Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo ya no me voy a sacarleche en media hora no llego ni a 15 ml con los dos pechos. Pero me gotea leche de vez en cuando, sobre todo cuando me baño, cuando cojo a la niña...
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no hay mucho que hacer creo yo... Yo dejé de dar el pecho y a los dos días ya los tenía más o menos normales pero aún me toco a veces un poquito de humedad, y lo dejé el viernes pasado.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las que habeis dejado de dar el pecho como lo hacéis para que deje de gotearoa leche. Yo he dejado de sacarme también porque me sale poquísimo a 30 no llego. Pero se vez en cuando me gotea y para unas gotas no quiero estar todo el día con los discos absorbentes
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si las farmacias con nosotras se lucran jajaja
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando como se la cambie y se canse. Esta no se duerme se enfada hasta que no se lo toma todo 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!


    Mira, para ver si necesitan hidratarse, se mira si los labios están resecos o s la fontanela se hunde más de lo normal, esos son síntomas de que necesitan hidratarse más.


    Por el tema de sacarse leche, aquí no quiero extenderme mucho porque hay un debate de Apoyo a la LM pero te cuento rápidamente dos cosas. La primera es que el sacaleches no estimula igual que la succión del bebé y lo que se saca no es indicativo d ela cantidad de leche que el bebé sacaría, es más, hay mujeres que no consiguen sacarse ni una gota (yo ahora mism, por ejemplo). Y luego, por otra parte, cuando se está con mixta, la producción de LM va cada vez a menos por lo que para poder sacar más leche, hay que tratar de revertir esta situación.


    Si necesitas algo de esto, pásate por el debate que te digo y ahí comentamos más en detalle.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por toda esta aclaración!!!
    Yo ya me estaba volviendo loca con este tema, y mas ahora con la ola de calor esta que viene... 😥
    Todo el rato pensando que se me va a deshidratar la pobre. Y mas que ya mismo vamos de vacaciones a los pueblos y vivo en Madrid pero soy del sur... Y me daba ya hasta miedo bajar de la diferencia tan grande de temperatura que hay.

    Yo le doy lactancia mixta desde un principio pero me pasa como a muchas de vosotras, que me sale poca leche con el sacaleches.
    Pero es que se lo pregunte este sabado a la pediatra y me dijo que no hacia falta que le diese agua si estoy dándole leche materna.
    Y como he leído que hay personas que le dan agua yo estaba ya tirándome de los pelos sin saber que hacer.

    Asi que muchísimas gracias por tu aclaración que yo por lo menos me he quedado súper tranquila.

    Sobre el tema de infusiones a mi me dijo la pediatra que si quería darle manzanilla que me la tomase yo y que ya le llegaría con la leche. Pero que no se la diera a ella directamente.
    • Responder
  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me ha llegado la carta para repetir la prueba del talón, en hipotiroidismo... Leí dos cosas en Internet y cerré porque me estaba dando un mal, cuando fuimos la matrona nos saco la muestra y nos dijo que estuviesemos tranquilos que se repiten un montón, que seguro que es una falsa alarma. Espero que así sea en tu caso, así que estate tranquila que es muy normal repetir porque salgan dudosas. Ya os contaré en mi caso... Yo tengo esperanza de que haya sido como un error en si...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tiene 23 días y se mete 120ml tan agusto desde hace varios días. Mi marido se preocupa pensando que le damos demasiado, pero al final es lo que ellos piden así que tranquila que es normal. ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale jeje, yo es que prefiero no meterme pero...uff. Pues a refrescar conocimientos!

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, tampoco es mi debate, pero me toca en unos meses y me estoy empapando de las mamis de meses anteriores para ir refrescando, que aunque parezca que no, hay cosas que no recordaba 🤦🏻‍♀️

    ¡Un millón de graciaaaas!
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer ni te preocupes por eso, la mía come que me voy a arruinar comprando formula 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena cariño. Sé por lo que estáis pasando. Cuando nuestra peque hizo 11 días nos llamaron al mediodía para decirnos que había que repetir la prueba y fuimos al centro médico a los 10 minutos ya que se metía un puente (en el centro médico ya nos estaban esperando). Vimos el valor alterado estaba en 7,13 y el límite era 6,90 pero dijimos que no íbamos a mirar por internet porque sino...hemos pasado unas semanas bastante malas...cuando fuimos a la revisión de los 15 días nos dijo el pediatra que hasta que salieron los resultados estuviéramos tranquilos porque como han aumentado las enfermedades a estudiar pues las últimas añadidas están dando bastante fallo..Muchos besos y ojalá todo quede en un susto como a nosotros
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    Lo leí pero no quise decir nada porque no es mi debate pero ya que me preguntas directamente:


    - La Lactancia, materna o artificial, es exclusiva hasta los 6 meses y eso significa que NO se toma ni agua ni ninguna infusión. La base de la leche, materna o artificial, es agua, por tanto, no se necesita agua a secas para hidratar, se necesita tomar más biberón o realizar tomas más cortas y frecuentes de pecho, puesto que la leche del principio, roca en lactosa, es la que calma la sed, da igual la temperatura exterior o la humedad que haya. El agua sola ocupa el espacio que tiene que ocupar la leche que es lo único que les aporta los nutrientes. Da igual que Sean solo 5-10-15 mL, no lo necesitan. Y las infusiones menos aún, si son las que tomamos los adultos, no son aptas para bebés (no por ser natural es bueno) y si son las preparadas para bebés, son 95% dextrosa, es decir, azúcar libre. Para ampliar información, la web de la Asociecion Española de Pediatría (AEPED) o de la Asocicaion Española de LM (AELAMA) lo explican perfectamente, Cualquier pediatra que recomiende lo contrario, está haciendo caso omiso a las recomendaciones médicas oficiales (y me parece gravísimo, suficiente para poner una reclamación en Atención al Paciente).

    - Pueden estar sin hacer caca hasta 20 días. No hay que estimularles ni nada, si acaso, hacer lactancia a oferta en vez de a demanda para que el sistema digestivo trabaje. Que hagan fuerza y no salga nada no es indicativo de ningún problema, se llama disquecia del lactante y es propia de un sistema digestivo inmaduro.


    Smiley smile

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja. Esta iba por buen camino, pero como tuvimos que cambiarle la tetina, porque se atragantaba e cada toma, pues claro ahora come más despacio, se cansa y casi todas las veces se queda dormida
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada😊 aquí estamos para apoyarnos unas y otras
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Hoy nos hemos disgustado muchísimo,
    Nos ha llegado una carta del hospital sobre la prueba del talón, salió dudosa la fibrosis quística... Tienen que repetirla...
    Estamos en shock

    A alguna le ha pasado?
    Solo tiene 20 días y lo peor es que vimos cosas en Internet... El desconocimiento...
    Sobre el medio día nos llamaron del hospital que es un parámetro que salió alto y que hay que repetir... Que no es que lo tenga o no si no que hay que repetir para ver....
    Pero la cabeza nos da vueltas.... Es el mayor miedo que se puede tener....
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, aprovecho que te pillo por aquí y te pregunto, ya que lo he leído creo en este mismo debate y así me sirve a mi para "repasar".

    Los bebés hasta los 6 meses mínimo nada de agua o manzanilla, ¿verdad? Además la manzanilla era azúcar...

    Y luego... los bebés de LM ¿hasta cuántos días era normal que no hiciesen caca? Lo ha preguntado una mami y se que eran varios días...

    Graciassss Smiley winking
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues me quedo más tranquila si vosotras tb tenéis unos tragones yo pensaba que estaba cebando a la mía como los cochinos jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una deducción del IRPF por trabajar mínimo a media jornada (20 horas semanales). Evidentemente, si no pagas IRPF o pagas muy poco, en la Declaración te toca pagar lo no retenido mes a mes.

    • Responder
  • R
    León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío estamos dándole un poco más de 90ml porque se le quedan cortos... Tiene 18 días y en breve creo que voy a subirle a 120ml... Igual no lo toma entero pero que sea el porque yo también siento que de queda con hambre
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no me dijeron nada en el hospital. Mi niña nació por cesárea y desde que la cogí la primera vez para el flato levanta la cabeza cada vez que me la echo ella con la cabeza tiesa. No se será la fuerza que tienen
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta. He leído por internet que los bebés que nacen levantando la cabeza es porque han sufrido durante el embarazo o el parto y tienen tensión en la espalda.

    Mi parto fue duro porque el niño venía de frente y no con la cabeza recta. No pude pasar del segundo escalón pero lo sacaron por cesárea.


    Mi bebé nació y levantaba la cabeza un monton. Las fotos del piel con piel sale el peque con la cabeza levantada. Todos los pediatras que lo vieron dijeron que el niño sería un armario y que tenía la estructura ósea y muscular muy desarrollada.

    Ahora leo eso y no sé si debería llevarle al fisioterapeuta para que valore su espalda.

    Alguna sabe algo de esto??? Gracias
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una mamá de una nena de dos años y de un bebé de un mes con gastroenteritis 😩😩 y sin ayuda porque no tengo familia cerca, me quiero morir😩, nunca me pongo mala y justo en el peor momento
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

    No es que te ayuden, es una deducción anticipada de la declaración de la renta. Es decir, ahora dan 100 euros pero después se tendrá que demostrar que verdaderamente corresponde en la proxima declaración .

    Yo ahora la he pedido, pero como cada año me devuelven, me da la sensación que la próxima declaración me tocará pagar los 1200 euros que ahora me desgravo.

    Es decir, yo entiendo que no es un regalo, es como el mínimo individual y familiar que te lo desgravas si superas los ingresos,pero si no te sirve de nada.

    Por favor, que alguien que sepa de tributos lo aclaré.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, felicidades por tu bebé. Es normal con LM que estén varios días sin hacer caca, juraría haber leído en el grupo de Lactancia materna que hasta una semana incluso...

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron q al mes siguiente (fui a principios de junio) asiq deduzco que ahora en julio cobraré lo de mayo y junio... o eso espero! Jaja
    No me dijeron nada más de hecho habia tanta gente q me dijeron es solo para entregar el formulario? Y dije q si y me colaron, di el papel y me dijeron vale gracias adios 😂
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y solo es eso? Y cuando se empieza a cobrar? Luego en la declaración de la renta del año que viene no hay que aportar nada?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah uy yo a esta se la voy a dejar como esta. Le he subido la dosis a 120ml no se si será mucho con 3 semanas que tiene. Pero es que se me despierta a la media hora pidiendo más cualquier día se come a su padre
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso me pasaba a mi Le arrimaba el pecho y se ponía nerviosa y no se enganchaba me desesperaba hasta que Le metía el biberon y se lo tomaba. Pero es que a mi solo me sale 30.si me saliera 100 seria feliz. Le daba eso en vez de la fórmula. Y para que me salga 30 me pego 45 minutos con el sacaleches
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más pequeña ahora!! Come más despacio y aveces se queda dormida. Lo que yo no se si la cantidad que come, es la suficiente. Te diría estar en los 90 ml. Y a veces come 70, otras 60 y otra sube a 80....y algunaa ha hecho de 55ml😒😒😒😒😒
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Junio 2020 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este antes hacia 4-5 al dia y ahora hace una como mucho pero puede pasar 2 dias sin hacer... se lo comenté a la peditra y me dijo q los LM pueden estar una semana perfectamente sin hacer caca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración