Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Adicta Junio 2025 Málaga

Función de wedding planner

Elena, el 2 de Octubre de 2023 a las 21:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenas noches!! Este viernes tenemos la primera cita con el sitio que nos gusta en principio... la chica que nos atendió se presentó como " wedding planner" del lugar.... pero realmente tengo dudas de la función realmente de la wedding planner ... doy por hecho que el día previo a la boda y el mismo día ella estará pendiente dq todo esté a nuestro gusto y tal...pero mi duda es...ella realmente los meses previos estará pendiente de todo lo que conlleva una boda? Es decir, todos los preparativos que concierna al sitio... decoración... tema estaciones aunque sean externas,si el dj fuera externo tb...ella nos va a marcar los tiempos en plan " chicos,quedan x meses para la boda buscar ya el dj"... entiendo q cuando contratas (pagas los servicios de una wedding planner externa) estará más implicada...pero los weddings q incluyen los sitios de celebración no sé hasta qué punto nos marcará los tiempos a tiempo vista... vuestra expresión?? Gracias!!

22 Respuestas

Última actividad por Cary, el 3 de Octubre de 2023 a las 12:12
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte la diferencia más allá de su función el día de la boda porque nosotros no tuvimos WP, pero si la organizadora/coordinadora o como se diga, es buena, no creo que necesites más. Lo malo es que esto no lo sabrás hasta un tiempo después porque hay unos meses de parón en los preparativos. Las nuestras fueron muy buenas, hubo muchísima comunicación, nos dieron ideas, aconsejaron y no precisamente a escoger las opciones más caras y el día de la boda se quedaron hasta bien entrada la barra libre. No tengo ni una sola queja de ellas, todo lo contrario
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De reclamo...en plan "oohhh me ponen a una "gratis " cojo el sitio q en otros me la tendría q contratar aparte...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos entraba dentro del precio una wedding planner para ese día, y hasta el día de antes de la boda no hablamos con ella y le dijimos dónde tenía que ir todo y alguna petición concreta. Pero durante toda la organización, ni siquiera la vimos
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo porque se hacen llamar así, en realidad son las encargadas del sitio, eso no es ser wedding planner

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me meo porque tengo un conocido que es representante de artistas para eventos (me refiero que obviamente sabrá como se pronuncia), y él las llama "Las windys" y se queda tan ancho Smiley sexy Smiley xd

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chica, la titulitis queda mejor en inglés!

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que manía de los anglicismo... coordiandor/a de boda y pista!! Smiley tongue Ayer leí un titular de un edificio que se convertí en "living senior" por favor.... Smiley ups

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obvio una wedding planner es mucho más que la coordinadora. Esta chica (igual que la de mi finca) sería una wedding coordinator.
    Mira cuando hablamos de la ceremonia, me dice: bueno aquí podríamos poner, extra, unos muebles y flores. Y yo: de las flores tranquila que como yo me dedico a eso, ya me encargo de traerlas. Y no le hizo ni pizca de gracia, y me dice: ah bueno tú las traes y ya me encargaré de colocar como tú me digas. En las mesas: bueno es que si queréis vasos y cubiertos de colores son 1.20€ más por comensal. Y mi chico: a mi me importa poco que los vasos sean transparentes jajaja. Vaya que se le notaba mucho, que ella debe tener un sueldo bajito como coordinadora de bodas y luego comisiona con los proveedores.
    Está en proveedores, pero veo que desde 2020 no tiene movimiento y su insta está paradísimo.
    Así que ya te digo nosotros vamos a churrárnoslo todo y ella que coloque las cosas.
    También te comento que nuestro DJ lleva 20 años trabajando en ésto y una muchacha que lleva unos 4 años no le va a "mandar" por mucho pinganillo que se ponga.

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valeee, lo tendré en cuenta, muchas gracias!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uufff , una persona competente e implicada...una gran suerte tuvisteis... ojalá me toque algo así pq sería más q suficiente para mí... la de mi amiga fue así tb y da mucha tranquilidad
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las personas de la finca no son wedding planner por mucho que se atribuyan ese título. Son coordinadoras del espacio. Os puede echar un cable pero no hará lo que dices en el post
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una organizadora del día b no de ayudaros en el resto de la boda. Si es buena ya te digo que con eso te basta y te sobra. Nosotros tuvimos una que entraba en el palacio y los días de antes y el propio día de la boda fue maravillosa. Lleve un montón de decoración y de cosas y ella se encargó de montarlo tal y como quería y luego estuvo pendiente de cada cosa como organizar a los invitados que cogieran pétalos y estuvieran colocados cuando pasamos o colocar a todos los proveedores (también los externos). Yo no me tuve que preocupar por nada.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así fue, no sé si es q mi boda no interesaba xq era “pequeña” pero yo hablé con ella el día de la prueba del menú, y el día que lleve la colocación de las mesas, creo q nada más… y ya te digo que el día de la boda no estaba. Lo siento….
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... claro...a esto me refería en mi post...la función real de una wedding cuál es? entiendo q no es la q te ofrece un lugar de manera "gratuita"..una wedding es mucho más q la coordinadora...y esta mujer se me presenta por correo electrónico como wedding... por ésto me hace dudar de las funciones e intenciones reales...si ayudar (cobrando de nuestro presupuesto total de la boda)o vendernos y no ayudar .. muchas gracias
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así espero yo....un mínimo.. gracias!
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dice Elena no son WP como tal, solo se encargan de coordinar el día B que todo esté correcto. Yo reservé mi boda en noviembre y hasta hoy que quedan 10 días escasos no he sabido nada pq no se encarga de eso, sino de coordinar que esté todo bien el día de la boda. Mañana tenemos la reunión final así que le preguntaré cuál es su "misión" el día de la boda 😜
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi. Eso no es una wedding planner. Eso es una coordinadora del día B.
    Mira yo me estoy formando como WP. Y mi idea es poder acompañar a las parejas desde el minuto que me contraten hasta que termine la boda. La coordinadora del lugar, verdad que no he acompañará a ver vestidos? Ni se va a sentar conmigo a escucharte si pasas un momento de estrés?
    Ahora te cuento nuestra experiencia. La finca donde nos casamos incorporó a su plantilla una supuesta WP. Cuando fuimos a un evento de puertas abiertas, estuvimos mucho rato con el jefazo. Lo conocí porque yo me he encargado de subministrarle el césped para el jardín que es a lo que me dedico ahora. Así que no solo soy "una novia de 2024".Tuvo que ser él el que le dio el toque a la chica que se nos presentara. Cuando nos dio una vuelta por las instalaciones no paraba de decir. Si queréis tal cosa, eso es extra, eso vale tanto. Y yo pensando: chica disimula que vas a comisión.A día de hoy, faltan poco más de 7 mesds aún no se ha puesto en contacto con nosotros. Y eso que he escrito varias veces a la "comercial" que tal día queremos ir de visita técnica con las chicas de foto+video.
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la finca nos ofrecía un persona de protocolo que hacía el papel de wedding planner del día B. Básicamente ella nos ayudó a montar todo el día de antes de la boda y le dijimos donde queríamos dejar las cosas y los detalles y luego el día de la boda ella era la que nos iba marcando los tiempos, la que nos avisaba de cuando teníamos que hacer la cosas etc. Para mi en ese día sí que me parece fundamental porque así tú sólo disfrutas y no tienes que estar atenta a otras cosas
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por lo que he vivido en amigos, por regla general suelen implicarse poco. Olvídate que los meses de antes esté atenta a lo que tengas que coger, con suerte os responderá dudas sobre el sitio y os echara una mano con las cosas que tengan que ver con eso.
    Muchos ese día no están y los que son más implicados pues harán más caso y estarán más atentos, pero por regla general son "comerciales"
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas eso!! Madre mía! Que manera de vender humo... ese es mi miedo...que te quieran vender que tienes W.P "gratis" para q reserve el sitio..y después... búscate la vida... pero ya es muy fuerte q ni el día de la boda estuviera 😵‍💫
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cuentes mucho con ella, donde me casé yo también había “weding planer” y la vi 1 vez en mi visa, y el día de la boda ni estaba. Y hablé con ella dos frases por whatsapp como mucho
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2025 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *Vuestra experiencia quería decir
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración