Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patri
Madrid

Futuras Mamás Junio 2020 v2.0

Patri, el 10 de Febrero de 2020 a las 21:28

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.065

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos. Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien. También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy...

Buenas chicas, abro de nuevo este debate puesto que todas queremos actualizar datos.

Espero que volvamos a tener noticias de las chicas que faltan. Las deseo toda la suerte del mundo y que estén requetebien.

También espero llevar el listado actualizado. Tened un poquito de paciencia conmigo que soy un despiste andante ^_^'.

Si os parece, copio la lista que ya tenemos, para actualizar me mandáis privado y yo lo voy actualizando a la mayor brevedad, ok?

(He puesto un toque de humor a las imágenes, espero que no os importe)

cfb_1378377.jpg

Real como la vida misma xDcfb_1378381.jpg

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE: https://www.charlasmatronales.com/

- Masaje Perineal:

Artículo: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masaje-perineal-5200

Vídeo:

https://youtu.be/latEG9zHV9o (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejemplo ejercicio estiramiento nervio ciático:

https://youtu.be/DbfQ_KrBEVE (copiar y pegar)

0.jpg

- Ejercicios Kegel:

https://youtu.be/39IQEp5ebhM (copiar y pegar)

0.jpg

- Para reflujo y acidez:

Apto para el embarazo, totalmente natural y con muy buenos resultados según las chicas que lo han probado.

cfb_1389331.jpg

Tema coronavirus:

- Lavado de manos (vamos a hacerlo más ameno)

- Cómo explicar a nuestros peques el contagio (sacado del instagram de MamiFit)

- Lactancia y Coronavirus

**Siempre, siempre, siempre consultad fuentes oficiales.**

Lista futuras mamás Junio 2020

Nombre: edad/ población-provincia / 1er bebé / FPP: / Sexo / Nombre

Patri P.: 38 años / Villalba (Madrid) / 3er bebé/ FPP: 22 de junio / ¡Niña! Emma ¡YA ESTA AQUÍ! ♥️

Marta: 33 años / Madrid / 1º Bebé / Madrid / FPP 22 junio / ¡Niño! ¿Nombe?

Gala: 33 años / Madrid / 1º bebé tras */ FPP: 5 de Junio / ¡Niño! Marco ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Noemí: 39 años / FPP 29 de Junio / ¡Niño! Diego

Marina: 32 años / Valladolid/ FPP 16 junio / ¡Niña! Sofía ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Smile: 34 años / FPP: 23 de Junio / Barcelona / ¡Niña! Iria

Marta: 39 años / Bilbao / 1°bebé / FPP: 5 de Julio / ¡Niña! Alicia

Andrea Llm: 29 años / 1°bebé / FPP: 15 de junio / ¡Niña! Aria

Carmen: 34 años / Madrid / 2º bebé / FPP: 12 de Junio/ ¡Niña! Sara

Bea: 30 años / Jaén / 2º bebe / FPP: 22 de junio / ¡NIÑA! Vera

Silvia S.: 26 años / Vila-Real (Castellón) / 1er bebe / FPP: 2 junio / ¡Niño! Lucas

Raquel: 27 años / Barcelona / FPP: 2 de julio / ¡Niña! Ivet

Carmen: 41 años / Málaga / 1er bebé / FPP: 14 de junio / ¡Niña! Celia

Tamara: 29 años / Pontevedra / 1º bebé / FPP 14 Junio / ¡Niña! Emma

Clau: 33 años / FPP: 6 de junio / ¡Niño! Leo

Happy: 36 años / 1er Bebé / FPP: 24 de junio / ¡Niño! Shiva ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

María: 32 años / Madrid / 1 bebé tras bioquímico /FPP: 1 de junio / ¡NIÑA! ¿nombre? ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Eli: 28 años / Barcelona / 1er bebé/ FPP: 19 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Cris: 29 años / gallega en California / 2do bebé / FPP: 27 de junio / ¡Niña! Emma

Novia Novata: 31 años / Asturias / 2° bebe / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿nombre?

Lucia: 30 años / 1º bebé / FPP: 14 junio/ ¡Niño!

Elena: 38 años / Sevilla / 2º bebé/ FPP: finales de mayo / ¡Niña! Marta ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Sonia: 29 años / Jaén / 1er bebé / FPP: 20 Junio / ¡Niña! Naiara

Cristina: 31 años / Valencia / 1º Bebé / FPP 16 junio / ¡Niño! Ángel ¡YA ESTÁ AQUI! ♥️

Eli: 22 años / Murcia / 1er bebé / FPP: 20 de junio / ¡Niño! ¿Nombre?

Marina: 31 años / Elche-Alicante / 1er bebé / FPP: 27 Junio / ¡Niño! ¿nombre?

Natalia: 38 años / Caldetes (Barcelona) / 1er bebé / FPP: 03 de junio / ¡Niña! Nara ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Laura: 37 años / Barcelona / 2o bebé / FPP: 19 de Junio/ ¡Niño! / ¿Nombre?

Sara: Madrid / ¡Niño! /¿nombre?

Veva: 32 años / Valencia / FPP: 19 de junio / ¡2 Niñas! Diana y María

Ester: 33 años / Madrid / FPP: 6 de julio / ¡Niño! Javier

M Carmen: 28 años / Sevilla / FPP: 13 de junio / ¡Niña! Ana

Laura: 33 años / Madrid / FPP: 25 de junio / ¡Niña! ¿Nombre?

Melanie: 28 años / Navalcarnero-Madrid / 1er bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niña! Mya

Alicia: 32 años / Alcalá de Henares - Madrid / 1er bebé / FPP: 24 de Junio / ¡Niño!

Emma: 33 años / Mallorca / 4º bebé / FPP: 18 de junio / ¡Niña! India ¡YA ESTÁ AQUÍ! 🧡

Marta: 32 años / 1º bebé / FPP: 12 de junio / ¡Niño! Gael ¡YA ESTÁ AQUÍ! ♥️

Gema: 31 años / Barcelona / 1er bebé / FPP: 22 de junio/ ¡Niña! ¿Nombre?

Zuriñe: 34años / Álava / 2° bebe / FFP: 14 de junio / ¡Niña! Laia

4.065 Respuestas

• C
    Novia Habitual Febrero 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero decirte que por supuesto abogo por quedarse en casa, es la manera de frenar todo esto. Por tu mensaje parece que deduces que yo estoy saliendo por ahí, cosa que no tienes forma de saber.
    Segundo, creo que la gente se deja llevar muy fácilmente por el pánico y el alarmismo. Y es lo que menos se necesita ahora. Quedarse en casa, por nosotros y los demás y mantener la calma.
    Tercero, que alguna persona joven sin patologías previas enfermase no es la norma general de este virus. Recalcar eso me parece hacer uso de demagogia. Claro que puede pasar, pero no es muy problable.
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Carmen, que miedo. Yo tampoco creo nada de lo que digan, en mi ciudad hablan de 12 casos ( el alcalde) y conocemos a un chico que trabaja en el Hospital y nos dice que hay más de 40. Por qué nos engañan? Yo estoy muy muy asustada y me da la sensación de que nadie va a salvarse de cogerlo, y eso es lo que me da más miedo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Cristina, me crispa todo esto, lo que diga las autoridades sanitarias me las repanfifla, me repanfifla ya las españolas mucho más la de Estados Unidos, y no es alarmismo es realidad, y ya no solos embarazadas, gente mayor, jóvenes nos tenemos que quedar en casa y tomarnos todo esto muy en serio.Lo último del ministerio de sanidad español q los grupos de riesgo son:
    Edad mayor de 60 años
    Gente con hipertensión arterial y diabetesPaciente oncologicoPaciente con problema pulmonar EmbarazoEso es lo que dice el ministerio de sanidad, y ahora yo te digo la realidad, soy médico digestivo del hospital costa del sol en marbella Málaga , formada en hospital clínico de Málaga, y estoy de baja desde el principio porque mi embarazo fue una fiv y con hematoma posterior, y estoy metida de lleno en todo esto aunque esté de baja, aunque amigas mias muchas veces no me quiera informar al final me entero, Malaga a día de hoy a las 4.38 de la tarde tenemos 150 pacientes diagnosticados :La embarazada no tiene ninguna patología previa , tiene 33 años , es enfermera y estaba ya de baja en su casa, y no se sabe cómo se contagióEn hospital de costa del sol residente de anestesia joven sin patología previa intubada en uci con neumonía bilateral Hospital clínico de Málaga joven de 42 años sin patología previa ingresado anoche regular con una neumonía bilateral Hospital clínico de málaga ya saturado que tiene q mandar pacientes al otro hospital regional q es Carlos haya.Por eso te digo que me repanfifla lo del ministerio de sanidad español y mira q ya nos pone en grupo de riesgo, te digo que el virus si te puede afectar como un resfriado aunque estes embarazada , incluso a un paciente con 80 años le puede afectar también leve, se está hablando a nivel médico, a los que están a pie del cañón sin medios y sin protección , de que tiene q ver con un sistema enzimatico que es la convertidora de angiotensina, que según cada persona puede afectar de una manera u otra.España ya ha declarado estado de emergencia que tenía q haberlo hecho hace más de una semana, y esto no es alarmismo esto es realidad, #quedateencasa
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes lo he buscado para saberlo, las embarazadas somos grupo vulnerable (nuestras defensas estan alteradas a causa del embarazo) pero no de riesgo (solo +65, inmunodeprimidas o con patologia cronica respiraroria).
    Solo para saberlo 😉
    Eso si, precaucion a tope igualmente
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desconozco si esa chica tenía alguna patología previa. Yo digo lo que nos han dicho aquí las autoridades sanitarias, siguiendo directores de la agencia americana de las enfermedades infecciosas. No somos grupo de riesgo, a no se que exista una patología previa de tipo inmunológico, respiratorio, coronario... lógicamente al estar embarazada hay que extremar las precauciones, pero como con cualquier otro virus o infección. Solo sería preocupante para el feto el contagio perinatal.
    Repito, no lo digo yo ( que no tengo ni idea), son las directrices generales a seguir.
    De todas formas, evidentemente precaución y responsabilidad social sin alarmismos.
    • Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa! La verdad es que os leo casi siempre, pero no tengo mucho tiempo de comentar.
    Por aquí muy bien y Emma sin parar de moverse, es igual de torbellino que su hermano 🤦🏻‍♀️
    La app de lactapp y el Instagram De Alba Padró ibclc, son geniales. Todas las mañanas responde un montón de preguntas en oh stories y siempre son de ayuda.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un artículo sobre los cambios en nuestros cerebros durante la gestación. Lo de que estamos más olvidadizas no son sensaciones nuestras.
    https://lamenteesmaravillosa.com/cerebro-del-embarazo-cambios-en-la-estructura-y-el-tamano-durante-anos/

• Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la corta me salio a 152 y me hice la larga y el lunes me dieron los resultados y me salio bien menos mal porque esa prueba es una....
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra saber que el caso de la embarazada de Malaga está mejorando, un alivio
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero a que suelen dar muchos falsos positivos no? Nose, el.martes tengo cita en el endocrino por el tiroides asiq supongo que ya me dira lo del.test,he leido que a partir de 200 no hace falta hacerte la curva, asiq nose,cuanto os dio a vosotras la que os salio alterado??
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la matrona me dijo que sus citas las mantenía, este lunes no, el siguiente tengo análisis y test sullivan de nuevo, así que tendré que ir.
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia! A ver el lunes si me atienden en ginecología (no sé yo con la que está cayendo) y me dicen. Un abrazo
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho bien! Yo ya la consulta de gine en la de alto riesgo la tengo el martes santo, y a ver cómo va la cosa, y la vacuna de la tos ferina creo q me la voy a comprar en la farmacia para no ir al centro de salud, aunq me cueste dinero
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la corta me dio 101, no creo q este mal los resultados, Bea. A ver que te dicen, quizás te deriven directamente al endocrino.
    Sobre el hierro es normal tomar suplemento, en mi primer embarazo ya lo tomé.

Sobre el coronavirus, lo mejor es quedarse en casa. Tenía la eco 5D mañana y me la han cancelado. De las citas médicas visto lo visto, he cambiado el gine de alto riesgo del 25 al 1/04 y la vacuna de la tosferina también.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Lo de las embarazadas no hay muchos datos, los datos que vienen de china es q tuvieron partos prematuros, pero no parecía contagiar a los bebés, y hubo un fallecimiento, lo que hay q tener todo el cuidado del mundo, yo si me daba de baja ya, y no salir de casa, la embarazada que está en la uci de aquí de málaga está mejor , menos mal🙏🏻🙏🏻, lo de las citas de la gine tendrá q seguir, yo esta mañana en mi gine privada solo ha dejado las citas a las embarazadas el resto anulado
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2022 Vizcaya
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis molonas! Voy tiempo sin escribir que tal lo lleváis? Estoy de 26 semanas estoy muy preocupada con lo del coronavirus. Trabajo en un súper y está semana a sido horrible mucho exceso de personas, colas que no terminan... Mi baja de maternidad la iba coger a primeros de abril. Pero con lo que está pasando nose que hacer. Que información tenéis sobre madres que han cogido coronavirus? Como afecta al embarazo? Y sobretodo a nuestros bebés? Qué medidas estáis tomando? Os están cancelando las citas de ginecólogia? El lunes primera hora pienso llamar a mi matrona.
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la corta me dio 100 a la hora, ya me salió bien. No creo que los valores de analitica esten incorrectos... a ver como te va la larga.
    Por el hierro llevo desde el primer dia tomandolo y aun asi la analitica me sale justa por debajo, pero tampoco le han dado mas importancia que vigilar de no olvidarmelo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2020 Jaén
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas!! Ya os he leido y vaya tela con la pandemia, nosotras ya estamos recluidas en casa.
    A ver os cuento un poco lo que me ha pasado, mi madre tenia cita hoy con el.mediconde cabecera y le he dicho que le.dijera que si tenia mi analitica que se la diera y ya no tendría que ir yo, vale pues el tiroides me ha salido en 0,5 que esta dentro de lo normal, pero la curva de la glucosa que me la hice el lunes me ha dado 199!!!! En mi anterior embarazo tuve diabetes gestacional solo con la corta, xk la larga la vomité siempre yo siempre he pensado que fue un error, pero es que ahora me ha dado 200 creeis que pueda ser un error? Me ha dado para hacerme la larga pero ya os digo que mi cuerpo no la tolera,no voy a ir al hospital para vomitarla y tener que irme a casa, voy a hablar con el aver que solución me da.
    Cuanto os a dado a vosotras la corta? A alguna le a dado mis valores y luego en la larga ha estado todo bien?.Os dejo tb mi.analitica xk me han recetado hierro, pero ya os digo que yo no he hablado con el medico x si alguna que entienda algo más sabe si tengo.algo mas aparte de lo.del hierro. Muchas gracias Futuras Mamás Junio 2020 v2.0 1
    Futuras Mamás Junio 2020 v2.0 2

• Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Yo al centro de salud tendría que ir el 6 de abril a la matrona.... Yo espero que la cosa para entonces esté más tranquila pero tienes razón, llamaré antes porque me dijeron que esa cita era para informarme de la agenda de las clases preparto y si pueden darmelo por teléfono pues me evito exponerme la verdad.... Muchas gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues otra a la que le han cancelado las clases, empezaba hoy, pero como es lógico... ánimo a todas. Lo único que me preocupa es que como esto se alargue mucho, igual ni puedo preparar las cosas del peque, pero bueno vamos a intentar ser positivas y responsables. Un beso a todas!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si la mutua

• Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De salud laboral te refieres a la mutua d la empresa? Yo siempre pienso en el medico de cabecera, que no pondrá pegas 🤞🏻. Las mutuas ya es otro cantar...
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Increible, pues aquí en andalucia por lo visto q ha dicho q en situación de pandemia sin problema
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mi me las han puesto, al menos en salud laboral

• Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo visto a nivel de profesional sanitario , ya no se en otras profesiones, pero a una médico de granada se lo han dado de 8 semanas porque es una situación de pandemia declarado, así que chicas que no vais a tener problema para la baja
    • Responder
  • Natalia
    Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria, yo estoy igual pero el lunes voy al medico de cabecera a pedir la baja. No creo que pongan pegas y menos tal como va avanzando todo.
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba con el médico de cabecera, no creo que te ponga problema a estas alturas y como estamos, yo hoy en mi centro de salud he ido con mascarilla, habia muy poca gente , mi doctora que ayer tuvieron un caso sospechoso, y q ya tardan la vida en hacerle la prueba que lo mandaron a su casa en aislamiento, a mi me ha dicho q en la próxima llame y q me renueva la baja , y me deja el papel en el mostrador, yo ya no sé si pedirme la baja de riesgo, para ir al inss , darme de alta, etc etc , no creo q me llamen ahora de la inspección medica
    • Responder
  • Smile
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Smile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si le dices que tienes mucha ciática? Que te quedas clavada y no puedes ni andar? Ante eso no pueden decirte nada, no?
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por preocuparos chicas... a nosotros la baja no nos la dan hasta la semana 37.... en salud laboral me dijeron que no tengo un riesgo más alto que el resto de mis compañeros

y en el trabajo pues me siento algo regular porque me miran como diciendo " no te pasa nada por estar embarazada" y eso que no me estoy quejando especialemente ...

no se si probar suerte con mi medico de cabecera... no tengo muchas mas bazas y realmente me estoy agobiando un poco... pero es que se como es mi medico tb..... no sé que contarle porque por este tema no me va a dar ninguna baja

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo revision la proxima semana y me la voy a poner .. al centro de salud si no es estrictamente necesario que te vean llama por telefono porque muchas cosas se pueden solucionar sin verte

• Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Aquí seguimos recluidos mi hijo y yo en casa. Mi marido va a currar, imposible hacer teletrabajo...miedo me da que pueda traer el virus a casa.

Silvia, que bien se ha visto al peque!!
    María, no puedes coger la baja por la mutua?
    Mañana tenemos la eco 5D de Sara, está cerquita de casa. Asi que del coche a la clínica y de la clínica a casa.Hoy 27 semanas!!! 👏
    Este finde mucho netflix!
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué preciosidad! A veces por más que controlemos el peso, no hay manera. Me alegro que vaya bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración