Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Habitual Abril 2019 Barcelona

Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️

Anna, el 26 de Agosto de 2020 a las 14:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.691

Hola a todas!!! Me hace especial ilusión abrir este grupo de futuras mamis, creo que no había ninguno abierto. Mayo va a ser un mes súper especial para todas nosotras!! Abro el debate con el objetivo de compartir vivencias, miedos, ilusiones, dudas y muchas más cositas de éste nuevo camino que...

Hola a todas!!! Me hace especial ilusión abrir este grupo de futuras mamis, creo que no había ninguno abierto. Mayo va a ser un mes súper especial para todas nosotras!!

Abro el debate con el objetivo de compartir vivencias, miedos, ilusiones, dudas y muchas más cositas de éste nuevo camino que acabamos de empezar.
Espero que muchas más nos podamos unir a éste grupo. ♥️♥️ MAYO ♥️♥️

cfb_1468069.jpg

LISTA FUTURAS MAMIS MAYO

Anbau (Andrea) 29 años Valencia (Viviendo en Inglaterra) FPP 1 Mayo
Rosa 28 años 1r. bebé FPP 1 Mayo
Minerva
26 años 1r. bebé Islas Baleares FPP 1 Mayo
Lorena
29 años 1r. bebé Cantabria FPP 4 Mayo
María
Zaragoza FPP 4 Mayo
Diana 30 años 1r. bebé Madrid FPP 4 Mayo
Anna
35 años 3r. bebé Barcelona FPP 5 Mayo
Laura
31 años 1r. bebé Madrid FPP 5 Mayo
Patri
30 años 1r. bebé Barcelona FPP 5 Mayo
Ana
33 años 1r. bebé Lugo FPP 6 Mayo
Sandra
1r. bebé I. Balears FPP 6 Mayo
Mónica
32 años 1r. bebé Madrid FPP 8 Mayo
Adriana
37 años 2n. bebé Madrid FPP 8 Mayo
Cris 29 años 1r. bebé Madrid (Leganés) FPP 8 Mayo
Azucena
Mallorca FPP 9 Mayo
Miriam
36 años 2o. bebé Valencia FPP 10 Mayo
Pilar 30 años 1r. bebé Jaén FPP 11 Mayo
Fenix
32 años 1r. bebé Málaga FPP 11 Mayo
Laura
33 años 2o. bebé Barcelona FPP 16 Mayo
Tefi
27 años 2o. bebé Palmas FPP 18 Mayo
Beca
35 años 1r. bebé Marbella FPP 20 Mayo
Sandra
2o. bebé Valencia FPP 21 Mayo
Lara 29 años 1r bebé Madrid FPP 24 Mayo
Lentejita86 34 años 1r. bebé Alicante FPP 27 Mayo
Mery 38 años 1r. bebé Madrid FPP 27 Mayo
Alícia 31 años 1r. bebé Jaén FPP 29 Mayo
Mydia
37 años 2o. bebé Madrid FPP 29 Mayo
Isabel 31 años 1r. bebé Albacete FPP
Noemí
30 años 1r. bebé Barcelona FPP
Patri
2o bebé Almeria FPP
Jess
Madrid FPP
Laura05
Girona FPP
Cristina
Barcelona FPP
Lucía
Segovia FPP
Letizo
Madrid FPP
Paula
Madrid FPP

2.691 Respuestas

• Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy usando mucho legging para ir a trabajar porque estoy súper cómoda, aún me valen los vaqueros que son elásticos pero trato de usar solo la ropa que no “apriete” la zona de la barriga, y en general también me encuentro muy hinchada durante todo el día
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una familiar enfermera a 32 semanas aun no se la habían dado. Finalmente se la dieron por un accidente de tráfico. Flipe mucho la verdad...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi primer embarazo use la Nivea tipica del pote azul junto con aceite de almendras del mercadona y no tengo ni una estría. Y eso que yo soy de estría fácil.
    • Responder
  • VANESSA
    Novia Curiosa Mayo 2020 Córdoba
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye chicas la barriga como la lleváis?
    A mí los pantalones ya no me cierran y la cremallera ..... Cierra pero es muy incómodo ya.
    Por las tardes no os ponéis más gorditas? Yo parezco un globo ...
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es adictivo sii jeje
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y huele tan bien !!!!!😍
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso el mismo aceite... me encantaaaa 😍😍😍
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula !!! Me alegro que esté todo genial !

Yo me estoy echando el aceite: Golden Radiance Body Oil de freshly cosmetic .

Y también la crema anti estrías de suavinex .

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Que alegría! Yo fui ayer de 11+5 y también todo genial, el próximo jueves resultados de la analítica del primer trimestre! Por cierto yo utilizo el aceite de Freshly es súper bueno y huele genial por si te sirve 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria cuando nos dicen q esta todo perfecto Paula, a mi tambien me ha llamado hoy la matrona para decirme que el criba ha salido perfecto, riesgo muy bajo todo.
    De crema yo estoy utilizando Trofolastin y la verdad que es muy buena, se absorve muy rapida y no deja la sensacion de crema.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Acabo de llegar de la ecografia de los 12 meses y está todo perfecto 👏👏... A mi Mr no le han dejado pasar 😢 que crema me recomendáis para la barrigota?? 🤣🤣
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es el servicio de prevención? Perdona!! Es que de verdad me interesa mucho este tema
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario que te incorpores, tendrías que hablar con tu empresa para que lo gestionen y cuando ellos te digan ir a la ss y pedir el alta voluntaria para comenzar el día siguiente con el REL.
    Habla con tu servicio de prevención y comentales para gestionar el REL y en teoría no te tendrían que poner problemas.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Como vais? Yo he salido hace un ratito de eco de la gine privada, según medidas me ha dicho que estoy de 11+5 ósea 3 días más q mis cálculos según FUR , pero nada que todo bien y que el bollete no para de moverse jejej aún no sabemos lo que es. Mi Mr no pudo entrar como ya preveía... pero feliz de volver a escuchar su latido y de que todo siga perfecto 😍Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️ 1
    Futuras mamás Mayo 2021🤰♥️ 2

• Responder
  • Gemma
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información, a mi me dijeron ayer los de la mutua que podía pasar a baja por mutua, pero eso, necesitaba estar de alta por SS, pero como el tramite de la baja por la mutua tardaba de 15 a 30 días, tenía que ir a trabajar y yo no puedo por el tema de placenta, entonces, no es necesario que me reicorpore al trabajo, como seria?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte!!!
    Nosotros hemos ido hoy y nada.. se ha tenido que quedar el pobre fuera...
    He preguntado y me han dicho que no podía pero que me darian la eco en papel para que las vea...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    La baja por la mutua te la Dan cuando por tu situación fisiológica (embarazo) ya no puedes realizar tu trabajo y supone un riesgo, para calcular eso hay unas tablas dependiendo del tipo de trabajo que realices, si tienes bipedestacion prolongada, movimientos repetitivos, etc y dependiendo de esas cosas te Dan la baja a una semana u otra por lo que normalmente la empresa sabe en que semana es y empieza a gestionar los papeles para tenerlo listo en ese tiempo, esto seria el REL.

Y por otro lado, esta el embarazo de riesgo que es cuando la ss decide dartela por conllevar un riesgo como puede ser la placenta previa.
    Se puede pasar perfectamente de una baja por la ss a una por la mutua cuando llegas a la semana que por las condiciones de tu trabajo te puedes coger el REL pero es cierto que te tienen que dar de alta en la ss antes aunque no es necesario que te incorpores a tu trabajo. Es más a las empresas por un tema de costes les beneficia tener a las embarazadas con REL por la mutua que por la ss.
    Un ejemplo: yo trabajo en un servicio de prevención del sector textil y a las dependientas de tienda se les concede el REL según estas tablas en la semana 20 por la flexión de tronco y la bipedestacion, por lo que cuando se acerca esa fecha se comienzan a realizar los trámites.
    Espero haberme explicado bien y que os ayude un poco😊😊
    • Responder
  • Gemma
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me he colado de Mamis de Abril, cuidado porque son cosas distintas, baja de cabezera(seguridad social) es una cosa, y mutua otra, si estás de baja por SS para pedir baja por mutua tienes que darte de alta por SS y trabajando, luego ya gestionas con tu mutua la baja laboral y el trámite llega de 15 a 30 días
    En mi caso, estoy de baja con reposo (desprendimiento de placenta) desde la semana 11,ahora estoy de 18, y aunque voy mejor debo seguir de baja, y me parece que para el resto de embarazo, no puedo cojerme baja por mutua porque me hicieron la baja cuando estuve ingresada y por lo tanto mi baja es por la SS, ayer llamé a mutua y me explicaron eso, que para estar de baja por mutua, debía estar de alta en la SS y trabajando hasta que me aprueben la baja por Mutua, lamentablemente para mi imposible, porque sigo de reposo en casa y con imposibilidad de trabajar y poner en riesgo a mi princesa
    PERDÓN!! ME HE EXTENDIDO MUCHO!! 😂
    • Responder
  • VANESSA
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor porque una baja la da la mutua y otra el médico de familia, dependiendo si es baja por contingencia común o profesional
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi la médica de cabecera me dijo que eso dependía de la mutua, que en cada trabajo tienen sus tablas... a mi me da darán (la mutua) en la semana 20.
    • Responder
  • F
    Novia VIP Mayo 2019 Albacete
    Freya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii yo estuve unos días bien pero luego volvieron todos los síntomas... ahora en la semana 12 y aún sigo con ellos.. la matrona me dijo que era normal que vengan y se vayan, que estamos pasando por muchos cambios hormonales
    • Responder
  • VANESSA
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Yo he estado hablando con la mutua, y me ha dicho que el médico de cabecera es el que dará la baja cuando le parezca el momento.
    Así que...
    • Responder
  • VANESSA
    VANESSA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.a mi también me ha pasado.
    Parecía que estaba bien, y de nuevo estoy revuelta por las tardes.....
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me cuelgo de mamis de junio. Estoy de 8+4. Estaba nauseosa todo el día y sin apetito. Desde ayer al despertarme estoy completamente normal, me da miedo ese cambio brusco. Hasta dentro de 3 semanas no tengo ecografía. A alguna os ha pasado este cambio brusco?? Gracias!!
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me acompañará por la tarde porque a la hora que lo tengo ya hemos terminado ambos de trabajar, pero vamos que le tocará esperar en el coche... y la de SS pues lo que dices... tontería que pierda tiempo de trabajo para nada 😕
    • Responder
  • Patricia
    Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la baja desde que cambiaron la tabla del SEGO casi hay q rogar que le den a una la baja. Yo, que soy enfermera, no me consideran el covid como un riesgo... Que intente no estar con pacientes positivos... Claro como si en el hospital fuese fácil. Es una pasada, pero calculo q hasta la 28 - 30 semana no me la darán, pq ya no consideran riesgo ni la turnicidad.
    • Responder
  • Patricia
    Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala te dejen! Pq desde luego que el padre no pueda entrar es una vergüenza.
    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Julio 2018 Alicante
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte patricia!! Yo vivo en Elche (Alicante) y no tengo ni idea porque no conozco a nadie en mi situación que sea de aquí... ya os contaré el martes a ver qué pasa
    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Julio 2018 Alicante
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tb Lara... 😔mañana directamente le he dicho a mi mr que no pierda de trabajar para nada... pero el martes como en la ss no sabemos si que se va a venir, me daria mucha pena que no lo dejaran
    • Responder
  • Patricia
    Álava
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues yo he tenido esta mañana la ecografía de las 12 semanas (lo llevo solo por lo publico) y mi marido ha entrado sin problemas. Vivimos en el Pais Vasco.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ídem! Mañana en privado y el jueves 12 la de las 12 semanas en Ss. Pero creo que entrare sola a las 2 😔
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría Laura!!! Que bien que esté todo bien! Y niña 😍😍 nosotros también queremos niña jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración