Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra

Futuras mamás gallegas 2018

Bea, el 28 de Enero de 2018 a las 10:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 134

Hola, se me ha ocurrido abrir este grupo para poder compartir nuestras experiencias con los hospitales, pruebas y demás cosillas aquí en Galicia. Yo soy de Pontevedra, y si alguna ha estado por aquí sabrá que hay dos hospitales, pero maternidad está solo en el provincial. El otro día por motivos de...
Hola, se me ha ocurrido abrir este grupo para poder compartir nuestras experiencias con los hospitales, pruebas y demás cosillas aquí en Galicia.
Yo soy de Pontevedra, y si alguna ha estado por aquí sabrá que hay dos hospitales, pero maternidad está solo en el provincial. El otro día por motivos de urgencia tuve que ir y la verdad quee atendieron muy bien porque con lo mal quee habían hablado de este sitio iba con miedo... El día 23 de febrero tengo la eco de las doce semanas y el otro día en urgencias yae dijeron que todo bien.
Alguna chica más de galicia por el foro?

134 Respuestas

  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que genial!!! a mi en la eco me dijo que todo bien, pero me dijo que lo del pliegue nucal se lo pasa a la gine, y ella (bueno, una aplicación informatica) lo mezcla con los resultados de la analítica y ahí es donde salen...por eso no estoy tranquila hasta tenerlos la semana que viene!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Si ayer tuve la eco y todo genial, se veía súper bien y me dijo que las medidas del tamaño de pliegue nucal y todo eso perfecto, así que contentísima!!
    El viernes tengo la eco por la seguridad social, así que volveremos a ver al pequeñaj@, jeje.

    A mi el malestar se me está empezando a ir poco a poco, cada vez me encuentro mejor. Ya verás que enseguida se nos van todos los males jaja.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!
    Ayer por la tarde no tenia una eco maría?
    Que tal fue??

    Yo pase una tarde buena y en cuanto pise casa me empecé a encontrar mal y aquí estoy... Metida en cama desde entonces. Por suerte que hay algún momento bueno que si no jaja.

    Ayer por cierto me llego un sobre de Nestlé, me apunte hace unos días a varios sitios.
    Ayer vino información sobre la alimentación, una funda para cartillas, tarjetas... Un imán y una pegatina para el c o ch.
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo soy por naturaleza sobre todo tiro de galletas y cereales con fibra fruta ahora q es temporada de fresas pues fresas uvas y si no pues piña de lata e intento andar lo mas que puedo complicado trabajando en una oficina pero de momento bien y bebo agua o zumos.


    hay unainfusion q por lo visto va muy bien yo le cogi tirria porque mi madre me la dabade pequeña. eS DE HERBOLISTERIA y se llama salta no se si se puede tomar en el embarazo

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! a mi me dijo la matrona que comiera pan con semillas de lino (yo ya lo hacía, dextrin de santiveri) y si así no me llegaba, que dejara las semillas a remojo toda la noche y a la mañana bebiera el agua colada...

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, el domingo iremos por allí, veremos las carrozas y a comer a la aldea. Que ellos celebran San blas
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, vaya casualidad! Yo no quise pedir referencias porq como estoy de poco no se lo dije q casi nadie, así q me dejas más tranquila 😊
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda!! Están de fiesta este finde 😋😋

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por suerte voy bien pero
    Toma fruta.. Sobre todo kiwi, ciruelas, fresas.
    Mucha agua, dos litros. Cereales integrales ricos en fibra
    ... Y te aconsejaría nadar, caminar o moverse algo...
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estoy super estreñida 🤦🏻‍♀️, como llevais eso? Como fruta, zumos, agua, cereales y nada e nada
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde!
    Luego entro para ver que tal te ha ido! A ver si te dan una fotito 😊.

    Ajusta, he leído lo de las 4d, nosotros para más adelante tambien queremos hacer alguna. Quizás más adelante para verlo mejor, estuve mirando por Internet y hay un sitio en Pontevedra dedicado a eso y tiene buenas referencias.
    Es un recuerdo muy bonito
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay suegras que valen un imperio, la mía es un encanto de mujer también.
    Ellos viven en Lalin y el otro día que estuve en urgencias de presento aquí para ver que estaba bien, y se quedó hasta que llegó su hijo de trabajar.
    Tengo suerte!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que casualidad yo también tengo ese ginecólogo! De echo voy esta tarde a la eco de las 12 semanas. Empecé a ir a él a raíz de este embarazo, me lo recomendó mi cuñada y tengo varios familiares que van allí y la verdad que de momento estoy contenta, es agradable y explica bien, eso si habla mucho... jejej y él atiende los partos en el belen... en cuanto al Belen, tiene habitaciones individuales y tiene una buena uci neonatal, la prima de mi marido dio a luz hace 3 semanas allí y salió encantada, tanto con la atención allí, como con blazquez ángulo que le atendió el parto... ya me contarás qué tal con el nuevo gine! A ver qué te parece!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! El Belén es por privado? Qué tal te hablaron d él? Tiene habitaciones individuales?
    Yo mañana tengo la eco por sanitas, voy al Dr. Blázquez Angulo. Vi que tenía buenas referencias, todavía no lo conozco. Yo estaba muy contenta con mi anterior gine pero se sacó del cuadro del seguro 😓.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,de moemnto nada me dijeron...
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre el tema del sexo del bebe yo en la de las doce prefiero q me digan q todo va bien y como sobre la 16 o asi vamos hacer una 4d a la clinica de mi gine privado,que nos la recomendo ya para este mes pero eran muchas seguidas. pues en la 4d a ver si nos dice ya que es

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tema del análisis de orina solucionado. tengo a la mejor suegra del mundo!!!

    Entre ella y mi marido pidieron cita para la enfermara pero creo q mi suegra no se quedo tranquila y llamo al centro de alud ahora x la tarde para peguntar nada de cita ir al mostrador pedir etiquetas y entregar a la enfermera.

    Me da tanta rabia cuando se mueve tanto y al mismo tiempo tan agradecida que un simple gracias me parece poco asi q hablando con mi marido le comprare una caja de bombones.


    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooo Maria, que bien. Ya dirás a ver que tal. En algunos casos si se puede intuir!
    Ya nos cuentas que tal! 😊
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooo y que tal??
    Que te han dicho, que ilusion! Han intuido lo que es?
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo que ver que tal, pero las opiniónes del cunqueiro por Internet son para todos los gustos. Iré a dar un paseo por allí un día. Ests claro que queda más a mano!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, que ganas de poder decir también que la semana que viene tengo la eco. Yo hasta el 23 de febrero, y teniendo en cuenta que me dieron esa cita el día dos de enero ya ha pasado un mesecito!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues tienes suerte yo estoy de 8+5 y llevo desde la sexta semana con nauseas y Vómitos... Estoy agotada, pero lo voy sobrellevando, sobrevivo que no es poco 😉.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya somos dos! Yo no llego a vomitar pero tengo nauseas todo el día y sensación d estómago revuelto... un asco! Jeje, pero bueno parece que poco a poco van a menos, así que espero que acaben desapareciendo.
    Mañana tengo la eco de las 12 semanas en el privado, a ver si ya se puede intuir si será nene o nena, que ganas de volver a verle!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy estoy de 11+5. Vengo de la eco de las 12 semanas!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajja,siempre es una opción!oye,y el nuevo de Vigo será también como el hula no?me imagino vaya!si no tendría delito!
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mas que nada el tema de perdida de tiempo y madrugar para no perder tiempo de trabajo.

    estoy de 10+3.

    Síntomas nada nada de nauseas ni vómitos lo que si tuve fue cansancio y sueño y sobre la semana 9 algún mareo y el estomago revuelto sobre todo por la tarde y los típicos tironcillos.

    El lunes tengo el test de sullivan xq mi padre es diabetico y el 16 la eco de las 12 semanas q ganas!!

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayaaa tela, bueno eso tiene arreglo. Pero hay que fijarse... Igual mañana ya se lo puedes dar. Pero te pegas el madrugon para nada.
    De cuanto estas? Muchos síntomas?
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, pues yo no lo estoy llevando nada bien. Muchas nauseas y vomitos. Algo exagerado.
    Voy todo el día con la misma sensación que se tiene cuando una se marea en el coche. Vamos nada agradable, y ahora empezaron a asquearme los olores, por ejemplo si mi marido toma una cerveza o fuma.
    Cuando tengo un día bueno lo disfruto al máximo porque en general no doy pie con bola. Dicen que esto se pasa en el segundo trimestre.
    Yo estoy de 8+6. Y vosotras?
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas otra De la provincia de la Coruña en mi caso zona de Ferrol.

    hoy tuve analitica y tengo q repetir orina xq en el centro de salud me dieron mal el bote que rabia

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Si coincide que hay pocos partos te toca individual. Pero teniendo en cuenta que es una zona pequeña en la que atienden 200 partos al mes... Es complicado.
    Leí por Internet que la sala de dilatación era un cuchitril (así lo ponía), y que te dan una pelota de esas para ayudar pero que apenas cabe... De risa.
    Ayer le comentaba a mi marido que según como se vean las cosas vamos a lugo y decimos que nos ha pillado ahí jeje.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo bien!lo único malo el estómago,tengo que controlar mucho la cantidad que como porque después de comer me siento muuuy hinchada. Siempre padecí de gases y ahora es horrible,llega a ser dolor de estómago!y me privo,estoy comiendo mucho menos de lo que yo como por ese motivo...pero bueno,no me quejo. Y vosotras?tu ya tienes experiencia,es lo que llevas ganado!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí está,ya no hace falta que sea para una cura,simplemente que una tenga visitas y otra se encuentre mal y no le apetezca,que una no consiga dormir y quiera tv y la otra no,que te necesites yo que sé!echar un eructillo!o no?un gran avance las habitaciones individuales
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración