Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novio Novato Julio 2021 Sevilla

Fotos de Boda

Verónica, el 21 de Octubre de 2021 a las 21:32 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 37
Hola. a todos! Quería compartir con vosotros un contratiempo que hemos tenido con el fotógrafo y no sé si suele pasar. Nuestro fotógrafo de la boda a la hora de pasarnos las fotos al ser tantisimas( 4000aprox) nos la pasó en una calidad muy baja. En su momento no le dimos importancia porque entendimos que al ser tantas no podía pasarlas todas en su calidad original. Y la verdad creíamos que al acabar todo el proceso ya podríamos disponer de ellas en buena calidad. Cuál es nuestra sorpresa que a la hora de pedírselas en buena calidad nos dice que ese servicio casi ningún novio se lo pide y que llevaría un coste adicional de 500€. Nos quedamos totalmente sorprendidos porque pensábamos que al contratar a un fotógrafo íbamos a poder disponer de todas nuestras fotos, ya que para eso pagábamos. Ahora nos encontramos atados de pies y manos porque no disponemos de ese dinero y nos encontramos sin poder ampliar fotos, o imprimirlas ya que las que tenemos son de tan mala calidad que no se puede. Y si queremos eso tenemos que hacerlo a través de él. Quisiera saber si es una práctica habitual. Me encantaría que me ayudarais. Gracias!!!

37 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Octubre de 2021 a las 11:00
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, genial, mándamelo por mensaje si quieres
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo si quieres te paso el mio, esta muy bien de precio, por preguntarle....

    • Responder
  • Bitia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Bitia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ni idea de cómo hace la edición porque no entiendo de fotografía, pero a mí las fotos me encantan. Hay algunas en un post que hice ayer sobre la boda.
    • Responder
  • Bitia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Bitia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que hizo más pero esas son las "buenas". La verdad es que tengo más que suficiente con 1040 fotos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Verónica! Lo que cuentas me indigna bastante.

    A ver, una cosa es "La foto con calidad" y otra "La foto editada"

    Es decir, a ese fotógrafo le da igual darte el material en buena calidad porque es un trabajo que ya ha hecho. ¿Para qué las quiere él? Si las va a tirar en algún momento porque necesitará espacio en su disco duro. Lo que no tiene sentido es que te las de en baja resolución y que las amplíes y se pixelen. ¿De qué te sirve a ti eso?

    Otra cosa sería que tú le estuvieras pidiendo editar más fotos de las que tenéis estipuladas por contrato. Que yo creo que no es el caso. En esa situación es normal un sobrecoste porque hay un trabajo muy grande detrás.

    ¿Podría ser que él hubiera entendido que las queréis editadas y que sea una confusión? Si fuera ese el caso, todo sería volver a hablarlo, y si no, y efectivamente tenéis que pagar ese sobrecoste, le pondría una malísima crítica. Son tus recuerdos.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, he visto bastantes fotógrafos pero aún no he decidido. Gracias
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Julio 2021 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no queríamos todas las fotos editadas. Para eso ya hemos hecho nuestra selección y es la que va en el álbum editadas. Nosotros las queríamos en bruto. Nos parecía lógico tenerlas. Por ejemplo si dentro de dos años se me apetece sacar alguna, o hacer un libro Hoffman por ejemplo no puedo hacerlo, ya que nos dispongo de ninguna foto de buena calidad. Sí las tengo todas pero muy baja calidad. Pero revisaré el contrato, pero me parece a mí que no hay mucho donde arrascar. De todas formas muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
    • Responder
  • Luz
    Novia Experta Octubre 2021 Valladolid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un fotógrafo bueno no te va a mandar todas las fotos para que elijas, él tiene el suficiente criterio y profesionalidad para saber cuando una foto es buena y debe incluirse y cuando sobra hasta enseñarla. Elegid menos pero editadas y con ediciones individuales, que todas y sin editar. Yo es ahí cuando más me fijé en el precio. Como dice alguna compañera, hay fotógrafos que trabajan el día de la boda y eso te entregan y hay otros que trabajan 2 meses después de la boda con la edición.

    Además veo que eres de León, yo si quieres una recomendación de esto, sin duda los míos

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2022 Alicante
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La gente que entrega todas las fotos no las eidtan ni siquiera las filtran

    Y editarse 4000 fotos además de imposible le llevaría más de 6 meses cada boda

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2022 Alicante
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Leyendo bien que os dió todas al volver de la luna de miel, y os habéis casado hace menos de 1 mes, me queda claro lo del filtro

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2022 Alicante
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor menos editadas, (y si es editadas de verdad y no con un filtro mejor), que todas y en bruto. A ver cuando vemos que hay fotógrafos que sólo trabajan el día de la boda y hay otros que se tiran trabajando 2 meses después con la edición

    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2022 Alicante
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Solo hizo 1040 fotos en la boda? Me parecen pocas para dar todas las fotos de la bods, pero me parecen muchas para darlas todas editadas, a no ser que sea un filtro y copie y pegue, sino imposible

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia que poco profesional
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, que rabia, me imagino que por lo que dices estáis de verdad sujetos a su decisión, comprueba bien el contrato por si puedes reclamar algo, y en caso de que no, elige las que más te gusten y a ver si te reduce el precio...
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!!
    • Responder
  • Bitia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Bitia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mónica Vidal. Recomendable 100%.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Agosto 2023 Barcelona
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien es tu fotografo??
    • Responder
  • Julia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, nuestra fotografa, nos ha hecho también muchísimas fotos, pero nos reunimos con ella para ver de todas cuales son las que mas nos han gustado (mogollón) avisándonoslo de antemano que llevaría más tiempo (pero no más dinero) a la hora de entregárnoslas y un pen con el resto, la verdad es que me he quedado helada al ver tu caso!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué rabia! Mirad bien el contrato a ver si especifica algo de "editadas". Y si no a ver si os las pudiera dar en raw y tratar de editarlas vosotros (es complicado que quiera pero él no tiene que currar). Suerte!
    • Responder
  • Bitia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Bitia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la fotógrafa nos las ha entregado todas editadas y con muy buena calidad. Nos adelantó 50 fotos dos días después de la boda, y luego nos dio al volver de la luna de miel un pen con las 1.040 fotos, todas editadas.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información, ahora ya me dejaste con la. Mosca... Si es cierto q por lo q estoy buscando y viendo algunos te mandan el mismo día el. Porron de fotos son editar y luego eliges... Tan solo espero q de esas 4000 elijáis algunas para que puedas llegar a un acuerdo con él y podáis tener aunq sea una spocas en buena calidad
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en editarlas se le va un montón de horas, por eso lo de pedirte dinero. De todas formas os lo debería haber explicado cuando lo contratasteis porque a lo mejor otro fotógrafo os hubiera ofrecido otra cosa.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por contrato nos garantizan 300 fotos de calidad, aunque dijo que si salían más fotos buenas nos editaría más, pero que sólo edita las buenas. Pero lo pone en el contrato, si en el vuestro no pone nada de fotos de calidad me da que os va a tocar pagar.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahmm, pues yo eso no lo he visto nunca en mi bodas de amigos y familiares!! Vaya tela...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya depende de lo que tengas contratado, he visto hasta sólo entregar el álbum y no darte ningún archivo de fotos. Incluso a una amiga mía, ni le dieron a elegir las fotos, le entregaron el álbum con las fotos que eligió la fotógrafa, pero todo esto lo sabían desde que la contrataron.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso harán una selección de las mejores fotos .. como 100 con calidad y el resto como salgan .. no veo sentido que las editen todas .. son muchisimas y piensa que requiere mucho esfuerzo y tiempo editarlas todas .. espero que al menos un mínimo si que las editen .. xq si no entonces me parecería fatal
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Julio 2021 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hemos pecado de ingenuos. Sinceramente creíamos que al pagar un servicio de fotos podríamos de todas nuestras fotos en buena calidad. O al menos como decís no de las 4000€ , pero ya le dijimos que sino eran las 4000€ pues nos diera una selección de 500 y nos pedía el mismo dinero ya que decía que las iba a editar para darnosla.
    • Responder
  • Verónica
    Novio Novato Julio 2021 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ofrecernos darnos ninguna. Simplemente hemos escogido las del álbum y esa son las que podrá en el libro y ya está.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros de las 1000 fotos que nos ha dado, tenemos que elegir 150 para el álbum.
    No creo que entregue las justas para el álbum nadie, son demasiado pocas.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me acaban de pasar las de la boda, son 1.000 pero todas en buena calidad y editadas, se amplian y se ven perfectas y además ocupan bastante megas cada foto.
    Imagino que tiene más que no nos ha dado porque no salgamos bien, o lo que sea, pero estamos satisfechos con el trabajo. Mas otras tantas de pre y pos boda.
    Entiendo que no den toooodas las fotos que hacen ese dia, pero que menos que las que den, sean de buenísima calidad! Que los fotógrafos no son nada baratos para andarse con malas imágenes.
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Julio 2023 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantas os ha ofrecido daros?

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una práctica normal en los fotógrafos, conocemos a muchos. Nuncan entregan la totalidad de las fotos a alta resolución sólo, lo que tengáis contratado. Por ejemplo, si tenéis contratado un álbum con 100 fotos, es eso lo que os entregará, pero no los archivos originales.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración