Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2016 Barcelona

Futuras mamás agosto 2019

Mel, el 3 de Diciembre de 2018 a las 12:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.868

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura. Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo...

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura.

Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo 2018

ahora vuelvo a estar embarazada y mi FPP es el 10 de agosto 2019.

De mi primer embarazo tengo un grupo de mamis maravilloso con el que a día de hoy aún sigo compartiendo experiencias, fotos y un sinfín de momentos del día a día y se ha creado una verdadera amistad. Me encantaría lo mismo para esta nueva etapa.

Me animo a crearlo y espero vuestros comentarios para confeccionar la lista.

¡Seremos mamás de bebés de verano!

¡Felicidades a todas!

Summer babycfb_1151605.jpg



LISTA

Sabe, 34 años, segundo bebé, FPP 1 de agosto Smiley heart está vez saldrá perfecto!!! - Alemania
Marta, 35 años, primer bebé, FPP 1 de agosto Smiley laugh igual vienen dos!!!
María, 34 años, primer bebé, FPP 1 de agosto
Elisa,
X años, X bebé, FPP 1 de agosto
Alia, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
María José,
29 años, primer bebé FPP 2 de agosto
Susana, X años, X bebé, FPP 2 de agosto

Ana, X años, segundo bebé, FPP 3 de agosto
Cristina, 28 años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Nanita,
35 años, segundo bebé, FPP, 4 de agosto
Alma,
X años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Tania, 31 años, primer bebé, FPP 5 de agosto
Mary, 30 años, segundo bebé, FPP 6 de agosto Smiley star una estrellita
Irene, 29 años, primer bebé, FPP 6 de agosto - Barcelona
Mmerchan,
27 años, primer bebé, FPP 6 de agosto
Sisu, 30 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
María,
29 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
Verónica,
41 años, segundo bebé, FPP 7 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 7 de agosto - Valencia
Marie,
30 años, primer bebé, FPP 8 de agosto - Motril
Orap,
34 años, primer bebé, FPP 8 de agosto
Happydreams, 30 años, segundo bebé FPP 9 de agosto
María, 27 años, primer bebé, FPP 9 de agosto
Mel, 27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Barcelona
Rocío, 27 años, primer bebé, FPP 10 de agosto

Heket, 29 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Costa de Granada
Anita, 30 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Nekane,
27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Bilbao
Noemí,
33 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Lidia,
29 años, primer bebé, FPP 10 de agosto - Alemania
Luna,
34 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto
Almu, 31 años, segundo bebé FPP 11 de agosto
Mónica,
25 años, primer bebé, FPP 11 de agosto
Lara, 29 años, primer bebé. FPP 12 de agosto - Valencia
Eva, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Joana, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Raquel, 32 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Soraya, 27 años, primer bebé. FPP 12 de agosto
María,
33 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Anna, 28 años, primer bebé, FPP 13 de agosto

María G, 25 años, segundo bebé, FPP 14 de agosto - Toledo
Victoria,
35 años, primer bebé, FPP 14 de agosto
Yolanda,
28 años, primer bebé, FPP 14 de agosto - Valencia
Tania Garcia, 33 años, primer bebé, FPP 15 de agosto
Mrsa,
30 años, primer bebé, FPP 15 de agosto - Almería
Maria, 34 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Carola,
37 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto - Madrid
Cosita linda, X años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Vane, 26 años, segundo bebé, FPP 17 de agosto - Rota Cádiz
Piapa, 32 años, primer bebé, FPP 17 de agosto
Cris, X años, primer bebé, FPP 18 de agosto - Puerto de Santa María
Laura, X años, primer bebé, FPP 19 de agosto
Sla, 30 años, primer bebé, FPP 19 agosto
Noviarosa, 31 años, segundo bebé, FPP 20 de agosto - Málaga
Laura, 31 años, primer bebé, FPP 20 de agosto - Madrid
Saray,
32 años, segundo bebé, FPP 21 de agosto - Barcelona
Yolanda, 27 años, segundo bebé, FPP 22 de agosto
Estefanía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Lucía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Carol, 30 años, segundo bebé, FPP 23 de agosto
Ana, X años, primer bebé, FPP 23 de agosto
MdelMar,
33 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Mari,
28 años, primer bebé, FPP 23 de agosto - Badajoz
Alba,
29 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Olivia, 27 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Sol,
31 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Marina,
30 años, primer bebé, FPP 25 de agosto
Sarguelia,
36 años, segundo bebé, FPP 25 de agosto
Roci, X años, segundo bebé, FPP 26 de agosto
Edurne, X años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Judit, 26 años, primer bebé, FPP 27-28 de agosto
Eva, 34 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Cristina, 31 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Saray, 27 años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Elena,
33 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Alicia, 28 años, primer bebé, FPP 29 de agosto
Laura, 24 años, segundo bebé, FPP 29 de agosto
Estefania, X años, primer bebé, FPP 30 de agosto
Laura, X años, segundo bebé, FPP 30 de agosto

Cristina, 30 años, primer bebé, FPP X de agosto
Lara, 33 años, primer bebé, FPP X de agosto
Clara, 31 años, primer bebé, FPP 31 de agosto
Ilecara, 30 años, primer bebé, FPP 26-31 de agosto

Dreamer, 34 años, primer bebé, FPP 1 de septiembre


7.868 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto al bautizo, nosotros lo celebraremos pero sólo padres y hermanos (que al final nos juntamos entre todos 19 con sobrinos, parejas y demás). Después del bautizo iremos a comer a un restaurante y fin. Para el cumple, ni lo he pensado, falta mucho!pero no creo que haya nadie en agosto así que entre que la nena no se enterará y que no habrá nadie, poca celebración haremos este año...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!


    Nosotros aún no lo hemos bautizado, yo quiero y mi pareja no. Así que a ver qué pasa al final, pero me gustaría que que minimo que se bautizase y luego la comunion lo que el quiera.No sabía que había bautizos civiles? Eso como es? Igual pero sin cura no? Pues no tenía ni idea de que eso se podía
    Luego en relación al cumple, mis suegros tienen un patio grandecillo y al ser en verano lo mismo ponemos unas mesas y tomamos algo con la familia.
    Quiera haceros también otra consulta, me ha salido en el pecho como un bulto, pegando al pezón, no me duele, pero es como una bola irregular, dura y por fuera se ve rojo, la verdad es que todo lo relacionado con el pecho me da un yuyu ...a alguna le ha pasado? Será obstrucción de algún conducto? Hace un tiempo tuve una perla de leche pero se notaba el conducto inflamado y esta vez es como una pelota.
    Y ya la última cosita, a ver qué pensáis. Ya lo he comentado varias veces, mis padres viven en el pueblo de al lado donde vivo yo ahora con mi pareja, y mis suegros viven en mi calle. A casa de mis suegros vamos todos los sábados a comer allí, sin faltar ninugo. O si no vamos el sábado al final el domingo pegamos allí. Antes el día que no íbamos a casa de mis suegros íbamos a lo de mis padres, pero mi pareja cada vez ponía más pegas al ir allí, por lo que una vez en semana le decía que me iba a casa de mis padres a comer y como el trabajaba pues comía con los suyos y luego al trabajo.Ahora con el niño, el quiere estar con el cuando viene a comer, pero a mí la verdad me gustaría hacer como hacía antes, un día en semana irme a casa de mis padres a comer con ellos y ya a echar allí el día....es que si el no quiere que vayamos los findes.....no tiene nada de malo en que me vaya yo con el niño. Así que no sé si decirle " mñn me voy a casa de mis padres a comer con el niño" o " te importaría que me fuese a casa de mis padres a comer?" Es que yo tampoco tengo que pedirle permiso para ir a mi casa. Y tampoco quiero acostumbrarnos a no poder hacer nada por mi cuenta con el niño.Pero claro, también entiendo que para un rato que viene a casa le gusta estar con el bebé. Así que no se qué hacer....que pensáis?
    Besitos a todas!
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si lo hemos bautizado porque mi hijo mayor lo está y así cuando sea mayor si decide hacer la comunión se lo pongo más fácil. Pero no lo celebré. Aprovechamos y nos fuimos a comer son los suegros.


    Y en cuanto al cumpleaños, tenemos pensado en dar hacer merienda (adultos) en una cafetería muy chula; tarta + café y para casa. Ya más adelante cuando sean conscientes lo celebraremos en la playa o algún parque 🥳

    • Responder
  • Mrsa
    Novia Adicta Mayo 2017 Almería
    Mrsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a bautizarla. Aunque hay gente que hace bautizos civiles, si buscáis en internet algo encontraréis.
    Y para su cumple pues día de playeo y barbacoa con familia y amigos.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tb lo tendré que hacer en dos veces... Pero me hacía gracia juntar a las dos familias.
    Me veo en la tipica sala esa... 😫🤣🤣
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, que plan picoteo/ catering. Nada de comilonas... Cervecita fresca para quien pueda, tinto de verano jejeje y poco más
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no somos muchos en Madrid ( familia de marido), y mi familia está Mallorca. Aquí lo celebraremos en nuestra terraza y la peque tendrá su piscinita y seremos algunos familiares paternos y amigos y luego tenemos las vacas en agosto y nos iremos a mi tierra, y allí celebrará con mi gente y en la playita así que creo que cada año será así, lo celebraremos en dos partes.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco nada de bautizo ni celebración especial que sustituya al bautizo.
    En principio el cumple con la familia, pero de momento no me voy a calentar la cabeza porque siendo del 2 de agosto a ver quién no está de vacaciones. Como aún no se entera pues un poco sobre la marcha.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy creyente y tampoco hago nada...
    Ya lo celebraremos en su cumple!
    Que por cierto, aun queda mucho para sus cumples, pero alguien ha pesado algo?La típica fiesta en una sala alquilada y decorada es muy chula pero me parece desproporcionado ya que no se entera aún... 😅 Me gustaría hacer una comida con la familia pero es que entre unos y otros somos 40 y paso de gastarme un dineral (en plan 1000€ en un restaurante) y en mi casa no caben 🤷🏼‍♀️Alguna idea? Ajja
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros somos ateos, así que nada de nada.
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! No se si ya se ha hablado del tema pero las que no habéis bautizado a vuestros hijos habéis hecho algún otra celebración? Yo soy católica pero hoy por hoy no quiero saber nada de la iglesia y mi marido es ateo.,y estamos en duda si hacer una celebración ahora ( pero no bautizo católico, si no reunir a la familia y más allegados) o ya esperar al año y celebrarlo más por lo alto. Que hacéis vosotras?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que esté poco a poco mejor. De los permisos no tengo ni idea, mira tu convenio.
    • Responder
  • Gin
    Novia Adicta Marzo 2016 Vizcaya
    Gin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo siento Sol, me alegro de que ya estéis en casa, espero que se recupere pronto. Mucho ánimo te mando un abrazo.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sol! Siento mucho lo de tu bebé. Espero que se recupere pronto y se quede en un mal susto.
    De permisos ni idea porque como te han dicho depende de convenios. Habla con tu jefe y si no te convence llama a un sindicato.
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, lamento mucho lo de tu bebé, ahora a mimarle mucho!!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sol!
    Qué mal trago!! Me alegro que le hayan dado el alta.... Ahora a cuidarlo mucho!

    No te puedo ayudar con lo de los permisos porque eso depende de cada convenio!! A ver si lo podéis arreglar!
    • Responder
  • Sol
    Barcelona
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chicas, ya estamos en casa, mi bebe se quedó ingresado el Sábado el día de mi cumpleaños (vamos que ni me enterado que lo era) ya lo tenía con mocos desde hace un mes ha ido a más y ya se le cerró el pecho el Viernes tarde hizo fiebre alta en la noche tb le costaba respirar tenía mucha tos y mocos lo lleve en la mañana del sábado estaba muy malito mi hijito es muy risueño y el sábado que lo lleve estaba somnoliento de lo malito que estaba lo ingrese por urgencias les dije que no respiraba bien que por favor lo revisarán por que normalmente pasas por triaje y después te revisa el médica pero no lo veía bien así que me pasaron de frente y ya no salí me dijeron que no saturaba bien que lo iban ingresar le pusieron vía, oxígeno y yo estaba muy mal todo lo que me decían no lo entendia estaba sola sin mi esposo y me preguntaba en que momento pasó esto? lo pasé muy mal hasta que llegó mi esposo ya estábamos en piso, hoy por la tarde nos dieron el alta hospitalaria no lo veo bien del todo está haciendo fiebre respira mejor pero aún lo noto congestionado su pediatra me dijo que en casa con cuidado estaría mejor que ya respira bien por si solo que cualquier cosa lo lleve de nuevo que en el hospital hay demasiados virus para un bebé de casi 6 meses..vaya fin de semana..


    Alguna ha pasado por hospitalización de su hijo? saben como son los permisos en el trabajo, hablé con mi jefa y me dijo que según mi convenio de trabajo tenía 4 días hasta el alta médica, lo consulté con su pediatra y me dice que mi bebe hoy le dieron el alta hospitalaria pero el alta médica no hasta el Miércoles o viernes que lo vea de nuevo según como se esté, ahora no sé si igual me corresponde esos 4 días de permiso, esta semana no podré llevar a mi bebe a la guardería y quería combinarme con mi esposo de tomarnos 3 días cada uno.. mañana se lo preguntaré a mi jefa de todas maneras pero quisiera saber si alguna sabe algo más de información..
    Siento el testamento que como saben aquí estoy sola con mi esposo y mi bebe y me ayuda mucho compartir con ustedes..
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual.
    Los puristas te dirán que no puede hacer mixto, pero como en todo... A mí me gusta conocer los distintos métodos y aprovechar, de cada uno de ellos, aquellas cosas que más se adapten a nuestra situación.
    Del BLW me quedo con que es dar al bebé la opción de autoregularse, ya sea con sólidos o con purés (triturado, chafado.... Con diversas texturas). Así que cuando esté conmigo haré BLW, pero sé que las horas que pase con mi madre o con mi suegra, ellas no quieren arriesgarse a darle sólidos, y no quiero hacerles pasar por esa preocupación. Así que le darán chafado, pero siempre respetando las señales de hambre/saciedad del bebé ☺️
    Y, como decís, excepto para los super puristas, cualquier momento es bueno para empezar con sólidos. Y, cuanto antes se haga (siempre que se cumplan los requisitos), más fácil será la transición!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, es que el BLW no es dar de comer entero, consiste en que el bebé come solo, los triturados se pueden ofrecer dentro del contexto del BLW, pero no se le da nada en la boca. Es decir, consiste en que el bebé se auto regula en lo que come y cuánto come pero él solo. Se le integra en las comidas familiares, comemos todos a la vez y lo mismo pero adaptado a lo que tiene introducido hasta ese momento.


    Tanto para triturados como para BLW, los requisitos se deben cumplir igualmente, es decir, si no los cumple con 6 meses, se debería esperar, no es necesario dar triturados. Los requisitos se deben a que son indicativo de la madurez del sistema,a digestivo y, sobretodo, que el mantenerse erguido sin ayuda significa que la tráquea también se mantiene erguida y se reduce el riesgo de atragantamiento.


    En tu caso, si ya has empezado con triturados, tienes que hacer una transición a sólidos, cuanto antes se haga, más fácil y sencillo es. Puedes darle algo entero directa,ente? Pues por poder, puedes, pero se corre el riesgo de que se atragante porque un bebé alimentad con purés traga sin masticar y si se le da algo entero, puede hacer lo mismo. Lo suyo es dejar el puré con textura y que vaya comiendo él solo, no dárselo a la boca para que se vaya acostumbrando a autoregularse

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La AC comienza a los 6 meses, de forma orientativa, ya tome LM o LA, siempre que se cumplan los 3 requisitos: sujetarse sentado solo sin ayuda, haber perdido el reflejo de extrusión y sentir interés por la comida. Esto puede darse sobre los 5 meses y medio y hasta los 7 meses incluso. Esto es tanto para BLW como triturados.



    Puedes ofrecer cualquier alimento a excepción de los siguientes:

    - Verduras de hoja grande y verde (borrajas, acelgas, espinacas) no antes del año por el contenido en nitratos y, si lo ofreces, que no representen más del 20% del plato.

    - Pescado azul grande (cazón, atún rojo, emperador, bonito) no antes de los 10 años por el contenido en Mercurio (según la última recomendación que salió hace poco, antes era no ofrecer antes de los 3 años).

    - Carnes de caza no antes de los 5/6 años por el contenido en plomo.

    - Miel no antes de los 2 años por las esporas de botulismo.

    - Azúcar y sal no antes del año. Después del año, alimentos que no contengan más de 1,25 gramos de sal por cada 100 gramos de producto. El azúcar mejor retrasar su introducción lo máximo posible.

    - mariscos no antes de los 2 años por el contenido en cadmio, especialmente las cabezas del marisco con el que se hacen fumets y caldos.

    - Lácteos no antes del año.


    Creo que no me dejo nada. Por tanto, puede comer fruta, verdura, cereales, legumbres, pescado blanco y azul pequeño, etc., sin problemas. No hay ninguna restricción salvo lo anterior. Si quieres empezar por frutas, comienza con las de temporada: caquis, kiwis, membrillos, naranja,a mandarina,s peras, manzanas...


    Mención aparte merece el huevo. La SEICAP establece aún que se debe introducir por partes comenzando por cuarto de yema, media yema, yema entera y luego con la clara, siempre muy cocinado. Las nuevas teorías van en la línea de que se puede introducir todo junto porque la yema siempre contienen proteínas de la clara y viceversa y, si El Niño es alérgico a una de la partes del huevo, lo lógico es no dar nada de huevo. Aquí puedes hacerlo como creas conveniente.


    Eso sí, se introducen alimentos nuevos, de uno en uno y dejando pasar un par de días para ver posibles reacciones. Aceite, vinagre y especias se consideran también ingredientes nuevos que deben ir de uno en uno.


    En cuanto al BLW específicamente, hay que presentar los alimentos de forma segura, 3s decir, en forma de bastones más largos que el puño del bebé (para que puedan cogerlo y comer lo que sobresale) y con una consistencia que permita ser aplastable con dos dedos.


    Presentación alimentos BLWFuturas mamás agosto 2019 1


    Los cereales, como arroz, al principio debes pararlos mucho, para que hagan bola y les sea fácil manejarlo.


    Manzana y zanahoria nunca crudas enteras, o ralladas o asadas. Y cualquier alimentos Redondo como uvas o cherries, cortados en cuatro partes.

    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, cuando ya domine la situación y esté bien erguida y tal pues lo mismo que tú... Pues eso me parece bien
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no, decía que pasar a trozos pero no meterlos en los purés, no no.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, aquí hay diversidad de opiniones, los partidarios del BLW puro y duro te dirán que puede ser peligroso empezar con los purés y después pasar al BLW.
    Yo personalmente no le metería sólidos en los purés porque seguramente no se los espere y quizá os dé un susto.

    Puedes ir ofreciéndole texturas chafadas en vez de purés hasta llegar a los sólidos, o ofrecerle brócoli o pan directamente para ver cómo lo va gestionando.

    En mi caso, yo lo he hecho así y hago un BLW mixto digamos (aunque mucha gente dice que no existe el BLW mixto), y me va bien. Mi hija empezó con los purés a los 6 meses y hasta los 7 meses y pico no se mantuvo sentada por ella misma, y ahí empecé a ofrecerle sólidos. Si comemos fuera pues se lleva un puré, y si comemos en casa y sin prisa le suelo poner sólidos para que vaya comiendo ella.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!es que tiene mucho y sobre todo por la zona de la nuca llevaba unas coletillas ya...yo también nací con bastante pelo, además, es curioso porque nació con el pelo negro y ahora ya lo tiene castaño clarito, como me pasó a mi también...En cuanto a los ojos, sigue con ojos grises verdosos, parece que se mantienen, aunque yo aquí si que sigo sorprendida ya que tanto nosotros como sus cuatro abuelos los tenemos marrones.... algún bisabuelo suyo (abuelo mío) si que los tenía claros, pero ya es súper lejano! Así que no sé si aún le pueden cambiar a marrón o si ha sido un capricho de la genética! Bueno, que a mi me tiene loquita sea como sea, eh? Jaja
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezar como a los 7/8 meses más menos
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta... Hay problema de introducir el BLW unos meses después? Yo que he empezado con purés, puedo ir metiendo sólidos en trozos ya sabiendo que tiene sus requisitos cumplidos y ya habiendo probado alimentos?
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero tendrán que cumplirse los requisitos para ello.


    1. Que se mantenga sentado solo y sin ayuda. Ni cojines ni papas para sujetarle por si se va a los lados. Solo.
    2. Que muestre interés por la comida.
    3. Que haya perdido el reflejo de extrusion. O sea que si se mete algo a la boca haya perdido el reflejo de sacarlo fuera con la lengua.
    Cuando se cumplan las tres ya estás preparada para empezar. Es muy importante que la textura de los alimentos la puedas chafar tú con los dedos, si no es demasiado duro y tendrías que dárselo cocido. Por ejemplo manzana y zanahoria siempre cocidas. El corte intenta que sea a lo largo y más largo que sus deditos para que puedan cogerlo con el puño y comer lo que salga del puño. Y para empezar le puedes poner un poco de brócoli cocido por ejemplo que les suele gustar mucho y tiene hierro.
    Eso si, no esperes que se lo coma porque los primeros días/semanas la mayoría irá al suelo y comer comerá poco. Hay muchas guías para el BLW por internet, si te interesa o tema échales un ojo.
    Ah y ten en cuenta y que no cunda el pánico, que se atragantara y habrá toses. Pero es normal y hay que diferenciar entre un atragantamiento o tos y un ahogamiento. Mientras tosa es que pasa el aire así que anímale a que siga tosiendo. Y tampoco está de más que mires maniobras de primeros auxilios en bebés en caso de ahogamiento a mi me dejaron bastante más tranquila y segura.
    • Responder
  • I
    Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo empiezo?
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la pelu??? Si????
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo bueno de parir en verano es que vas en trapitos y luces tripota jajaja... Yo no soy de Andalucía, pero vivo en Madrid y aquí los 40 también los vivimos... El asfalto ardiente y la contaminación.. un horror..
    El verano, no te voy a mentir, tiene su parte buena al igual que mala... Puedes bañarte en la playa y piscina hasta último momento si todo va bien y hasta que pierdas tapón, vas ligera de ropa, el bebé usará solo bodies y pijamas de manga corta, nacerá cuando los días son largos y soleados y disfrutarás de las terracitas. Eso sí, no te preocupes si se te alarga un poco... Si tu fecha es agosto, aunque cueste, mejor que no se adelante mucho... Porque una vez hayas dado a luz no podrás bañarte y pasarás todo el calor y tu bebé... Aprovecha a refrescarte y nadar lo máximo que puedas que es lo que más desearás! Y duerme las siestas que puedas ahora!!!!! Besosss y que todo te vaya muy bien


    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Soy de mamas agosto 2020 y me estoy leyendo vuestro hilo para ver qué me espera jajajaja. Quería saber si hay alguna mamá del sur y cómo se pasa un verano con barrigota a 40 grados... ¿Algún consejo? Y ya si hay alguna mamá de Málaga, que es donde vivo, que me cuente su parto y el hospital pues hago pleno jejeje Un abrazo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho BLW con mis dos hijos, sin mezclas de ningún tipo (vamos, lo que es BLW tal cual), si tienes dudas, pregunta. Hay un debate al respecto por cierto!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración