Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, eso de q la jefa solo paga 15 días lo sé. Y se lo dije a mi amiga pa q no le tome el pelo. Qué rabia me dá! A ver si podemos hacer algo o alomejor al final no la echa pero solo de decirlo me enrabieta
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo entendido que si. Yo también me he apuntado por la s.s pero más que nada por logística jejeje. Al vivir en un pueblo me mandarían a hacerlas a Barcelona y por tiempo y desplazamientos no me va bien, así que la propia gine del privado ya me dijo que me apuntara en la s.social, que por cierto tampoco me han llamado aún. Como voy mañana a la matrona le preguntaré si tardan mucho en llamar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio? Me parece increible que la jefa siendo también mujer la vaya a despedir por solicitar algo que está en sus derechos. Hasta donde yo se todas tenemos esa opción, ahora bien dependerá del tipo de trabajo que realice para que se la concedan a una semana o a otra. Es tan fácil como ir a su médico de cabecera y le dirá que mutua es la que le toca. Así me enteré yo de la mutua que me pertenece, en mi caso asepeyo, si no me equivoco en empresas pequeñas no pagan la mutua a parte como los riesgos laborales, si no que en lo que pagan por ella de s.social está incluida. Que se informe bien por su cuenta.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo no tengo ni la más remota idea sobre el tema porque no es para nada de lo mío, pero en la primera página web que he mirado he visto esto al buscar quién paga a un trabajador con IT:

    Aunque el salario te lo pague siempre tu empresa a partir del día número 16 en adelante paga el INSS o la Mutua, el pago lo abona la empresa y luego se lo descuentan de los seguros sociales en el mes siguiente, pero el coste ya lo asume el INSS o Mutua.

    Yo ahí entiendo que la empresa no sale tan perjudicada y que le tendrá que pagar 15 días de sueldo nada más, el resto de la baja se hace cargo la SS (porque no sería accidente laboral claro). Yo la animaría a lo del sindicato o algún abogado laboral, porque normalmente en estos temas como el trabajador no se sepa sus derechos (como me pasaría a mi) le suelen tomar el pelo. Y que le diga que qué le va a salir más caro, si pagar lo que le toque durante la baja o pagarle la indemnización que puede reclamar como la eche por embarazada... estas cosas me revientan de verdad!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le he dicho. Que vaya a afiliarse a un sindicato o algo y vaya mirando opciones. Encima me jode porque se ha sacrificado ella x la empresa con turnos imposibles y aguantando retrasos del cobro del sueldo. El problema es q la jefa dice q si ella coge la baja cierra la panadería Smiley ups pero no sé hasta qué punto eso será real
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Qué oportuno! Aguantaremos unas semanitas más pero hasta diciembre no sé yo si aguantarás.

    En mi trabajo al revés. Se rumorea que el servicio se lo llevan a otra empresa y como tenemos contrato de obra y servicio todos pensamos q nos vamos a la calle. Pero bueno, si al final es así, me lo tomo como unas vacaciones, luego baja maternal y luego tendré paro para buscar trabajo (q ademas ahora trabajo 1/2 jornada y a hora y media de casa así q ya pensaba cambiar de trabajo después). Hay q tomarse las cosas con positividad!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no tengo ni idea pero si la echa embarazada le va a caer un puro que el juez le blindará el contrato de aquí a que se jubile, así que la jefa se relaje y no se equivoque que tu amiga tiene la ley de su lado

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, alguna de vosotras que trabaje con convenio de panadería?
    Tengo una amiga embarazada de 20 semanas que le han dicho que no hay baja por riesgo laboral (cosa q me parece increíble trabajando de pie y a turno partido) y he mirado su convenio y parece q no y encima la jefa le ha dicho q no le viene bien q se coja la baja por IT (la de enfermedad normal) y que la echará (supuestamente para cogerla despues). Dejando de lado la inmoralidad e ilegalidad del asunto, alguna que sepa si se puede conseguir la baja x riesgo laboral en este ámbito?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo adeslas pero no he mirado si la cubre porque la gine del privado me dijo q fuera a mi CAP q así no me tenía q complicar en ir a comprarla. No me pusieron ningún problema en el CAP, lo expliqué tal cual y me dieron cita y listo.

    Ya que tienes Adeslas aprovecho para preguntarte si sabes si hay clases de maternidad (preparto, prenatales o como se llamen) que entren porque a mí mi gine me ha mandado también hacerlas en el CAP (aquí en mi pueblo la SS lo gestiona la misma mutua privada así q cobran ellos igualmente jaja) pero me iría bien si fuera en otro sitio por horarios porque aun no me han llamado del CAP (me tomaron datos y ya me llamarán) y porque no va a poder venir mi Mr a ninguna.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estaba también con la baja en la cabeza pero a venido mi jefe hace 3 min a decirme que nos habían dado un proyecto que justo había preparado yo y es hasta diciembre... No es que no me pueda ir pero no se quién lo va a hacer sinoSmiley laugh
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me viene bien esa información porque yo también trabajo en oficina y pensaba q era la gine del privado la q haría informe y por lo q veo no. Pero ya me empieza a rondar la baja por la cabeza porque ando muy cansada y tengo dolor en la parte baja de la espalda. Además q los días q no duermo bien lo paso muy mal en el trabajo. Pero espero aguantar unas semanas más. Ahora ya sé a quien le tengo q llorar para pedirla Smiley xd
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero porq Google casi me mata del susto con las cosas que pueden pasar (mi error por mirar, lo sé) pero es que la reacción de mi médico me puso super nerviosa porque esperaba que no le diese ninguna importancia y me mandase una crema para aliviar el picor. Y he acabado con cita en el dermatólogo el jueves. Le intenté explicar que de pequeña también tuve un par de brotes y que estuve ingresada porque pensaban que era meningitis y que sólo era reacción a una marca nueva de pañales, para que viese que mi piel es muy sensible y reacciona exageradamente, que no uso nada que no sea para pieles sensibles o atópicas. Y venga a insistir que no, que no sabía lo que era y que había que mirarlo. En fin, espero que quede en nada pero ahora voy a estar agobiada sin remedio que me conozco 😔
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marta tranquila, es normal, ahora tenemos las defensas mas bajitas y somos propensas a todo! Ademas la piel esta super sensible! A una amiga le paso algo parecido y al final fue que su piel con los cambios y al estirarse tanto pues se puso asi con una erupcion, le mandaron talquistina nada mas! Ya veras como no es nada grave y no afecta en nada al bebe Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengo un bajón...😭 Ayer tenía bastante picor en la barriga y el pecho y hoy al levantarme tenía unas ronchitas que me pican mucho. Fui al médico pensando que me daría una cremita y me diría que es una reacción a algo pero no. Se ha puesto a mirar, a decir que no sabe lo que es, ha llamado a otro médico para que diese su opinión...en fin, que me ha dado cita con un dermatólogo y me he venido a casa preocupadísima. Es súper poquito, yo pensaba que sería reacción a la crema que me pongo (difícil porque tengo la piel muy sensible, y después de que todo me picase sólo estoy usando la nivea de lata azul. Tengo 3 cremas empezadas y usadas 1 semana como máximo) o por las medias que usé ayer o cualquier chorrada pero parece que no...Y ya, pare rematar me han salido un poco altos los glóbulos blancos en la orina así que ha mandado la muestra a analizar a ver si es infección. En fin, un bajón tremendo 😭😭
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo entiendo que sí porque mi gine me dio a entender que la cubría la SS independientemente de por dónde vayas (ya te digo que yo incluso me la pongo en el hospi de Sanitas, ni siquiera he tenido que ir a la SS para nada). Si por lo que sea Adeslas te pone problemas pontela por la SS, pagarla son 25 euros, tampoco es un dineral, pero suficiente gastos tenemos ya con el bebé como para pagar lo que no hace falta!Smiley laugh


    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me viene genial la info Marta, mañana tengo matrona por la s.s y le preguntaré. Yo lo llevo por privado, pero al hacer las pruebas genéticas por s.s voy de tanto en tanto a que me rellenen la cartilla con las pruebas del privado. Yo tengo Adeslas y no se si cubre esa vacuna.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, aunque yo cobro el 100% igual, por un complemento en el convenio. De todas formas lo voy a mirar porque para eso está la mutua, me falta saber en que semana me la conceden.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh okok, bueno pues eso ya es hablar con tu jefe porque si a él también le compensa es que os pongáis los dos las pilas y seguro que os enteráis rápido Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta, en teoría es así, te descuentan por la s.s, lo que pasa es que yo cobro el 100% igual porque lo tengo como complemento en el convenio. Por eso decía que si es muy largo el papeleo me quedo como estoy, porque en realidad cobraría lo mismo. Pero igualmente lo intentaré porque creo que a la empresa le interesa y al final al ser pequeña, esos detalles se los miran.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!! Para todas las que esteis llevando el embarazo por lo privado, como es mi caso, solo deciros que la vacuna de la Tosferina (que hay que ponerse a partir de la semana 28) la cubre la SS independientemente de por donde lleves el embarazo!!!

    Yo voy sólo por Sanitas, me la ponen esta tarde y la ginecóloga me dijo que la cubre la SS porque está dentro del calendario de vacunación de embarazadas y no hay que pagarla! A mi me la dan en el propio hospital de sanitas porque la dispensa la farmacia hospitalaria.

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente!! Lo bueno de cogérsela por la mutua es que te pagan el 100% del sueldo, realmente la mutua te la da si hay un riesgo en tu puesto de trabajo (coger peso, estar muchas horas de pie, riesgos biológicos...) asíque entiendo que Laura entraría en ese grupo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura no estoy segura porque no tengo ni idea de esto, pero es posible que si es por la mutua no te quiten el % de sueldo al mes que te quitan por la SS?? Lo digo porque si es así aunque sea complicado mueveloo Smiley xd Si tenéis gestoría en la clínica que os ayude con los papeles (nóminas, seguros y esas cosas) seguro que te pueden ayudar también con los papeles de la baja (que para eso están, lo que pasa es que a veces se hacen los longuis...)

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora me la ha dado la de cabecera porque fui de urgencias literalmente clavada, pero ya estoy moviendome para ver cuándo la cojo por la mutua. En ese caso la de cabecera me daría el alta y me haría un informe conforme es un embarazo normal para la mutua. Es un rollo porque trabajo en clínica y me paso el día de pie y de un lado para otro, a parte de manipular instrumental con el riesgo que eso conlleva, pero al ser una clínica pequeña mi jefe el pobre no sabe ni tiene ni idea de como hay que hacer con el tema baja, si lo veo complicado continuo por la seguridad social y ya está.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marijó, yo justo pregunté la semana pasada a mi gine por la baja. Yo todavía estoy bien (ya empieza a molestarme la espalda y los pies y piernas también) y también trabajo en oficina. Yo voy por lo privado, me dijo que si había alguna causa por la que me tuvieran que dar la baja (sangrados, riesgo de parto prematuro...) ellos hacían un informe y me tenía que ir al medico de cabecera a que me la diera. Que si no había ninguno de estos motivos lo que tenía que hacer era ir al médico de cabecera yo y contarle toda la historia (si tenía ciatica, el dolor de espalda, lo que me pasara) y que me la daba también, pero que ahí ellos ya no intervenían porque aunque sea a causa del embarazo la baja no es por riesgo en el embarazo.
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no estoy de baja, trabajo en oficina... que te ha dado la baja el medico de cabecera o como? Es que mis 8 horas sentada seguramente no me venga nada bien ni para mi espalda ni para mi maravillosa circulación que ya de por si la tengo mal...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa yo llevo ya 10 días con lumbago y ciática, así que estoy ya de baja. En cuanto a dormir y posturas... buff me pasa igual, imposible dormir bien, duermo a trompicones.
    • Responder
  • Marijó
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Marijó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MAdre mia chicas, todo me va a venir junto... me duele muchisimo los lumbares...a algun le pasa tambien? Hoy casi no podía dormir, no sabía de qué postura ponerme ya... 😭
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas! Yo me hice la prueba del azúcar y me ha salido bien, lo que me sale es anemia y arenilla en el análisis de orina, el jueves tengo ginecóloga, a ver q me dice.
    Mis dejo una fotito de mis 28 semanas! Como pasa el tiempo.
    yo llevo cogidos 2 kilos, a día de hoy aún vomito....
    alguna vomita aún? Estáis tomando algo?
    Este segundo embarazo está siendo peor que el primero...

    Futuras mamás enero 2019 1
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la idea. Yo vivo en Dinamarca por lo que la mayoría de las pag de España no me valen porque no envían o porque con lo que me cuesta el envío no me merece la pena 😕 suelo echar un ojo por coger ideas y comparar precios pero para comprar es más rollo, además hay marcas que igual me gustan y después no las encuentro o no tienen las mismas ofertas y me da mucha rabia 😂 pero lo dicho, gracias por la sugerencia!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo acabo de ver que en hiperbebe han puesto de oferta una minicuna con la vestidura y todo por 99€, me acaba de saltar en facebook 😂. Creo que es de las de madera de tijera, pero creo que no es colecho, por si le quieres echar un vistazo
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ya, la Next2me Dream (que era la que miraba en principio) viene con 4 ruedas pero es mucho más cara y al ver esta oferta me parece que podremos vivir con 2 ruedas. Espero no arrepentirme! En principio no tengo pensado moverla mucho pero a ver como acabamos 😅
    • Responder
  • Pin
    Súper Novia Diciembre 2019 Zaragoza
    Pin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta!

    La oferta es buenísima! Yo dudaba entre esa y la Jané Baby Side y al final me decidí por la Jané porque tiene ruedas en las cuatro patas y la Chicco solo tiene en dos por lo que hay que levantarla del lado que no tiene ruedas para poder moverla y a mi Mr le gustaba más empujar que levantar la minicuna... Además la Jané venía ya con sábana bajera y colcha y la Chicco no. Pero vamos, que la oferta, como te digo me parece genial. De utilidad no te puedo decir porque mi Bolita también es el primer bebé!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración