yo creo que ese momento es más emotivo e íntimo. Si las bodas están llenas de emociones!!! No pasa nada por perderse la del altar!!

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece bien, nosotros también haremos el reportaje antes de la ceremonia. Además que se pierde la magia del altar... pero a cambio ganas otra magia distinta, la de poder verse antes a solas ;-)

• Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero hacer un postboda, ponerme el vestido otro día, que hace mucha ilusión, y ese día disfrutar de los invitados.

• Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Julio 2012 Málaga
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hari un postoboda pk en mi opinio si se p'ierde la magia del momento e el ke entras en la iglesia y los ves por primera vez vestido de novio.se te ponen los pelos de punta!!

• Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo he visto fotos en Pinterest y hay instantáneas preciosas de ese primer encuentro entre los novios. A mí me apetece hacerlo así, temo al madrugón, pero me caso a las 13.30, todo en el restaurante y no hay ningún sitio cerquita que me guste para hacer el álbum.

Cuéntame que decides, yo voy a hablar con mi fotógrafo y te tengo al tanto de lo que me aconseje.

A mí me parece precioso ir juntos al "altar", cogidos de la mano y con el perro, no sé que opináis las demás.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira nosotros hicimos las fotos antes de la ceremonia xq nos paso un poco lo mismo aunque era por la tarde pero la ceremonia era a las 19 h. y tambien nos iban a bailar y a mi me apetecia estar en el coctkel con los invitados y disfrutar de mi boda. y sinceramente no lo cambio por nada del mundo quedamos a las 17h. nos hicimos la fotos disfrutando muchisimo de la tranquilidad y del uno del otro sin agobios ni pensando es que se hacia tarde los invitados etc... y eso de que se pierde la magia del momento te aseguro que para nada. la entrada a la iglesia siguio siendo el momento mas especial de la boda nose magico aun lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta. se te olvida que ya habeis estado juntos nose es que no tiene nada que ver el momento. asi que yo te animo hacerte las fotos antes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración