Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra

Futuras mamás gallegas 2018

Bea, el 28 de Enero de 2018 a las 10:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 134
Hola, se me ha ocurrido abrir este grupo para poder compartir nuestras experiencias con los hospitales, pruebas y demás cosillas aquí en Galicia.
Yo soy de Pontevedra, y si alguna ha estado por aquí sabrá que hay dos hospitales, pero maternidad está solo en el provincial. El otro día por motivos de urgencia tuve que ir y la verdad quee atendieron muy bien porque con lo mal quee habían hablado de este sitio iba con miedo... El día 23 de febrero tengo la eco de las doce semanas y el otro día en urgencias yae dijeron que todo bien.
Alguna chica más de galicia por el foro?

134 Respuestas

Última actividad por Miam, el 4 de Octubre de 2018 a las 18:57
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué cosa más bonita!!!! Enhorabuena! Yo también voy a tener un chicarrón! Pues a ver qué tal me va en el cunqueiro. Yo trabajo allí, no en obstetricia pero lo que son instalaciones y personal lo conozco. Los protocolos ya se me escapan, y prefiero hacer caso de opiniones “externas” porque mis compis lo malo no me lo van a contar jejejeje.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa, pues sobre la walking no tengo ni idea. A mi me pusieron la epidural pero me podía mover y tal. La verdad que genial el cunqueiro tanto personal como instalaciones. Son habitaciones individuales Super amplias, con mucha luz, natural y sofá para el acompañante.
    Nos ha tocado un bebé muy muy bueno, no nos podemos quejar, un santo jaja.
    Yo estoy encantada y cada día más!! Os, presento a Diego!

    Futuras mamás gallegas 2018 1
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii ya se me nota bastante si 😂😂 en general bastante bien, pero la espalda me tiene machacada. Estoy leyendo que diste a luz en el cunqueiro! Es el hospital que me toca y me alegra ver que quedaste contenta! Sabes si ponen la famosa walking epidural? Y que tal la vida de mami? Encantada no?😬
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal va todo miam?
    Ya debes de tener barriguita eh? 😍😍
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, como vas?
    Yo di a Luz al final en el Álvaro cunqueiro. Encarada con la decisión!
    Diego nació el día ocho de septiembre y aunque fue un parto largo un complicado, puedo decir que la atención allí fue de diez.
    Decidí no ir al provincial por varios motivos y no puedo estar más contenta con mi decisión.
    Te lo digo por si te puede servir!

    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Estoy de 5+3. Miedo infinito, pero también mucha alegría!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!
    Seguro que tu bebé arcoiris va bien miam!
    De cuanto estas?
    Te mando todos mis buenos deseos
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Que alegría me ha dado ver este foro, yo soy de pontevedra y me toca el provincial tb y la desinformación es grande jeje lo que nos crea incertidumbre pero me alegro que aqui podamos compartir un poco de información, yo estoy de poquito todavía, 11 semanas y tengo la primera ecografía en el provincial el día 4 de junio y Estoy expectante por ver q tal, supongo que conoceré al ginecologo/a y Estoy nerviosa por ver que tal... un saludo a todas las futuras mamás 😘
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...mi anterior embarazo no acabo bien, por eso estuve desaparecida. Ahora estoy embarazada otra vez y cruzando los dedos para que todo esté bien. De momento la verdad es que bien, pero es que estoy de muy poquito así que...aún no ha empezado lo bueno jeje
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre miam, yo ya no escribo mucho por aquí tampoco, hacia mucho que no sabía de ti.
    Yo en la pregunta que has hecho no te puedo ayudar.
    Que tal te va el embarazo? Todo bien?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,ella comentaba que si...ya hace 5 años..
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal tu amiga? Quedo contenta con la atención?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te puedo ayudar...aunque viví en Vigo soy de lugo..una amiga que tengo allí dio a luz en Fátima..pero es lo único que sé🤷🏻‍♀️. Qué bien volver a ver mover este grupo!espero que todas lo llevéis estupendamente
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Veo que hace millones que no se escribe en este grupo, pero voy a lanzar una pregunta a ver si tengo suerte 😂. Me gustaría saber si alguna está llevando su embarazo por lo privado en Vigo! Me acabo de hacer el seguro (antes de quedarme embarazada) y la verdad es que como no soy de Vigo, no controlo nada y no tengo a nadie a quien pedir consejo. Agradecería experiencias tanto en el seguimiento, como en el parto ( estoy barajando parir por lo privado o por lo público....). Gracias a todas de antemano, y enhorabuena por vuestros bebés!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón.
    Cuando agradezco leer a alguien que diera a luz en el provincial. Viendo que todo va bien me quedo mucho más tranquila la verdad.
    Es inevitable pensar un poco en todo, y como no llevaba muy buenas referencias pues preguntar.
    Bienvenida por aquí! Y enhorabuena por el bebé!!
    • Responder
  • R_02
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Pontevedra
    R_02 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso tuve a la peque en febrero en Pontevedra y muy buena atención. Las instalaciones es verdad que están bastante viejas y espacios muy pequeños, a parte del calor excesivo, pero en función de la cantidad de partos intentan que estés solo en la habitación. De 5 días solo compartimos la última noche. Y la atención compensó esos inconvenientes. No puedo devir nada de la sala de dilatación, porque me hicieron cesárea de urgencia y no llega a usarlas. Las matronas genial y la atención en neonatos (que es importante por si pudiese llegar a hacer falta) también genial.
    Mi recomendación es que no os obsesioneis con planificar, porque al final todo puede tender a salirse de los planes 😅
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!!

    Que tal estáis todas? He estado unos días desconectada!

    Pues la verdad es que ya me encuentro bien! Así se disfruta el embarazo fenomenal. Salimos a pasear todos los días que hasta hace no mucho no podía ni moverme o sea que estoy de lujo.
    Hoy hemos tenido la eco de las 12 semanas y estaba todo bien y se movía un montón, el bebé está de una semana y pico más así que grandete. Me han hecho la analítica del screening y el día cinco me dan el resultado.
    Os dejo una fotito del pequerrecho jeje

    Futuras mamás gallegas 2018 2
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tenías tu la eco? Qué tal las nauseas? Pasaste mejor el finde?
    Pues si es niño Juan, como mi papa, eso está habladisimo.
    Y si es niña a mi me gusta Olivia, Julia, María, Carmen, Sofía,...
    Pero no decidiremos hasta saberlo fijo el sexo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo genial! Que tranquilas nos quedamos después de esa eco! Pues ya nos contarás si te sabe decir en el privado si es niña... aunque conmigo no se mojo me dijo que en la 16 ya me lo decía... así que deseando que llegue el día 1 para salir de dudas y confirmar si acertaron en la SS 😅
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Que bien que todo saliera bien!!
    A mi ya no me queda nada.
    Si, la verdad es que cuando damos con una persona malencarada se te quitan las ganas de todo. En el caso de mi matrona me voy a cambiar porque no la quiero ni ver.
    Tu quedate con el momento tan bonito viendo moverse a tu bebé!! Habéis pensado nombre?
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ayer tuve mi primera eco por la SS, 12 semanas. Fue abdominal y estuvo en torno a 20 minutos viendo distintas posiciones, midiendo, etc. Vaya pasada lo q se movía!! Le veía hacer una de piruetas jajaja me dijo q hay baja probabilidad de sindrome de down, mide 5 cm, los análisis todo bien.. todo genial 😊 lo único q cuando le pedí copia de los análisis se puso algo borde la gine.. con lo simpática q fue antes.. esas cosas me hacen dudar si dar la luz en SS o en privado, lo q menos quiero es gente borde en mi parto, pero aún queda mucho para decidir!
    Ahhh y me dijo q le parecía niña aunque no lo puede asegurar ☺️
    El jueves voy por el privado, a ver él q opina!
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso espero q tengo ganas d paseo al solecito
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si antibiotico cada 8 horas durent 7 dias puede dar diarrea asi q tambien pastillas para eso.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial q el bebe bien 😀.
    No te dan nada para la infección?

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Gracias por lo de la mercería!
    Me alegro que la eco te saliera bien!!
    Lo de las infecciones en el embarazo es más común de lo que parece, nos volvemos más propensas.
    Lo del azúcar veslo mirando, date caprichos! Yo estoy tengo que reducir creo yo, en mi vida me han apetecido los dulces, es más en casa nunca ha habido ni galletas ni nada. Ahora me apetecen hasta helados en estas fechas jaja.
    Espero que la tiroides salga bien después de todo esto!
    A disfrutar de este maravilloso sol que tenemos hoy, que se ha hecho de rogar mucho

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primara eco lista.

    Todo genial en el peque yo con comienzo de infeccion de orina y un nivel raro de tiroides con lo cual toca repetir. y tengo que comer 5 veces ya que por lo visto tengo nivel bajo de azucar

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una que está en Narón en Jubia se llama chandy. es merceria pero tenia muchas cosas de bebe.

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Feliz día a todas, nosotros hoy celebramos ya, que es festivo el día 16 que es nuestro número, nos conocimos un 16 nos casamos un 16 y volvimos a Galicia un 16 jajaj que cosas.

    Que tiemdecita es esa anuska? si algún día pasamos le echamos un ojo, que ya se sabe que las Cositas de bebe son carillas..


    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que si ayer compramos las primertas cositas. mi amiga me presta la cuna y el colchon. fuimos a una tienda del pueblo que estaba en liquidacion todo a mitad de precio porque cierra asi q mi suegra no compro las sabanas de la cuna y una batita para cuando tenga 6 meses. y yo compre el protector del colchon y una manta amorosa en color azul que era el unico color.

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En estetica si pero quiero porvar que tan comodo es. mi amiga me dijo que a veces tienen oferta del dia uno q vali 800 eurosw y lo ponen a mitad de precio por que queda solo uno o un color que no quiere la gente. a parte quiero medir el hueco del maletero del coche ya que es de estos que no tiene cristal para ver q el capazo no entre justito

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahora estoy de 14 semana y ya hace dos que noto cositas, al principio muy muy poco y ahora cada vez un poquito más... dicen que al ser el segundo embarazo lo notamos antes porque como ya sabemos lo que se siente reconocemos antes la sensación .
    Ahora que os veo hablar de carritos... yo me salvo que tengo el que fue de mi hija nuevo es un bebecar y lo vamos a volver a usar, pero me acuerdo que la primera vez fue un quebradero de cabeza hasta que nos decidimos, no envidio nada esa parte jajaj
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que emoción!!! A partir d q semana empezast a notarlo??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración