Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irune
Novia VIP Junio 2015 Castellón

Futuras mamás enero 2019

Irune, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.464

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019...

Hola a todas. Hace unos pocos días, tras casi un año de búsqueda y en el momento en el que menos esperanza teníamos, hemos conseguido ver nuestro positivo. Quiero pensar que este pequeño ha llegado para quedarse, así que me he animado a abrir el grupo de futuras mamás que, como yo, esperan que 2019 comience con el mejor de los regalos. Estos primeros días están llenos de emociones, miedos, incertidumbre... y aquí podemos compartirlos. Y, por supuesto, también compartir todas las alegrías que nos depara esta etapa de nuestra vida tan especial.

Espero estar a la altura llevando el debate y, sobre todo, que se llene muy pronto de futuras mamás. ¡Bienvenidas a mamis de enero 2019!

PD: con permiso de Rosa, administradora de mamás de diciembre 2018, tomo prestada su introducción que está genial.

Mamás de enero 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg


Tabla equivalencia meses y semanas

Meses vs semanascfb_1105155.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower

- Sandy, 36 años, 2º bebé, hermanito de 29 meses, FPP 28 diciembre // niño - ERIC

- Yaiza, 32 años, 1er bebé, FPP 31 diciembre // niño - HUGO

- Sara, 31 años, 1er bebé, FPP 1 enero // niña - CARMEN

- Marta, 25 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niño - GONZALO

- Toñi, 29 años, 1er bebé, FPP 2 enero // niña - LEYRE

- Ángela, 26 años, 1er bebé, Santander, FPP 3 enero // niña - ELENA

- Vane, 34 años, 2º bebé, hermanita de 22 meses, FPP 4 enero // niño

- Titititi, 34 años, 1er bebé, FPP 4 enero // niño - MARIO

- Reixel, 31 años, 1er bebé, FPP 4-10 enero // niña - MIA

- Maia, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niña

- Ana, 31 años, 1er bebé, FPP 5 enero // niño

- Tati, 28 años, 1er bebé, FPP 7 enero

- Aida, 34 años, 1er bebé, FPP 7 enero // niña - DANIELA

- Irune, 40 años, 2º bebé, hermanito 28 meses, Valencia, FPP 8 enero// niña - LUCÍA

- Eme, 28 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño

- Estela, 31 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niño - MANUEL

- ECG, 30 años, 1er bebé, FPP 8 enero // niña

- Eli, ? años, 2º bebé, hermanita de 14 meses, FPP 9 enero

- Sofía, 35 años, ? bebé, FPP 9-12 enero // niño

- Rakel, 33 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño - LUCA

- María, 27 años, 1er bebé, FPP 10 enero // niño

- Carla, 36 años, 2º bebé, FPP 10 enero

- Bea, 28 años, 1er bebé, 2 estrellitas, FPP 10 enero

- Marijó, 27 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 11 enero// niño - LEO

- Laura, 31 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - PAU

- Sara, 32 años, 2º bebé, FPP 11 enero

- Bibiana, ? años, ? bebé, FPP 11 enero

- Ana, 28 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niño - LUCAS

- Patricia, ? años, ? bebé, FPP 11 enero // niño- MARCOS

- Cristina, 26 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Sann, 27 años, 1er bebé, FPP 11 enero // niña - PAULA

- Patricia, ? años, 2º bebé, hermanita de 16 meses, FPP 11 enero // niño - JARED

- MCarmen, 30 años, 1er bebé, FPP 11 enero

- Belén, 30 años, ? bebé, FPP 12 enero

- Lua, 31 años, 1er bebé, FPP 12 enero

- Conchi, 40 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niña - EMMA

- Marta-Barcelona, 31 años, 1r bebé, 2Smiley star , FPP 14 enero // niña - AINA

- Cris, 30 años, 1er bebé, FPP 14 enero // niño - MATEO

- María, 37 años, 2º bebé, FPP 14 enero // niña - JULIA

- Mati, 36 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niño - ARES

- Cristina, 30 años, 1er bebé, FPP 15 enero // niña - JULIA

- Pipeal, 34 años, 1er bebé, 1 estrellita, FPP 15 enero // niña - ALBA

- María, 32 años, 2º bebé, hermanita de 5 años, 2 estrellitas, FPP 16 enero // niño - PABLO

- Sandri, 30 años, 1er bebé, Alicante, FPP 17 enero // niño - LUCAS

- Laura, 28 años, 1er bebé, FPP 17 enero // niño - DARÍO

- Miam, 27 años, 1er bebé, Vigo, FPP 18 enero // niño - MATEO

- Laura, 36 años, 1er bebé, FPP 18 enero // niña - PAULA

- Isabel, 38 años, ? bebé, FPP 18 enero // niño - ENZO

- Pin, 35 años, 1er bebé, FPP 19 enero

- Xicaerasmus, 33 años, 2º bebé, hermanita de 28 meses, FPP 20 enero // niño - ANDRÉS

- Raquel (Kelillus), 28 años, 2º bebé, FPP 20 enero // niña - LAIA

- Estrella, 35 años, 2º bebé, un hermanito y un angelito, FPP 20 enero // niño - PABLO

- Araceli, 33 años, 2º bebé, hermanito de 15 meses, FPP 21 enero

- Sara, 29 años, 1er bebé, FPP 21 enero // niña - PAULA

- Julia, 33 años, 2º bebé, FPP 21 enero // niña - CLAUDIA

- Mavi, 27 años, 1er bebé (mellizos), FPP 22 enero // niños

- Cristina, 31 años, 1er bebé, FPP 23 enero // niña - LUCÍA

- Marta, 32 años, 1er bebé, FPP 24 enero // niño

- Noemí, 31 años, 1er bebé (2 bebés), FPP 26 enero // niños

- Silvia, 32 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - ADAM

- Mercedes, 34 años, 1er bebé, FPP 27 enero // niño - MARCOS

- Vero, 33 años, 2º bebé, hermanito 11 meses, FPP 27 enero

- Ángela, 26 años, 1er bebé, FPP 27 enero

- Ana Esteban, 35 años, 1er bebé, FPP 28 enero

- Lorena, 29 años, 2º bebé, hermanito 3 años, FPP 29 enero // niña - VALERIA

- Cristina, 25 años, 1er bebé, FPP 30 enero // niño - DYLAN

- Laurita6, 31 años, 1er bebé, Las Palmas, FPP 30 enero

Aniska* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Sandra* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)

Genzi* (nada puedo añadir a lo que ya te he dicho, cielo. Te mando un fuerte abrazo y estaré esperando impaciente la llegada de ese arco iris que te hará inmensamente feliz)

Julia* (se me parte el alma cada vez que tengo que añadir una estrellita. Eres una luchadora y seguro que muy pronto ves recompensada tu lucha. Un abrazo muy grande)

Tania (un angelito que ya cuida de sus papás)

Gala (Laia desplegó sus alas de ángel demasiado pronto pero siempre estará junto a sus padres)


BEBÉS NACIDOS

Bueno chicas, llegó el momento de abrir la lista de nacimientos (sin olvidar a los angelitos de Tania y Gala que también llegaron a este mundo pero se fueron injustamente pronto)

Y abrimos con un pequeño tan luchador como su mamá. Ha llegado antes de tiempo pero es un campeón que ya está colmando de felicidad a sus papis. Bienvenido, Manuel

- MANUEL (María) / 13 de noviembre

- ARES (Mati) / 6 de diciembre

- MARIO (Titititi) / 7 de diciembre

- Peque de Montaña / 14 diciembre

- GONZALO (Marta) / 17 diciembre

- ELENA (Ángela) / 28 de diciembre

- JAVIER (Pin) / 30 diciembre

- ERIC (Sandy) / 3 enero

- ENZO (Isabel) / 3 enero

- HUGO (Yaiza) / 5 enero

- LUCÍA (Irune) / 6 enero

- PAU (Laura) / 6 enero

- LUCA (Rakel) / 6 enero

- LEO (Marijó) / 7 enero

- MÍA (Reixel) / 8 enero

- ADRIÀ (Ness) / 8 enero

- DANIELA (Aida) / 8 enero

- LUCÍA (Cristina) / 9 enero

- EMMA (Conchi) / 9 enero

- PABLO (Estrella) / 11 enero

- LUCAS (Sandri) / 12 Enero

- LUCAS (Ana Luque) / 12 enero

- LEYRE (Toñi) / 12 enero

- HUGO (Sofía) / 12 enero

- CLAUDIA (Julia) / 14 Enero

- MATEO (Cristina) / 15 Enero

- JULIA (María) / 15 Enero

- ANDRÉS (Xicaerasmus) / 15 Enero

- MARCOS (Patricia) / 15 Enero

- JULIA (Cristina) / 16 Enero

- AINA (Marta) / 17 Enero

- CANDELA (Bea) / 17 enero

- PAULA (Laura) / 18 Enero

- MARCOS (Mercedes) / 18 Enero

- PAULA (Sann) / 19 Enero

- LUCAS (Marta) / 20 Enero

- ADAM (Silvia) / 23 Enero

- GAEL (Araceli) / 23 enero

- PABLO (María) / 25 enero

- MATEO (Miam) / 26 enero

- VALERIA (Lorena) / 28 enero


7.464 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal! Pero lo importante es mantener la calma y saber por qué podemos sangrar porque no nos dicen nada y luego somos nosotras las paranoicas
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cambiado guapa!!!

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi niña bonita, muchas gracias!!! Casi seguro que llevo una princesita como tú (al menos el gine estaba convencido). En unos días confirmamos con el TPNI. Un besote para ti y otro para tu barriguita linda.

    • Responder
  • Reixel
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estrella!! Fue poquito y desapareció rápido, pero me alarmé bastante 😘😘
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapísima. ¿Cómo vas tú? Me pierdo en los foros de futuras mamis...

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Perdonarme que xasi no entré pero intento estar ocupada para no preocuparme en exceso.
    Nuestro garbancito va bien, por ahora.
    En cuanto al comentario al que respondo, decirte que si el sangrado o manchado no es mayor que una regla, no hay que preocuparse.
    La zona normalmente se vascuraliza mas y muchas veces con el propio roce de los labios vajinales al caminar, producen una pequeña rotura de algun vasito. Esto mismo puede pasar en revisiones vajinales e incluso durante o despues del acto sexual.
    Un saludo a todas
    • Responder
  • Ana Luque
    Novia Adicta Marzo 2018 Sevilla
    Ana Luque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos en las mismas! Jajajaja a nosotros nos llega hoy nuestro carrito tambien, a veces pienso que quizas nos estamos precipitando pero el nuestro es el Uppababy vista 2017 (que al ser del año pasado quedaban muy pocos ya y sólo podiamos cogerlo por internet porque en tienda ya no lo tenían). Aqui en EEUU es uno de los carros más usados por los papis y tenemos muchos amigos que lo tienen y están encantados. A si que nos hemos ahorrado 300$ por pillarnos el del 2017 en vez del 2018! Que oye siempre vienen bien para otras cositas!
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay Irune! Pero qué preciosidad de ecografía, me alegro mucho de que todo vaya genial. Un besote guapa
    • Responder
  • Sandy
    Málaga
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevaba días sin entrar y me he encontrado lo de Cris. Mucho ánimo y el jueves seguro que nos cuentas qué el otro bebe si que está bien. Conozco 2 casos como el tuyo y los bebes que sobreviviereon nacieron sanos y salvos y hoy son niños normales.

    A las que ya sabéis el sexo del bebe felicidades!

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que no me he explicado bien. Mi agobio no es por no apañarme, es porque no quiero comprar cosas inutiles y después comprar otras y tener la casa llena de trastos jeje
    • Responder
  • Reixel
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Manchado fue en ese momento, nada mas, pero ando cn el salva sleep todo el dia a veces en casa me lo quito para q transpire un poco y las braguitas se humedecen mucho... pero es lo que toca!
    gracias!!😘
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho por esos buenos resultados del TS! Que alegría y tranquilidad dan!! En cuanto al flujo... yo siempre he tenido mucho flujo, de tener que ir siempre con un salvaslip, pero ahora noto que es incluso más. En cuanto al color... varía, yo no le daría mayor importancia, si no te duele, escuece, ni tienes manchados de sangre...

    • Responder
  • Reixel
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, fué de la ecovaginal, se seguro que no fué por las relaciones ya que mi marido estaba fuera, de echo ahora que está aqui si que hemos mantenido relaciones y nada de manchado!
    Gracias por tu respuesta 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incluso el sanfrado podria ser de la eco vaginal, aunq las relaciones tienen mas puntos jeje

    Yo el flujo como tu. A veces mas liquido a veces mas espeso y tmb color amarillento a veces. Se lo dije a la gine y me dijo q si no tenia otros sintomas (picor, dolor...) no me preocupara.
    • Responder
  • Reixel
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Reixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas!!
    Ya me hicieron la eco de las 12 semanas y todo fué muy bien, riesgo bajo y todo perfecto! Solo que estoy de 1 semana más!!! 😱 mi FPP será el 4 de Enero 2019, en lugar del 11!!

    Tenía una pregunta que haceros: ¿como es vuestro flujo vaginal?
    Estoy de 14+4 y noto muchísimo más, el mio es a veces aguilla y otras moco pero no llega a ser blanco sino color pipi..., y voy asustada todo el día yendo al wc... ya que la semana pasada experimenté un leve sangrado rosado que me hizo acudir al hospital horrorizada, se quedó en un susto, y era del cuello del utero no de dentro, y eso puede pasar al mantener relaciones sexuales... pero el día anterior la ginecologa por lo privado me hizo una eco vaginal y abdominal y me estuvo mirando varias veces, y me dijeron q el manchado es normal pero me podia haber avisado!!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Pues parece que ya tenemos carrito!! Se que parece que lo estamos comprando todo en una semana y se nos ha ido la olla, pero las circunstancias han venido asíXD Smiley xd El carrito nos lo regala mi suegra y no iba a cogerlo hasta el 7 mes. Ya teníamos el modelo mirado (Babyhome vidaplus color arena) y por los comentarios del otro día de que tardaban 1-2 meses en traerlo y esas cosas... pues me acerqué a preguntar al Corte Inglés. Y sorpresa... Lo estaban descatalogando!!! Por eso tenía también casi 200 euros de rebaja jejeje se ve que van a sacar nuevo modelo. Ya no podíamos pedirlo ni en la tienda, solo por la página del corte inglés. La chica nos dijo que los que quedaran en un almacén en Barcelona porque aquí en Madrid justo habían vendido el último, y parece que nos llevamos el último porque en cuando lo compramos dejó de estar disponible en la página web. Creo que llega hoy... así que otro mamotreto para el cuarto del bebé, pero bueno menos mal que se me ocurrió ir a preguntar!

    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarísimo!! Jajaja en mi anterior embarazo teníamos otra mutua, actualmente tenemos Fremap, en la página web vienen unos papeles a rellenar por el trabajador y otros por la empresa pero no veo ninguno en el que ponga nada a rellenar por el médico de cabecera así que imagino que con un informe como el que dices tu detallándome las semanas y que no estoy de baja servirá...mi jefa tenía pensado mandarme a riesgos en septiembre cuando esté de 21 semanas pero en mi caso y debido a mi trabajo las suelen conceder a la 20, mi problema es que las hago en agosto y estaré de vacaciones así que no sé si aún estando de vacaciones me valorará la mutua...
    Muchísimas gracias por la aclaración preciosa!!!
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que distinguir una baja médica por motivo de embarazo y la prestación por riesgo en el embarazo, que no es una baja en sí, sino una prestación que percibes cuando tu puesto de trabajo presenta riesgos objetivos para las gestación y no pueden reubicarte en otro puesto sin riesgos. Para optar a la prestación por riesgo en el embarazo NO puedes estar de baja médica. Las semanas a las que lo conceden depende del tipo de riesgos que presenta el trabajo en cuestión y lo gestionan las mutuas. Yo, de ti, averiguaría en primer lugar la mutua que te corresponde, después entraría en su web y buscaría los documentos que te piden y los pasos a dar. O también puedes llamar a la mutua y que te guíen. No obstante, para gestionarlo tu empresa tendrá que colaborar puesto que uno de los documentos es la declaración empresarial. Para que te sirva de ejemplo, en mi caso, me lleva UMIVALE. Yo trabajo en la sanidad pública como enfermera de UVI móvil. Para reconocerme el riesgo he necesitado una declaración de mo médico de cabecera de que estoy embaraza, no estoy de baja y las semanas de gestación, un informe de Riesgos Laborales como evaluación inicial de los riesgos para el embarazo de mi puesto, una declaración jurada de la empresa describiendo mi puesto, un formulario de solicitud de la certificación de riesgo por el médico de la mutua y la fotocopia de mi DNI. Con todo esto voy a la mutua, valoran y me dicen si me conceden el riesgo y a qué semana de gestación me corresponde. Una vez aprobado tendré que gestionar la forma de cobro puesto que mi empresa suspende temporalmente el contrato y la mutua pasa a ser la pagadora. Yo sigo cobrando el 100% pero no trabajo. Esa prestación se acaba cuando se inicia la baja maternal o, si por algún motivo, se acabara mi contrato. Espero haberte aclarado algo... 😅
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irune...ahora que has tocado tema baja...basta con ir a la s.s y que tu médico te redacte un informe del embarazo o tiene que ser uno específico de la mutua?? Mi jefa de momeno no quiere llamar a la mutua (soy educadora infantil) y no sé como hacer para ir gestionándolo yo.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas ! Acabo de salir y con Lo de la baja me comentó que lo único que tendría que hacer es pedir que la empresa llame a la mutua como riesgo o enfermedad para el embarazo y me dijo que decidiera si por privado o seguridad social que lo suyo era elegir y que normalmente se hacen más ecos y pruebas por privado pero cualquier duda que tenga pida hora ... Y en la semana 25 vaya a pedir hora para unas clases de preparación al parto y gimnasia que podría ir sin problema. Es que ver mi barriga me dice de cuánto estás ? No te has hecho pruebas ?? Y le tuve que decir que lo miraba por privado.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sofía, una puntualización importante... si piensas gestionar el riesgo en el embarazo con tu mutua te pedirán un certificado expedido por el médico o ginecólogo de la seguridad social. No valen los del privado. Por lo demás, cualquier opción, privado, público o las dos son buenas siempre que se adapte a tus necesidades. Yo lo llevo por los dos como ya hice en el primer embarazo y contenta.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ven todo el mundo la barriga y ya se piensan que estoy de 7 meses de la grande que tengo ijejej imagínate voy a informarme ahora haber que dicen... es que x los 2 sitios para mí es un lío un caos pero bueno me imagino que más control . Graciasas por tu ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sofia yo en un primer momento pensaba llevarlo por la SS y por lo privado porque no sabía dónde iba a dar a luz. Pero la verdad es que llevarlo por los dos lados es más pesado, sobre todo porque te hacen todo dos veces (que cuando toca análisis de sangre te dejan como un colador jejej). Nosotros al final estamos llevando el seguimiento solo por privado principalmente porque me permite controlar más el horario de las citas, lo que para el trabajo es una gozada, pero también un poco porque el seguimiento es una vez al mes y ver tanto al bollito es un gustazo jejej. Seguramente daremos a luz en privado, pero si por lo que sea acabamos en un público pues bienvenido sea. Mi Mr siempre me dice: mucho planificar y luego seguro que te pones de parto lejos de casa y parimos en cualquier lado.

    Sin embargo, nosotras pagamos nuestra SS todos los meses y tenemos derecho a ir como cualquier otra a que nos miren, nos cuenten y nos revisen.

    Si por el tema del trabajo te refieres a la baja (supongo que será la de antes de dar a luz porque la de maternidad da igual donde des a luz) es cierto que te la tiene que dar un médico de la seguridad social, pero piensa que en la seguridad social no vas cada dos por tres al ginecólogo, osea que la baja te la va a dar el médico de cabecera. Por lo tanto puedes llevarle informes de cualquier médico (ya sea privado o público) que el se los leerá, o ni eso, porque en cuanto te vean embarazada y le cuentes lo que te pasa (la ciática, ahogos lo que sea...) no creo que necesite ningún informe para corroborarlo, la barrigota será suficiente jejej

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas, aue movidito ha eatado el grupo! Enhorabuena por esas ecos preciosas y por los primeros niños! Que envidia me dais! Yo he venido a casa de mis padres en sevilla unos dias apeovechando laa vacaciones de mi mr (a pasá caló.. ) y ayer aprovechamos para ver qué cosas de ropa tenia mi madre guardadas para saber qué nos hace falta y madre mia... Os puedo decir que he sacado una maleta gigante solo con ropa de 1 a 3 meses.. Y eso descartando mil cosas porque yo naci en agosto prematura,con lo cual la ropa era fresca y enana, y mi hermano en octubre y era un jabato de grande.. Asi que os podeis imaginar, estoy super contenta porque tengo mil cosas preciosas y me voy a ahorrar un pico en ropa jaja pero ya esta otra vez guardadita seleccionada hasta octubre que empecemos a lavarla toda y plancharla para llevarmela a mi casa en malaga Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué maravilla de ecos ❤️❤️❤️ Muchísimas felicidades a todas por esos bebés. Yo hasta el jueves 19 nada y me estoy desesperando! Necesito también ver que todo va bien y cerrar la etapa del primer trimestre. Ayer fui a hacerme los análisis de sangre y me paso el día abriendo la página a ver si me ponen los resultados, este bebé me va a volver loca 😂Esta mañana tenía los resultados de la anemia y me salía la hemoglobina dentro de los límites pero muy bajita. Habéis empezado ya a tomar hierro? Mi dieta es penosa desde hace más de un mes, pero sigo siendo incapaz de comer apenas.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda la verdad es que la verdad es que voy por seguro que porque hace años que voy y aparte son más rápidos para todo y la seguridad social la verdad tardan más y los horarios son más más difíciles me han dado a la 1 imagínate correr pero bueno haber qué me dicen aquí .
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que todo haya salido perfecto!!! Es un momento mágico verlos moverse y saltar. Yo cuando fui ya iba preparada y sabía lo que ibamos a ver, pero mi Mr no sabía nada y alucinó un montón.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A ver... aunque vayas por privado, tu tienes derecho a hacer un seguimiento de tu embarazo por seguridad social. Hay un montón de chicas que lo llevan por los dos lados y no pasa nada. La SS es un derecho y como tal tu puedes hacer todas las visitas que te toquen aunque también vayas por seguro.
    Tener la cartilla de embarazada va bien porque so por algún motivo vas a urgéncias, tu llevas eso y allí tienen toda la información. Aunque no te imagines una cartilla, solamente son unos folios normales impresos con la info que le hayas dado a la matrona.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena !!! Me alegro que esté todo bien y los resultados ! Ahora dejar pasar tiempo ! Y una eco preciosa!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Máster Julio 2017 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas días chicas como estáis ? Estoy un poco desconectada el trabajo me absorbe ...ahora estoy haciendo horas y estoy muy cansada .
    Hoy voy a la matrona de la seguridad social por primera vez con 14 semanas unas amigas insisten en que vaya por el tema de trabajo que sepan que estoy embarazada y que necesito la cartilla de la matrona yo le pregunté a la ginecóloga de mi seguro y que dijo que no hacia falta que me daría un informe para dar a mi médico de cabecera ya tenía la cita pedida pero ya que estoy ... Pero me da asunto ir de decir que voy por privado, enseñarle lo que me hacen el seguro los resultados no se ... y me dirá que haces aquí ? no se tampoco que hacer si ir por los 2 pero por tema de trabajo me es complicado por horario tengo un caos que harías chicas ? Vais a los sitios ? Perdon por el tostón pero ahora estoy algo nerviosa y si sumas que es la primera vez que voy a ese pac me empadrone recién. Ays pero bueno haber que me dicen .. gracias chicas un abrazo
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto Irune cariño, me he dado cuenta que tengo fpp el día 10 de enero pero me la han cambiado al 20 asique cuando puedas me la cambias porfi!!! Mil gracias!
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooooh que eco más bonita Sara!! Me alegro que todo esté bien...ya vamos pasando todas poco a poco el primer trimestre!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración