Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Marzo 2021 Madrid

Futuras mamás agosto 2023

Marta, el 28 de Noviembre de 2022 a las 12:47

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.810

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha...

futuras mamis! he creado este post para que podamos ir compartiendo nuestras experiencias, dudas, consejos y otras preocupaciones. Espero que todas tengamos un embarazo estupendo. Si queréis uniros a este grupo podéis decirme vuestro nombre, edad, si es el primer bebé o ya tenéis otro y la fecha probable de parto.

Me presento, soy Marta, 32 años, será mi primer bebé y según FUR nace el 2 de agosto.

Un besitoSmiley heart


cfb_1744430.jpg


avocado-pregnant.gif

1.810 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Búscate alguna asesora de porteo q además de venderte una mochila te enseñe a colocarte bien al bebé y como debes ir ajustándola a medida q crece. Es tan importante tener una buena mochila como ajustar bien al peque para q vaya cómodo.
    Ya q pides consejo me atrevo a mojarme un poco (me gusta mucho el tema). Muy importante tener en cuenta q sea de tejido trenzado, es decir, ni costuras, ni rellenos. Si tienen extras o la mochila incluye suplementos para recién nacido, huye.Marcas q me gustan: fidella, neko y emeibaby (creo q Tula tb está bien pero no la he visto ni tengo amigas q la tengan). Yo tengo la neko switch. Cogí está en vez de fidella xq la asesora me dijo q al ser altos los dos, nos iba a ir mejor xq tenia mas alto el respaldar. Pues tenía toda la razón, la hemos usado hasta ahora (desde 0-20 meses). Ahora he cogido la misma pero modelo toddler por dejar la suya al hermanito.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas necesito consejo sobre las mochilas de porteo ( no quiero foulares) alguna q sea ergonómica q tenga buen agarre y sobretodo q sujeté bien la cabecita de un recién nacido. He estado mirando pero quizá sea mi inexperiencia en estos temas pero veo q muchas de ellas no parecen sujetar del todo bien la cabecita cuando son tan peques. Muchas gracias de antemano!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín Laura que suerte yo sí q me tengo que comprar de premama, bueno 2 pantalones y dos blusas tengo. Me he ido probando alguna cosilla de tallas normales y me sientan fatal si cojo más talla de la q llevo. Llevo una S pero claro... Soy bajita mido 1.55 y tallas más grandes de la mía me quedan horribles super largas, los tirantes me caen mucho y el escote igual.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo de mi primer embarazo, y de momento en este lo único de premamá que utilicé fueron un par de pantalones, uno corto entre ellos. También me cuadró en verano.
    Yo lo que hice es en zara, pull, stradivarius, mango…y similares, probar un montón de vestidos , destos más sueltos, o incluso alguno de una tallita más y genial. Contenta con el resultado. Y para ir a la oficina , un vestidito , no largo, ni corto con unas sandalias bonitas listo, no hay necesidad de comprar premamá
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Abril 2021 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo decía que la baja por mutua es a las 37 semanas porque me lo dijeron allí, pero la médica era mayor, seguramente esté desfasada... Pero vamos, me parece una barbaridad! No estamos enfermas, pero tampoco al 100%, ni cómodas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual, tengo la barriga supe picuda, de los lados del ombligo hacia delante por detrás parece que no estoy embarazada pero de perfil¡¡¡¡madre mia¡ Intentare mirar pantalones cortos premamá, por que los largos ufff con la calor que esta haciendo¡

    el caso es que de peso voy bien esta vez, llevo 2,300kg cogidos, pero me veo peor que cuando di a luz de mi niño que cogí 15 en total¡¡¡

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff si! Qué sensación más mala… mi tensión de tripa es sobre todo en la zona del ombligo y la linea central. Tengo el ombligo totalmente salido ya (desde hace varias semanas) y yo hago tripas súper altas y picudas… A ver si este niño empieza a rellenar por los lados porque de perfil me veo tremenda🤣
    De ropa yo los pantalones cortos tengo un par de hym y vestidos me gustan de normal anchito a así que he reciclado.
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa...yo toda la ropa premama me la he comprado en shein...y súper bien de precio...
    Respecto a la barriga a mi me pasa lo mismo...tengo una barriga increíble,me imagino q pq es el tercer embarazo...y a partir de las 20:00h ya no soy persona...tengo una pesadez tremenda, x no decir q me pongo hasta de mal humor,pq siempre he sido una persona muy movida y ahora parezco un barrilete con patas...🤣
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo siento que tengo una barriga enorme a estas alturas, con mi hijo no tenia esta sensación hasta bastante mas avanzada, por las noches tengo una sensación de tirantez y pesadez increíble, y a estas alturas no se ya que ponerme para estar cómoda, ayer estuve haciendo el cambio de armario y no tengo nada del verano pasado que me valga¡¡¡ Me veo todo el verano con bikini y pareo pro las tardes, y el problema es que me pongo para ir al trabajo¡¡¡

    Alguna que sepa de pantalones y ropa cómoda y bonita¡?

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es lo que he comentado antes. no nos corresponde baja, pro que no hay riesgo en nuestro trabajo, yo me la cogí en la seguridad social, de 38 semanas asumiendo la perdida de la parte del sueldo correspondiente. Pero la verdad no me importo, y esta vez hare lo mismo, intentare cogérmela en la seguridad social 4 semanas antes si fuera posible, para mediados de Julio.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La miraré, gracias!!
    Yo voy a comprar una toddler ahora pero hemos tirado con la neko switch hasta ahora. La verdad que las mochilas de porteo de tejido de foular son lo más. Valen cada euro q cuesta 😍😍😍😍
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tema bajas que estáis hablando. Yo estoy de baja desde la semana 6 porque tuve muchas náuseas y vómitos. Sigo de baja y seguiré porque el cansancio es a tope y sé, tanto yo como mi dra, que si vuelvo ya ni descansaría. Asiq tengo baja por enfermedad común , por embarazo , porque la mutua no me la reconocería hasta la 38-39. Mi trabajo es de oficina también.
    Cierto que el hecho de llevar mellizos hace que la doctora se tome muy enserio mi bienestar físico y mental
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenemos que ir en 2 semanas a una tienda especializada que nos las montan en el coche y ver opciones de que sillas comprar. Nos gustaría tirar por 3 axkid, las 3 eso, con cinturón, pero tenemos ver que quepan bien😅.
    Es que nuestro coche es súper espacioso pero no es de 7 plazas claro…y solo tiene 3 años, no podemos ahora cambiar de coche asiq nos tocará lo de llevar 3 atrás😅

    Mi barriga es enoooooooooormeeee🤭Yo creo que tengo la que tenía de 39 semanas de mi hijo. Si, muy molesto, los ligamentos a tope, bratxon…pesadez, gases acumulados..enfin nada cómodo 🙈Lo bueno es que se mueven una locura y los movimientos además de notarlos al tacto ( mi hijo alucina) en ciertos momentos incluso se ven jeje
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nuestra silla de coche es una axkid one, porque el primer añito utilizamos el huevito que nos vino von el carro de inglesina que tenía muy buenas criticas de seguridad. Esta que tenemos es desde los 12 meses hasta los 7 años a contramarcha, está genial!! Y hay el modelo como el nuestro pero desde recién nacido. Lo que buscamos es eso, una buena silla que dure lo máximo posible a contramarcha.


    Yo a Lucas lo porté tantisimoo😍 lo disfrutamos tantoo, y ya cuando pesaba y nos ibamos al campo o asi, porteamos a la espalda, tengo la mochila fidella fusión ( la pequeñita desde 3,5 kg) y después la toodler para portear a la espalda que cubría más , que es desde los 3 meses. Como nació ya con 3,5 kg me apañé con la mochila sin necesidad de fular
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy el tema de las sillas para prematuros no lo había pensado! Cuáles son las que vais a comprar?


    Yo el porteo no creo que pueda hacerlo porque tengo problemas en la espalda y ya estuve bastantes meses fastidiada después de mi primer parto sin poder apenas moverme, así que aunque como bien dices, no los usan apenas y son carísimos, optaremos por el carro gemelar con capazos de entrada.
    Por cierto, cómo va la barrigota? Porque yo me siento horriblemente apretada y presionada por todos lados, es una sensación horrible, no sé si es normal pero no la recuerdo de mi primer embarazo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Hoy he ido a la curva también y todo bien. En mi primer embarazo me tocó ir a la larga aunque finalmente descartaron diabetes. El tema es q hoy la enfermera me ha dicho “qué raro que te hayan mandado a la corta y no a la larga directamente.” No había escuchado nada nunca… alguna en mi situación? Me ha sonado un poco a invent la verdad…
    Sobre las bajas a personal de oficina, vengo a confirmar un poco lo q ya se ha comentado… no nos toca nada. Lo de la 37 lo quitaron hace unos años así que solo nos queda la opción de la baja x IT
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!!! Qué bien lo del porteo. Yo tb porteé con mi primer bebé (y sigo aún con 20 meses para dormir siestas). No sabía lo de los fulares gemelares pero tiene buena pinta.
    Yo esta vez estoy tomándomelo con mucha mucha calma, salvo la silla del coche q tengo mil dudas pra mi mayor. Qué modelo es?
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una que también trabaja en oficina, chicas aseguraros lo de la semana 37, antes si que era así pero yo tengo entendido que ahora no nos corresponde baja de la mutua. Yo llevo dos semanas arrastrando ciatica y hoy antes de salir al trabajo me ha dado tal enganchon que en el sofa estoy con la almohadilla desde entonces. Cuando venga mi marido de trabajar me acercaré a urgencias.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy tuve la eco , justo estoy de 23 semanas recién cumplicas. En mi caso, en mi hospital, si todo va bien , al ser mellizos, no intervienen antes de las 40 semanas, ese es el límite.
    En cuanto a cosillas que comprar, no puedo aprovechar todo porque algo extra hay que comprar.
    En mi caso, importante, las sillas del coche como tú😅 tengo que comprar 3 en este caso. Mi hijo mayor ( casi 3 años) tenemos una muy buena silla a contramarcha que le dura hasta los 7 años pero con sistema isofix y en el coche para que nos entren las 3 sillas a contramarcha tiene que ser las 3 con sistema cinturón. Asiq venderemos la que tenemos de Lucas ahora y compraremos la misma pero con sistema cinturón, el mismo modelo ( desde nacimiento y apto para premturos) para los mellizos.En caso de los gemelos y mellizos hay que tener en cuenta que las sillas tiene que valer para prematuros, porque nos puede ocurrir ( esperemos que no🤞). - En resumen 3 sillas nos toca comprar😅
    En cuanto a capazo gemelar, no vamos a comprar. A mi primer hijo lo he porteado , no tocó el capazo😅 además de que el capazo suele durar de media max 5 meses. No nos merece la pena comprar capazo gemelar con lo que son de caros y grandotes. Portearemos ambos, papá y yo, asiq compraremos o un foular o mochila también apta desde prematuros, como tengo asesora de porteo de confianza ya en breve iré ver opciones, así como un portabebés dobles, especialmente esta opción para casa, que las hay en cuanto a fulares☺️. También tendremos la opción de al tener el capazo de nuestro primer hijo, poder turnar, uno en porteo y otro al capazo. Más adelante, cuando tengan 4-5 meses veremos ya las sillas gemelares pero ligeras aptas desde esas edades que son mucho más económicas y pesan menos al no necesitar un chasis que tiene que soportar el peso de 2 capazos.
    En cuanto a cuna…somos pro colecho jeje porque lo que la cuna de mi hijo ( 80x120) nuevecita….aunq si la hemos utilizado como colecho. Los primeros 3 meses dormirán en la misma cuna pero al revés , para evitar riesgos, después, ya se verá, si les gusta estar en cuna asi o colecho en cama con la ayuda de la cuna de colecho.
    Cámara vigilabebés si, tengo que comprar una de segunda mano, porque la otra se la tengo al mayor en su camita que a veces pide pis de madrugada en tono bajito😂.
    Y la ropita , al ser 2 me parece muy pronto porque ya sabemos que pasa con el peso de los gemelos y asi. Asiq no podré aprovechar mucho el primer mes la de mi hijo mayor y dejaré las primeras puestas y los bodys para el último momento o ya cuando nazcan. Total en verano, con el calor, un body y un pantaloncito, arreglado🤭
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q me prepararé más adelante uno de verano según tengo entendido de tog 0'5 x si acaso y luego ya sobre la marcha y de ropita he. Cogido un poco de todo. Me falta el tema de los pijamas xk dicen q al principio mejor de manga larga tengo pensado coger un par en un principio, cortos tengo dos jaja nosé a ver conforme pase el tiempo y vaya preguntanfo iré saliendo de dudas casa vez más. Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi primer hijo nació el 29 de Mayo, la primera quincena de Junio hizo fresquito y le cogi un saquito pero ligero, y luego ya solo sabanita bajera para el resto de verano, siempre llevaba una gasita de las grandes o una toquilla por si refrescaba.

    Ahora agosto y septiembre tirare igual, pero para el resto de meses le comprare un saco de invierno( esto es lo nuevo que comprare), y luego el saquito para la silleta, que el de mi peque se quedo muy trillado.

    Ropita, tengo de mi peque de 1a a3 meses que por temperatura me puede servir, y del resto aun no he comprado nada, sobre la marcha.

    Yo lo encargue todo y si no recuerdo mal lo recogí unas tres semanitas antes.

    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Natalia! Lo del coche casi todos los que tienen 3 tiene que hacer porque ya 3 sillitas detrás difícil... Y el resto pues ir viendo. Yo carritos gemelares he oído hablar mucho de baby monsters y baby jogger que no sean mucho trasto, el bugaboo donkey es guay pero le veo mucho artefacto...

    Eran 2 niñas no? Ya tenéis nombres?

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natalia! Claro q si va a seguir todo bien! Y genial q te tengan así de controlada, las bebés estarán estupendas😍
    Que bien lo del vigila bebes yo tbn creo q cogeré uno, y lo del carrito a ver si tienes suerte y te gusta alguno más q nada x el tiempo, lo que tú dices q 3 meses jolín... Claro igual puedes probar a ponerlos juntos en la cuna y ya irás viendo cómo reaccionan
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero bueno! Qué ricura, espero que en la próxima se deje ver un poquito más!


    Yo voy por detrás, apenas estoy de 20 semanas pero ya me confirmaron que por protocolo al ser gemelar no pasaba de Agosto, ya veremos… tengo la eco 20 el día 8 que ya estaré de 21 pero bueno la verdad que de momento estoy tranquila porque en la 18 el equipo de alto riesgo me hizo eco muy completa midiendo absolutamente todo y mirando los órganos, espero que siga todo bien.
    Sobre las compras, nosotros ya hemos comprado el coche (nos teníamos que cambiar porque 3 sillitas no me caben en el mío) aunque tardan 3 meses… y estoy mirando el carro gemelar pero mo me decido. También estoy mirando vigila bebés con pantalla dividida. Lo demás tengo algunas cosas de mi hija como cuna, colecho… y no sé si de momento no comprar nada y probar a ponerlos juntos.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii el pobre está deseando venir ya que nos enteramos q estábamos embarazados 10 días antes de irse... Imaginate jjjjjj
    Jajajja normalll suele pasar pero bueno poco a poco irás viendo y seguro q puedes aprovechar muchas cositas! Un beso grande!
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Noviembre 2018 Cantabria
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángel! Cómo crecessss! Tu chico estará como loco por verle así Smiley heart
    Yo al ser el 2º, como te dicen más abajo, no necesito mucho, ropa de verano porque son de diferentes épocas, pero lo gordo lo tenemos todo y es un descanso. Con el primero fue todo mucho mas rápido, en la 20 ya estaba casi todo jeje
    Eso sí, bajé el otro día al trastero a ver todo lo que teníamos que mirar para subir a casa y me dio una pereza tanto trasto... ya lo dejo para más adelante Smiley tongue
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje...pues no te creas,para ser la tercera estoy bastante más nerviosa q las otras 2 veces...pero bueno...será la edad...se q tanto el carro q quiero como la silla del coche las hay en tienda y no tengo q esperar...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jeza! Tu ya puedes estar tranquila 😊 seguro eres una experta yo estoy muy perdida con algunas cosillas jijiji yo creo q tbn miraré en mayo a ver, más que nada por lo q pueda tardar
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien q no tengas que comprar tanto! Yo me voy haciendo una lista a papel y boli demomento e hinchandome a vídeos del YouTube, creo q en unas semanas miraré el carrito y x cierto no había tenido en cuenta lo de agosto! Yo tengo muchas dudas de con qué taparlo, soy de zgz pero vivo por la zona de playa de murcia y nosé si cogerle un saco de verano, las sábanas me dan un poco de miedo. Tu cómo lo vas a hacer???
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 24 semanas y tanto el carro como la silla del coche ya los tengo ojeados...iremos en mayo a x ambas cosas,para ir teniéndolo ya en casa,la cuna,la bañera y algo de ropa ya lo tengo...me lo tomo con tranquilidad...la verdad...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Abril 2018 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, yo tuve eco la semana pasada en el privado de 23 semanitas y tampoco se dejo ver mucho, siempre tenia la carita tapada con las manos y de espaldas, asique deseando que en la próxima nos deje verlo¡

    Yo al ser el segundo no tengo que mirar lo mas gordo, como carrito y eso... pero con mi primer hijo después de la eco 20 fuimos a elegirlo y ha hacer lista de nacimiento¡

    Esta vez, tengo que comprar algunas cosas que con el primero no compre y necesitare y creo que iré o mañana o la semana que viene¡

    Tenemos que comprar sillita del coche para el mayor, ya que el bebe heredara la del hermano. También cuna, que con el mayor compramos una convertible para su cuarto y fue la peor decisión, asique quiero comprar la de ikea, también una hamaquita, que la otra se nos rompió, carrito tengo (joolz day 3), aunque quiero vestirlo, y también quiero probar a utilizar nido para la cuna.....

    no son mucha cositas pero es verdad que teniendo en cuenta que en agosto muchas tiendas cierran quisiera tenerlo listo en julio todo¡

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo estáis? Os he estado leyendo y parece q todo marcha bien, me alegro mucho! yo soy de las últimas y estoy de 22 semanitas +3, ayer me fui con mis padres ha hacer una eco 5D (ya que mi marido está de misión en Letonia y a las 30 semanas cogeré otra para ir con el xk el pobre se muere de ganas) xk ni en el público ni en el privado me las hacen. Así q tenia muchas ganas de verle la carita, y casi no se dejó ver xk no paraba quieto así que tengo q volver de nuevo la semana q viene, al menos me pasaron las pocas fotos q pudieron hacer os pongo una😁. Otra cosilla os iba a comentar ya habéis comprado cositas ??? Yo solo algo de ropita pero nada más. Voy muy tarde en cuanto al carro etc? Un besito chicas!Futuras mamás agosto 2023 1

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración