Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia VIP Julio 2015 Barcelona

Futuras mamás Diciembre 2018

Rosa, el 2 de Mayo de 2018 a las 15:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.281

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda! Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal...

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda!

Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal ¡bendito seas!

Bien hoy abro este hilo, y me gustaría saber si hay alguna más por aquí!!

Estoy de 6 semanas + 6 días, y mi FPP es 20 de Diciembre...ahí rozando las navidades en el hospital jejeje pero super super feliz!!!

Os espero bonit@s!! Y felicidades avanzadas!

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

_____________________________________

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chino

_____________________________________

Listado de compritas antes del nacimiento y para el hospital

Qué comprarcfb_1015708.jpg

_____________________________________

Smiley gift Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon 18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

Smiley heart Futuras mamis: Smiley heart

1. Lidia - 29 años - FPP 1/12

2. Rebeca - 32 años - FPP 2/12 - niño

3. Alana - 32 años - FPP 2/12 - niño - Javier 29/11

4. Patricia - 30 años - FPP 3/12 - niña - Laia 6/12

5. Anita - 35 años - FPP 4/12 - niño

6. Carol - - FPP 4/12

7. Jessica - - FPP 6/12 - niño

8. Jare - 29 años - FPP 7/12

9. María - 25 años - FPP 8/12 - niño

10. Bea - 31 años - FPP 8/12 - niño -

11. Sara - 31 años - FPP 9/12 - niña

12. Montaña - 36 años - FPP 10/12 - niño - Luis 14/12

13. Dul - 29 años - FPP 10/12 - niño

14. Victoria - 31 años - FPP 10/12 - niño - Marc 20/11

15. Kinah - - FPP 10/12 - niño

16. Sandra - 27 años - FPP 12/12 - niño

17. Sidka - 35 años - FPP 12/12 - niño - Àlex 14/12

18. Erika - 29 años - FPP 13/12

19. Ana - 28 años - FPP 13/12 - niña - Miriam 8/12

20. Fati - - FPP 13/12 - niño

21. Vicky - 26 años - FPP 13/12 - niña

22. Laura - 31 años - FPP 15/12

23. Alexandra - 32 años - FPP 15/12

24. Ana - 30 años - FPP 15/12 - niña

25. Rosa - 38 años - FPP 16/12

26. Nuria - - FPP 16/12 - niña

27. Claudia - 32 años - FPP 17/12 - niño

28. Gala - 30 años - FPP 20/12 - niña

29. Nuria - 38 años - FPP 20/12

30. Rocío - 27 años - FPP 20/12 - niño - Adam 29/12

31. Rosa - 33 años - FPP 21/12 - niño - Arnau 15/10

32. Mª Ángeles - 31 años - FPP 21/12 - niño

33. Aurora - 29 años - FPP 23/12 - niña

34. Bea - 31 años - FPP 24/12 - niña

35. Ángeles - 34 años - FPP 24/12 - niña

36. Laura - 29 años - FPP 25/12 - niño

37. Maria Jesús - 31 años - FPP 25/12 - niña

38. Lila - 35 años - FPP 27/12 - niña

39. Carla - 28 años - FPP 28/12

40. Ana - 34 años - FPP 28/12 - niño

41. Silvia - 33 años - FPP 29/12 - niña

42. Tania - 30 años - FPP 30/12

43. María - 28 años - FPP 30/12 - niño

44. Arantza - 27 años - FPP 31/12 - niñ0

45. Rosana - 33 años - FPP 31/12

46. Sandy - 36 años - FPP 31/12


2.281 Respuestas

  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien!! Mi marido hoy me preguntará también por la natación y ejercicios para embarazadas en su gimnasio, a ver si me apunto también yo a algo. Me adelgacé mucho y ahora por comer mal porque me apetece de todo lo malo, pues no quiero recuperar demasiado peso jeje así que no me agobiaré demasiado si hago algo de ejercicio!

    Sobretodo natación creo, ya que ni de 3 meses ya me duele la espalda (la tengo siempre muy sensible) me irá genial.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    lo primero Sima, intenta estar tranquila, es frecuente manchar un poco, y el jueves ya está ahí. Yo tb tengo la eco de las 12 semanas ese día!

    Cómo me ha gustado leeros! yo estoy igual con el deporte, antes de enterarme hacía al menos 5 días a la semana: correr, body pump, combat, ... El caso es q cuando me enteré paré y estoy desesperada. Esta noche mientras no dormía (sigo con insomnio) decidí volver hoy al gym a hacer un poco de elíptica, y tb estoy pidiendo presupuestos de pilates para embarazadas, pq me han dicho que es buenísimo.
    Es q tengo deficit de endorfinas, además de que tengo aborrecidas las ensaladas y las verduras, así q estoy comiendo bastante mal.
    Mi gine me dijo que si no mancho puedo hacer deporte sin problema, así que hoy vuelta a empezar!! Ya os contaré qué tal!

    Un beso
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me encanta leeros porque me hacéis desconectar un montón...en 3 semanas ya empiezo las opos y, en parte, tengo unas ganas de que pasen...
    Sima seguro que no es nada..yo empecé en la semana 5+6 con flujo marrón y lo he tenido en casi todas las semanas. Evidentemente, siempre es un susto y un desgano que para que pero siempre ha ido todo bien. De hecho en la semana 12 cuando tuve que dejar de ponerme la progesterona tenía miedo de manchar pero la verdad que ya no he manchado más y ya te digo mi bebe está creciendo muy bien en la ecografía de las 12 semanas medía 6.4 cm.
    Pero eso sí, tu ves siempre y que te lo miren.

    Arantza espero que estés mejor de ese virus y que te recuperes pronto.

    Ayer cuando os leía que muchas os empezáis a encontrar mal allá a las 8 a mí también me pasa y se me van las ganas de comer pq me entran unas náuseas terribles.

    Y para las deportistas del grupo yo he de deciros que también lo echo mucho de menos. Yo era de las de todos los días gimnasio y hacía spinning, bodypump, bodycombat...y ahora claro desde los manchados y también por evitar esfuerzos en el 1° trimestre no he ido. Pero el lunes ya voy a empezar a ir a nadar por mi cuenta porque las clases de matronación en el agua me vienen fatal de horario.
    Espero que todas os encontréis genial. Un besito.
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te sirve de algo, yo he estado dos semanas manchando marrón todos los días, yo fui a urgencias porque no estaba tranquila y me dijeron que mientras no fuese rojo y abundante, y no fuese acompañado de dolor, que no me preocupase. A los 4 o 5 días tuve cita con el ginecólogo, me miró y me dijo que no sabía por qué manchaba, pero que el sangrado venía de cavidad, creo que se refería a que venía de la vagina y no del útero, así que que no le diese mucha importancia, que hiciese reposo relativo (vida tranquila vamos) hasta que dejase de manchar. Al final a las dos semanas el manchado paró igual que vino, sin motivo aparente. Tú estate tranquila, y si no lo estás, pitando a urgencias, que más vale ganar en tranquilidad! Un beso y ánimo guapa!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo sima, la verdad que podían haber echado un vistacillo, más que nada por tu tranquilad. Y mañana no te puede ver ningún privado? al menos para tener una segunda opinión. ánimo compi!!
    • Responder
  • Sima
    Novia Habitual Septiembre 2016 Palencia
    Sima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sidka eso haré...si va a mas iré....espero no tener que ir...y esperar q llegue el jueves a ver q me cuentan...
    • Responder
  • Sima
    Novia Habitual Septiembre 2016 Palencia
    Sima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas bien marrón...a ver si llega el jueves de una vez...
    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, al menos vas preparando un poco la musculatura, 9 meses sin hacer nada cuando siempre hacía cosillas me da un patatús. Y en agosto pues practicaré los ejercicios en la playa!
    Queda mucho pero ya han pasado 3 meses, a mi me ha pasado lento si miro semana a semana, pero cuando pienso 3 meses... Tela!
    Los meses de calor los vamos a pasar con barriga aceptable y ya de embarazada, que a ver hoy cómo me veo con el bañador y mi "molleja"!! jajaja... Mi mr dice que no se nota el embarazo, él sí porque conoce la barriga, pero que hay chicas que tienen esa barriga, así que se ve algo pero la gente por la calle no lo nota. Pero claro, yo quiero o mi barriga plana o mi barriga de embarazada, ésta no que es muy feúcha!! jajajaja...


    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo es que no aguantaba más sin hacer nada, y digo oye por lo menos dos clasecitas a la semana algo se notarán! Y ya te digo, sobre todo perderle el miedo al ejercicio y fijarme en qué ejercicios son seguros. La verdad es que lo sigo viendo lejísimos el mes de diciembre! Pero tengo muchas ganas de ver cómo evoluciona todo y de vivir esta experiencia y disfrutarla. Yo también pensé lo del verano, lo bueno es que los meses de calor los vamos a pasar estando de poquito así que no los vamos llevar mal! Y aún estamos bien para irnos de vacaciones y hacer casi lo que queramos. Alguna ventaja tenía que tener!

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasó!!!! Pensé, a ver si estás incubando algo.... jajajaja... Y después de ver el positivo seguí algún día más pero ya vi que no podía, muchos saltitos y demasiado movimiento abdominal, me sentaba fatal. Así que decidí andar y punto. Pero claro, hay días que ando pero entre semana complicado... Así que tengo ganas de hacer algo más!!


    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya faena Sima... Pues si ves que tal, pásate por urgencias y por lo menos aguantas tranquila hasta el jueves, porque va a ser peor quedarse con la duda. Manchas marrón o rojo?

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Sima, mucho ánimo bonita. Al menos te dijeron que no afecta al bebé, que ya es muy importante. Si es poquito no te preocupes, yo que manché bastante un día me dijeron que seguiría manchando unos días, que no me preocupara. Así que tú haz reposo que es importante e intenta estar lo más tranquila que puedas. Y si estás muy agobiada ves a urgencias que más vale ir más que menos. A ver qué te dicen el jueves...


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso está muy bien... miraré a ver si hay algo por la zona, que no he visto nada y siempre explican cosas interesantes!


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he pensado que iría gente con mucha más barriguita que yo. Lo que dices lo confirma. En la información que me pasaron dice que se puede a partir de los 3 meses, y yo mañana empiezo las 13 semanas. Con la poca barriguita que tengo quizás cantará un poco, pero oye, estoy dentro del plazo y prefiero aprovecharlo y obligarme a hacer algo más durante la semana, aunque sea light al menos son 45 minutos de movimiento. Al fin y al cabo son pocos meses, agosto cierran y diciembre ya no iré porque recomiendan que las últimas 2-3 semanas no te metas mucho en agua, así que solo es junio-julio-septiembre-octubre y noviembre.
    Os habéis fijado que en 6 meses justos ya estaremos viendo a nuestros bebés (unas antes y otras después, que la fecha nunca es fija)??? Tenemos que disfrutarlo que el tiempo pasa volando!!!! Yo ya tengo ganas de que se me vea más barriguita, lo dirán las que ya tienen experiencia, pero imagino que la barriga de los 4-5-6 meses es la mejor, luego ya se hará más pesado seguro. Suerte que nos cae en invierno y no pasaremos tanto calor (otra ventaja de que nazcan en diciembre!).
    Esta semana todavía no ha habido ecos?


    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que dices eso, una de las cosas que me hizo sospechar que estaba embarazada la semana que me enteré fue que yo siempre he aguantado genial las clases del gimnasio, iba a Body Pump y lo daba todo. Y justo un día, sin motivo aparente, no aguante la clase, me sentía super floja y sin fuerza. Ese finde fue cuando me hice el test de embarazo y salió el positivo!
    • Responder
  • Sima
    Novia Habitual Septiembre 2016 Palencia
    Sima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vuelvo a manchar algo...he ntentado pedir cita en algun privado y no pasa ninguno hoy...asiq he llamado a la consulta de toco...como soy compañera x ver que me decian...que nada...q siga con reposo...y q el jueves ya me ven...q si va a mas vaya a urgencias
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Yo me he apuntado a Pilates en el mismo centro que hicieron el taller aquel que os conté, además todos los meses hacen talleres súper interesantes, tanto para embarazadas y preparación al parto, manejo del dolor en el parto, como para ya madres: de BLW, de lactancia, de cómo tratar cólicos, de primeros auxilios para bebés... Pues si te apetece apúntate ya igual que yo, aunque la clase sea suave a mi por lo menos me ayuda a perderle miedo al ejercicio, de hecho no tardaré en volver al gym ahora que me estoy animando!
    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Tengo muchas ganas!! además como empieza a hacer más calorcillo me apetece!! Hasta que me quedé embarazada iba los lunes y miércoles. Tuve que dejarlo porque (hasta ese momento no me había dado cuenta) se ejercita mucho el tema abdominal. Después de la clase me sentaba mal, incluso durante la clase iba a medio gas. Así que lo dejé hasta ahora para la hacer la de embarazadas. Ya os contaré!!


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah qué bien! Bueno descansa y cuidate mucho, a ver cómo te vas encontrando!!


    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero ir a apuntarme a pilates de embarazo y no he ido por lo mismo, porque digo seguro que van todas gorditas y yo allí que no parezco ni embarazada, jajajaj. Además he visto que en este centro dan tb charlas gratuitas muy interesantes y algunos talleres de masaje infantil y otras cositas así que me tengo que poner las pilas!!
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Yo ayer empecé Pilates para embarazadas, estuve rodeada de gorditas! Están todas de mucho más que yo, las que menos están son de octubre, así que imaginate. Pero bien, fue como una clase de gimnasio pero muy light, ejercicios con bandas elásticas y con la pelota. Lo mejor es el ambiente desde luego!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te mejores guapa! espero que hoy puedas pasar mejor día.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay la natación sidka!! yo tengo que ir planteándome ya hacer algo tb. Luego nos cuentas!
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida bonita, ya estás en lista!!

    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pues ayer en urgencias me pusieron el prinperan x vena y los analisis dieron bien asike me mandaron para casa y me dijo k si seguia igual k fuese ake me pusieran la medicación por vena k aveces es lo unico k nos hace ke parece k al meterlo por vena se hace un reseteo ...
    E pasado la noche malisima levantandome asta k alas 6 me comi un platano y me acavo de despertar asike bueno aver cm paso el dia
    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arantza, cómo estás? Dinos algo cuando puedas!


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que yo. Además creo que el cuerpo lo sabe porque desayuno muy bien y a la hora de comer tengo mucha hambre, debe ser para cubrir la cena! jajajaja... Así que la cena a las 8 y poquita cosa para que me siente bien. Hoy empiezo natación para embarazadas (martes y jueves) y la hora va a ser complicada, porque acabo a las 8.30. Entre que me ducho y todo hasta las 9 y pico no voy a llegar a casa. A ver cómo me las apaño, espero que al hacer ejercicio la cosa entre mejor, porque sino ya me veo haciendo merienda-cenas a las 6 de la tarde! jajajaja....


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, me alegro que estés mejor! Tanto unos como otros te han dicho que todo está bien así que no es nadas, y seguramente está el tema de las semanas. Qué curioso que no te lo ajusten en SS... Venga ánimo que ya estamos superando el primer trimestre!!! qué ganas!!! Hoy empiezo natación, ya os contaré qué tal!!


    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como has pasado la noche Arantza? Que te dijeron en urgencias?
    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias por la información!!! Todavía le seguimos dando vueltas pero me ayuda tu comentario.


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me suena más el nombre que ha dicho Sima...


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues pesario, jajajaja... ni idea... Bueno, a ver qué te dicen el jueves. Cómo vas?


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración