Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sasa
Súper Novia Octubre 2015 Cádiz

Futuras mamas julio 2019

Sasa, el 29 de Octubre de 2018 a las 14:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.803

Hola futuras mamás. Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019. Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás. Felicidades a todas!!! Empezamos una nueva etapa y una...

Hola futuras mamás.
Abro este debate xq aun no hay ninguno para las que vamos a dar a luz en Julio 2019.

Hablaremos sobre nuestra experiencia y nos daremos consejos sobre lo que necesitaremos, lo que no podemos tomar estando embarazada y demás.

Felicidades a todas!!!
Empezamos una nueva etapa y una experiencia preciosa.

cfb_1136187.jpg

A petición de Sara creo este listado de futuras mamis. Si queréis salir en la lista decídmelo para apuntaros.

-Clara_28 años_ primer hijo__FPP-28 Junio.

-Nuria_29 años_segundo hijo_FPP-2 Julio.

-María_33 años__cuarto hijo__FPP- 3 Julio.

-Tilita_39 años_primer hijo_FPP-3 Julio.

-Sara_30 años_segundo hijo__FPP- 4 Julio.

-Mamá Feliz_35 años_segundo hijo_FPP- 4 Julio.

-Ana+Jandro_30 años_primer hijo_FPP- 4 Julio.

-Veronica_FPP-4 Julio.

-Raquel_33 años_segundo hijo__FPP-9 Julio.

-Noelia_FPP-9 Julio.

-Maria_33 años_primer hijo_FPP-10 Julio.

-Luchadora281_28 años_primer hijo_FPP- 10 Julio.

-Nuria_30 años__FPP- 11 Julio.

Maríapriego_segundo hijo__FPP-12 Julio.

-Clau_32 años_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Lorena_primer hijo_FPP-12 Julio.

-Begoña_FPP-12 Julio.

-Laura_33años_primer hijo_FPP- 13 Julio.

-Estefania_29 años_primer hijo_FPP-14 Julio.

-Amparo_segundo hijo_FPP-15 Julio.

-Maggie_28 años_segundo hijo_FPP- 15 Julio.

-Lorena_33 años_tercer hijo_FPP- 16 Julio.

-Sandra_27 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Miriam_33 años__FPP- 16 Julio.

-Arantxa_36 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Judit_26 años_primer hijo_FPP-16 Julio.

-Lulu85_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Pily_27 años_segundo hijo_FPP-18 Julio.

-Novia Coqueta_28 años_primer hijo_FPP-19 Julio.

-Lara_FPP-21 Julio.

-Verónica_32 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Carmen_33 años_primer hijo_FPP-22 Julio.

-Noelia_32 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Ana R._29 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Stefy_33 años_primer hijo_FPP-23 Julio.

-Alicia_FPP-24 Julio.

-Mar_37 años_tercer hijo_FPP-24 Julio.

-Lorena Rubal_34 años_segundo hijo_FPP- 26 Julio

-Tati_primer hijo_FPP-27 Julio.

-Jennifer_25 años_primer hijo_27 Julio.

-Taby_30 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Veronica_33 años_primer hijo_FPP-28 Julio.

-Nahia_segundo hijo_FPP-29 Julio.

-Nube_33 años_segndo hijo_FPP 29 Julio.

-Sara_FPP-29 Julio.

-Gentzane_32 años_segundo hijo_FPP- 30 Julio

-Carmen_32 años__segundo hijo.

-Princesa_33 años_primer hijo_FPP-

-------

3.803 Respuestas

• Carmen
    Novia Curiosa Octubre 2013 Jaén
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el lunes, que tengo cita con el matron, le diré el dolor que se me crea en el costado derecho. Porque nose si es normal. Me a vuelto a dar, y solo estaba haciando la cama. Menos mal que el cojín de calor es mano de santo. 😊. Que pensáis vosotras?. Es normal?
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no siento tanto a la pequeña Clara, como decís vosotras. Es como si estuviera durmiendo casi todo el día. Alguna patada fuerte si he tenido. Y mi marido ya la podido sentir, que tenía muchísimas ganas. Nose si es pronto, o que la pequeñe es muy tranquila. 🤔
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tb muchas molestias
    Me duelen cada vez más las caderas, m cuesta mucho andar y ando muy cansada, dormir... Según el día xq hay días Q m paso la noche en vela, pero siempre Q puedo m duermo x las mñns un rato Q ahí si duermo profundo.
    Contracciones suelo tener dos o tres al día, pero Q si m dan andando si Q tengo Q parar.
    Y el nene se mueve muchísimo y coge posturas Q m hace tb mucho daño.
    Y la tripa uffff todos m dicen Q si voy a parir ya... Osea Q tengo muchísima
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Stefy yo los tuve a ambos sin epidural y t digo Q se puede, doler duele pero se puede aguantar y lo mejor es Q como lo notas todo tu mismo cuerpo te va diciendo Q debes hacer, de hecho yo a este m gustaría tenerle tb sin epidural
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda Carmen! A mí me pasa igual! Me despierto a esas horas!!! Joder... Qué curioso es nuestro cuerpo 😂
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 27+1 a mí me a crecido la barriga super rápido de repente, duermo fatal, me acuesto y me duermo, pero en algún momento de la noche me desvelo y ya la hemos liado, ayer me desperté a la 1 y eran las 5 y seguía despierta, hoy me he despertado a las 6 de la mañana y aquí sigo, en la cama, me niego a levantarme, jejej. Ignacio se mueve mucho, aveces hasta me parece que demasiado, el quiere juerga y yo solo quiero dormir y no puedo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2017 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también estoy notando cambios ya... Estoy en la 25 y me noto pesadísima y con mucho sueño como al principio. Tengo super barriga y ya empieza a pesar... ha sido de una semana para otra... buenas noches guapas
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la semana 24. Y casi desde el principio me cambio el sueño, me movía mucho y varias veces al baño, pero ahora (no recuerdo exacto desde cuando) que me despierto a las 2, 5 y 7 de la mañana. E leído sobre ello, y es que inconscientemente me despierto para las tomas que el bebé pedirá.
    Tbn esta semana se me crea dolor en el costado derecho, me tenido que poner calor.
    Ya me siento pesada, me sofo antes, me canso antes, más torpe y alguna vez tobillo un poco inchados. 😣 y aún me queda lo peor!.
    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!Pues yo llevo toda la semana con náuseas!Por la mañana sobretodo...es una sensación como de hinchazón. Cansancio tengo muchísimo y ahora estoy durmiendo demasiado. Yo pienso que lo de la barriga es que ya está empezando a apretar los demás órganos...Pero es todo super raro, porque una semana estoy asi, a la siguiente no duermo casi....puuuuf!Y mi trabajo es de oficina y me tengo que levantar porque las piernas me duelen mucho. En fin será lo normal 😂
    • Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá así sea!! Porque de verdad que me da miedo 😂

Pero como dice mi madre, ella nos tuvo sin nada!!! Y ahí estamos tanto mi hermano como yo. Qué si, que pasar por esos dolores teniendo medios para que sean más leves .. es sufrir por sufrir, pero ufff... Cada vez que pienso en la aguja me entra un repelús!!!
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería preguntaros qué tal vais de molestias

¿Soy la única a la que le están “volviendo” algunos de los achaques del primer trimestre? Ha sido entrar en el tercer trimestre y tengo de nuevo nauseas (no tantas, pero si al levantarme y a veces a media noche o si tengo estomago vacío) y cansancio. Ese cansancio que es como un sueño irresistible, aunque no tan brutal como los primeros meses, pero sí la misma sensación. No sabía que eso podía pasar! Son las hormonas?

Y ya empiezan a insinuarse las incomodidades de los últimos meses: tobillos hinchados, sensación de empezar a estar pesada... Aun estoy ágil, creo que gracias al ejercicio, pero me doy cuenta de que esto va a ser un poquito pesado al final, como todo el mundo me venía advirtiendo... Me cuesta estar 8 horas sentada en el trabajo, me falta mas el aire en escaleras o si acelero el paso , siento la tripa más pesada... imagino que es lo normal, jeje
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que sé el pinchazo de la epidural es muy seguro.

En el peor peor de los caso, si fuera realmente mal, el único efecto es que se te salga un poco de líquido de la columna y eso se soluciona de un modo súper sencillo, con un parche hemático. Es decir, te tapan el pinchacito que te causa la fuga con un poco de sangre. A un pariente muy cercano se lo tuvieron que poner (el parche) por una caída, no por epidural, y es francamente sencillo.

Con nuestra primera hija el anestesista nos informó muy bien y nos dio la impresión de que la epidural es súper segura, de verdad. Tu pregunta todo lo que quieras y que te informen para que te quedes tranquila.
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el primero iba cagada por el pinchazo de la epidural y además tengo un tatuaje de los que dicen que no te la ponen, pero como os dice otra chica en mi hospital era camilla y con las correas puestas, difícil aguantar el dolor...y os aseguro que no sentí nada del pinchazo, el anestesista me dijo vas a notar frío, me puso un spray de anestesia local y en menos de un minuto ya me estaba pegando con espadadrapo la cánula...no note nada de nada. En este espero sea distinto y pueda moverme y aguantar sin usarla..
    • Responder
  • Virgy
    Novia Habitual Septiembre 2018 Palencia
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Me alegro mucho de q te hayan dao bien los resultados!!!
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve a los 2 sin epidural.
    Yo creo Q a la mayoría de mujeres no lo deciden del todo hasta ese día.
    Yo iba con la idea fija de no ponérmela pero aguante bien el dolor y pide cumplirlo, pero tb es bueno Q es algo Q se puede usar si se necesita
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ya tengo el resultado de la glucosa y me ha dado 123 asik me libro de la curva larga y de hacer dieta, asik estoy como loca de contenta!!
    Sobre la epidural deciros que creo que no aguantaría tanto dolor... Asi que en un principio mi idea es ponérmela.
    El pinchazo es algo que me da miedo pero más miedo me da no aguantar los dolores...
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, depende de cada una, a mi me da mucho miedo y no puedo evitarlo... Además que he leído (no se si es verdad) que te sondan, que no te puedes mover... Yo quiero preguntar por la walking epidural, que por lo visto es más suave y si te puedes levantar. Ojalá aguantará sin ponermela
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me cuelo.

No es cuestión de epidural sí o no sino de qué alternativas para paliar el dolor te ofrecen: monitorizacion inalámbrica? Deambulación libre? Pelota de Pilates? Banco de partos? Ducha o bañera de parto? Liana? Cama articulada? Óxido nitroso? Si la respuesta a más de dos preguntas es no, mal asunto para parir sin epidural porque si te toca estar quieta sin moverte por el monitor y tumbada, eso no hay quien lo aguante. Por no hablar de que tumbada, el bebé no baja y eso lleva a realizar episiotomías, uso de instrumental, etc.

MIs dos partos han sido sin epidural pero tenía todo lo anterior y lo que usé fue la bañera, fue mi forma de paliar el dolor más moverme mucho y parir en la postura que me viniera mejor, y dentro del agua.

• Responder
  • Virgy
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre he pensao q si, soy de las q piensan q si puedo evitar el dolor lo evito jejej, ademas q yo soy de las q me tocan y ya me duele 😱 asi q... Aunq tambien pienso como stefy me da miedo pensar en el pinchazo, pero todo no se puede asi q yo si quiero epidural.
    • Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ahí me refiero en el lugar donde la ponen, me da más miedo que salga algo mal por culpa de la inyección que los dolores de parto.
    • Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre la epidural yo siempre he dicho que no, pero por miedo al pinchazo y a que se me vayan los dolores y no empuje lo suficiente.

Me comentaron que es aconsejable dar permiso para que la pongan y luego el día del parto decidir que hacer. Yo es que es imaginar una aguja entrando por ahí... Y puffff
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, la prueba del azúcar la tengo el lunes, y me alegro que os haya ido bien y no haya sido tan dura. Ya os contaré la mía 😉. Tengo una duda. Que pensáis de la epidural?. Os la vais a poner?. Es que siempre e dicho que si, pero llevo unos días dudando.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Tilita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente, no se si me han mirado lo de la toxoplasmosis, pero si que me aconsejaron quitar todo lo que fuese de cerdo, o cocinarlo,... pero alguna vez me he visto con un trozo de jamón Serrano en la boca,,,,, en fin que te rallas por cualquier cosa que te digan que puede pasarle al bebe

• Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en Navidades, me pusieron un plato de jamón delante y no pude resistirme. Para un dia q no tenia nauseas... arrasé!
    • Responder
  • Virgy
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! La verdad q me dejais mas tranquila con lo de la toxoplasmosis.
    Hoy me hice el test de o'sullivan y la verdad q pense q seria mucho peor pero me ha sabido hasta bueno ejje era de naranja y fresquito, lo peor la hora de espera pero por lo demas muy bien!! Ahora a esperar los resultados!!
    • Responder
  • Nahia
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    Nahia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues aquí si te lo controlan y te dan indicaciones específicas al principio de no comas esto y no comas lo otro... pero vamos que es muy difícil,a mi al principio del embarazo se me fue la pinza en casa de una amiga de mi madre pusieron aperitivos y comí un trozo de jamón, al segundo trozo de repente me di cuenta y lo escupí jajaja luego me sentí súper mal y se lo comenté a la matrona y me dijo “mujer no pasa nada,por un trozo no creo que vaya a ser precisamente ... “ además cuánto más curado menos peligro,me dijo directamente que un jamón bueno no tiene nada...
    • Responder
  • Mamá Feliz
    Mamá Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Es normal asustarse pero es muy difícil coger la toxoplasmosis. De hecho si te fijas casi ninguna embarazada la ha pasado. Con comer la carne hecha, no comer jamón y alejarte de la caca de gato, listo.

Es cierto que parece que en la
    publica ya no lo miren. En los privados si. En mi caso me la hicieron y tuve la enorme suerte de que la he pasado (suerte porque puedo tomar jamón, carne cruda etc., así que aprovecho y lo disfruto). Pero de verdad que no hay que preocuparse, con tener cuidado vale.
    • Responder
  • Virgy
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! La verdad q tranquiliza ver q a alguien mas le paso algo parecido ejje (aunq mal de muchos consuelo de tontos jeje pero bueno), ya... La verdad q con tantos controles q hay la verdad q supongo q sera complicado el contagio y si no mirarian mas pero buff hay momentos en los q no razonas y te ciegas...
    • Responder
  • Virgy
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.... Si al final tenemos las hormonas revolucionadas y los nervios flor de piel y x algun sitio tiene q salir.
    Fijate jeje bueno al menos se q no soy la unica jejej.
    Claro yo creo q si la hacen en algunos sitios y en otros no deberian hacerlo en todos, oye al final es prevención no se y todos los males q se puedan evitar o ver antes... Pienso.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es normal a todas nos ha pasado rayar nos por algo... Yo un día m raye xq comi ensalada de surimi y no sabía si se podía y empecé a agobiarme, después leí Q es buenísimo para el embarazo... Pero ese día vomite todo, la misma sugestión...
    A mi si Q m hacen la toxoplasmosis en cada analitica
    • Responder
  • Stefy
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tampoco se mira la toxoplasmosis, porque dicen que es muy difícil contagiarse. No te preocupes que es como dice tu hermana, que pueda estar en la carne cruda no quiere decir que esté en la carne que tú comistes.

Si te sirve de consuelo a mí me pasó algo parecido hará unas semanas, me invitaron mis suegros a comer y pusieron costilla a la parrilla... Qué sorpresa me llevé cuando le pegue un bocado y vi que estaba a medio hacer por dentro, directamente dejé de comer y ya está. Si es cierto que ese fin de semana me empecé a calentar la cabeza pero bueno, me dije eso mismo, que solo había sido un trocito y... ¡Joder! ¿Tanta mala suerte iba a tener?.

No te preocupes que verás como está todo bien. 😙
    • Responder
  • Virgy
    Virgy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Si supongo q cuando mas cuidado habra que tener es con productos de matanza sobre todo y demas, pero se supone q lo demas lleva controles... Yo la verdad q no como nada de embutido y las carnes bien hechas, la fruta y verdura la lavo... y claro al pasarme esto el otro dia ya me empece a rayar. Pero ya sabes estos dias malos te da por pensar de todo... Esperemos q al final no sea nada 🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración