Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Habitual Junio 2017 Cádiz

Franc sarabia es un engaño

Celia, el 19 de Enero de 2017 a las 11:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 42

Escribo un mensaje para alertaros de mi caso con la empresa Franc Sarabia. Fuimos a ver vestidos por el centro de Sevilla para mi madre (madre de la novia), en principio íbamos a mirar pero entramos en esta tienda y hubo uno que le encantó...mi madre pidió que le trajeran un tocado para ver el efecto y casualidad que había el tocado a juego con el traje así que genial. Al preguntar precio nos dijeron 1190 el vestido y 550 el tocado, por dios 550 el tocado!! Le dije a mi me madre que 550 el tocado NO, como la política de empresa de ellos parece ser que no te dejan ni respirar solas, siempre tiene que haber una o dos dependientas en el probador (para no hacer fotos, para estar pendiente de todo...no lo se), al enterarse de mi negativa dijo una de las dependientas que bueno que podia ver si se podía quedar en 350...así, directamente, 200 euros menos! Total, con la ilusión que teníamos y lo que le gusto a mi madre decidimos encargar la talla, dimos 300 euros de señal y listo. Al día siguiente, pensando en frío el tema precios nos pareció un poco burrada el importe de ambas prendas y lo raro de la bajada de precio del tocado. Cual es nuestra sorpresa que llamamos a otra tienda, no quieren dar precio por teléfono (por qué será...), llamamos a otra y conseguimos a regañadientes que nos diga 990 el vestido y el tocado no más de 250 o 300 ya que no lo tenían en tienda. SORPRESA!! 200 euros menos el vestido y aun más barato el tocado??? Madre mía, que engaño...tras poner una incidencia directa por la web y hablar con la supiera coordinadora de zona me intentan vender una historia y evitar entrar mucho en el tema y nada, que todo ha sido un malentendido, contradicciones y nada de brazo a torcer. Os escribo lo que me ha pasado para que tengáis en cuenta que la ropa no está etiquetada para comprobar precios y el tipo de empresa a la que nos enfrentamos. Un saludo chicas!

42 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 24 de Junio de 2018 a las 22:03
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vestido en la primera prueba NO tiene NADA que ver con cómo queda ao final tras todos los arreglos. El mío tenía las mangas separadas del vestido, el escote trasero se caía y el adorno del pecho no estaba. Y el vestido quedó precioso al final, tal como esperaba!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula, yo encargué mi vestido en noviembre y hace 15 dias fui a la prueba y cuando vi el vestido casi me da algo porque para nada era lo que pedi.
    Este viernes vuelvo pero dudo mucho que este bien ya que no es ni parecido. Me lo vendieron muy bien y di 500 euros de fianza en Sevilla.
    Desde luego que si este viernes no esta como me pedí no lo llevo.
    Seguramente pierda los 500 euros que eso ya es lo que menos me preocupa sino encontrar otro a mes de mi boda.
    Dices que tienes que pagar todo el vestido?
    Donde pone eso?
    Yo sólo tengo un papel azul que pone que entregue 500 euros y por eso dudo que tengan derecho a no devolver la fianza porque no pone nada más el papel pero menos aun pagar el vestido.
    Te agradeceria que me digas cuanto antes ya que voy este viernes 29.
    Gracias
    • Responder
  • G
    Sevilla
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    UN engaño total, a mi el vestido me lo hicieron mal y me quede desnuda en mitad de la ceremonia, teniendo que ausentarme y no ser responsabilizan. Es todo postureo, y ni saben coser ni tomar medidas, ademas, muy mal trato al cliente. Recomiendo a todo interesado que busque en la red Franc Sarabia engaño y podra ver que este caso no es aislado, sino bastante frecuente

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí los arreglos no me los cobraron, el vestido eran 2900€ hace 7 años y eso fue lo que me cobraron, salvo 90€ por poner manga larga, nada más.


    Y bueno...la señal de reserva no te la devuelven en ninguna parte, eso se pierde en cualquier sitio, ya sea la tienda de novias, el restaurante o hasta una agencia de viajes.

    • Responder
  • Mari y Gabi
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Mari y Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin como se haprovechan

    • Responder
  • Carmen
    Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi n han cogido 500euros de señal y he cancelado la bofa por tener un familiar malo y no m devuelven el dinero sin tener pedido nada y ya m enterao yo tambien algo de precios a una novia un vestido con arreglos 2600 y a otra sin arreglos 2600 el mismo vestido y el mismo dia de la boda una y otra...de vergüenza y ni avisan q la señal no se devuelve
    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2018 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, para las futuras novias del 2018 yo me lo he comprado en f.s de Zgz , estoy agradecida por el asesoramiento de las dependientas de la tienda, iba sin ninguna idea y me probaron de todos estilos , estoy feliz porque me encanta, y voy a confiar en ellas, ya os contaré.!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2018 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. ufff no soy asidua a comentar ni entrar en estos debates, creo que todas agradeceremos que nos tengais informadas de cosas que nos puedan pasar, pero pienso que hay que ser un poco mas light!!!, yo me he comprado mi vestido en franc sarabia , y estoy muy contenta con la eleccion , puede que cueste mas que otros de otras marcas, pero la calidad se ve inmejorable, en cuanto a la atencion he de deciros que ha sido buenisima, me probaron muchisimos, incluso volvi a ir para que me lo viesen unas amigas y fueron encantadoras, mis primas se los compraron tambien alli y no tuvieron ningun problema, en cambio mi amiga se lo compro en otra tienda ,que se caso este verano y tuvo problemas con las pruebas, pero tampoco quiero decir donde por respeto a las novias que se lo han comprado alli, no quiero que lo pasen mal. A mi lo unico que me preocupa que me caso en marzo y mi vestido no lleva mangas, en la tienda me enseñaron una estola de pelito muy agradable, pero a llevar velo nose!!!, Ahh se me olvidaba yo me lo he comprado en la tienda de zaragoza
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2018 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedo opinar en primera persona de Franc Sarabia y te recomiendo que no te lo compres ahí. A mi no me dieron ninguna información el primer día, parecía que solo les interesaba vender y a la hora de dar la señal, después de haberla dado, les pregunté cuánto era ya que nadie me dijo nada. He llamado en varias ocasiones porque no estaba segura del vestido y me dijeron que me pasara para ver otro vestido, pero una vez que llego allí me dice que el vestido ya está cortado (siendo que me había dicho por teléfono que lo cortaban dentro de 2 meses), una vergüenza. Les he dicho que pagaba la tela pero que no quería el vestido, incluso estaba dispuesta a perder la señal (600€ nada mas y nada menos), pero me lo hacen pagar entero. No me gusta nada ese trato y soy asidua a estas páginas, por lo que explicaré mi situación para que no les pase a los demás lo mismo. Luego me negaban cosas que habían dicho y no dejaban nada claro... No lo compréis allí.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2015 Jaén
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó en la tienda de Sevilla con mi vestido de novia. Fui y me probé 10 vestidos, no te dejaban más. Y parecía que me estaban haciendo un favor las dependientas, con lo que cuestan..., muy desagradables. Cuando ya me decido por dos, al bajar le pregunto el precio, y la dependienta se aparta de donde estabamos, que había luz..., y me dice los precios. Me resultó muy raro y me generó desconfianza, por lo que busqué en internet, y en un foro decían que dependiendo de la tienda y la localidad, variaban los precios, en algunas tiendas te regalan el can cán o entrabas en un sorteo para un viaje. Por lo que decidí buscar el vestido que me gustaba cerca de mi ciudad, donde me casaba. Al final lo encontré 1000 euros más barato en una tienda que no era de la marca. Así que os aconsejo que si vais y os gusta alguno, que hagáis investigación de mercados como hice yo. Merece la pena porque los tejidos son de gran calidad.

    Ánimo!

    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Septiembre 2017 Huelva
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cara más dura, y nosotras que estamos con la ilusión de la boda no pensamos
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aunque sea política de empresa una venta agresiva eso ya sobrepasaba el respeto y la educación, no se si culpa de la empresa o culpa de las dependientas pero el caso es que fatal fatal. Gracias por vuestro apoyo!

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según con que entendí con la coordinadora que me llamó, creo que son todos de la empresa porque le dije el nombre de las de dependientas de 3 sitios (Sevilla, Bilbao y Oviedo) y las conocía a todas...y de coordinadora tendrá poco, la empresa por lo visto es sevillana y será algún familiar o algo porque los 2 email que mande me conrestaron a los 5 minutos, como si le llegará al móvil los avisos vamos...
    • Responder
  • Pjota
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Pjota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la ilusión que le hace a nuestras madres, es bueno que lo digas para saber, que barbaridad y por lo que leo las dependientas hasta te abren la puerta para ver que hablas con tu acompañante, que fuerte, yo le cerraba la puerta en las narices!.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues menuda faena. Gracias por la información así otros novi@s tendrán más información a lo hora de elegir.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego tiene mala fama franc sarabia de Sevilla, alguna experiencia en la de Valladolid, porque al ser franquicias puede no tener nada que ver?
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá el coste del vestido fuese un tercio...
    Pero mejor no pensarlo!
    Y lo que tu dices, telas brocadas, y crepes,... Que miras la etiqueta y es poliéster o sintéticos varios...
    • Responder
  • Eve
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya tela!!!!!!!!

    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda barbaridad! Que los vestidos de franquicias los inflan como quieren me quedo súper claro al tratar con los de Aire Barcelona. Telas malas, cuando miras la etiqueta muchos son poliéster y te lo venden como seda, el coste de fabrica del vestido debe de ser un tercio de lo que te cobran casi. Ahora me lo estoy haciendo con una modista y nada que ver!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca vergüenza y que barbaridad q intenten clavar a la madre d la novia o madrina etc el mismo precio de vestido q el d una novia. Yo ya se lo dije a mi madre q ni de coña, y hemos ido a Pronovias a q compre el suyo y porque estan rebajados al 50% sino no la permito q se gaste 700€ en un vestido q finalmente puede costar 350. Esta demostrado q dices Boda y todo se multiplica. Tremendo!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Franc Sarabia estaba entre mis papeletas, finalmente no ha sido así y menos mal!!!!
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La reserva fue del vestido y el tocado claro, si es que era el conjunto perfecto!!! Pero visto lo visto estamos pensandonoslo por supuesto... nos encantó tanto el conjunto que nos dejamos llevar por la ilusión y no pensamos en lo que estaba sucediendo pero bueno, son cosas que pasan y si mi madre me dice que le gusta no vamos a quitarnos la ilusión por 2 petardas, no se aun que decidiremos...
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen, que me alegro escuchar tu versión que es exactamente lo que nosotros sentimos en ese momento. Super altivas, indiscretas, sin ningún respeto con la intimidad de la persona porque por ejemplo al final vino mi padre y mi madre quería hablar 1 minuto con el a ver que le parecía y tal y la dependienta con la puerta entornada, mirándonos por la abertura...por dios de verdad, presión total y poca empatia con el cliente.
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en que terminó la cosa?
    Os quedasteis todo? Sólo el vestido?
    Yo alucino con lo piratas que pueden llegar a ser vendiendo incluso firmas!!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho por ti y tu madre. Vaya gente. Iba a cotillearla más adelante, así que muchisimas gracias.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó lo mismo.Me probé allí 3 vestidos que me encantaron, pero entre el precio (ninguno bajaba de 2900), lo rancias que eran las dependientas (todas muy estiradas y un poco antipaticas), que no me dejaron a solas con el vestido para vermelo bien y hablar en confianza (obvio que era por el tema fotos, pero no se que les importa), que me dieron un cancán roido y unos zapatos mas roidos todavía (ya que nos dejamos 3000 euros por traje ya podrían comprar un cancan y unos zapatos nuevos) y que me metieron MUCHÍSIMA presión para reservarlo... Me quitaron las ganas.

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son tantas cosas que decidir que muchas veces dudamos y tenemos miedo de equivocarnos por si vemos algo mejor pero sino es que no acabamos nunca ja ja mi vestido ya lo tengo en Pronovias y la prueba genial, mis zapatos genial también, no he tenido ningún problema con ningún proveedor, excepto aquí pero bueno cosas que pasan! Smiley kiss
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Simplemente queríamos hablar entre nosotras para poder decidirnos y no había manera de que nos dejará un poco de intimidad...en fin, ya se donde ir la próxima vez y donde no!
    • Responder
  • A...
    Súper Novia Mayo 2017 Girona
    A... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón...celia...sin prisas. Es verdad que estamos muy ilusionadas...a mi me pasó casi con el vestido...y con los zapatos. Pero estoy muy ilusionada...todo para alante...el toro por los cuernos💆💆👰💪💪😘😘😘
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena a mí me pasó eso en fuente palmera no me dejaban ni probarme tenía a la mujer ahí ya está te ayudo y yo que soy muy rarita me encanta probarme y tomarme mi tiempo
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la de Sevilla por supuesto que no te aconsejo que vayas y sobre todo, no te creas lo que te digan las dependientas si no ves el precio con tus propios ojos...
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Junio 2017 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo depende de la calidad del traje Noelia, es con encaje, entiendo de telas y no me pareció desorbitado. 550 el tocado si obvio pero 1000 euros el vestido no. Y veníamos de más tiendas ya, nos decantamos por ese porque nos encantó. Calidad precio no es algo desorbitado, pero si valía 990 y me lo contaron a 1190 si.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración