Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2016 Barcelona

Futuras mamás agosto 2019

Mel, el 3 de Diciembre de 2018 a las 12:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.868

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura. Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo...

Hola chicas, si creéis que mejor que lo lleve otra persona no pasa nada, pero llevo días esperando y veo que nadie lo crea y tengo ganas de poder compartir con vosotras esta noticia e ir compartiendo el día a día de esta aventura.

Yo fui mamá de buscadoras Agosto 2017 y tuve a una princesa en mayo 2018

ahora vuelvo a estar embarazada y mi FPP es el 10 de agosto 2019.

De mi primer embarazo tengo un grupo de mamis maravilloso con el que a día de hoy aún sigo compartiendo experiencias, fotos y un sinfín de momentos del día a día y se ha creado una verdadera amistad. Me encantaría lo mismo para esta nueva etapa.

Me animo a crearlo y espero vuestros comentarios para confeccionar la lista.

¡Seremos mamás de bebés de verano!

¡Felicidades a todas!

Summer babycfb_1151605.jpg



LISTA

Sabe, 34 años, segundo bebé, FPP 1 de agosto Smiley heart está vez saldrá perfecto!!! - Alemania
Marta, 35 años, primer bebé, FPP 1 de agosto Smiley laugh igual vienen dos!!!
María, 34 años, primer bebé, FPP 1 de agosto
Elisa,
X años, X bebé, FPP 1 de agosto
Alia, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 2 de agosto
María José,
29 años, primer bebé FPP 2 de agosto
Susana, X años, X bebé, FPP 2 de agosto

Ana, X años, segundo bebé, FPP 3 de agosto
Cristina, 28 años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Nanita,
35 años, segundo bebé, FPP, 4 de agosto
Alma,
X años, primer bebé, FPP 4 de agosto
Tania, 31 años, primer bebé, FPP 5 de agosto
Mary, 30 años, segundo bebé, FPP 6 de agosto Smiley star una estrellita
Irene, 29 años, primer bebé, FPP 6 de agosto - Barcelona
Mmerchan,
27 años, primer bebé, FPP 6 de agosto
Sisu, 30 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
María,
29 años, primer bebé, FPP 7 de agosto
Verónica,
41 años, segundo bebé, FPP 7 de agosto
Sandra, 32 años, primer bebé, FPP 7 de agosto - Valencia
Marie,
30 años, primer bebé, FPP 8 de agosto - Motril
Orap,
34 años, primer bebé, FPP 8 de agosto
Happydreams, 30 años, segundo bebé FPP 9 de agosto
María, 27 años, primer bebé, FPP 9 de agosto
Mel, 27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Barcelona
Rocío, 27 años, primer bebé, FPP 10 de agosto

Heket, 29 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Costa de Granada
Anita, 30 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Nekane,
27 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto - Bilbao
Noemí,
33 años, primer bebé, FPP 10 de agosto
Lidia,
29 años, primer bebé, FPP 10 de agosto - Alemania
Luna,
34 años, segundo bebé, FPP 10 de agosto
Almu, 31 años, segundo bebé FPP 11 de agosto
Mónica,
25 años, primer bebé, FPP 11 de agosto
Lara, 29 años, primer bebé. FPP 12 de agosto - Valencia
Eva, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Joana, 31 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Raquel, 32 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Soraya, 27 años, primer bebé. FPP 12 de agosto
María,
33 años, primer bebé, FPP 12 de agosto
Anna, 28 años, primer bebé, FPP 13 de agosto

María G, 25 años, segundo bebé, FPP 14 de agosto - Toledo
Victoria,
35 años, primer bebé, FPP 14 de agosto
Yolanda,
28 años, primer bebé, FPP 14 de agosto - Valencia
Tania Garcia, 33 años, primer bebé, FPP 15 de agosto
Mrsa,
30 años, primer bebé, FPP 15 de agosto - Almería
Maria, 34 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Carola,
37 años, segundo bebé, FPP 16 de agosto - Madrid
Cosita linda, X años, segundo bebé, FPP 16 de agosto
Vane, 26 años, segundo bebé, FPP 17 de agosto - Rota Cádiz
Piapa, 32 años, primer bebé, FPP 17 de agosto
Cris, X años, primer bebé, FPP 18 de agosto - Puerto de Santa María
Laura, X años, primer bebé, FPP 19 de agosto
Sla, 30 años, primer bebé, FPP 19 agosto
Noviarosa, 31 años, segundo bebé, FPP 20 de agosto - Málaga
Laura, 31 años, primer bebé, FPP 20 de agosto - Madrid
Saray,
32 años, segundo bebé, FPP 21 de agosto - Barcelona
Yolanda, 27 años, segundo bebé, FPP 22 de agosto
Estefanía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Lucía,
X años, primer bebé, FPP 22 de agosto
Carol, 30 años, segundo bebé, FPP 23 de agosto
Ana, X años, primer bebé, FPP 23 de agosto
MdelMar,
33 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Mari,
28 años, primer bebé, FPP 23 de agosto - Badajoz
Alba,
29 años, primer bebé, FPP 23 de agosto
Olivia, 27 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Sol,
31 años, primer bebé, FPP 24 de agosto
Marina,
30 años, primer bebé, FPP 25 de agosto
Sarguelia,
36 años, segundo bebé, FPP 25 de agosto
Roci, X años, segundo bebé, FPP 26 de agosto
Edurne, X años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Judit, 26 años, primer bebé, FPP 27-28 de agosto
Eva, 34 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Cristina, 31 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Saray, 27 años, segundo bebé, FPP 27 de agosto
Elena,
33 años, primer bebé, FPP 27 de agosto
Alicia, 28 años, primer bebé, FPP 29 de agosto
Laura, 24 años, segundo bebé, FPP 29 de agosto
Estefania, X años, primer bebé, FPP 30 de agosto
Laura, X años, segundo bebé, FPP 30 de agosto

Cristina, 30 años, primer bebé, FPP X de agosto
Lara, 33 años, primer bebé, FPP X de agosto
Clara, 31 años, primer bebé, FPP 31 de agosto
Ilecara, 30 años, primer bebé, FPP 26-31 de agosto

Dreamer, 34 años, primer bebé, FPP 1 de septiembre


7.868 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!creo que voy a esperar hasta los 6 meses para empezar con la complementaria, ya os iré preguntando entonces!!por cierto, hoy la hemos llevado a la pelu por segunda vez!!jaja, es que es súper peluda, menuda mata tiene!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1) Sí, eso es lo ideal. Pero como en todo, depende la situación de cada uno! Si no tienes necesidad de introducir alimentos antes, LME hasta los 6 meses ☺️
    2) Todavía no he empezado con la AC, y aunque quiero hacer BLW, como se tendrá qje quedar por las mañanas con mi madre haré mixto. Así que probaré los cereales Holle, que tiene realmente muy pocos azúcares (0 y algo), y los mezclaré con mi leche.
    3) Si estás con el 👶, la AC siempre después de la teta! (Durante el primer año)4) Cuando empiece con la AC en una aemana y pico, combinaré BLW con triturados!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho, lo ideal es alargaf la LME hasta los 6 meses! ☺️
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tienes la necesidad de hacerlo antes, pues no te apures, no hay por qué hacerlo. Disfruta y sin prisa
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Teta siempre antes! La leche es el alimento principal, el sólido es complementario... Yo cereales con agua si es papilla o mezclados con la fruta o verdura. No me saco leche ni meteré fórmula porque le basta la teta.
    Voy introduciendo antes de los 6 algunas cosillas por mi situación y porque en mi ausencia comerá sólidos.
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo he decidido que voy a seguir con teta hasta que ella quiera y decida... No me veo capaz de quitarsela...
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!! Lo que comentaba, yo he empezado a los 5 y poco también! Empezó con plátanos, luego pera y hoy manzana y La próxima la naranja! Qué diferencia con el primer día de puré!!! Hoy se la ha acabado enterita y le ha encantado la manzana con diferencia!! Los dos primeros días también le dimos con el chupete y lo manejaba bien, pero me arriesgué ya con el puré al tercer día y bien, escupía y eso pero poco a poco lo k dices, ya maneja mejor la situación! También es introducir la cuchara con su técnica y colocarla sobre la lengua y también la forma de la cuchara. Porque he notado que con la más plana peor que con la curvada. Y bien, ella disfruta y yo también! Me encanta la Babycook tan fácil preparar todo!
    Yo los cereales los introduciré en cuanto acabe la naranja y ya después la verdura. No mezclaré las primeras veces, después si, en la fruta y en la verdura.
    El agua he intentado con el vaso de entrenamiento pero es pronto para que lo domine, así que de momento en cucharadita antes y después del sólido. Eso sí, la teta antes de las comidas, sobretodo ahora que sigo en casa, después la comida sustituirá al pecho porque no estaré, pero ya comerá más cantidad.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la pediatra me dijo que teta en exclusiva hasta los 6 y que en la próxima visita ya veríamos como vamos introduciendo.
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo he empezado algo antes de los 6 en introducir la fruta. Empezamos por el plátano, pasando por la pera y ahora la manzana... No hay comparación con el día que empecé a darle plátano... Y sólo en una semana y poco de diferencia! El reflejo lo van perdiendo, y se nota que ya va manejando mejor la situación, es increíble el avance! Hoy la compota de manzana se la ha pimplado entera! Supongo que en cuanto cumpla los 6 en 14 días, ya no habrá rastro del reflejo. Pero es lo que dices, si no tienes necesidad de empezar antes, para qué? Sin prisa!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tania! Pues supongo que haremos lo mismo Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Yo estoy igual que tú, mi niña dejó pezoneras en diciembre y ahora que lo disfrutamos al 100% me da mucha pereza la AC. Ella hace mañana los 6 meses y el martes vamos a la revisión, yo no me tengo que incorporar a trabajar de momento así que he apurado hasta la revisión de 6 meses a ver qué me dice el pediatra. Ella tiene mucha curiosidad por los alimentos y el agua, pero todavía no se aguanta bien sentada y el reflejo de extrusión todavía no lo ha perdido.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no introduje los cereales solos. Primero metí la fruta y la verdura, y cuando estaban superadas al puré de frutas le puse avena, o al de verduras quinoa, o arroz.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esta semana (5 meses y 1 semana) le he ido dando naranja/platano/pera (por separado) en el chupete antiahogo, para que fuese probando. Como le ha gustado, hoy le hemos preparado su primera papilla de frutas (medio trozo de cada) y ha comido bastante! Quizás alrededor de 1/4-1/3 de lo que hemos puesto. A mi me ha parecido mucho jajajja Sí que es verdad que no acaba de entender el mecanismo de la cuchara y la iba mordiendo, pero eso no ha sido inconveniente.
    Esta semana que viene quiero empezar a introducirle la verdura (patata, zanahoria, judia verde...no sé que más...) por separado y si le gusta, el finde hacerle papilla de verduras. Mi idea es mantenerle ahora de desayuno la papilla de fruta o probar otras frutas con el chupete antiahogo.

    Pregunta: ¿Cómo habeis introducido los cereales solos para ver si hay alergias? ¿Arroz hervido y machacado? ¿Porridge de avena? ¿Alguna idea más? Luego cuando ya vea que todo bien, los introduciré con la fruta o la verdura.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se da la teta y después lo que quiera comer el/la monigote
    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes LE hasta los 6 meses, es lo ideal.
    Me pasa a mi lo mismo, me está dando una pereza increíble tener que comenzar con comida pero él ya la pide. La semana que viene comenzaremos, pero haciendo una mezcla de BLW y purés. Quiero continuar con la lactancia hasta el año como su principal alimento.

    Joe, se recuperó de la bronquiolitis el martes y ahora ya lo tengo otra vez constipado 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • I
    Madrid
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un montón de preguntas
    1) A nosotros la enfermera en la última revisión nos ha dicho LM exclusiva hasta 6 meses
    2) Cereales: cuáles dais y con qué leche3) Cereales, fruta o comida antes o después de la teta4) Alguien practica BLW?Muchísimas gracias
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ya que se recomienda LME hasta los seis meses y dado que no me reincorporo a trabajar de momento, vosotras apuraríais a los 6 meses para introducir frutas, cereales, etc? Es que ahora que parece que le hemos cogido las doa el truco, me da una pereza preparar comidas.... sé que es inevitable empezar en algún momento, pero quería alargar hasta los 6 sólo con pecho, cómo lo veis?
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok normal... No me lo quiero imaginar JjJaja
    Yo serán unas 6h así que aunque se llenarán, se aguanta!
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me hago una única extracción de 10 minutos! Porque si no... Me explotan 🤭🤭💣💣💣💣💣
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que bien pero tú sacas no? En el curro te sacas?
    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Junio 2018 Cáceres
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Yo paso 10 horas al día separada del bebé y de momento no he notado que haya disminuido la producción. Mañana ya hace dos semanas.
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, buena idea
    • Responder
  • Vane
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Futuras mamás agosto 2019 1
    Futuras mamás agosto 2019 2
    Futuras mamás agosto 2019 3

    Yo compré un carrito así en el Ikea; el típico para la fruta. Lo tengo debajo de la barra y cabe todas sus cosas e incluso su fruta madura apartada de la nuestra. También pongo los baberos y le compré un recipiente que se cuelga y pongo las cucharas😚
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has notado una bajada de leche con tu ausencia? Eso me preocupa....
    Y ahora que solo come unas cucharaditas ya que estamos empezando.... Vale la teta antes .. pero claro, se llena y le doy la comida después inmediatamente o mejor espero un tiempo? Porque como no me he incorporado todavía... Yo doy teta y la fruta de seguido pero está llena
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la respuesta. Se k no ibas a sacar leche y yo igual.. pensaba hacer lo mismo, empiezo el 19! De momento está tomando la fruta al mediodía... Los cereales mejor que sea separando de la introducción de la fruta no? Si es así ya la semana que viene...
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues veras yo me voy a las 7.45 de casa y llegó a eso de las 3 entonces antes de irme le doy pecho por simplemente esta enganchada toda la noche 😔 a eso de las 9.30 o 10 le da mi marido 150 de leche con cereales creo que le pone 5 o 6 cucharadas de postre, hasta que espere vamos y después a las 12.30 o 1 le da las verduras, yo le dejó tarros de 200 y siempre deja algo y ya cuando llegó directa se engancha... Y durante la mañana pues le ofrece agua y después del puré también. Por la tarde toma pecho a las 3 o 3.30 a las 5 a las 7 a las 9 y se duerme y ya pues la noche buena son unas 4 tomas hay noches que no puedo sacarle el pezón de la boca y va mamando cuando quiere u otras que hace 3 o 4 y se despierta alguna vez más aunque no quiere pecho... Y cuando empieze a darle fruta pues se la daré después de tomar el pecho a eso de las 5.30 más o menos el resto del tiempo seguirá con pecho hasta no se cuando, mi niño no empezó a cenar al menos hasta el año
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los cereales los indrodujiste a la vez que la fruta o una semana de diferencia?
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Das la teta e inmediatamente después la papilla o puré??
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    K bien! Oye los cereales los das de tarde y la verdura o fruta de tarde o como? Y teta quiere la misma con ya varias comidas???
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno voy a contestar un poco en general de lo que he leído.
    La mía se duerme sobre las 9 y con suerte aguanta hasta las 1 y de ahí cada hora se despierta.... Una noche la echo del tirón hasta las 5 y flipe pero no se ha vuelto a repetir.... A los 5 meses justos le salió ya un diente y tiene el otro rajando la encía ya... Me da más de un mordisco cuando mama... Y lo demás bien duerme por o también de día es muy nerviosa pero ni se da la vuelta ni na, ya aguanta bastante sentada pero aún le falta.
    La comida le encanta, le encanta la verdura ya ha probado patata, calabaza, zanahoria, puerto, calabacín, judías verdes y hoy empezamos con el pollo, yo le hago una tanda de 6 territorio de comida y eso es lo que estamos dejando entre cada alimento nuevo. por la mañana sus cereales y fruta le he dado algún día suelto pero me dijo la pediatra que no me obsesionara tampoco que mejor durante la tarde y noche que estoy yo sea solo pecho y que con las verduras va bien la cosa así que ahora cuando ya haga los 6 meses la semana que viene ya me dirá, se supone que empezaremos a introducir gluten y algo más de fruta.
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo las cucharas en el mismo cajón de los cubiertos y vajilla no tiene como tal usamos los bols normales de los cereales nuestros. Luego si que he dejado una taquilla para su leche, cereales, algún potito... Y ahí tengo un tupper grande sin tapa donde están los chupes y antes el vasito de entrenamiento para el agua, ahora si no está en la trona esta en el bolso del carro...
    • Responder
  • S
    Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Necesito ideas de cómo organizar y almacenar en la cocina la vajilla y utensilios de comer del bebé. En una caja? En un estante? Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración