Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Futuras mamás Mayo 2025

Mariña, el 28 de Agosto de 2024 a las 13:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5 307

Hola chicas!! No he participado en foro últimamente, pero por fin he visto mi ansiado positivo y me he animado a crear el post para que podamos compartir estos momentos. Enhorabuena a todas!!

Mariña/ 38 años/ 2º bebé/ fpp 06/05/25

Rocío/ 28años/ 1 bebé/ fpp 8/5/25

Idy/ 33años / 2do bebé/ ffp 04/05

Esther/ /2ºbebé/

Emma/33años/ 2nd bebé / fpp 1.05

Patri/ 33años / 1er bebé/ ffp 15/05

Silvia / 39 años / 1° bebe (2° embarazo) / FPP 15 mayo

Marta/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 07/05/25

Silvia/42 años/ 3ºbebé/fpp

Luisa/ 27 años /2º bebé/ Fpp 16/05/2025

Lorena/ 34 años /2° bebé (3° embarazo)./ FPP 16.05.25

Lidia / 33 años / 1º bebé / fpp 22/05/25

Nadine/ / 2º bebé/ fpp 03/05

Laura/ 32 años /1º bebé / FFP 30/05

Teresa y Tomeu/32 años/1° bebe/ FPP 31 de mayo

Lydia/26 años/1° bebé/ FPP 26-05

Reyes/33 años/ 1º bebé 3º embarazo FPP 22/5/25

307 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 18 de Noviembre de 2024 a las 15:53
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole!! Qué bien!! Me alegro muchísimo! 💙💙
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Silvia!!!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo barriga todavía no tengo como para que se note, estoy deseando que se marque ya jajaja
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo. De hecho en mi primer aborto, al principio pensé que lo mío era un caso único y ahí me di cuenta que no. Es verdad que me ayudó a procesarlo y a sentirme acompañada, yo lo hablé mucho y lo exterioricé porque lo necesitaba. Mi marido por el contrario le dolía hablar del tema y no se sentía capaz. Por eso digo que es algo muy personal y lo que mejor haga sentir a los padres. Yo hice ambas cosas, el primero lo dije a las 7 semanas, el segundo no lo dije hasta que aborté (sabía que no iba bien desde el principio) y ahora lo hemos dicho a las 13 semanas a nivel general (tampoco podía seguir ocultándolo) aunque a los más cercanos desde el principio.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! Vamos ahi las pichitas!! Jajajaja 😅
    Yo ka verdad que mucho más tranquila, que me salia la probabilidad de 1/850 y era como, esta ahi...
    Si si, claro que es personal lo de contarlo.Pero mi experiencia fue positiva al decirlo. Al igual que el tema reproducción asistida, nunca ha sido tabú para nosotros, porque creo que es un problema real que hay que visibilizar y que no es tan poco frecuente como la gente se cree.Pero al final es cosa de cada pareja.

• Responder
  • Reyes
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y también seré mamá de un niño!!! El TPNI te da bastante más tranquilidad y cuando pasas la barrera de la 12 el fantasma de la infertilidad (en mi caso de los abortos) parece que empieza a disiparse.
    Creo que el tema de contarlo es muy relativo, yo lo conté a los más cercanos y a los demás a la 13 cuando me aseguré que estaba todo bien. En mis dos abortos recibí muchísimo apoyo y muchísimo cariño, pero en el tercero no me sentía preparada para afrontar otra vez el mismo proceso porque continuamente había que repetir la misma explicación. Pero creo que eso depende de la pareja, la circunstancias
    • Responder
  • Reyes
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo autoinmune, para quedarme embarazada me ajustaron la dosis y me quedé rapidísimo. Cada mes y medio me repiten analítica y por suerte, hasta el momento todo va perfecto. Es verdad que hay híper/hipo que solo aparece durante el embarazo pero es verdad que es algo que se controla fácil.
    A mi me salió la barriga también muy rápido y desde hace tres semanas, tengo que usar pantalones premamá y ya no es disimulable.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, me han dado los resultados del Tpni (11 dias naturales) y todo bajo riesgo al final, asique mucho más tranquila.
    Y traigo un nene!! Como me dijo la gine jeje. 💙
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya la saben todos.
    En mi círculo cercano sabian que llevo años en RA y con la FiV pues lo sabían desde el momento que salió positivo casi jajaja.
    En el trabajo también tuve que avisar en la semana 5 porque hay riesgos y no podía entrar a un sitio. A la familia mas lejana y amigos lejanos pues lo dijimos con la eco 12...Pero vamos, que después de haber pasado un aborto y haberlo contado desde el principio, me quedé mucho más tranquila cuando supe toda la gente que me dió sus animos y que habian pasado por lo mismo. Asique no veo mal decirlo desde el principio porque siempre te van a apoyar pase lo que pase.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila Marta. Ya os contaré qué me dicen a mí!

Nosotros es que lo hemos ido contando poco a poco, conforme nos ha ido saliendo. Al final también lo dije antes en el trabajo, lo saben muchos amigos y gran parte de las familias. Por lo que no he notado el paso de la semana 12... Si que es verdad que me falta una parte importante de mi gente, pero como quiero decirlo en persona pues hasta este finde no va a poder ser!

También tengo barriguita. No mucho, pero ya dejó de ser inflamación por la noche solo jijijiji eso sí, 100% disimulable, de momento 😊
    Qué bien que todo marche en orden! 😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2024 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas, a mi en el anterior embarazo me detectaron hipertiroidismo y estuvo todo el embarazo tomando una pastillita diaria que me mandaron, así que se reguló todo y todo salió bien. Eso sí, después de dar a luz me dijeron que 6 meses después del parto me repitiera analítica de sangre por si se me había regulado sólo, y así fue. Detectado a tiempo, lo normal es que todo salga bien. Y esta vez, no me salió nada de momento.

Estoy de acuerdo que pasadas las 12 semanas, se ve de otra forma, aunque nuestro círculo lo supo antes porque no sé vosotras pero yo tengo un barrigón que no es normal y salió super pronto... Dicen que el segundo se nota antes pero vamos, que si digo que estoy de 6 meses es totalmente creíble.

• Responder
  • Reyes
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me tardó 7 días laborables. Nosotros decidimos hacerlo porque nos merecía la pena invertir en tranquilidad. En nuestro caso por suerte todo salió riesgo bajo y nos confirmaron el sexo fetal.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Octubre 2023 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, cuando pasas la semana 12 y todo va bien y la gente de alrededor lo sabe, te pregunta, etc ya sí que sientes que está pasando de verdad, a mi me pasó lo mismo. Lo he dicho también en mi trabajo, y como siempre hay algún compañero que me pregunta como estoy o me habla del tema, lo tengo mucho más presente. 😊
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta semana hemos tenido la eco de 12 semanas y todo perfecto. no me han podido decir que es pero seguramente nos haremos na analítica de sangre por el privado. Eso si ayer lo contamos an amigos y familia y es ahora cuando estoy siendo mas consciente de que estoy embarazada. A alguien le ha pasado lo mismo?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues unos 10-15 días. Y ya fue wl jueves pasado asique no creo que tarden mucho, y como trabajo en el hospital lo puedo mirar yo cuando salgan.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por el privado me dijeron que no me preocupara, pero el público me ha derivado hoy al endocrino... A ver qué me van contando!

Cuanto tardan los resultados del TPNI? Qué largos se hacen los tiempos de espera! Nosotros valoramos hacerlo por privado, pero después lo descartamos. A cruzar los dedos para que salga todo bien ❤️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lleva la endocrino por hipotiroidismo.
    En el embarazoloa requerimientos de yodo son mas elevados para el bebé y tira de la madre. A mi me hn ido subiendo la medicación.
    En tu caso como es hiper, no se si lo mejoraría porque ya lo tienes alto, te bajará durante el embarazo. Que no sé eh, pero porque es al contrario jejeje.
    Ya comenté más abajo mi eco 12, a mi el riesgo me lo dijeron al momento (alto para preeclampsia e intermedio Down) y me estoy tomando aspirina y pendiente del TPNI que me hicieron por la SS por ello.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas! Cómo vais? Nosotros hemos tenido hoy la eco12 y parece que todo normal!! Nos llegarán los resultados del triple screening y del riesgo de preeclampsia por correo en una semanita o así. También nos han dicho que parece niña y me atrasan la FPP al 28 😊

Cómo han ido vuestras ecos? A alguna os lleva el endocrino también? Después de repetirme las analíticas, hoy han decidido derivarme por posible hipertiroidismo! Estoy dentro de los valores normales pero muy al límite...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cruza los dedos jeje 😅🤞🏻🤞🏻🤞🏻🤞🏻🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no hace falta ir en ayunas.
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El TPNI tienes que ir en ayunas como cualquier análisis de sangre? O puede ser a cualquier hora?
    • Responder
  • Idoia
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero tener la misma suerte la verdad!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo subieron a riesgo intermedio por mi edad. Pero mira, el tpni que me llevo, que quería hacerlo por mi cuenta, asique ya salgo de dudas.
    Y la preeclampsia la verdad que soy de tensión bajita. Y como trabajo en el hospital me lo suelo mirar de vez en cuando, imagino que ira subiendo según pase los meses, de ahí el riesgo. Lo que si le ha pasado a mi amiga justo ahora fue que la niña fue CIR (crecimiento intrauterino retardado) por la preeclampsia y tuvieron que inducir el parto en semana 37.
    Al final es un problema de las arterias uterinas y no llega bien la sangre a la placenta y de ahí que bebe no crezca. Espero que no me pase y con la medicación todo este controlado.Ya os contaré que ya me hecho el TPNI hoy.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno sigue siendo un riesgo bajo, seguro que todo va bien. Lo de la preeclampsia si que tienes que tener cuidado, en el anterior embarazo yo lo desconocía y el último mes, tuve un par de subidones de la tensión que, menos mal, no derivó a nada más grave... Pero esta vez si me han pedido que me controle la tensión todos los días desde el principio, por si acaso, siempre es mejor ser más precavidas... Así que con la ayuda de la medicación te aseguras que todo esté más controlado

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy me la han repetido porque la semana pasada no se vio bien para medirlo.
    Me ha dicho la ginecóloga que ella cree que es niño. Pero saldré de dudas en dos semanas porque me tienen que hacer el tpni. Mi riesgo de Down es 1/850
    Y también riesgo de preeclampsia. Asique me han recetado medicación. Pero bueno, por mi edad ya lo esperaba... Algo... La preeclampsia no, la verdad
    • Responder
  • Reyes
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros recibimos ayer el resultado de TPNI y todo salió Bajo riesgo, también nos confirmaron que estamos esperando un niño. Mañana vamos a la eco y no podemos estar más emocionados (ni asustados jijiji)
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya nos llegó la carta y el riesgo nos sale suuuper bajo, algo como 1/14690 el de síndrome de Down, y las trisomías todavía más bajo 1/(número de 7 cifras), así estamos más tranquilos.

Fuimos a otra eco privada con nuestro peque de 2 años, y aunque esta vez el bebé no nos dejó confirmar el sexo, nosotros ya al mayor le vamos haciendo el cuerpo de un hermanito porque en la 12, si nos lo confirmaron.

Como fue tu eco 12? Pudieron ver si era niño/niña o vosotros preferís no saberlo?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ha sido llegar a la semana 12 y los pocos síntomas que teníamos se han ido. Hasta el dolor de pecho jejeje.
    • Responder
  • Idoia
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

MI FPP es 26/05 y estoy deseando que todo vaya bien aunque estos meses están siendo duros entre nauseas, vomitos y cansancio. Espero que pasen pronto.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!! Te entiendo porque yo he tardado mas de tres años... Pero el foro ha sido un gran apoyo para mi .
    Que FPP tienes?
    Ya somos unas cuantas de mayo jeje
    • Responder
  • Idoia
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas!!! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí ya que no conseguía quedarme embarazada desde que tuve un aborto hace dos años. Pero ahora después de dos año estoy embaraza y si todo va bien una nueva personita entrara en la familia en Mayo!!

Enhorabuena a todas!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nombres también ya algunos hay seleccionados jejeje. Te dijeron si parecia niño/a? Hay quien en la 12 se lo dicen, aunque a veces fallan jajaja.
    Yo pensé que el riesgo lo decian al momento!
    O al menos si ven algo que no cuadra, porque aqui enseguida te dicen que vayas x alto riesgo tras la eco 12 si algo sale fuera de lo normal (tipo preeclampsia o algo asi). Ya os contaré el miércoles.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración