Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia VIP Julio 2015 Barcelona

Futuras mamás Diciembre 2018

Rosa, el 2 de Mayo de 2018 a las 15:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.281

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda! Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal...

Buenas chicas!!! Hace muchísimo que no escribo...desde 2015 después de mi boda!

Me presento, soy Rosa, tengo 33 años y soy de Barcelona y voy a ser mamá primeriza el 20 de Diciembre si todo va bien! Nos hemos quedado "embarazados" al tercer intento, gracias al control con un termómetro basal ¡bendito seas!

Bien hoy abro este hilo, y me gustaría saber si hay alguna más por aquí!!

Estoy de 6 semanas + 6 días, y mi FPP es 20 de Diciembre...ahí rozando las navidades en el hospital jejeje pero super super feliz!!!

Os espero bonit@s!! Y felicidades avanzadas!

________________________________________

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

_____________________________________

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chino

_____________________________________

Listado de compritas antes del nacimiento y para el hospital

Qué comprarcfb_1015708.jpg

_____________________________________

Smiley gift Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon 18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

Smiley heart Futuras mamis: Smiley heart

1. Lidia - 29 años - FPP 1/12

2. Rebeca - 32 años - FPP 2/12 - niño

3. Alana - 32 años - FPP 2/12 - niño - Javier 29/11

4. Patricia - 30 años - FPP 3/12 - niña - Laia 6/12

5. Anita - 35 años - FPP 4/12 - niño

6. Carol - - FPP 4/12

7. Jessica - - FPP 6/12 - niño

8. Jare - 29 años - FPP 7/12

9. María - 25 años - FPP 8/12 - niño

10. Bea - 31 años - FPP 8/12 - niño -

11. Sara - 31 años - FPP 9/12 - niña

12. Montaña - 36 años - FPP 10/12 - niño - Luis 14/12

13. Dul - 29 años - FPP 10/12 - niño

14. Victoria - 31 años - FPP 10/12 - niño - Marc 20/11

15. Kinah - - FPP 10/12 - niño

16. Sandra - 27 años - FPP 12/12 - niño

17. Sidka - 35 años - FPP 12/12 - niño - Àlex 14/12

18. Erika - 29 años - FPP 13/12

19. Ana - 28 años - FPP 13/12 - niña - Miriam 8/12

20. Fati - - FPP 13/12 - niño

21. Vicky - 26 años - FPP 13/12 - niña

22. Laura - 31 años - FPP 15/12

23. Alexandra - 32 años - FPP 15/12

24. Ana - 30 años - FPP 15/12 - niña

25. Rosa - 38 años - FPP 16/12

26. Nuria - - FPP 16/12 - niña

27. Claudia - 32 años - FPP 17/12 - niño

28. Gala - 30 años - FPP 20/12 - niña

29. Nuria - 38 años - FPP 20/12

30. Rocío - 27 años - FPP 20/12 - niño - Adam 29/12

31. Rosa - 33 años - FPP 21/12 - niño - Arnau 15/10

32. Mª Ángeles - 31 años - FPP 21/12 - niño

33. Aurora - 29 años - FPP 23/12 - niña

34. Bea - 31 años - FPP 24/12 - niña

35. Ángeles - 34 años - FPP 24/12 - niña

36. Laura - 29 años - FPP 25/12 - niño

37. Maria Jesús - 31 años - FPP 25/12 - niña

38. Lila - 35 años - FPP 27/12 - niña

39. Carla - 28 años - FPP 28/12

40. Ana - 34 años - FPP 28/12 - niño

41. Silvia - 33 años - FPP 29/12 - niña

42. Tania - 30 años - FPP 30/12

43. María - 28 años - FPP 30/12 - niño

44. Arantza - 27 años - FPP 31/12 - niñ0

45. Rosana - 33 años - FPP 31/12

46. Sandy - 36 años - FPP 31/12


2.281 Respuestas

  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al menos ya te puedes quedar ttanqila que el bebé está bien. Ahora a cuidarte y recuperarte tu también!
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas aki esty en un box me an puesto prinperan por vena eco esta muy bien y cn latido y ahora estamos esperando la analitica porke me a dx ke la k me an sacado esta mañana en el ambulatorio k n le vale asik aki esty con un hambre....
    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo! Es lo mejor que puedes haces, ya veras que todo irá bien.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Marzo 2019 Granada
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Cuando puedas nos cuentas!!
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me voy a urgencias no puedo cn mi cuerpo y me esta subiendo la fiebre luego os cuento
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual! Mi hora límite son las 7-8 de la tarde para poder comer algo porque sino paso la noche horriblemente mal. No sé si seguira así todo el embarazo o no, yo ya me estoy acostumbrando a hacer una especie de merienda-cena y listo aunque me sabe súper mal por mi marido que el pobre cena solo todas las noches (le hago compañía pero no es lo mismo que estar los dos cenando)
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valladolid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi nunca me midieron el útero o si lo hicieron a mi por lo menos nunca me lo dijeron jeje
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valladolid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapa, para eso estamos. Pues mira yo no compre una habitación como tal para el bebé sino que acondicione una que teníamos con una cama nido ya. Su cuna está en nuestra habitación todavía jejeje así q la habitación está prácticamente sin usar. Compré una cómoda y encima le puse un cambiador portátil y eso si lo sigo usando a diario

    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida y enhorabuena, que gusto ver cómo va aumentando la lista! Somos súper poquitas este mes comparado con otros. Nos vendrá genial tener tu consejo por aquí, yo la verdad voy a abusar un poco y te voy a preguntar ya. Merece la pena arreglar una habitación para el bebé? Por una parte la idea me gusta, pero por otra creo que no la usaremos: su cuna estará en nuestro dormitorio, el cambiador imagino que en el baño... así que no se realmente que hacer. Tú preparaste habitación para tu primer peque?
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! El tema es que el tamaño no me cuadraba con las semanas que me dice la SS, pero si con las del privado, así que es posible que lleve razón el del privado! Yo también estuve investigando un poco y me quedé más tranquila también pensando eso. Mil gracias corazón!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal? Yo he tenido un finde conplicado, no me encuentro muy allá, me sientan fatal las comidas...
    Ahora me pondré a leer todos los mensajes de estos dias, 60 ni más ni menos.

    Quería haceros una pregunta a ver si alguna lo sabe, el otro dia una compañera del curro me dijo que en algún momento del embarazo nos tienen que medir el tamaño del útero (juraría que era así) para saber si nuestro cuerpo está preparado para un parto natural o por el contrario una cesaria. Sabeis algo vosotras?? Un besiño a todas
    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parecía q la cosa bajaría ya... Paciencia... Yo también es sobre todo por la tarde. A ver si mañana q empiezo natación noto mejoría, ya te contaré!
    Oye, como dijiste q te preocupaba lo de las medidas del renacuaj@, he encontrado esta tabla orientativa a ver si te sirve (espero q no te agobie más, q no sé muy bien las medidas q te dieron). Ten en cuenta q es orientativo y además puede tener alguna diferencia según cómo estén. Mi gine dijo q probablemente tendría algún mm más pero como estaba tan arqueado era difícil. Puede q también fuera tu caso. Ahora son tan chiquitines q cualquier tontería cambia. Espero q te ayude!!
    Luego os sigo leyendo, es q buscando un mail de trabajo he visto esto y me he acordado de ti.

    Futuras mamás Diciembre 2018 1
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, bienvenida!! Nos vendrá genial una veterana por aqui, jejeje.
    Un besote!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valladolid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! Me voy a presentar que soy nueva por aquí. Me llamo Ana, tengo 34 años y estoy embarazada de mi segundo bebe (tengo una nena de dos años). Estoy de 10 semanas y mi FPP es el 28 de diciembre. Ya hemos visto en la semana 7 a nuestro bollito y todo estupendo, ahora a esperar al 18 que tengo la eco de las 12 semanas. En cuanto me la haga me haré también el test no invasivo (ya he visto que alguna por aquí también se lo va a hacer) que aunque es bastante caro ganaremos en tranquilidad si todo esta bien. Yo ya tengo cierta experiencia en la maternidad y ademas reciente así que si tenéis alguna duda os la intentare resolver. Un beso!!!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo tengo la misma sensación que tu, que se que van a salir bien pero nos vamos a quedar mucho más tranquilos.
    Pues ayer otra vez estuve más nauseosa, pero bueno, creo que la cosa va yendo a mejor a pesar de algunos días puntuales.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff!! Yo estoy igual!! Y me he asustado un poco porque me acabo de enterar que estoy embarazada!!!! Espero que te recuperes pronto tu tambien
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo por aquí para comentarte que mi ginecólogo me
    ha dicho que con el básico es suficiente. Más que nada porque las alteraciones que detectan los otros más ampliados no están tan validados y no tienen la fiabilidad necesaria como para descartar. Es decir, que aunque te saliera positivo para una de esas alteraciones de lo cromosomas sexuales tendrían q hacerte más pruebas para confirmarlo. Sin embrago, el básico , que es el de las trisomias 21,13 y 18 si que lo recomienda, y si que es fiable . En definitiva él lo recomienda y dice que merece l
    apena. Los otros son más para sacar dinero según su opinión. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Meison
    Novia Experta Mayo 2020 Madrid
    Meison ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela, cuídate mucho!!
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final he cogido cita para este viernes. Al final nos hacemos el Harmony, nos ha costado 445€, los resultados nos los dan en una semana. Estoy tranquila porque se que irá bien, pero también se que me quedaré muchísimo más tranquila cuando vea los resultados por escrito. Cómo llevas tus síntomas guapa?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sería un cerclaje
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Granada
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo hago yo Ana, ponerme un cojín para estar más incorporada. Nosotros tb hemos decidido ya que vamos a hacer el básico y quiero coger cita para el viernes de la semana que viene.
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que mal estoy... llevo tood el dia en cama y de la cama al baño me voy por arriba y por abajo.
    Ke verguenza sta mañana tenia analisis del primer trimestre puea corriendo asta el ambulatorio... vomitando por la calle 😣😣😣
    La matrona me a mandado suero oral pero tb lo estoy echando...nose si alfnl tendre k acercarme a urgencias... encima esty mareadisima n me tengo ni de pie me noto supee debil
    • Responder
  • Sima
    Novia Habitual Septiembre 2016 Palencia
    Sima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, supongo q le pondrían un pesario q es lo q se pone en los prolapsos de utero
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy exactamente igual guapa, me levanto genial pero durante el día va torciéndose la cosa y es la sensación esta de tener el estómago toooodo el rato dando vueltas. Yo tengo la hora crítica a partir de las 8 de la tarde, ahí es cuando normalmente empiezan las arcadas y el malestar máximo, hasta que me acuesto. Es súper incómodo, de hecho, yo que siempre he sido de almohada baja-casi inexistente, ahora tengo que dormir con un súper cojín para elevarme la parte superior del cuerpo, porque si me tumbo del todo me encuentro fatal, me ahogo del malestar. Imagino que poco a poco se irá tranquilizando la cosa, yo ayer pasé el día genial, pero hoy ya me estoy encontrando otra vez mal...

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, es un pastizal todo... es que piensas que ese dinero se puede mirar para otras cosas del bebé... pero claro, ganas en tranquilidad la verdad. Nosotros seguimos dándole vueltas...


    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, yo en general lo estoy llevando bastante bien, pero el tema de las digestiones me está costando bastante. El desayuno bien, a media mañana también, a mediodía ya depende del día empiezo a sentirme rumiante (estoy haciendo la digestión durante horas), y por la tarde-noche hago la última comida porque si espero a las 9 muero... A vosotras también os pasa? No es que no tenga hambre, es que me encuentro mal, no para echarlo, pero es la incomodidad de estar digiriendo durante toooooda la tarde hasta que me voy a dormir.... ¿Esto va a seguir así todo el embarazo? es que si es así, solo puedo pensar que irá a peor, porque cada vez el estómago estará más apretujado....

    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros haremos el básico, sé que da la misma información que el TS, pero es más fiable, y además lo que tú dices, ya en síndromes más raros la fiabilidad baja y, además, es que ya nos parece un pastizal, sinceramente. De todas maneras, luego en la eco de la semana 20 que miran todos los órganos del bebé también tienes más información. Al final lo hago más por tranquilidad que por otra cosa, estoy casi segura de que saldrá todo bien, pero me conozco y prefiero quedarme tranquila haciéndolo.

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, quizás te dan hora para eco y te toca antes del 14? es un rollo tener que esperar tanto. Yo tengo visita la semana del 17, pero eco hasta finales de julio no.... Pero bueno, de momento estoy tranquilita, sigo en la nube, a ver cuánto me dura!!!! jajaja

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Sí, a mi me dijeron que sobre todo la pasta de dientes tuviera flúor. Así que bien. En septiembre iré para hacerme la limpieza, aun no habremos empezado el tercer trimestre y así lo tengo todo bien. Pues ya nos cuentas sobre el TPNI, nosotros no sabemos dónde ir! pero claro, el dilema que tenemos ahora es: el básico al final te dice lo que ya han hecho con el TS. El más completo mira síndromes que no se calculan en el TS. Son síndromes raros y no sale la misma fiabilidad. Pero claro.... la diferencia son unos 200-300 euros aproximadamente. ¿Qué hacer? Es un rollo pero si al final nos decidimos gastar ese dinero, merece la pena pagar más? Aish!!!

    • Responder
  • Sidka
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sidka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya.... Bueno, a ver qué te dicen el jueves. Existe quizás algo más de riesgo pero te llevarán más controlada. Tú sigue cuidándote como hasta ahora, no hagas esfuerzos y estate tranquila (dentro de lo que puedas, yo también estaría asustada). Piensa que hoy en día hay muchísimos instrumentos, quizás con el embarazo más avanzado te toca hacer reposo y eso, pero todo irá bien. Una amiga mía también tuvo riesgo de aborto o parto prematuro (no sé cuál era el motivo pero también era algo de su fisionomía) y su peque está perfecto. Eso sí, sobre la semana 20 y pico le pusieron un cesáreo (o algo así) porque se ve que "se le caía". Eso y el reposo le ayudó a que el niño aguantara el tiempo que tocaba. Mucho ánimo, ya verás cómo todo va bien!


    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas! Yo hoy he tenido la cita con el dentista de la SS. Os digo como ha sido por si alguna también la tenéis: enjuague de flúor y a casa. Jajaja. Me ha dicho que las embarazadas solemos tener gingivitis por los cambios hormonales, me ha dado un papelito con información sobre higiene dental, y ya está. Apenas 3 minutos dentro. Estas dos semanas han sido una locura entre analíticas y citas médicas, ahora toca esperar hasta el 29 que tengo la siguiente eco. Por cierto, al final me he decidido a hacerme el TPNI. Sé que tengo buenos resultados en el TS, pero también sé que la analítica salió un poco trastocada y me quedo más tranquila haciéndomelo. Hoy investigaré un poco precios y a ver dónde lo hacen aquí en mi ciudad y os iré contando. Pasad buen día!

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Mari, ya estás en lista!! Además compartimos FPP jejeje

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración