Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2016 Barcelona

Futuras mamás agosto 2019

Mel, el 3 de Diciembre de 2018 a las 12:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.868

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura. Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo...

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura.

Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo 2018

ahora vuelvo a estar embarazada y mi FPP es el 10 de agosto 2019.

De mi primer embarazo tengo un grupo de mamis maravilloso con el que a día de hoy aún sigo compartiendo experiencias, fotos y un sinfín de momentos del día a día y se ha creado una verdadera amistad. Me encantaría lo mismo para esta nueva etapa.

Me animo a crearlo y espero vuestros comentarios para confeccionar la lista.

¡Seremos mamás de bebés de verano!

¡Felicidades a todas!

Summer babycfb_1151605.jpg



LISTA

Sabe, 34 años, segundo bebé, FPP 1 de agosto Smiley heart está vez saldrá perfecto!!! - Alemania
Marta, 35 años, primer bebé, FPP 1 de agosto Smiley laugh igual vienen dos!!!
María, 34 años, primer bebé, FPP 1 de agosto
Elisa,
X años, X bebé, FPP 1 de agosto
Alia, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
María José,
29 años, primer bebé FPP 2 de agosto
Susana, X años, X bebé, FPP 2 de agosto

Ana, X años, segundo bebé, FPP 3 de agosto
Cristina, 28 años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Nanita,
35 años, segundo bebé, FPP, 4 de agosto
Alma,
X años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Tania, 31 años, primer bebé, FPP 5 de agosto
Mary, 30 años, segundo bebé, FPP 6 de agosto Smiley star una estrellita
Irene, 29 años, primer bebé, FPP 6 de agosto - Barcelona
Mmerchan,
27 años, primer bebé, FPP 6 de agosto
Sisu, 30 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
María,
29 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
Verónica,
41 años, segundo bebé, FPP 7 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 7 de agosto - Valencia
Marie,
30 años, primer bebé, FPP 8 de agosto - Motril
Orap,
34 años, primer bebé, FPP 8 de agosto
Happydreams, 30 años, segundo bebé FPP 9 de agosto
María, 27 años, primer bebé, FPP 9 de agosto
Mel, 27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Barcelona
Rocío, 27 años, primer bebé, FPP 10 de agosto

Heket, 29 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Costa de Granada
Anita, 30 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Nekane,
27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Bilbao
Noemí,
33 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Lidia,
29 años, primer bebé, FPP 10 de agosto - Alemania
Luna,
34 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto
Almu, 31 años, segundo bebé FPP 11 de agosto
Mónica,
25 años, primer bebé, FPP 11 de agosto
Lara, 29 años, primer bebé. FPP 12 de agosto - Valencia
Eva, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Joana, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Raquel, 32 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Soraya, 27 años, primer bebé. FPP 12 de agosto
María,
33 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Anna, 28 años, primer bebé, FPP 13 de agosto

María G, 25 años, segundo bebé, FPP 14 de agosto - Toledo
Victoria,
35 años, primer bebé, FPP 14 de agosto
Yolanda,
28 años, primer bebé, FPP 14 de agosto - Valencia
Tania Garcia, 33 años, primer bebé, FPP 15 de agosto
Mrsa,
30 años, primer bebé, FPP 15 de agosto - Almería
Maria, 34 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Carola,
37 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto - Madrid
Cosita linda, X años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Vane, 26 años, segundo bebé, FPP 17 de agosto - Rota Cádiz
Piapa, 32 años, primer bebé, FPP 17 de agosto
Cris, X años, primer bebé, FPP 18 de agosto - Puerto de Santa María
Laura, X años, primer bebé, FPP 19 de agosto
Sla, 30 años, primer bebé, FPP 19 agosto
Noviarosa, 31 años, segundo bebé, FPP 20 de agosto - Málaga
Laura, 31 años, primer bebé, FPP 20 de agosto - Madrid
Saray,
32 años, segundo bebé, FPP 21 de agosto - Barcelona
Yolanda, 27 años, segundo bebé, FPP 22 de agosto
Estefanía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Lucía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Carol, 30 años, segundo bebé, FPP 23 de agosto
Ana, X años, primer bebé, FPP 23 de agosto
MdelMar,
33 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Mari,
28 años, primer bebé, FPP 23 de agosto - Badajoz
Alba,
29 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Olivia, 27 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Sol,
31 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Marina,
30 años, primer bebé, FPP 25 de agosto
Sarguelia,
36 años, segundo bebé, FPP 25 de agosto
Roci, X años, segundo bebé, FPP 26 de agosto
Edurne, X años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Judit, 26 años, primer bebé, FPP 27-28 de agosto
Eva, 34 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Cristina, 31 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Saray, 27 años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Elena,
33 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Alicia, 28 años, primer bebé, FPP 29 de agosto
Laura, 24 años, segundo bebé, FPP 29 de agosto
Estefania, X años, primer bebé, FPP 30 de agosto
Laura, X años, segundo bebé, FPP 30 de agosto

Cristina, 30 años, primer bebé, FPP X de agosto
Lara, 33 años, primer bebé, FPP X de agosto
Clara, 31 años, primer bebé, FPP 31 de agosto
Ilecara, 30 años, primer bebé, FPP 26-31 de agosto

Dreamer, 34 años, primer bebé, FPP 1 de septiembre


7.868 Respuestas

  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta para las q ya habéis sido mamás!
    Llevo desde ayer noche q cuando camino me molesta el culete, tu ve un par de contracciones y note como se movia el peque para abajo, mi pregunta es puede ser q me moleste pq ya se a encajado?
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Orap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, lo que hablamos de si nos habían mirado el cuello del útero, hoy he ido a revisión y me lo han mirado por primera vez, estoy de 37+6. Me ha dicho que no estoy nada dilatada, q no cabe ni un dedo, y que esta blando.
    La bebe pesa 3,195kg y esta en cefálica y muy abajo, pero que no tiene pinta de que me vaya a poner de parto.
    La semana que viene a monitores.
    Ánimo que en breve empiezan a llegar los bebes de agosto!!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he tenido eco y parece que está todo bien y en posición cefálica!! está grande, percentil 90, 3290gr de 36+2, pero me ha dicho que hay mucho margen de error, que puede ser hasta 500gr menos, que no me preocupe....me ha dicho que prevé unos 3700 si llega a semana 40, pero lo dicho chicas, creo que estos pesos son sólo orientativos, no hay que agobiarse ni si tira para arriba ni para abajo, mientras no sea algo extremo, seguro que nos va bien a todas! El lunes tengo cita con mi gine, a ver si me dice ya algo de las famosas correas...ya no nos queda nada!!
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer estuve en la eco 35 y la peque está en 2,250 percentil 25. Ya me dijeron que se ve que no soy de hacer niñas grandes 😂
    El endocrino ya no me ve más hasta después del parto, así que una cosa menos...
    Lo único que me dejo un poco mosca es que me dijeron que si quería intentar un parto vaginal o programar una cesárea, Ya que mi hija fue cesárea y tiene ciertos riesgos. La gine me recomendó intentar parto vaginal, que era mi idea y me dijo que el porcentaje de rotura uterina es del 1%, pero que estaría controlada. Alguna experiencia?
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy por mutua, a las 37 semanas ya empiezas monitores x eso ayer me miraron eso, por público hasta q no vas pasada de fecha nada.
    • Responder
  • Gin
    Novia Adicta Marzo 2016 Vizcaya
    Gin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, seguro que va todo fenomenal!😁


    Eso te miraron en el público? Es que a mí la semana pasada de 37+6 la gine no me miró, me hizo una eco de medio minuto y me dijo que ya no me citaba más, si tuviera que volver porque me paso de fecha ya me mandaría la matrona y ya hasta el 2 que salgo de cuentas y me hace monitores la matrona no tengo más citas...
    Lo dicho tranquilidad y un abrazo, nos cuentas!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos de los nervios la verdad!! Pq no sabemos cuando puede decir q llego, pero bueno sabiéndolo q la cosa está apunto estoy más alerta, eso sí mi marido está más nervioso!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El adiro llevo desde la semana 36 sin tomarlo y el
    Clexane si tengo contracciones dolorosas q no me pinche y q si se paran y pasan unas horas q no me
    vienen q me pinche, y si mee pinchado y luego me empiezan las contracciones y no han pasado 12h no me pueden poner epidural.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, por cierto! Como me acuerdo que tú también llevabas heparina, qué te han dicho al respecto? Te la han quitado ya? Adiro también llevabas?
    • Responder
  • Marien
    Novia Curiosa Junio 2018 Barcelona
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Irene, ya sí que queda nada, verás como sale todo genial! A mí también me han hecho tacto hoy, estoy de 37+6 y me han dicho que aún estoy verde, que seguramente llegue a las 40, así que toca esperar un poquito!
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría 😍👏🏾 Ya van asomando los primeros
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué emoción y nervios!!ya nos vas contando!! cómo te encuentras??
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! A ver cuando llega tu pequeee 👶🏼💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q nerviosssssss
    • Responder
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irá todo genial 😍😍
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial!! Verás como todo va fenomenal!!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cómo vais??
    Nosotros estamos a punto nos han dicho q no voy vamos a llegar a las 40 semana, hoy a tocado correas y tenía contracciones y me a echo una exploración y ya tengo el cuello del útero borrado, para esta semana o la q viene nos a dicho q ya abra nacido, ahora estoy de 38+2 así q nada a esperar haber q pasa estos días 😱
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme vuestras experiencias.
    Yo estoy de 36 semanas, el jueves comienzo la 37, el problema que si nadie me avisa ni me llaman, hasta el 5 de agosto que no tengo revisón no me entero si tengo diabetes gestacional. Y del día 5 al 15 que tengo fecha de parto son muy pocos días para poder hacer dieta o algo. Por eso es por lo que estoy un poco agobiada, me han dicho esto muy tarde a mi parecer :s
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengas miedo, te estaba leyendo y todo lo que cuentas me pasó a mi. A mi me dijeron que mi bebé estaba muy grande y me mandaron repetir la curva larga de 32 semanas. Efectivamente, esta vez salieron dos de cuatro de los valores alterados, por lo que tenía diabetes gestacional. Me mandaron al endocrino, en mi caso me mando una dieta bastante fácil de seguir, y me dieron la máquina para controlarme el azúcar en casa, a mi no me mandaron insulina, solo tenía que seguir la dieta y andar. Así que fuera miedos a la diabetes gestacional. Y de los 4-5 kilos que estimaban que pesaría en la semana 40, mi niña nació de 41+3 con 3600, con epidural, parto vaginal, usaron ventosa porque tenía la cabeza girada eso si. Me hicieron una episiotomia que ni me enteré, y la recuperación y la experiencia de mi parto fueron realmente buenas. Lo repetiría mil veces.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que las contracciones duelen, pero para eso está la epidural. Yo estuve dilatando en casa hasta estar de 5 centímetros y no te lo voy a negar, fue doloroso, ahora, fue llegar al hospital, ponerme la epidural y disfrutar. Si, disfrute, no sentí absolutamente nada de dolor ni cuando me la ponían, ni cuando dilataba durante 10 horas, ni en el expulsivo con episiotomia y cuatro puntos. Volvería a repetir ese día mil veces. Si no quieres sentir dolor póntela. A mi me pusieron la walking epidural, y fue una maravilla, sentía las contracciones pero no dolían, y cuando notaba que se iba pasando pedía que me pusieran más y otra vez volvía a mi nube 😛
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Me cuelo de mamás de julio, mi bebe estaba en percentil 91, porque venía grande, me mandaron hacer la curva larga, repetir analíticas, etc, porque encima tenía exceso de líquido también y el bebe era enorme segun las mediciones de las ecos... Que si llegaba a las 40 semanas me plantaba en más de 4 kilos... etc
    Al final me puse de parto estando de 36+5, el peque pesó 3,280 kg y aún así tuvo que estar dos días en incubadora por nacer flojito. Mi parto fue vaginal con epidural, 5 puntos y ventosa, no me enteré de nada y la recuperación está siendo muy buena. Pide segunda opinión Sol. Un besote
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2018 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo salgo de cuentas el 2 de agosto y lo que estoy es ansiosa porque quiero que nazca ya...jejje pero nada de nervios ni miedos.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre está claro, lo primero el bebé. Así que a ver qué pasa....ojalá que vaya todo bien.


    Espero que cuando vayais teniendo a vuestros bebés nos vayasi avisando jajaj, las que tengan a primeros de agosto estarán ya al caer!
    Estáis nerviosas?
    • Responder
  • Sol
    Barcelona
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii la corta, me dijo si sale alterada la larga jajaja supongo que depende de cada médico, mira la verdad tengo opiniones y experiencias ajenas de todo tipo así que esperare que la naturaleza haga lo suyo y quizás nos pongamos de parto antes y si no ya veré que hacer, lo único que quiero es que mi bb este bien y si es necesario una cesárea lo haré.
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que cada médico dicen una cosa !!! Yo hace 2 semanas estaba igual que tú en la semana 34 y percentil 99 me vio el ginecólogo de la privada y de la prublica y ninguno me dijo nada ni de cesárea ni parto inducido ni prueba de la curva solo que venía grande y ya está pero que no era para preocuparse es más con los ginecólogos ya ni tengo citas con ellos ya tengo monitores directamente. No entiendo porque algunos nos alarman tanto.
    • Responder
  • Sol
    Barcelona
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo sé, mi amiga la semana pasada dio a luz por parto natural a un bb de 4.120k sin epidural se desgarro que le han hecho varios puntos y me dice que no se lo desea a nadie el dolor que sintió esos dos días que estuvo de parto que sentía que se le iba la vida y tampoco en ni un momento le propusieron cesárea creo que depende de cada médico y hospital, eso me aterra la verdad el dolor no sé si seré capaz de aguantar..mi hermana tb estuvo 5 días con dolores de parto y al final le hicieron cesarea y he visto como sufrió toda esa semana Y la recuperación fue genial al otro dia ya estaba levantada y todo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sol, te han mandado la curva corta has dicho? Es que a mí mi ginecólogo me mandó la cueva corta pero la matrona cuando me vio ayer me dijo que por protocolo la curva que se hace es larga y me mandó la larga.
    Madre mía! Aquí cada sino dice una cosa!!

    Yo también lo voy a proponer el día que vaya de nuevo, no quiero cesárea , me da mucho miedo, miedo me da todo en verdad, pero la cesárea más
    • Responder
  • Sol
    Barcelona
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inma yo tb estoy igual, el mío tiene percentil 95, a mi me ha mandado la curva corta que mañana la haré, tb me harán una eco el 5 de Agosto para ver el peso del bb y al igual que tú tampoco me habló de inducción, se lo comentaré el día de la consulta, nos toca esperar a ver que pasa quizas nos ponemos de parto antes, eso espero.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2014 Castellón
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve al mayor sin cesarea y peso 4,200 y semana 41 casi, la cesarea ni se nombro hasta ultimo momento si no bajaba pero al final bajo. Proponer una cesarea asi de golpe... ojo, pide una segunda opinion por si te dan mas datos de porque seria mejor asi
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sol, te cuento mi caso, estoy más o menos como tú. En la semana 34 mi bebé pesaba 2,800 kg con perceptil 97, el ginecólogo nos dijo que venía muy grande y lo mismo habría que programar la cesárea. También me han mandado hacerme la curva larga por si te go diabetes gestacional, esta misma mñn me la he hecho.
    Ayer tuve cita con la matrona y me dijo que si para la próxima vez que tenga cita con el ginecólogo (5 de agosto) si el bebé va ya por los 3,5 kilos que le diga el médico que en vez de cesárea que me hagan induccion lo más pronto posible, como si tiene que ser al día siguiente, antes de esperar más y que el bebé siga cogiendo peso.
    Pero lo que no entiendi es por qué el ginecólogo no me dio la opción de la induccion al parto, solamente la opción de la cesárea.La verdad estoy un poco asustada por todo, por si resulta que tengo azúcar gestacional, por si me programan la cesárea, por si es muy grande y tiene algun problema. No sé, me da todo mucho miedo.En el caso de que tengamos diabetes gestacional, que pasaría?
    Un besito!!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. Estamos en verano y no quieren tenir que ir a la clínica de madrugada a asistir un parto... Si es programada, así eligen ellos el día y horario que les va bien.
    Que no te hagan creer que porque tu 👶🏼 QUIZÁ sea grande (y digo quizá porque los ecógrafos no son básculas y el margen de error es bastante amplio) va a ser un parto traumático o vas a tener que necesitar ventosa o forceps.
    Tu cuerpo hace bebés que puedes parir, y si no hay algún otro motivo médico, la OMS no recomienda inducir cesáreas sólo por el peso.Pero eso ya es una decisión de cada uno 🤷🏼‍♀️ Pero yo también pediría una segunda opinión en otro ginecólogo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff, mira que sin que dijeras nada ya me imaginaba que eso te lo habían dicho en el privado. Les interesa que tengas a tu bebé cuando a ellos les venga mejor para su agenda y si con eso te llevas una cesárea innecesaria de propina les da igual, que poco profesionales y que salvajada proponerte eso. Yo en tu lugar consultaría con el ginecólogo de la seguridad social para tener dos opiniones, que estoy segura de que él o ella no te propone algo así y incluso me plantearía cambiar de ginecólogo para un futuro, porque no me parece profesional lo que te quiere hacer. A mi teniendo diabetes gestacional tardía y siendo la niña supuestamente enorme, no quisieron inducirmelo hasta la 41+5 aunque al final salió ella solita antes y tuve un parto vaginal maravilloso. A ti que no tienes ningún problema de salud no te propondrían algo así. Los bebés marcan el ritmo y están dentro el tiempo que necesitan. Provocar su nacimiento antes de tiempo sin ninguna razón médica debería estar prohibido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración