Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra

Futuras mamás gallegas 2018

Bea, el 28 de Enero de 2018 a las 10:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 134

Hola, se me ha ocurrido abrir este grupo para poder compartir nuestras experiencias con los hospitales, pruebas y demás cosillas aquí en Galicia. Yo soy de Pontevedra, y si alguna ha estado por aquí sabrá que hay dos hospitales, pero maternidad está solo en el provincial. El otro día por motivos de...
Hola, se me ha ocurrido abrir este grupo para poder compartir nuestras experiencias con los hospitales, pruebas y demás cosillas aquí en Galicia.
Yo soy de Pontevedra, y si alguna ha estado por aquí sabrá que hay dos hospitales, pero maternidad está solo en el provincial. El otro día por motivos de urgencia tuve que ir y la verdad quee atendieron muy bien porque con lo mal quee habían hablado de este sitio iba con miedo... El día 23 de febrero tengo la eco de las doce semanas y el otro día en urgencias yae dijeron que todo bien.
Alguna chica más de galicia por el foro?

134 Respuestas

  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy preguntona asi q no me voy sin saberlo! Además voy a pedir copia de la análitica al gine de la Seg Social para llevarsela al de Sanitas y no hacerla dos veces, así q tendré tiempo de cotillear bien cada cosa jeje pues a mi la comida me trae por el camino de la amargura... con lo q me gusta a mi el fuet, el jamón, un buen tartar de atún... mmmmm...
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estás segura d q qieres ese, porq no?
    Yo todavía no pienso comprar por si salen nuevos modelos mas còmodos, esperaré hasta el final. Aunque tengo claro q quiero bugaboo, seguramente el bee,, lo tiene una amiga y coge por todos lados, comodisimo! Y el niño com 2 años y muy alto y coge en la silla perfectamente
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues ya somos dos! Esta noche tampoco dormí nada, di mil vueltas en cama... espero que hoy nos vaya mejor jeje
    Que tal todo? Se te fueron los males del primer trimestre? Yo ya estoy genial y ya empiezo a notar a la burbujit@, muy poquito pero algo ya se nota, es tan emocionante 😀
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Que tal?? Lloviendo a mares eh? Jeje, ests noche no he dormido cadí nada, no se porque. Pero un rollo, lo poco que he conseguido descansar a sido con un sueño muyy ligero y a la que le ha sonado el despertador a mi marido a las seis y media ya no he vuelto a pegar ojo.
    Una cosa que se es que he soñado en algún momento porque recuerdo que estábamos viendo pasar el desfile de carnaval porque participaba nuestra hija. Jajaja. Lo que son las cosas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice tania hay unos días para hacerlo, yo tampoco se hasta que día exacto sé que es 13+ algo. Pero puedes llamar y decirles tu caso para que te adelanten 3 o 4 días la cita .De todas formas lo que si se, es que cuando se pasa él plazo para el triple screening, hay otra prueba muy similar (Eba screening creo que se llama) que se puede hacer desde la semana 14 aprox. Así que tú tranquila que de una forma u otra estarás bien atendida 😊
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que hai un rango exacto de días,pero no te quiero mentir porque no me los sé de memoria...no sé si era hasta 13+6...desde 11+algo...pero mira en internet que seguro lo pone...no te preocupes,ellos lo tendrán controlado seguro!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que hoy estaría de 11+1...entonces a la eco de las doce iría con casi 14. Por eso no pasa nada verdad?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!eso suele pasar,a mi me pasó. Lo que hacen es cambiarte la fecha,osea olvídate de que estás de 10,estás de 10+6 y por loca tanto adelanta tu fpp 6 días. Pero telo dirá tu gine😉
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Una cosita en la ecográfia del otro día en el papel que me dieron del alta... Yo ese día cumplía las 10 semanas y el bebé estaba de 10+6 que digo yo que es por tamaño y peso. Es normal?
    Si va llevando esa diferencia a mayores durante el embarazo significa que se hará un bebé grandote?
    Gracias!!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Pues parece que con la medicación que me dieron estoy mejor, me noto más animada y hoy vamos a ir a Coruña a dar un paseo por el centro comercial y ver Cositas.

    Tatiana, a mi me dijeron que estaba todo bien en los análisis pero no me dijeron nada de la toxo, la matrona es bastante rancia y está semana me la cambiaré. De todas formas yo doy vegetariana así que el tema del jamón y tal me da lo mismo jaja, lavo bien la fruta y ya está.
    Y lo del cochecito si te ha gustado y tal resérvalo... No se, yo de momento tengo la idea de no comprar cochecito, prefiero el porteo, solo lo compraría si me doliera la espalda (la tengo echa un cristo) en momentos puntuales así que se cogería algo baratito baratito y listo.

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo otra duda. me puse a mirar cochecitos para adentrarme en modelos precios etc lo cierto es que no queremos gastar mucho hay dos que nos gustan de la marca chicco. el q mas y es un poco caro es el chicco love motion el trio. en la tienda de mi zona le queda uno de cada color. el tema es que me parece muy pronto para reservarlo me dice q lo guardan sin problema y q si reservo ahora tendria a mayores un 8€% de descuento.

    tengo miedo a que mas adelante el resto sean mas caros.

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo como cucho un cafe al dia hay dias que nada . y la cocacola no suelo tomarla ya desde mucho antes de quedarme por otros motivos . salvo ocasiones especiales como cumpleaños bodas etc.

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Tengo los análisis del 1 trimestre el lunes y estoy deseando q me positivo de toxo para comer d nuevo carne rica 😬

    Vosotras tomais algo de cafeína/teína? Yo ayer me tomé un té verde y una cocacola, estoy tratando d qitarme del vicio y normalmente no tomo pero ayer tube una reunión y lo necesitaba... mi gine me dijo moderación, pero no sé dond está el punto!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa q solo qedan 2 semanitas para pasar el primer trimestre y es probable q pare! Ánimo!


    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que el bebé esté bien,que no te preocupe la baja!por Dios!yo soy de las que preferiría disfrutar mi embarazo sin el estrés del trabajo...pero con el médico que tengo te digo yo que hasta días antes de dar a luz nada! Es muy muy reacio,tienes que ir muriendo!y claro,a dios gracias de momento estoy bien...solo que no quiero transmitirle el estrés al bebé,y yo soy asi!🤷🏻‍♀️Cuídate mucho que es lo importante.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Ya verás que poco a poco esos males van remitiendo, aunque no lo parezca. Yo ya estoy de 13 semanas y estoy muchísimo mejor, no pensé que fuera a llegar eldía. Te entiendo perfectamente porque se pasa fatal. Pero todo sea por nuestros bollitos. Intenta descansar! Y mucho ánimo!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hacía unos días que no entraba...
    Llevo unos días fastidiada y hoy he tenido que ir a urgencias, muchos Vómitos, mareada y con muchas historias... Me han puesto un medicamento por vena para las nauseas y parece que voy mejor. A ver si sigo así y ya esto se va pasando. Me han enseñado al bebe y va viento en popa... La verdad es que estoy teniendo un embarazo complicado y solo deseo que el peque vaya bien porque con lo mal que lo paso...
    Mañana voy al médico de cabecera a pedir la baja... En fin, no me hace mucha gracia pero es lo que hay.
    Espero que esteis bien todas!! Bikiños!
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aun me queda el sulliban del segundo trimestre espero que tambien me de bien

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anda! pues enhorabuena!!! genial!!! yo le tengo miedo....no sé por qué...quizás porque me tengo fijado en las analíticas y creo que andaba por 100...y eso me suena que está rozando, pero no sé! espero que lo lleves perfecto wapa!

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si tienes algun familiar en 1º linea de consanguinidad con diabetes ya te lo hacen en el 1º trimestre y en el 2º te lo repiten.Yo en este caso tengo a mi padre. Sobre lo de comer si o no dulce dias antes no me dijeron nada lo unico que podia ir desayudada.

    Yo hice vida normal es cierto que me comi un par de donut esa semana los de la edicion especial san valentin.

    Cuando hice la prueva me dijeron que si no me llaman ese dia (es de cir ayer) o hoy que no me preocupara que esq diera todo bien.

    En caso de que diera mal me daban otra cita a la cual si tendria que ir en ayunas y duraria 3 horas que es la conocida por la prueva de la cuerva larga.


    Peero no me llamaron asi que guay

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola anuska!!!te lo hicieron por tener antecedentes??tenia entendido que si no hasta el segundo trimestre nada....y también escuché quien me dijo que mejor esa semana no tomar muchos dulces y otra amiga necesito dijo que le había salido raspando y que la enfermera al oírle que no había tomado dulces le dijo que días antes era mejor que si,para q el cuerpo no reaccionara “de repente”o algo así...q nervios!

    Yo hoy tuve los resultados de las 12 semanas y todo bien!me salió riesgo muy bajito,estoy muy contenta. Me falta controlar la tiroides,pero está en camino (soy hipotiroidea). Animo chicas,que lo estamos llevando muy bien!ole esos bebés galleguiños 😊😊
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El martes de la semana que viene es festivo aki aprovechare para mirar tiendas por la tarde trankila puede que algo caiga para el o para mi de premama


    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que todo sale genial. Me alegro que lo hayas pasado sin contratiempos jeje. A veces no se sabe..
    Yo alguna cosita ya he ido cogiendo jeje a veces da tanta ilusión que para que reprimirse.
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    BUENAS

    Yo hoy ya hice el teslt de Sullivan ni me maree ni vomite ni nada por suerte ahora esperar a q no me llamen x telefono si me llaman malo. y el viernes de la semana que viene la eso de las12 q pregunte a una amiga y me dicen los resultados alli mismo que ganas. Y despues a empezar a comprar cositas

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa a todas pues yo el fin de semana más o menos, el sábado iba bien pero se ve que me quede cansadisima haciendo las fotos. Y ya solo estaba para estar en cama. El domingo parece que amanecí bien, fuimos a Lalin y estuvimos en la feria y luego en la aldea que celebraban San blas con una comida familiar. Aguanté bien hasta las seis, y nos fuimos a las ocho. No había manera y a mi se me hace muy pesado, me gusta ir pero ahora se me hace pesado. En el coche jamás me había mareado de estas maneras... Un show y ahora aún sigo en la cama tratando de recuperar Jajaja.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Jeje, por suerte si, porque si no ya teníamos que haberlas hecho a finales de años y como que no jeje. Este es mi vestido

    Futuras mamás gallegas 2018 1
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué tal el fin de semana chicas? Yo el viernes y el sábado genial, me sentía con mucha energía y ánimo de hacer cosas. Sin embargo hoy ya estoy media choff y soñando con tirarme en mi sofa...

    Tento un evento de trabajo en 3 semanas y hay que ir muy muy arreglada, no de gala pero casi, y tengo un problemón con la ropa! Aunque no tenga mucha tripa, algo hay, pensé en llevar un mono y me ciñe la tripa, luego me probe un vestido y también... estaré de 12 semanas, notaré mucho la diferencia? Me da ganas de buscarme una excusa 😓
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y el vestido te cabia? Q suerte! Yo estoy tan hinchada...
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues ya hemos vuelto de hacer el reportaje, nos ha ido enseñamdo y Super bonitas.
    Las hemos hecho en el pazo de lourizan, que sitio tan bonito!
    El tiempo nos ha dado de todo, sol, nublado y lluvia. Esta mañana he comprado un paraguas bonito para llevarlo jeje.
    Ya os enseñaré alguna cuando me mande!
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Julio 2017 A Coruña
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende como sea el vestido pero si es ceñedito mejor no esperar!! Jeje. Nosotros ya las hicimos en cuanto volvimos de la luna de miel. Si la tengo q hacer ahora no cojo ni de coña, aunq no engorde mucho ni tengo mucha barriga, pero es de corte sirena y apretadito.
    Disfrutad de la sesion y que salgan unas fotos preciosas!!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaas Smiley smile
    Las habitaciones bien, yo tuve la gran suerte de estar sola la noche del parto y la siguiente!!después la última vino otra chica pero vamos, genial! Tuve mogollón de visitas y nadie me dijo nada tampoco.
    Y tranquila, es normal tener miedo. Yo tenía un pánico terrible... Pero hasta el punto de pensar q podría morirme del dolor o algo...yo q se! Unas paranoias....jaja.
    Pero al final todo lo contrario!! Aguante lo q pude en cada, y cuando llegue al hospital y me miraron ya estaba de 5 cm! A la media hora-40 minutos ya estaba de 8!!(ese rato esperando aq m llevasen a poner la epidural). Yo por lo menos t digo q se aguanta perfectamente. En mi caso fue peor el post parto xq tuve desgarro de tercer grado... Pero tpco es la muerte de nadie! mirando a tu bebé se te pasa todo, te lo aseguro😊
    Q todo vaya genial!!😘😘
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en las citas tengo el 23 dos seguidas también, igual es algo parecido a lo que me dices.
    Sea como sea voy viendo a todo el mundo ya tranquilito y yo tb pero normal, también quiero que llegue, ya no queda nada.
    Mañana tenemos las fotos de la post boda, que si lo retrasamos más luego no cabré en el vestido jajaj. Ya os diré que tal jeje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración