Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres

Futuras mamás Mayo 2019

Marta, el 20 de Octubre de 2018 a las 16:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.234

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019! Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas. Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje. NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane) VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea) RAQUEL...

¡Bienvenidas al nuevo grupo de mamás de Mayo de 2019!

Aquí iremos anotando nuestro nombre, fpp, sexo del bebé...se aceptan propuestas.

Por favor, tened un poco de paciencia conmigo jeje.


NEREA/ 29 años/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Nekane)

VERÓNICA/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 3 de mayo/ NIÑA (Andrea)

RAQUEL ("Aquínohayplaya)"/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 4 de mayo/ NIÑO

MARÍA/ 27 años/ 1er bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Martina)

SONIA/ 33 años/ 2º bebé/ fpp 7 de mayo/ NIÑA (Lucía)

EMMA/ 2º bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Vera)

LARA/ 24 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Mía)

MARTA ("Administradora")/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 8 de mayo/ NIÑA (Elia)

CRISTINA ("T Alonso"/ fpp 8 de mayo/ NIÑO (Martín)

ELISABETH/ 35 años/ 1er bebé/ fpp 10 de mayo/ NIÑA (Queralt)

MARINA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 12 de mayo/ NIÑO (David)

LYDIA/ 34 años/ 1er bebé/ fpp 13 de mayo/ NIÑA (Elena)

ANI/ 28 años/ fpp 15 de mayo/ NIÑA (Claudia)

ESTRELLA/ fpp 18 de mayo/ NIÑO

MARTA/ fpp 18 de mayo/ NIÑA

RITA ("Asturias)/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 18 de mayo/ NIÑO (Marco)

JESSICA/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 20 de mayo/ NIÑO (Pablo)

ANIAN/ 38 años/ 3er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Marta)

MARISOL/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA

NOVIA DE MAYO/ 2º bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑA (Helena)

ZANA/ 1er bebé/ fpp 21 de mayo/ NIÑO

TANIA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 23 de mayo/ NIÑA (Eider)

MARÍA/ 32 años/ fpp 24 de mayo/ NIÑA (Aurora)

AMPARO ("Magamo")/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 25 de mayo/ NIÑO (Ismael)

RAQUEL/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 27 de mayo/ NIÑO

BEA ("Mable Pines")/ 29 años/ 1er bebé/ fpp 28 de mayo/ NIÑA (Celeste)

ELENA/ 32 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑA (Noa)

LAURA/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Darío)

MARTA/ 38 años/ 1er bebé/ fpp 29 de mayo/ NIÑO (Adrián)

VICKY/ 33 años/ 1er bebé/ fpp 30 de mayo/ NIÑA (Ariadna)

LAURA/ 30 años/ 1er bebé/ fpp 31 de mayo/ NIÑO (Dídac)


-----------------------------------------------------------------------

Smiley heart LISTA BEBÉS DE MAYO Smiley heart

- Nekane (Nerea)/ 17 de abril/ fpp 3 de mayo

- Susana (Mónica)/ 18 de abril/ fpp???

- Pablo (Jessica)/ 28 de abril/ fpp 20 de mayo

- Olivia (Miriam)/ 2 de mayo/ fpp??

- Manuela (Nana)/ 3 de mayo/ fpp???

- Mía (Lara)/ 3 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Sara (Kristina)/ 3 de mayo/ fpp???

- Marta (Anian)/ 7 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Martín (Cristina"T Alonso")/ 7 de mayo/ fpp 8 de mayo

- ?????(Raquel "Aquí no hay playa")/ 8 de mayo/ fpp 4 de mayo

- Vera (Emma)/ 9 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Queralt (Elisabeth)/ 10 de mayo/ fpp 10 de mayo

- Andrea (Verónica)/ 12 de mayo/ fpp 3 de mayo

- Elena (Lydia) 13 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Lucía (Sonia)/ 13 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Claudia (Ani)/ 15 de mayo/ fpp 15 de mayo

- Ismael (Amparo "Magamo")/ 15 de mayo/ fpp 25 de mayo

- Vega (Marisol)/ 15 de mayo/ fpp 21 de mayo

- David (Marina)/ 16 de mayo/ fpp 12 de mayo

- Marta (Marta)/ 17 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Martina (María)/ 17 de mayo/ fpp 7 de mayo

- Adrián (Marta)/ 18 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Elia (Marta "Administradora")/ 19 de mayo/ fpp 8 de mayo

- Helena (Novia de mayo)/ 20 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Marco (Rita "Asturias")/ 20 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Iago (Zana)/ 21 de mayo/ fpp 21 de mayo

- Dídac (Laura)/ 22 de mayo/ fpp 31 de mayo

- Alejandro (Estrella)/ 25 de mayo/ fpp 18 de mayo

- Celeste (Bea "Mabel Pines")/ 26 de mayo/ fpp 28 de mayo

- Darío (Laura)/ 26 de mayo/ fpp 29 de mayo

- Aurora (María)/ 2 de junio/ fpp 24 de mayo

- Eider (Tania)/ 2 de junio/ fpp 23 de mayo

- Noa (Elena)/ 5 de junio/ fpp 29 de mayo

-????? (Raquel)/????/ fpp 27 de mayo

- Ariadna (Vicky)/?????/ fpp 30 de mayo

------------------------------------------------------------------------

Semanas Vs Mesescfb_1230951.jpg

Tamaño del bebé cfb_1230939.jpg

Evolución del embarazocfb_1230941.jpg


5.234 Respuestas

  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es cierto madre solo hay una y estuvo dentro de ti 9 meses escuchando tu voz y el olor característico de la mamá es lo que nos hace únicas y eso no lo puede tener nadie más
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de juzgar cada mamá elige.
    Mi hermana tampoco quiso probar y mi sobrino ha podido disfrutar de la participación de su papá en la alimentación.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Zana mi parto fue vaginal con ventosa y aunque la pusieron enseguida conmigo ... estaba agotada de estar 3 horas empujando ( venia con doble vuelta cordón)... cuando me la pusieron encima no podía del agotamiento...de exo al final me tuvieron q hacer un legrado porque tenía coágulos dentro.
    También me imagine ese momento de otra manera y comparto tu sentimiento de culpabilidad...me costo asimilarlo pero con los días dices concholis q estuve 25 horas de parto q se dice pronto... que me hubiese gustado q fuese de otra manera por supuesto, pero aveces pienso que menos mal q tenemos la oportunidad de tener partos asistidos porque en años no quiero ni imaginar como hubiese sido..
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Zana, a mi me pasó algo parecido a ti, no recuerdo ni cuando me la enseñaron siquiera, aunque se que lo hicieron, y el primer día estuve tan mal que no pude ni alimentarla ni nada. Se que no tengo que sentirme culpable ni menos madre, pero me pasa.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

    Yo tmb fue cesárea. No creo que le hubiéramos fallado. Estuve el máximo de horas en completa 8h y no pasaba del segundo escalón.

    Mi culpabilidad venia por que tras la cesárea mientras me cosian, pese a que me trajeron al niño yo no estaba en condiciones de hacerle caso. Tantas horas sin dormir unas 28 o 30h, destrozada por qué la epitural no me había hecho efecto. Titiritando por la anestesia raquidia. El caso es que le llevaron el niño al padre para hacerle el piel con piel. Y yo dormí una hora porque tardaron en coserme. Esa hora me fue muy bien. Y Pude estar con el después en rehabilitación ya más despierta.


    Yo me sentí culpable por no haber estado contenta, ni emocionada, ni nada, en ese momento. solo estaba destrozada y necesitaba descansar. El momento de ver a tu hijo te lo imaginas el mejor momento de tu vida. Yo no podía mantener los ojos abiertos y si le hablaba las palabras se me olvidaban a mitad de frase.

    Necesite mi trabajo psicológico para reconciliarme conmigo por esto. Pero somos humanos. Ninguna elegimos tener partos malos. Suerte tenemos de que exista la cesárea. Lo importante es el amor que le damos cada día a nuestros hijos.
    Por cierto. Eres su madre, no lo olvides con LM o sin ella, tu corazón es el único que ha ido escuchando estos 9meses y lo puede seguir escuchando gracias a la cesárea y que los 2 estáis bien.

    Besos
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero... le des la lactancia q qieras o puedas y nazca como pueda
    .. siempree siempree seras su mama,no creo q le hayas falllado en ningun momento.Yo decidí darle a mi bb bibe desd q nació pq yo no me veia capaz d darle el pecho,vamos ni lo intenté,creia q era muy esclavo parece egoista lo se!! Y supongo q m juzgareis x dcirlo... pero vamos aqi mi bb va creciendo como una campeona.Tb leí q no se crea vinculo q no se q tonterias mas... pero mi bb el bibe no se lo toma sola,o hay alguno q si??? hay q darle su bibe cada 3h y se despierts x la noche y la tienes q cambiar y ... y... pues q qieres yo no encuentro la diferencis entre una lactancia y otra.Animos a la q lo esteis intentsndo y animo a las q nos juzgan x dar bibe.
    Besitooos 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mabel !! Mira lo mío tb fue cesárea y no le puedo dar el pecho! Desde el primer día el bibe y desde luego no siento que la pueda cuidar cualquiera! Tienes que pensar que tú eres su madre, y como tú nadie !! Nosotras estamos con bibi y muy felices! Tb es un momento bonito.. y de complicidad
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy luchando lo más grande porque ya de por sí siento que le he fallado de alguna manera al haberla tenido por cesárea, no es que hubiera más opción, sé que es una tontería, aguanté 24h de dilatación antes de decidir ir al quirofano, pero siento que si le quito la teta la habré privado de todo lo que biológicamente solo puedo darle yo y que entonces cualquiera podría cuidar de ella igual o mejor que yo...
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo tendré en cuenta por si al final tiro la toalla, intentaré darle un poco más de tiempo que dicen que cuando les cre e la boca maman menos tiempo y duele menos...
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta, la verdad es que yo vivo el momento de darle el pecho como una penitencia, cada vez que mama se abre la ulcera del pezon por muy buen agarre que tenga y es horroroso 😢
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta!! Ojalá tod@s tuvieran el mismo pensamiento

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2017 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo chicas (a las que habéis tenido o estáis teniendo problemas con la LM o las que han decidido dar LA) que injusto me parece que la gente machaque a alguien y más cuando estamos tan vulnerables y sensibles. Sinceramente sois unas campeonas por hacer lo posible e imposible pero sabéis creo que aunque dicen q la LM es muy beneficiosa, en el momento en q o madre o bebé no disfrutan de ella me parece q los beneficios disminuyen considerablemente. Lo más importante para nuestros bebés es que sus mamás estén felices, tranquilas..Y, nunca olvidéis que nadie va a querer lo mejor para los bebés que sus papás, por tanto si le dais LM seréis la mejor mamá para vuestro bebé y si le dais LA también seréis la mejor mamá para vuestro bebé. 😘 a todas!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nubes estoy encantada con uno de suavinex que se llama zero por si os sirve
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mí no me contaron el otro lado de la moneda
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros dábamos como suplemento al pecho de fórmula con jeringuilla al principio, por si quieres probar.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso creo q no estuve bien informada... me contaron lo bueno de la lactancia para el bebe y la mamá pero no las dificultades con las que podría encontrarme que no han sido pocos.Creo que también muchas veces entre las mamis no nos contamos estas dificultades por miedo a ser juzgadas y así pasa q luego como bien dices nos frustamos y lo pasamos mal.

    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena buena Victoria!!! Que la disfrutes mucho💋
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien Elena, lo importante es estar bien para poder dar el 100% a los peques.
    cualquier cosa q necesites aquí estamos para apoyarnos😊
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias grupo por todo el apoyo.... Es una vía de escape y desahogo donde muchas podemos sentir y vivir una experiencia parecida y dónde encontramos la comprensión. Me encanta!!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es injusto el machaque emocional nosotras somos quienes lo vivimos y si no es bonito al final lo notan. Y los nenes no salen ni más guapos ni más interesantes ni mejores personas por darles LM o LA
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!

    He estado muy desaparecida del chat, aunque sí os he estado leyendo hasta hace unos días.

    La pequeña Ariadna, nació el día 3 de junio.
    Fue un parto duro, con instrumental y de 1 y 10 min de pujos. Cuando se podía haber realizado una cesárea. Pero bueno, la bebé está bien.
    Ahora a disfrutar de la bebe
    😍😍😍😍😍💖
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Elena !!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo,
    Si finalmente ya empecé con la pastilla. Ahora a disfrutar de ellos a tope😚
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me veo súper reflejada con vosotras Verónica, mabel y tú. He tenido grietas, principio de mastitis y pasado por todo lo que decís. He estado a punto de tirar la toalla porque yo lloraba un día si y otro no. He ido a la matrona y a la pediatra unas cuantas veces y me decían que continuara. Yo nunca le he dado biberón ni usado el sacaleches, siempre me dicen que interfiere mucho con la LM y también se me pone el pecho muy duro cuando se tira 3 horas durmiendo, lo que hago es masajear lo y sacar un poco de leche manualmente. Aún no se cuanto más aguantaré depende de si me sigue doliendo o no. Menos mal que no soy la única a la que se le ha dado mal la LM porque tenía un sentimiento de fracaso total.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me han dicho que bañe a la niña con aceite de almendras ?? Alguna recomendación ??
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maribel a mi me pasaba eso con los bibes y era por el tipo de tetina, me di cuenta que por ejemplo los de marca Nuk tienen dos tamaños de agujeritos, S o M, el tema es que casi todos los que compramos son M.
    Prueba si no los de Avent, que se adaptan genial o los de mum, ambos son geniales para ellos. Ya me cuentas.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff esque es tan complicado... yo lo que hacía Mabel es usar el sacaleches, primero la ponia al pecho y luego le daba el bibi de mi pecho..
    si te sirve usaba el biberon de Medela se llama Calma... es compatible con la lactancia mixta.
    Si coge peso y mancha pañales la nena esta bien.
    yo estuve 1 mes así pero es muy sacrificado dar pecho y extraer...ya a lo último directamente le daba el bibi con mi leche hasta q me dio la mastitis...
    mucho ánimo , no tiene porque pasarte lo mismo
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dolio bastante porque no me sentí comprendida.. todo lo contrario muy machacada... Los primeros días cuando decía que tiraba la toalla me decían pero tienes que hacerlo por la peque... cuando lo ideal hubiese sido además un poquito de comprensión .
    con ello no quiero influenciar en ninguna decisión... es una experiencia muy bonita dar el pecho, pero cuando no se puede bien por motivos fisiológicos y ánimicos no hay q machacar tanto .
    Decidas lo que decidas va a estar bien, porque tu vas a estar bien y los peques lo notan
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es duro, y parece que a nadie le importa lo mal que lo estas pasando cuando consultas. Que vale que la lactancia materna exclusiva sea lo mejor pero las mamis también importamos. Yo me estoy planteando dejarlo también, Celeste pasa horas en el pecho sin llegar a saciarse, como estimula tanto a nada que no se lo dé porque esté dormida se me ponen los pechos durisimos y duelen, en el pezon izquierdo tengo una grieta que ya es más úlcera que grieta, y ni con pezonera ni parches mejora. Lo malo es que la niña no sabe tomar bibi, se lo echa todo encima o come con tanto ansia que luego vomita. Al menos me quedo con que gana mucho peso y mancha los pañales bien, pero lo que soy yo, estoy hecha unos zorros, para mí la lactancia está siendo un castigo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me veo reflejada en tu caso
    No igual pero bastante parecido
    Hoy pedí cita a mí doctora y voy a dejarlo también... Tengo los pezones con sangre y siento fuego con los pechos duros. Ayer la matrona que insista..... Me puse los parches de hidrogel que me han calmado si pero no estoy disfrutando y creo que la peque lo nota.
    Mi hermana decidió no darle pecho desde el principio a mi sobri y me dijo ayer una cosa que me hizo pensar anoche
    "No sé es mejor madre por dar una leche u otra, si no la dedicación, el amor, el afecto...." A veces nos hacen sentir culpables pero no es culpa nuestra. Es un momento tan hermoso que no debemos dejarlo pasar.
    A ver si la doctora me lo da hoy...
    Ánimo wapa, de verdad te entiendo, a partir de ahora disfruta de tu peque😚
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad él tochaco y la redacción ... necesitaba soltarlo y tengo a la peque cogida y en la otra el móvil...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración