Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Zana, que te leo ahora... Pues me da a mi que va a ser más algo de intolerancia a algún cereal con gluten, porque cada vez que toma los cereales... Es pasar dos horas y como una fuente el pobre!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la fruta se la hago sola, sin cereales. 🙊 Los cereales los utilizo solo mañana/noche en el bibe
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cómo preparáis las frutas con cereales?? Si o si tiene que llevar leche ?? No se puede echar el cazito de cereal solo con las frutas ??
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna pelota, pirámide de Fisher o de madera para apilar, el típico de cuentas que se van moviendo (lo tienes en Ikea siempre y ahora en ofertas de Lidl y Aldi), algún libro con sonidos, un piano, una caja para meter las figuras por su agujero correspondiente
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo echado el ojo al andador perrito de Fisher price!!!!!y también al columpio que se pone encima de las puertas🙃... Haber si alguna otra mami nos ilumina que tb ando perdida!!!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. De cara a la Navidad y los descuentos de black friday. Habéis pensando que juguetes regalarles a nuestros peques, que tendrán entre 6y 7 meses. Querría algo que le estimula se y manipulable. Gracias
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas. Besos
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía cumple los 6 meses la semana que viene y ahora mismo se está tomando bibes de 180-210. Hoy por ejemplo solo se ha tomado 4 en todo el día, pero eran todos de 210.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija le doy bibe de cerales sobre las 8/9 de 210ml, y a las 10/11 me la tumbo conmigo y le doy teta, y cae redonda. Y ya no se suele despertar hasta las 4/5 se medio desvela, le doy teta 10min y cae rendida hasta las 9/10 de la mañana jajajaja y al levantarse biberon 180ml jajajajaja


    Pero la cuna es que es echarla y parece que tiene pinchos.. Jajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy bibe cuando le estoy fuera. Cuando estoy en casa le ofrezco, pero aun así le doy bibe. Y la verdad que genial siguo produciendo sin Problemas 🙂
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio se suele despertar unas dos veces (estando ya en nuestra cama) le doy pecho y se duerme y a las 5-6 ya se despierta llorando y le doy un bibe y se vuelve a dormir... Antes le daba pecho cada vez q se desvelaba y se volvia a dormir. Pero ahora al darle pecho solo por la noche ya no produzco lo de antes y tengo un niño muy gloton jajaja
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente igual que la nuestra, empieza en la cuna y luego a la cama nuestra. Es que también es más cómodo para mí porque le doy la teta tumbada y seguimos durmiendo las dos. Ella sí que se despierta bastante aunque suele dormirse en cuanto le doy la teta
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como haces? Le das teta siempre que estás y bibe si no estás? O bibe por el día y teta por la noche?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros exactamente igual.... No se q tendrán nuestras camas jajajajaja primero duerme en su cuna pero en cuanto se desvela para comer se tiene q quedar en nuestra cama... Yo he probado dormirlo otra vezz en brazos, meter el brazo por la cuna para q me coja la mano... Nada! Y es meterlo en la cama y oye 1 segundo y roncando el tio jajajaja
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas cuantísimo tiempo, que tal estáis?
    Nosotra bien, estamos con lactancia mixta. La peque ya muy espabilada 6 meses y se queda sentadita y todo... Que rápido pasa el tiempo jobar😥
    La he introducido ya fruta y puré y la verdad que genial, no tenemos ningún problema, además come genial con cuchara.
    Una pregunta... Con respecto al sueño ella por el dia suele estar muy activa, por la noche duerme muy bien prácticamente del tirón, si se desvela le doy teti y cae redonda enseguida. El problema es que cuanso la metemos en la cuna se despierta enseguida prácticamente, en cambio, en nuestra cama duerme del tirón. Ya no sabemos como hacerlo para que duerma en su cuna.. Algun truquillo???
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marisol, yo hago lactancia mixta y una vez se me acostumbro el cuerpo a la rutina nueva, así he seguido. No creo que tengas problemas 🙂
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí exacto, haré lactancia mixta, a ver si aprende a tomar biberón... pero una duda ahora ya tengo el pecho acostumbrado a estar las 8 horas del trabajo y no me duele pero si el fin de semana vuelvo a dar pecho como si nada, se me volverá a desregular??
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le he dado mixta... Depende de cada bebe prueba poquito y si ves q se lo termina al siguiente ponle 30 mas. El mio va a hacer 7 y desde los 5 toma 180ml. Piensa q siempre tiene q sobrar un poquito. Hoy por ejemplo para desayunar le he hecho 210 pq se acababa los de 180 y me ha dejao 30 osea q con 180 tiene suficiente
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Zana,
    Por aquí lactancia artificial desde el principio. No hay dosis "normal" para cada edad porque cada bebé es un mundo. Mi hija con 6 meses tomaba 150 y no se los acababa siempre. Ahora tiene 11 y toma 150-180 depende del día. En cambio, una amiga le da 210 a su peque desde los 4 meses y se los toma perfectamente y otra con 11 meses sigue tomando 120-150.
    Para que veas que hay muchas diferencias. Lo normal es que siempre sobre un poquito, si lo vacía del todo hay que hacerle más en la siguiente toma (30ml más).
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.
    Creo que Marisol, al igual que yo lo que queremos es lactancia mixta y solo darle pecho al salir del trabajo.

    Era un destete parcial, cuando trabajamos. Después barra libre de pecho.
    Por cierto, alguna de L.. Artificial o de L Mixta? mi peque tiene 6meses, cuanto es una dosis normal de formula para un peque de esta edad? Gracias.
    Besos
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas


    Si. Yo recuerdo que tb le pasaba cuando le vacune con Rotateq.aunque amarillas no lo recuerdo. De todas formas, mi peque un mes después de la última dosis de Rotateq ha cogido rotavirus. (la vacuna no te protege contra todas las cepas, aunque fue mucho más suave por estar vacunado.)
    Las diarreas le han durado casi 3 semanas, aunque no nos dimos cuenta, pq no tuvo fiebre. Sólo dormía más. Nos dimos cuenta que algo pasaba pq le vimos sangre en la caca, le hicieron un cultivo que salió positivo en rotavirus.
    Besos
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero por qué le quieres quitar el pecho ?? Puedes hacer lactancia mixta
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas buenas tardes:

    Os quería preguntar si a alguno de vuestros peques después de recibir dosis de rotateq han tenido diarrea con cacas muy amarillas y líquidas durante tres o más días. Parece un efecto secundario pero ya no se si más de dos días es normal.

    Gracias!!
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas


    Mi peque es alérgico a la proteína de leche. Así que todas las marcas son especiales. Los cereales se los daré de la marca Damira, porque están libres de alérgenos. La leche también es especial Nutramigen es la que le ha recetado la pediatra por la seguridad social.
    Ayer probamos de darle el biberon pero con leche hidrolizada(la mia ya no quiero dársela porque la acabamos tirando) se lo toma como si fuera un juguete. Chupa y sale algo pero solo se tomó 10ml. Al menos así si tiramos la leche ya no es la mía.
    Besos
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Zana, una pregunta cómo le das los cereales? y de qué marca son? Yo ya estoy con la AC y sigo dandole pecho, pero el tiempo que no estoy en casa mi marido intenta darle un biberón de mi leche y la pobre no sabe tomar biberon, así que vamos a probar a darle papilla de cereales con cuchara. También voy a ir quitándole la teta porque no me puedo sacar en el trabajo y me estoy quedando sin reservas de la leche que tenía congelada, así que tenemos que saber si no tiene alergia a la leche de vaca, la pediatra nos ha dicho que probemos a darle yogur poquito y a ver cómo reacciona... si vemos que bien ya podríamos darle leche de fórmula... qué lío todo... yo lo que no quiero es que pase hambre!

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que cada cosa nueva que le des debe ir por separado, para que en caso de alergia sepas que ha sido fácilmente. Si le haces de primeras un puré con 5 verduras y le sale alguna alergia, te vas a volver loca para saber que ha sido.
    Así que de primeras, purés de un ingrediente, y cuando veas que no te ha dado problemas ese ingrediente le puedes ir añadiendo cosas, pero de una en una y dejando dias de margen.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada alimento, de uno en uno y dejando pasar 2-3 días entre alimentos nuevos. Por ejemplo, el primer día das patata, el Segundo patata, el tercero patata y pollo, el cuarto patata y pollo, el Quinto patata, pollo y calabacín. No sé si me explico. Nunca después de las 5 de la tarde, para ver posibles reacciones. Cualquier duda, la guía de AC de la AEPED es muy buena y está actualizada, ahí tienes toda la información.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una duda con la AC

    esta semana empezaremos con la verduras, duda, he pensado poner , patata, zanahoria, calabacin y judias verdes. Son muchas a la vez? La introduccion se puede hacer junto a

    pollo/ternera o tiene que ir primero verduras y luego meterle la carne los dias despues?

    Que follon...


    No se a vosotras pero a mi no me han dado pauta alguna. La puñetera hojita esa de hace dos siglos, eso si.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo estamos haciendo en plan sustitución. Espero a que tenga hambre, le doy la papilla. Solo se come un par de cucharaditas, cuando ya no admite más, lo recojo todo, le cambio y le doy el pecho.


    Como vuelvo a trabajar ahora dentro de poco, pues lo que haremos será concentrar todas las comidas (desayuno, comida y merienda) durante mi jornada laboral, para no tener que darle leche hidrolizada y cuando yo vuelva barra libre de pecho.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.


    Yo tengo la misma pauta que tu. La pediatra me pregunto si quería hacer blw, pero que ella le parecian más seguro los purés de toda la vida. También nos dijo que ahora las nuevas tendencias eran todos los alimentos a partir de 6meses, pero que ella prefería hacer la introducción más lentamente por meses para ver la correcta evolución del peque.
    Así que introduciremos los alimentos así, aunque este desfasado. Ya tiene alergia a la proteína de vaca, es posible que tenga más y todavía no sabemos a que. Lo sabemos porque yo se lo trasmitia a través de la leche materna, donde los alimentos están muy sintetizados., mucho más que
    Cada vez que introduciremos alimentos estaremos muy atentos. De todas maneras estamos pendientes de que nos den hora con el digestologo para que le examinen.
    Respecto a cuándo hemos comenzado, a los 6 menos una semana. Si los cumple el jueves de la semana que viene, nosotros la primera papilla de frutas se la dimos el miércoles de esta semana por consejo de la pediatra.
    Besos
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí en casa nos está pasando una cosa , normalmente le damos el puré o frutas después de las tomas, la cosa es que le entra la tos o bien una arcada y zascaaaaa vomita toda la leche .
    Es desesperante .
    Igual es mejor cuando le toque darle primero los alimentos y luego ya si quiere algo de pecho ?? Como lo hacéis vosotras ??
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, BLW mixto lo llamo yo para que nos entendamos. Habrá ocasiones en las que no pueda ponerle a comer a su aire, y tendremos que tirar de purés.
    He leído sobre los “riesgos” de hacerlo así, que si los bebés se lían con si deben masticar o no, y se lo consulte a la enfermera pediatrica, y lo que ella me dijo es que en las últimas formaciones que les han dado sobre alimentación infantil la recomendación es alternar los purés y los sólidos. Así que yo me quedo más tranquila. Empezaremos con purés una o dos semanas y la idea es seguir con BLW, y cuando haga falta por necesidades del día, pues tirar de purés.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración