Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra

Futuras mamás gallegas 2018

Bea, el 28 de Enero de 2018 a las 10:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 134

Hola, se me ha ocurrido abrir este grupo para poder compartir nuestras experiencias con los hospitales, pruebas y demás cosillas aquí en Galicia. Yo soy de Pontevedra, y si alguna ha estado por aquí sabrá que hay dos hospitales, pero maternidad está solo en el provincial. El otro día por motivos de...
Hola, se me ha ocurrido abrir este grupo para poder compartir nuestras experiencias con los hospitales, pruebas y demás cosillas aquí en Galicia.
Yo soy de Pontevedra, y si alguna ha estado por aquí sabrá que hay dos hospitales, pero maternidad está solo en el provincial. El otro día por motivos de urgencia tuve que ir y la verdad quee atendieron muy bien porque con lo mal quee habían hablado de este sitio iba con miedo... El día 23 de febrero tengo la eco de las doce semanas y el otro día en urgencias yae dijeron que todo bien.
Alguna chica más de galicia por el foro?

134 Respuestas

  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oooo cuanto me alegro!! Un niño, que bien!
    A mi también me gustaría! Que lento se me hace esto hasta el día 23!
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, la chica que me hizo la eco nos dijo que ella apostaría por niño. A ver si acierta jeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!! Todo genial, ya me dieron los resultados del triple screning y también perfecto! Así que ya me quedo súper tranquila hasta la eco morfológica de las 20 semanas que seguro que vuelven los nervios jaja
    Eso si, que lenta es la seguridad social.. 3 horas estuve esperando! 3 horas!! 😳
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Julio 2017 A Coruña
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando fui eran 2 citas seguidas, osea tenia para 2 horas diferentes. Me hicieron la eco, sali para la sala de espera y despues cuando tuvieron los resultados me volvieron a llamar. Y ese dia ya me dieron un papel poniendo todas las citas q voy a tener. No el dia exacto, si no la semana, en donde ( si en el hospital, matrona o enfermeria) y para que son. Asi ya sabes como va a ser el siguimiento.

    Sii, la barriguita ya se va asomando cada dia mas!! Yo estoy todo el dia mirando cara ella y tocandola!! Jeje. Es que siempre me encantaron y ya esta deseando verme con ella.jeje
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica!! Bienvenida por aquí jeje
    Ya debes de tener una tripita bonita!
    Yo estoy de nueve.
    Pues la verdad que agradecería que me lo dijeran al momento, pero bueno, pienso que todo va bien, estoy bastante positiva, así que no pasa nada
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal la ecooo??? Que ilusion eh???
    • Responder
  • Monica
    Novia Curiosa Julio 2017 A Coruña
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de coruña y estoy de 18 +2. El 14 tengo la segunda eco! Que ganitas!!!! Espero que me dijan si es niño o niña!!!!!!

    Lo de los resultados depende de donde seas. Yo soy de un pueblo pero vivo en coruña ciudad y me dieron los resultados el mismo dia que la eco, en cambio mis cuñadas y amigas que viven en mi pueblo vienen hacer la eco un dia y los resultados se los dan la semana siguiente la tocologa. Yo no tengo tocologa. En otras ciudades puede ser incluso diferente, no se.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, pues ahora a esperar a que llegue el día! Por lo que veo alomejor cambia la forma de proceder entre provincias... yo voy hoy a las 12:30 a la eco de la seguridad social, que ganas de que llegue la hora jeje
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, bueno, he hablado por teléfono con la matrona y me ha dicho que la prueba la hace el hospital y una vez que vaya allí el día 23 ya me harán esa prueba también. He estado leyendo sobre el tema y es cierto que ests prueba lo ideal es hacerla de 11 o 12 semanas... Así que estaré de buenas semanas cuando vaya jeje.
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja esta claro! Yo porque coincidí en buena hora sino tururu... 😂
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo probé ayer a la noche a pedir lo de mustela y me dice q pruebe para el pròximo mes... se ve q a las cosas gratis se apunta todo el mundo 😂

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón voy a llamarla a ver que me dice...
    Lo de mustela ya lo he hecho y dice que me las enviaran jeje
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maravilla estar tan contenta con la experiencia. 😊, bueno nos vamos dejando ver alguna más. Enhorabuena por tu bebé peke!!
    Que tal las habitaciones allí?
    Supongo que yo con tan poquito tiempo es normal tener. Hoy encima he estado hablando con mi abuela y me ha explicado lo mal que lo pasó en su parto.. Me yo... Abuelaa que las cosas han cambiado mucho, pero siempre piensas en todo jeje.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a en la seguridad social fui a la matrona a la primera consulta de embarazo con unas 7 semanas y ya me programo la cita para la eco de las 12 semanas y me dio el volante para la analítica del triple screening. Y con ella ya no vuelvo hasta la semana 16. En tu caso, y sin meterme donde no me llaman, creo que esa analítica que hiciste no te sirve para lo del triple screening y creo que vas a tener que hacer otra, me extraña que la matrona no te lo hubiera programado... porque no la llamas? Así te aseguras, más que nada porque como son análisis que hay que hacer en unos días concretos alomejor si lo dejas hasta ir a la eco después ya es tarde para hacerlos...

    Me voy a apuntar a lo de mustela! 🙂
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Coruña y ya tuve a mi bebé en junio del año pasado. Todo perfecto la verdad!! En el materno infantil. Las matronas un amor! Incluso subieron el día siguiente a mí habitación a preguntarme qtal estaba y a ver a la niña.
    De Pontevedra no t puedo decir xq nunca he ido a ese hospital.
    Un besito guapa
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a ver porque hasta el día 23 aun falta, aunque es cierto que desde que me dieron esa cita ya ha pasado un mes y pico. Poco a poco.
    Si si, yo ya os iré contando, porque el primer día me dio medio buena impresión la matrona. Pero ya me doy cuenta que es un poco pasota... Desde ese día que nos hablo rápido y atropelladamente, que fue el día 29 de diciembre, no me iba a volver a ver hasta el 15 de marzo. Y quedamos en que me llamaría el día once de enero para ver si estaban bien los análisis y se le pasó y tuve que llamar yo.
    Ahora toca esperar hasta marzo.en vuestro caso con la ss es igual?

    Ah! Acabo de pedir las muestras de mustela, por si os pasáis por Facebook y las queréis pedir.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este se hace entre la semana 11 y 12 y media aprox. que es cuando se mide correctamente los niveles de las “cosas” que tienen que mirar, tu hace mucho que te hiciste la analítica? Alomejor tienen que hacerte otra .
    Y en cuanto a los resultados se de gente que se la dan al momento de la eco, bueno o un ratito después si ya les aparecen los resultados del análisis en el ordenador. Yo por ejemplo la analítica la hice ayer y la eco la tengo el viernes, así que no creo que en tres días tengan el resultado, seguro que me harán volver. Pero el viernes te cuento jeje

    Mi anterior embarazo lo lleve solo por la seguridad social y quede muy contenta. Ahora como tengo seguro privado pues aprovecho y lo llevo por los dos, y así veo al garbancito por partida doble jaja

    Y la 4D te la recomiendo sin dudarlo, con mi hija la hice y es una pasada. es más ahora ya las hay también en 5D y dicen que se ve aún mejor, es como un bebé más real. Yo me la hago fijo 😍

    Vaya testamento acabo de soltar 😂😂😂
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    YO ME ACABO DE APUNTAR A NESTLE Y NUTRIBEN

    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cada día hago algo diferente. Estamos teniendo unos días Super bonitos y diferentes. Son cosas normales, pero que sirven para airearse y sobre todo quitar el estrés de encima un poco.
    Ayer, nos fuimos a pasear a la playa, nos tumbamos un rato y vimos el atardecer.
    Hoy al cine, la última del corredor del laberinto, que además es el día del espectador y sale más baratete jaja. Al salir hemos pensado en ir a algún sitio fuera de Pontevedra a ver la luna que hoy está de foto, ha salido por las noticias...
    Claro que una se preocupa, pero es preferible recordar el embarazo de esta forma que te digo. 😘
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grandote esta maría jeje. Tu bollete es como el de tatiana y el mio juntos jeje
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los resultados entonces los dan el mismo día si tienen ahí los resultados de las analíticas?
    Me imagino que serán las primeras analíticas, esas las recibió mi matrona y dijo que estaba todo bien, pero no se si tendrán una copia en el hospital.
    Yo lo llevo por la ss y estoy contenta. Me imagino que igual nos apetece más adelante hacer una 4d, por tener un recuerdo bien bonito. Pero por lo demás con la ss vamos estupendos 👌.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Y media 5,8 cm 😍
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es una pasada escuchar su corazón , es tan emocionante! Pues los resultados a ver en la seguridad social por ejemplo si cuando vas a la eco ya les aparecen en el ordenador los resultados de la analítica ya te los dan el mismo día de la eco. Y en el privado pues nose yo hice la eco ayer y la analítica me la hago allí el martes que viene, en principio si todo está bien ya directamente vuelvo para la eco de las 16 semanas y si hay alguna cosa rara ya me llama el antes...

    Al principio se nos hace todo complicadisimo son tantas cosas nuevas, yo ya pasé por todo esto una vez y ahora aunque algo ya lo llevo aprendido, para mí sigue siendo caótico y más aún al llevarlo por los dos lados, todo por partida doble jeje
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me matan las esperas!soy muy nerviosa y negativa,osea que imagina....me queda un embarazo de preocupaciones..
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío con 11+ 5,este lunes,medía 5.4....y los resultados pues me hice la analítica el día 18,la eco este lunes y el resultado voy el lunes que viene☘️☘️☘️
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo vi pero espero más adelante porq tengo q hacer sitio en el piso 😂 hay varios enlaces para pedir canastillas en el inicio del foro de madres septiembre.

    En mi gimnasio (metropolitan la solana) regalan también un body y màs cositas, por si alguna es socia!


    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2017 A Coruña
    Tatianaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! A mi m habló ayer el gine de lo del pliegue nucal q yo no tenía ni idea, q pez estoy en estas cosas!! El 20/02 me toca hacerme esa prueba a mi. Tardan mucho en dar los resultados?

    Ayer le vimos 😍 nos dijo q medía 2,5 cm y oimos su corazón, no sabía q un latido podía ir tan rápido! El tuyo con 12 semanas cuanto mide?
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero hasta las cuatro para comer los dos juntos!
    Me apunte a Nestlé, letsfamily... Hay una canastilla que te la dan gratis y lleva un biberon, un chupete, algunos pañales y tal, qla canastilla del embarazo.com
    Eliges tu ciudad y la tienda donde quieres recogerlo. A mi me la dieron en imaginarium. Me hizo ilusión!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veras que todo está bien. Jeje preferiría que me lo dijeran al momento!
    Estas esperas me matan!
    • Responder
  • Bea
    Súper Novia Septiembre 2017 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!!!
    Que ganas tengo de ir a ver al mio jejek. Quieras que no se hace larga la espera!!
    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A que sitios te apuntaste?

    yo voy bien aunq ahora no estoy muy bien me esta dando como mareo y ligero dolor de cabeza a ver si da la 1.30 para ir a comer

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que todo bien! Si, los resultados de la eco hay que juntarlos con los de la analítica pero que en la eco ya salga una buena medida del pliegue es muy importante, así que las probabilidades de que algo vaya mal se reducen bastante, hay que ser positivas! Jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración