Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Madrid

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0

Patri, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.065

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos. Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien. También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy...

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos.

Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien.

También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy un despiste andante ^_^'.

Si os parece, copio la lista que ya tenemos, para actualizar me mandáis privado y yo lo voy actualizando a la mayor brevedad, ok?

(He puesto un toque de humor a las imágenes, espero que no os importe)

cfb_1378377.jpg

Real como la vida misma xDcfb_1378381.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE: https://www.charlasmatronales.com/

- Masaje Perineal:

Artículo: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200

Vídeo:

https://youtu.be/latEG9zHV9o (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejemplo ejercicio estiramiento nervio ciático:

https://youtu.be/DbfQ_KrBEVE (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejercicios Kegel:

https://youtu.be/39IQEp5ebhM (copiar y pegar)

0.jpg

- Para reflujo y acidez:

Apto para el embarazo, totalmente natural y con muy buenos resultados según las chicas que lo han probado.

cfb_1389331.jpg

Tema coronavirus:

- Lavado de manos (vamos a hacerlo más ameno)

- Cómo explicar a nuestros peques el contagio (sacado del instagram de MamiFit)

- Lactancia y Coronavirus

**Siempre, siempre, siempre consultad fuentes oficiales.**

Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ población-provincia / 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Patri P.: 38 años / Villalba (Madrid) / 3er bebé/ FPP: 22 de junio / ¡Niña! Emma ¡YA ESTA AQUÍ! ♥️

Marta: 33 años / Madrid / 1º Bebé / Madrid / FPP 22 junio / ¡Niño! ¿Nombe?

Gala: 33 años / Madrid / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / ¡Niño! Marco ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Noemí: 39 años / FPP 29 de Junio / ¡Niño! Diego

Marina: 32 años / Valladolid/ FPP 16 junio / ¡Niña! Sofía ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Smile: 34 años / FPP: 23 de Junio / Barcelona / ¡Niña! Iria

Marta: 39 años / Bilbao / 1°bebé / FPP: 5 de Julio / ¡Niña! Alicia

Andrea Llm: 29 años / 1°bebé / FPP: 15 de junio / ¡Niña! Aria

Carmen: 34 años / Madrid / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ ¡Niña! Sara

Bea: 30 años / Jaén / 2º bebe / FPP: 22 de junio / ¡NIÑA! Vera

Silvia S.: 26 años / Vila-Real (Castellón) / 1er bebe / FPP: 2 junio / ¡Niño! Lucas

Raquel: 27 años / Barcelona / FPP: 2 de julio / ¡Niña! Ivet

Carmen: 41 años / Málaga / 1er bebé / FPP: 14 de junio / ¡Niña! Celia

Tamara: 29 años / Pontevedra / 1º bebé / FPP 14 Junio / ¡Niña! Emma

Clau: 33 años / FPP: 6 de junio / ¡Niño! Leo

Happy: 36 años / 1er Bebé / FPP: 24 de junio / ¡Niño! Shiva ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

María: 32 años / Madrid / 1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / ¡NIÑA! ¿nombre? ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Eli: 28 años / Barcelona / 1er bebé/ FPP: 19 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Cris: 29 años / gallega en California / 2do bebé / FPP: 27 de junio / ¡Niña! Emma

Novia Novata: 31 años / Asturias / 2° bebe / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Lucia: 30 años / 1º bebé / FPP: 14 junio/ ¡Niño!

Elena: 38 años / Sevilla / 2º bebé/ FPP: finales de mayo / ¡Niña! Marta ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara

Cristina: 31 años / Valencia / 1º Bebé / FPP 16 junio / ¡Niño! Ángel ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Eli: 22 años / Murcia / 1er bebé / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿Nombre?

Marina: 31 años / Elche-Alicante / 1er bebé / FPP: 27 Junio / ¡Niño! ¿nombre?

Natalia: 38 años / Caldetes (Barcelona) / 1er bebé / FPP: 03 de junio / ¡Niña! Nara ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Laura: 37 años / Barcelona / 2o bebé / FPP: 19 de Junio/ ¡Niño! / ¿Nombre?

Sara: Madrid / ¡Niño! /¿nombre?

Veva: 32 años / Valencia / FPP: 19 de junio / ¡2 Niñas! Diana y María

Ester: 33 años / Madrid / FPP: 6 de julio / ¡Niño! Javier

M Carmen: 28 años / Sevilla / FPP: 13 de junio / ¡Niña! Ana

Laura: 33 años / Madrid / FPP: 25 de junio / ¡Niña! ¿Nombre?

Melanie: 28 años / Navalcarnero-Madrid / 1er bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niña! Mya

Alicia: 32 años / Alcalá de Henares - Madrid / 1er bebé / FPP: 24 de Junio / ¡Niño!

Emma: 33 años / Mallorca / 4º bebé / FPP: 18 de junio / ¡Niña! India ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Marta: 32 años / 1º bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niño! Gael ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Gema: 31 años / Barcelona / 1er bebé / FPP: 22 de junio/ ¡Niña! ¿Nombre?

Zuriñe: 34años / Álava / 2° bebe / FFP: 14 de junio / ¡Niña! Laia

4.065 Respuestas

• C
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hay en la app? Ni idea
    Aquí la matrona te da un librito de cartón amarillo, similar al antiguo carnet de conducir sabes?
    Aquí son bastante arcaicos, pero si funciona no lo cambies. Y lo llevas a la revisión con la matrona, cada 4 semanas, cada dos a partir de la 34, y cada semana a partir de la 38
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni pobre ni pobra que me ha chutado media magdalena y me ha sentado en el sofá. Y ha vuelto a hacerlo!!!
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, depende mucho. La gente Latina es muy de hacer tribu, a la española. Nosotros será que somos unos desaboridos, jajajajaja.
    Pero yo me imagino a la gente en el hospital, incluso a mi madre o mi suegra y me entran los siete males.
    Ya le tuve que decir a la enfermera que no me repitiese más lo de poner al niño en la cuna, que se iba a quedar en mi pecho y punto. Así que las visitas me iban a tachar de Tirana como poco, pero me resbalaría mucho
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooooh!!! Pobre!!! Por lo menos podrá ver el vídeo!!
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del registro de los movimientos lo he visto en la app. Pero debo estar muy torpe porque no termino de entender cómo va 🤔.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, pues allí debe ser cuestión de zonas o de comunidades. Cuando mi hermana vivía allí, los dos trabajaban como maestros (estuvieron con el programas de visiting teachers). La mayoría de los albos de mi hermana eran mexicanos (si no todos). Bueno, y el caso es que en el hospital se les presentó una de las familias. Encima a mi hermana tardó en subirle la leche, mi sobrino no hacía más que llorar, se presentaron en plena crisis... Bueno, bueno, un show. Tuvo que echarles, claro.
    Eso sí, por lo visto la hicieron no se cuantas baby showers, regalos para vestir al niño un año entero... Una barbaridad.
    Así que si, sois muy afortunados 🤣🤣.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ya lo último, y os dejo dormir!
    En el anterior embarazo nosotros hicimos masaje perineal desde la semana 35, y aunque no me libre de una pequeña episiotomía de nada más que dos puntos, yo creo que si me fue muy útil. A nosotros nos enseñó la matrona a hacerlos.
    Y en cuanto a los movimientos del bebé, yo a Emma ya la siento a todas horas y es tan molinillo como su hermano. Creo que recordar que a partir de la semana 28 nos mandan rellenar el “diario de patadas”. Consiste en registrar 10 movimientos del bebé ( patadas, giros, manotazos...) en un máximo de 2 horas. Te recomiendan hacerlo a la misma hora todos los días. En caso de no ser así, pues llamada a urgencias. A mi al principio me ponía un poco nerviosa, pero después me servía para llevarle controlado.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a lo de visitas en el hospital y los primeros días en casa, yo me siento tremendamente afortunada de estar a 9000 km de familia y amigos españoles. Con Mario, nuestro primer hijo, agradecimos un montón el estar solos para conocernos los tres y adaptarnos. Nuestros amigos de aquí vinieron a conocerlo cuando tenía un mes, que es lo habitual aquí.
    Aunque si se estila mucho lo de que se venga tu madre unas semanas para ayudar, y todo el mundo flipaba bastante con que fuésemos a estar solos.
    La familia ya sabe que no queremos a nadie, pero si alguien me dice que tiene billete para venirse en junio, sea quien sea, me falta tiempo para decirle que lo devuelva. En principio casi seguro que mis suegros vienen unos días en agosto, mi padre hará lo propio a finales de julio y mi hermana vendrá en septiembre.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fin me he puesto al día chicas!
    Lo primero es deciros que sois todas unas campeonas, que algunas tenéis historias nada fáciles detrás...
    Nosotros somos unos afortunados y nuestros hijos han venido a la primera en cuanto lo hemos querido, pero abogo por eliminar preguntas indiscretas de la gente y normalizar todo. Aquí la verdad es que se vive con mucha naturalidad y la gente lo comenta con total normalidad en caso de haber cualquier tipo de problema para concebir.
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esq realmente hay muchiisimos casos diferentes, de todo tipo, infertilidad, abortos, muertes perinatales.., y el problema es q todo eso es un tema tabu, desgraciadamente. Yo se q de cara a la gente no tengo hijos salvo el q viene en camino, pero mi hija esta inscrita en el registro civil porque nacio viva y fallecio, y en el libro de familia, declaracion de la renta, etc, consta como nuestra hija aunq sea fallecida, pero eso nadie lo ve, es una pena pero gran realidad.
    Bueno pero no quiero tristezas aqui eh, que no quiero amargar a nadie.
    Tu controla tu tension regularmente y no te preocupes,ademas te dijeron q el riesgo es bajo, tu disfruta y ya esta, el gine me dijo a mi, todo va bien, asiq disfruta q el embarazo es una epoca para vivirla con alegria, asiq hagamoslo 😉😉
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Happy!! Cómo me acuerdo de aquellas semanas... Cuánto lo sentimos todas! 😢
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Historias como la tuya... Puff!! Una amiga perdió a su bebé estando de 7 meses. Recuerdo de jovencilla una mamá de mi urbanización que fue al médico con 8 meses y el bebé, bueno... Pues eso.
    No sé cómo se sale de algo así. Como dices, nadie nace preparado para enterrar o incinerar a un hijo. Me pareces un ejemplo a seguir. Aunque no te lo creas, tu historia hace que me tome muy en serio todo el tema de mi tensión, aún habiéndome dicho el gine que el riesgo es bajo.

Ya te lo dije una vez, pero te lo vuelvo a decir. Tú niña ilumina el arcoiris de su hermanito y jamás dejará de hacerlo. ♥️
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una no esta preparada para perder un hijo, ni ir a recoger sus cenizas dspues de 1 semana ingresada, pero como dije antes, he aprendido a verlo desde el amor y quererla en la distancia.
    La preeclampsia realmente no se sabe xq pasa,en mi caso me dijeron q era una mala placenta,mala implantacion, la bebe no se alimentaba bien, a mi me empezo a subir la tension, y tambien desarrolle sindrome de hellp, q es peor aun, me fallaba el riñon, el higado y tenia hemolisis, q es q tu sangre se queda con poquisimas plaquetas, si no te provocan el parto, pueden morir tanto la mama y el bebe. Un infierno vamos, pero esta vez todo va perfecto y confio en q seguira asi hasta el final, y si hubiese alguna complicacion estoy muy vigilada y a la minima me provocarian el parto.
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Gala, yo no sé porqué pero no sabía que habías perdido un bebe de 23 semanas. Cuanto lo siento, debe de ser durísimo, vamos es que no quiero ni imaginarlo.
    Perdona mi ignorancia eh, pero la preclampsia qué es? La tensión alta? Y sale de golpe? Que horror. De verdad que leo muchos casos de muchas del grupo y realmente sois muy fuertes chicas, me alegro tanto de que todas hayáis tenido un final feliz,...en serio.
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazon, todas nos lo merecemos!! 😘😘
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila! Ya las pillara insitu jajajaja os vais aburrir de patadas 😂. A mí ahora de vez en cuando me deja sin respiración.. es una sensación super rara como que de repente no puedo respirar bien y cuando termina y puedo volver a respirar me entra la tos... 😩
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, bueno, bueno, acabo de pillar vídeo de mi peque dando patadita en la barriga...lleva dos en dos días y el padre sin estar
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!!es una pasada; el mío ya se sube para arriba y mola bastante notarle por toda la barriga
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gala, te leo y se me ponen los pelos de punta. Te mereces todo lo mejor.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo antes lo digo y va y el otro día empecé a notar pataditas, super leves Smiley smile, estaba mi chico con el fonondoscopio intentando escuchar el latido y justo dió una patadita y lo sintió, fué una alegría tremenda!!. Ahora todos los días siento algo pero muy leve. Jejjee todos tenemos ganas de patadones Smiley smile.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ahí no planificamos nada bien. Cogimos viaje a Kenia y claro, después de ver el positivo nos dijeron que ni se nos ocurriera. Además ni siquiera nos habíamos vacunado. Ahí estamos, a ver si el seguro nos contesta de una vez porque hemos perdido un pastizal. Algún día esperamos hacer ese viaje pero con la niña ya crecida para que lo disfruté
    Me alegro mucho que podamos contar nuestras historias y apoyarnos las unas a las otras. Algunas lo habéis pasado realmente mal... Va a ser precioso cuando empecemos a compartir que ya tenemos a nuestros peques en brazos, solo imaginarlo me emociono.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos todas unas campeonas!!!
    • Responder
  • Sory
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que esta vez con todo controlado todo saldrá bien, y vuestra estrellita velará por su hermanit@ 😘
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en cuanto podáis retomad lo de Sri Lanka porque es una pasada. Nosotros también somos viajeros y no veas el verano pasado para encontrar destino con todo el tema zika e infraestructura sanitaria. Como no sabíamos si viajaría embarazada o no pues buscamos lo más “fácil” posible. Y acabamos en Corea

Creo que ya te te lo dije, pero sentí mucho lo de tu mellizo.
    • Responder
  • Sory
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si recuerdo cuando perdiste a tu otro bollito. Pués Joe de que te costará vino dos! Si es que cada caso es un mundo.. y si se debería hablar más del tema de infertilidad más abiertamente. Y con tema hormonales también, que a mí los gines me han tratado de loca cuando les decía todos los síntomas, me llegaron a decir que eso era mentira ( cuando salía reflejado en los efectos secundarios de los medicamentos) y que seguramente tenía depresiones y libido baja etc por problemas externos ( no me pasaba absolutamente nada de nada ) digo si también quedarme calva es externo... O quedarme sin vitamina B12 y ácido fólico en la sangre ( que por eso me costó tanto la primera ) En fin... Me alegro que aunque a unas más a otras menos nos vaya todo bien en esta ocasión 💪
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, fue muy duro, mucho la verdad, pero he aprendido a verlo desde el amor y no desde la tristeza, y se que ella es nuestro angel y nos esta ayudando. Me tienen muy muy controlada si, no puedo estar mas contenta con los gines,tomo Adiro y se q va a ir todo bien esta vez, hay q confiar aunq se tenga miedo.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por explicarlo tan bien Marta! Lo he leído otras veces pero no me atrevía a preguntar.😘😘
    • Responder
  • Sory
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia gala , tener esa pérdida si que no se lo deseo a nadie... Mucho ánimo hermosa seguro que este bollito sale tan fuerte como un toro. Supongo te tendrán super vigilada la tensión.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo grupo de guerreras! Que fuerte todo lo que habéis pasado, y que alegría que estemos todas juntas compartiendo la felicidad de tener ya nuestros bollitos en el horno.
    Mi historia es más cortita. Somos una pareja muy viajera que cada año se va a pasar el invierno fuera, ya que nuestros trabajos nos lo permiten (trabajamos juntos en una química). A mi con 18 años me operan de tumores en los ovarios y desde entonces tengo los ovarios más pequeños de lo normal pq tuvieron que quitarles un trocito a cada uno. Me he tomado anticonceptivas desde entonces para evitar quistes y siempre me dijeron que me costaría unos cuantos meses concebir.
    Pues bien, sobre junio decidimos dejar las pastillas para ir probando. Como a principios de septiembre no me había quedado decidimos organizar nuestro viaje de invierno "Filipinas- sri lanka- india" (todos nuestros viajes acaban en india). Pues bien, una vez compramos todos los billetes, a los 3 días tuve el retraso y el positivo😂😂 así que compramos los billetes estando embarazada🤦‍♀️Eran mellizos y como perdimos uno y era embarazo de riesgo, pudimos reclamar la devolución de los billetes con éxito.Y hasta aquí mi historia🤭😂😂Oye, que bien se queda una cuando la suelta😍
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La frase de la paja a mí también me tocó soltarla cuando fue a hacerse el seminograma. Llevaba 3 meses con Omifín y ya se me pasaba por la cabeza que pudiera tener él algo. Al final estaba bien y ya nos quedamos tranquilos. Pero manda narices; yo un año sin regla, pasándolo mal, con progesterona, luego Omifín y resulta que una paja es un drama!!!
    • Responder
  • M
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es clomifeno, se usa para estimular los ovarios. Está indicado en varios casos:

- Anovulación (mi caso)- Un empujoncito en infertilidades desconocidas- Tratamientos de RA (para sacar más óvulos)
    Se toma, más o menos, del día 5 al 9 de ciclo.
    En mi caso, tenía riesgo de embarazo múltiple pero solo me crecía un óvulo al mes (visto por ecografía) así que tuvimos suerte. Suerte para nosotros, que no queríamos dos de golpe.
    • Responder
  • Gala
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajja ay Patri, me meo con la frase de la paja 😂 me imagino tu cara con ganas de darle un collejon jajaj, los hombres son asi de quejicas..
    Sois unas campeonas chicas, es bonito compartir nuestras historias!! En mi caso empezamos con la busqueda hace algo mas de 3 años, pensando q seria coser y cantar, y para nada, un mes tras otro y no llegaba, nos hicimos pruebas en reproduccion y estabamos bien los dos, yo andaba con progesterona xq mis reglas iban por libre ( SOP) y el mes antes de empezar con IA, vimos el positivo tras 1 año y medio de busqueda. Como ya os conte, a las 23 semanas perdi a mi niña por preeclampsia grave, y dspues de eso pues 6 meses de espera y pruebas de coagulacion, etc etc.., nos dieron luz verde para volver a intentarlo y a los 5 meses de esta nueva busqueda llego este gordito q viene en camino.
    Pronto tendremos a nuestros peques con nosotras y el camino habra merecido la pena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración