Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau! Os admiro a las dos!!
    Yo no me veo capaz de tanto, estoy ya con dolor de espalda y me quedan 3 horas por delante. Iré a la médica de cabecera no creo que ponga problemas, porque lo de la mutua me parece una barbaridad...
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! a mí también me dan los resultados del análisis de glucosa el miércoles, a ver qué tal ha salido y ojalá me libre de la curva larga. Yo sigo trabajando, soy profesora de secundaria y de momento me encuentro bien, aunque hay ratos que la espalda me duele. Según como me encuentre pediré la baja a princpios de junio, porque quizá con el calor y la barriga se haga muy insoportable estar dando clase tantas horas de pie.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias, yo también trabajo en oficina y la mutua no me daba baja por que no había riesgo, a las 38 la pedí a mi medico de cabecera y a las 40 justas nació mi peque.

    Esta vez me gustaría pedírmela antes, darmela no me la van a dar, ahora mismo tengo mas barriga que con mi primer hijo y en realidad era lo que mas me fastidiaba, subir y bajar del coche con el barrigón, pero mínimo hasta Julio no voy a poder pedírmela pro que tengo una auditoria el día 25 de mayo, y luego tardan 1 mes los resultados finales etc..... y es un trabajo que no hace nadie mas asique no se como llevare el calor que creo que va a ser lo peor.

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo hoy tuve la prueba de la glucosa, el miércoles me dirán resultados, espero que bien!
    Trabajo en oficina también y hasta la 37 no me dan baja, estoy en la 26 y de momento me encuentro de maravilla. En mi primer embarazo mi hijo nació en la 36+6 porque me salió preeclampsia y tuvieron que provocar. O sea que la baja no la pude ni disfrutar jeje
    Esta vez no me quiero hacer una idea de fecha porque luego es peor... Si veo que aguanto bien, y sino, también. Con otro peque y en pleno verano no sé como irá la cosa Smiley ups
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la curva corta me dió 143 y ayer tuve que hacer la larga. En la corta no es necesario ir en ayunas, me dejaron tomar un vaso de leche una hora y media de la prueba pero en la larga si es en ayunas. Te ponen una vía y te van tomando las muestras cada hora. Hoy me han llamado que ha salido bien, menos mal!!


    Sigo trabajando (oficina) pero me voy a coger la baja muy pronto porque entre que ya no sé cómo ponerme, el trabajo que no baja, mi concentración que es mínima... Se me está haciendo muy cuesta arriba y la mutua hasta la 37 nada...¿Vosotras seguís trabajando?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de ir en ayunas pues ni idea, porque aquí en Vigo, el mismo día que me hacen la curva , me hacen la analítica del segundo trimestre y entonces sí, tengo que ir en ayunas .


    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Ayer me dí el atracón de mensajes a leeros y ponerme al día jeje.
    En cuanto a curva de la glucosa, los síntomas no indican nada, de hecho en mi primer embarazo me hicieron la corta y genial, yo estaba en la gloria😅 , y los resultados perfectos. Después decían que el niño venía grande….( mentira🫠 pero ya sabéis la que lian con los ridículos percentile) y a pesar de que me había salido genial la primera curva me dijeron de hacer la larga🙈 y de nuevo, las 3 horas un aburrimiento pero 0 síntomas, más allá de que el niño me cosía a patadas y movimientos loco él.
    Dentro de 2 semanas tengo la prueba de la glucosa de este embarazo. Ahora estoy de casi 23 semanas y los mellizos se mueven una locura, de hecho ya se ve la patadita en la barriga sobresalir, precioso😍Ahora……estoy agotada🙈
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en este embarazo he tenido 3 😓. En el primer trimestre por edad, me tocó la corta y larga porque los primeros resultados no dieron bien y ahora con la corta ha sido suficiente y la sensación siempre han sido buenas.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tuve la prueba está mañana y genial, a mi me sabía a aquarius y no me sentó mal, lo malo es la espera que se hace larga.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Me cuelo de mamis de julio. A mi en la primera me maree un poco pero al pasar la hora y me dio perfecta. Y esta última me sentó bien, no note nada raro y me han dado perfectos, incluso un poco bajo la glucosa basal. Asq reacción o no, no tiene que ver en los resultados, no te preocupes
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Yo la tenía el 26 de este mes pero no voy a poder ir asique lo paso al 3 de mayo , mi experiencia en el primer embarazo fue buena y a la vez mala por que me mareé un poco pero me tumbé en un camilla y todo genial la niña me acuerdo que se movía de tanto azúcar , sofia está que no para no hay ni un segundo que no se esté moviendo la verdad es que estoy muy contenta ya que me da buenas vibras , hoy he ido a la charla de preparación al parto y me ha tranquilizado que dijeran que si el bebé se mueve una vez cada 24 horas no es preocupante si va disminuyendo en plan que si te tocas la tripa o comes algo y aún así no se mueve que si es para ir de urgencia.
    Otra cosa que os quería comentar es que estoy ya echando el calostro y mucha cantidad del pecho derecho , anoche empapé la camiseta de ese lado.
    Cómo lleváis el tema del pecho ? Ya os sale calostro ? Me alegra que todo os valla genial mamis ❤️
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo no he tenido nada de reacción. Espero que eso no influya en el resultado

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que se te pase, y si ves que sigues encontrántode mal acude al médico

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2022 Valladolid
    Tresco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que me la hice me mareé, dicen que es porque tú cuerpo reacciona al azúcar y cuántas más reacción tengas mejor es el resultado, el liquido no está nada malo.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me lo esperaba peor de sabor 😅
    ¿A alguna os ha sentado mal? No sé si tendrá que ver, pero esa misma noche me salió un sarpullido por toda la cara, y desde entonces estoy mareada y con náuseas... además me da la sensación de que el bebé se mueve menos y me estoy asustando... Como sí que se mueve me da cosa ir a urgencias y que me llamen histérica, pero siento que no estoy bien desde el viernes que me hicieron la prueba...
    • Responder
  • I.a
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    I.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la tuve la semana pasada y para mi no fue nada desagradable. Incluso el sabor me supo bien. Lo peor el esperar 1 hora...
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al principio si tuve muchas náuseas y estuve fatal pero ya hace unas semanas que como de todo y estoy fenomenal. Mañana cuento que tal me fue, muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tú vete tranquila que yo estaba esperando con varias emabarazadas y yo creo q a la mayoría nos ha sentado bien. Es verdad que depende mucho de cada cuerpo, no sé si en general estás teniendo muchos problemas de naúseas en el embarazo. Yo no he tenido y para mí ha sido como beber un flash derretido. Que vaya muy bien mañana!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal! Yo la tengo mañana y estaba un poco nerviosa pero al leerte me quedo más tranquila 😊
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! cómo va todo? yo tuve hoy la prueba de la glucosa y la verdad que muy bien. Me habían dicho que hay gente que se marea, vomita etc y yo no noté nada. Me dieron a beber el líquido con sabor naranja y para mi gusto no estaba malo. Ahora toca esperar los resultados y ojalá salga bien

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, yo la tengo mañana y me da muchísima pereza. Soy muy nerviosa y me veo incapaz de estar 1 hora en el centro de Salud quieta 😓😓
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii, da tranquilidad, hoy he tenido yo por la ss en la semana 24 por el riesgo de preclamsia, y en un mes me vuelven a ver, por lo menos saco lo positivo de que me haya salido la posibilidad de ese riesgo y la vemos más. Es la primera vez que la vemos en 5d y se ha visto súper bien🥰🥰. Pesa 875 gr percentil 89 😮😮, mi otra peque no venia tan grande.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tranquilidad da ver qué todo va bien, aunque no le veamos la carita!
    Esta semana tb tuve eco como tú y fue imposible verla se tapaba con los brazos y las rodillas... Jejeje pero la tranquilidad que nos dió fue alucinante.

    Hoy he tenido la prueba del azúcar y quería comentaros que para mí al menos, estaba bueno, era con sabor naranja y estaba fresquito.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas, ayer tuve eco en el privado, 23 semanitas y todo marcha bien, 600gr pesa ya el peque¡¡ No se dejo ver mucho, estaba todo el rato o de espaldas o con las manitas en la cara¡ pero bueno, lo importante es que todo esta bien¡ Ya me ha dado cita para dentro de un mes¡ El Lunes tengo cita en la matrona para control y ver las siguientes analíticas¡ que tal estáis?

    A mi por la noches se me pone una barriga increíble, y la verdad me esta molestando ya para dormir agusto, voy a ver si utilizo el cojin de lactancia y mejora algo el sueño¡

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bea, me dejas más tranquila!!
    Eso haré 😘😘
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, guapa.
    En principio, siempre que sean molestias suaves no deben preocuparnos. Al ser tu primer embarazo lo más probable es que sea el propio estiramiento del útero o de los ligamentos. O incluso es tu bebé haciendo presión en esa zona. En estas semanas duplican tamaño y la barriga empieza a crecer a más velocidad. El peso ya es más que notable y nuestro cuerpo tiene que acostumbrarse.
    Coméntalo en la próxima revisión que tengas con la matrona o gine o, si ves que el dolor en constante y te molesta, acércate a que te examinen.

    Un abrazo 😘
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Agosto 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo pregunté a mi doctora por lo mismo y me dijo que evitará tomar nada mientras pueda pero si puedo ponerme colirios para que no lo pase tan mal.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Qué tal vais? Yo llevo unos días bastante malillos con la alergia 🤧 He preguntado a dos ginecólogas que si puedo tomar algo, y no coinciden 🤦🏽‍♀️ por lo que no quedo tranquila tomando nada, y estoy aguantando como puedo. Alguna está igual? Tomáis algo?
    Feliz semana! 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Estoy en la semana 23, y llevo ya una semana con dolores de regla suaves y que vienen y van, ¿A vosotras os pasa? Es que antes no tenía tan frecuentes, alguno pero más puntual.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me alegro por esos buenos resultados de la semana 20!
    Yo de crema uso también trofolastin y genial, en el primer embarazo ni una estría y de momento en este tampoco.
    Yo llevo unos días con ciatica y sobretodo a última hora del día, bastante mal. De momento me pongo la almohadilla en esa zona.Y respecto a los análisis y prueba de la glucosa, a mi la matrona me dijo que no era necesario ir en ayunas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!! Yo tengo pocos recursos efectivos q darte. Los dolores y achaques están a la vuelta de la esquina para la mayoría 😭 Lo único que a mi me hacían algo fue un saco de semillas q se calienta en el microondas. Me parece más práctico, sin cables y con un olorcito agradable
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasada de eco se ve el perfil súper nítido! Estaréis derretidos jejeje me alegro q todo vaya genial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración