Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, han sido días largos pero ahora ya mucho más tranquilos. Aunque hasta que tengamos visita estoy un poco nerviosa 😅 pero ya de otra forma
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! ❤️
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que bien😍 como vas con la barriguita con 2 bebitas dentro? La mia está a tope😅 vale que es el segundo embarazo pero madre mia…esto apunta maneras
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Natalia!! Esas princesas son una alegria ♥️
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esos bollitos creciendo!! Enhorabuenaaaaa
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha gracias guapaaa ojalá todos los bebés del grupito esten fenomenal 🍀
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Nada, mucha tranquilidad que va a salir todo bien!!! En esta eco miran un montón de cosas por lo que si por la posición del peque hay algo que no pueden ver bien te pueden mandar a comer algo con azúcar o a pasear (es muy normal). A mi en el primer embarazo me tocó salir por dos veces para ver si se movía. Esta vez iba prevenida y eché en el bolso chocolate pero no hizo falta. Gabriel se dejó ver muy bien y en 10 minutos habían terminado.


    @Natalia me alegro mucho!!! Seguro q habréis descansado después de la incertidumbre
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna mami a parte de mi queda por hacerse la eco 20?? algún consejillo las que ya la habéis pasado? la verdad q estoy ya con un pelín de ansiedad pensando en el lunes y en el martes (privado/publico) no sé si os ha pasado a las demás. Espero q todo salga bien como os ha salido a vosotras Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Natalia como me alegra leerte!! que bien todo bajo riesgo! enhorabuena x tus nenas! como tu dices, lo importante es que todo esta biennSmiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena Jeza! que alegría y que descanso!! Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola! No me paso desde hace días por aquí pero por fin tenemos resultados del TPNI y ha salido todo bajo riesgo! Por fin podemos respirar un poquito, se nos han hecho los días interminables!


    La semana que viene tenemos visita con la Dra. que lleva los embarazos de alto riesgo y eco, todavía no es la de las 20, ahora estoy de 16+3 pero me comentaron que por protocolo hacen esta visita.
    Ahh! Por cierto! Las dos van a ser nenas! Voy a tener todo un grupo de princesas 👑 a mi personalmente, me ha quedado el gusanillo de no tener un nene pero, lo que más nos importa es que todo salga bien y vengas sanas. Todavía no tenemos nombres, nos está costando mucho! 😅
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero que preciosa!!!! me alegro un montón que haya ido todo bien!!!! ya en nada las tenemos en brazos

    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa...
    Acabamos de salir de la eco de las 20 semanas (exactamente de 20+5) y nos han dicho q todo está bien...q pesa 353gr aproximadamente y q de medidas va acorde a las semanas...así q muchísimo más tranquilos...😊
    Os dejo una foto de mi bollita...Futuras mamás agosto 2023 1

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta guapa. A mí me preocuopa eso, el calor excesivo que tenemos en junio... No vivo en Murcia, pero en Madrid el año pasado estábamos con mucho calor desde mediados de mayo. A ver cómo me encuentro y espero no tener problemas con el médico de cabecera porque me he mudado y no conozco al médico de mi nuevo centro sanitario. Yo este año con las opos también voy con calma, al final no me merece la pena el agobio...

    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, guapa.
    Que se me pasó contestarte a lo de la baja de profe. En el anterior embarazo me la dieron en el médico de cabecera por enfermedad común sobre el sexto mes, nada que ver con la mutua del trabajo.
    Esta vez tampoco sé si llegaré a terminar la tercera evaluación del curso y volveré a ir a mi médico. Con la tensión por los suelos como la tengo y un IES que no tiene ni ventiladores ni mucho menos aire acondicionado (Murcia) pues no me veo en junio a 35 grados y con más de 30 críos en clase. Tengo las opos también pero la verdad es que esta convocatoria no estoy muy centrada.Yo tengo poquitas cosas que preparar para la llegada de la peque porque lo voy a aprovechar casi todo de su hermana pero la primera vez lo dejé todo listo muy pronto y para mí fue una paz mental. Pero al final siempre toca improvisar algo porque cada peque tiene unas necesidades y, por ejemplo, tuvimos que comprar pañales de talla 0 al salir del hospital. Reserva las cositas grandes que pueden tardar en llegar, eso sí. Gracias por la tabla tan bonita que tenemos en el grupo 😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podemos coger aviones así que nos vamos en coche a Asturias no frío ni calor a respirar aire fresco pero a no andar mucho que me asfixio jajajajaja
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad q tu tienes la boda. A dónde os vais de luna de miel?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo que me caso en junio con un barrigón de 7 meses luego Luna de miel etc etc no me da la vida jajajajajaaja
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Mejor ir poco a poco y sin agobios. Encima en pleno verano con el calor a ver cómo nos encontramos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui igual lo tenía todo Antes de tiempo y menos mal por que ingrese de urgencias en la semana 33 , este embarazo lo estoy llevando con más tranquilidad ya que es otra niña y tenemos todo de su hermana sólo nos queda el cochecito y alguna que otra tontería jajaja pero prefiero tenerlo todo antes para no estar con prisas y es más riesgo para nosotras y el bebé esperar a tener barriga y hacer esfuerzo 🥰
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Rosana! la verdad que tengo apuntadas a mamás que nunca más entraron a este hilo... a ver si tenemos noticias.

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Está bien anticiparse. Yo soy una cagaprisas que se suele decir y en mi primer embarazo me vino bien ser así, porque en la 36 ingresé y di a luz, pero ya tenía todo listo: habitación, cuna, bolsas hospi... (menos pijamas y bodies prematuros que tuve que ir a comprar el día que nos dieron el alta a modo zombie jeje)

    De hecho este puente aprovecharemos para organizar armarios y la que será su habitación, es pronto, pero no quiero verme organizando con barrigón Smiley xd

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está quedando una tabla preciosa Marta!
    Qué habrá sido de Natalia de Barcelona? Traía 2 bebés y tenían que hacer pruebas no? A ver si tiene buenas noticias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Mileva y Lorena por los consejos!
    Cualquier cosa que penséis que puede ser útil para las demás, id poniéndolo que yo voy tomando notas ( 😁 literal 📝!)
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísia gracias Lorena, la verdad que todos los consejos son de gran ayuda, aunque claro, luego dependerá del bebé que algunas cosas sean más prácticas que otras. La verdad que me gusta anticiparme bastante para que no me pille el toro, porque justo junio y julio van a ser meses un poco duros para mí porque tengo oposiciones, de ahí que quiera ir adelantando. me parece mentira que ya solo me queden 4 meses para tener en brazos a mi pequeñaja!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania! perdona, qué nombre más bonito. Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Sobre pañales te aconsejo q no compres muchísimos hasta ver la talla de tu bebé. Yo la vez pasada q tb me tocó agosto cogí en el prime day de junio una oferta de Dodot sensitive talla 1 venían 278 pañales (aun me acuerdo😅😂). Al final los gasté pero apuramos demasiado y eso q mi peque estaba estilizada porque le costó coger peso los primeros meses.
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buen resumen Lorena! 👏🏼
    Cada bebé/casa tiene sus necesidades y a veces nos agobiamos con querer tener todo preparado y cuando nacen vas viendo y cogiendo lo que más necesitas.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta si me lo permites te hago un pequeño resumen de mi experiencia de mi primera maternidad. Mi compra estrella fue una mini cuna de colecho, con un buen colchón, no el que viene incluido, mi hermano nos dejó la de mi sobrino, la típica de tela por todos los lados, y dando el pecho era muy incómodo por la noche sacar al bebé y el no tener ese contacto directo y ver que estaba bien cada vez que lo necesitaba a mi me agustiaba, a la semana de estar con esa cuna compramos la de colecho. De ropa intenta no pasarte, se queda enseguida pequeña y en el mes en el que van a nacer mientras estén en casa con lo más cómodo que van es con un body o incluso para salir, pasan el mismo calor que nosotros. De pañales yo creo recordar que compraría un par de paquetes y una vez nació tuve que comprar alguno de una talla menos porque los que tenia le venían grandes, pero tampoco es necesario cargar al principio, vas a hacer visitas médicas para la revisión y bastantes visitas a la farmacia para el control de peso. Luego al ser más mayor si que aprovechaba y cargaba en las ofertas que ponía carrefour de 3x2. En el caso de que vayas a dar el pecho, discos de lactancia sino quieres ir manchando el suje o la camiseta, una crema reparadora de pezones, yo tuve buenísima lactancia pero al principio fue necesario y un buen extractor de leche si necesitas hacer banco de leche. Lo de la bañera es según espacio y lo que veas es más práctico, yo compré cómoda y de bañera compré la de stoke plegable, porque viajábamos bastante y me era muy cómodo transportarla, y no me incomodado estar de rodillas en el suelo para bañarla. Ahora nos hemos comprado una segunda residencia y repito mismo tipo pero la de twistshake, me encanta el cojin reductor blandito, más que el de stoke. El nido también es algo que utilizamos bastante. La mochila de porteo lo intenté pero no le gustaba y terminé devolviendola, ahora quiero darle una nueva oportunidad. Compré muchísimas muselinas, y tampoco las utilicé mucho, mi tragona se lo comía todo y no tenía que ir limpiandole, pero los hay que regurgitan mucho y si son muy prácticas, ahora un par de ellas grandecitas para al principio que los llevas más fresquitos, si se os hace tarde en la calle o entras a algún sitio con aire, vienen fenomenal. Y no voy a seguir dándote la chapa, si tienes alguna duda y quieres que las que ya hemos pasado por ahi te demos nuestra opinión, aquí estamos. Aunque cada bebé y cada maternidad es diferente, e igual lo que me fue bien con mi hija con esta me va mal, o al revés.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Sí, te has dejado que nosotros vamos a tener una niña, y se va a llamar Gala! 💖
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes a todas. He actualizado el excel pero seguro que me he dejado algún dato como sexo de algún bebé o nombre. He leído por encima el hilo y puse los que vi, pero me avisáis si me dejé algún dato. ¿Cómo vais con las compras? Yo estoy intentando ir encargando las cosas poco a poco. Ya tengo pedida una silla para el coche y la cuna, al carrito iré a finales de mes. Estoy a ver si compro mueble cambiador con bañera o una cómoda normal y la bañera a parte... de ropita voy teniendo alguna cosita también. Tengo dudas sobre pañales etc porque no sé muy bien cuántos coger de cada talla. Pero bueno, con calma que hay tiempo

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias por tus palabras Mileva! Me tranquilizas mucho ♥️.


    La verdad es que hay cada médico sin sensibilidad y menos en momentos tan delicados, desde luego éste se podía haber dedicado a otra cosa... Sí incluso nada más entrar me preguntó que porqué tomaba heparina, no se había leído el historial el colega (y me la había mandado él un año antes).
    Me alegro mucho de que tu niña y tú le dierais en los morros a todos ellos en el momento de la verdad!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración