Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Futuras mamás Mayo 2025

Mariña, el 28 de Agosto de 2024 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 289

Hola chicas!! No he participado en foro últimamente, pero por fin he visto mi ansiado positivo y me he animado a crear el post para que podamos compartir estos momentos. Enhorabuena a todas!! Mariña/ 38 años/ 2º bebé/ fpp 06/05/25 Rocío/ 28años/ 1 bebé/ fpp 8/5/25 Idy/ 33años / 2do bebé/ ffp 04/05...

Hola chicas!! No he participado en foro últimamente, pero por fin he visto mi ansiado positivo y me he animado a crear el post para que podamos compartir estos momentos. Enhorabuena a todas!!

Mariña/ 38 años/ 2º bebé/ fpp 06/05/25

Rocío/ 28años/ 1 bebé/ fpp 8/5/25

Idy/ 33años / 2do bebé/ ffp 04/05

Esther/ /2ºbebé/

Emma/33años/ 2nd bebé / fpp 1.05

Patri/ 33años / 1er bebé/ ffp 15/05

Silvia / 39 años / 1° bebe (2° embarazo) / FPP 15 mayo

Marta/ 31 años/ 2º bebé/ fpp 07/05/25

Silvia/42 años/ 3ºbebé/fpp

Luisa/ 27 años /2º bebé/ Fpp 16/05/2025

Lorena/ 34 años /2° bebé (3° embarazo)./ FPP 16.05.25

Lidia / 33 años / 1º bebé / fpp 22/05/25

Nadine/ / 2º bebé/ fpp 03/05

Laura/ 32 años /1º bebé / FFP 30/05

Teresa y Tomeu/32 años/1° bebe/ FPP 31 de mayo

Lydia/26 años/1° bebé/ FPP 26-05

Reyes/33 años/ 1º bebé 3º embarazo FPP 22/5/25

289 Respuestas

• H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que menos mal que me mandó a urgencias mi médico, porque no me dijeron que tenía que ser en cuantito me quedara embarazada 🤦🏻‍♀️ Qué bien que lo supieras más o menos pronto (ojalá que sin tener que haber pasado por el aborto 😢)
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! ¡Que susto al leerte! Yo tengo el gen de la protrombina y el MTHFR ambos heterocigoticos. En mi caso el diagnóstico llegó tras el primer aborto (por pura casualidad) así que ya en el bioquímico y ahora tenía todo bien pautado para empezar el día 1.
    • Responder
  • H.h.
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mil gracias por el aviso! En mi caso es que soy portadora de anticuerpos Anticardiolipinas IgM, que no llevo tratamiento en circunstancias normales, pero me dijeron que cuando me quedase embarazada sí. El otro día me vio mi médico de cabecera por otra cosa y me mandó por urgencias a obstetricia y ya me pautaron la heparina. Pendiente de que me citen en hematología para que revisen todo
    • Responder
  • Reyes
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, llevo un mes queriendo escribir, el 14 de septiembre tuve mi positivo, tras un aborto diferido de 8+5 en abril y un bioquímico en junio. Fue una experiencia durísima pero aquí estamos estrenando la semana 9 y conviviendo con el miedo y la ilusión.
    Reyes/33 años/ 1º bebé 3º embarazo FPP 22/5/25
    • Responder
  • Reyes
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Tengo una pregunta ¿tienes diagnosticada una trombofilia? Te lo digo porque has pedido cita para hematologia para saber cuando tendrías que pincharte heparina. No sé si tienes diagnosticada una trombofilia, cual es y si en tu caso está recomendado el uso de heparina. Yo tengo dos y mi hematologo me dejo clarísimo que desde que tuviese el positivo tenía que pincharme. No se cual es tu caso concreto pero deberías decirle a hematologia tu caso y deberían verte de manera urgente, ya sea para pautártela o para ver cómo vas de coagulación.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes no pasa nada tampoco hay que agobiarse mucho por el tema comida... sobre todo es tener cuidado cuando comes fuera de casa porque nunca se sabe como conservan los alimentos tipo salsas etc.. te doy un ejemplo del salmorejo de mercadona yo no sabía que hay algunos que no se deben comer por no estar pasterizados y creo que más de una como yo no habrá caído en eso...
    • Responder
  • Espe
    Novia Adicta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, he probado por error un poco de queso parmesano en la pasta, en cuanto me di cuenta no he seguido comiendo... pero en los ingredientes el parmesano si está hecho con leche cruda 😥 no he ingerido mucho pero no me he dado cuenta...joo que despistada estoy o será que se me olvida... espero no sea muy peligroso
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clarísimo Alba!! Creo que lo tenemos bastante decidido. Es un desembolso de dinero curioso, pero al final, es información muy valiosa!! Y teniendo el caso de mi hermana tan tan reciente... Gracias!! Me alegro mil de que tú embarazo vaya bien 😊
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma enhorabuena , a nosotros ayer nos dijeron que la fecha de parto sería el 4 de junio. A lo que preguntas de ma matrona fuimos al centro de salud y en el mostrador pedimos cita. Para la matrona de la privada lo mismo fuimos allí y pedimos cita ,no se otras comunidades autónomas pero baleares está colapsado tanto la privada como la público, actualmente estamos pendientes que nos llamen de la SS para la primera eco y la privada ya tenemos la primera eco el 29 de octubre.
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, espero que nos vaya muy bien a todas!!! Y hablemos por mamás de junio😊🙏🏼
    • Responder
  • H.h.
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Paloma! Enhorabuena! Yo también me enteré ayer y lo mismo, si todo va bien, voy para mamás de junio. Ya pedí cita con la matrona, que me dieron para el 6 de noviembre, hoy voy al médico de cabecera para revisar medicación y pedir Interconsultas para obstetricia (para poder elegir el hospital que quiero, que no es el que me corresponde) y hematología, que no sé cuándo tengo que empezar a pincharme la heparina que necesito. Yo tb fiv y me hacen último control ecográfico antes del alta también el día 6
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido aborto diferido y más de 3 años buscando por RA y nunca me lo pusieron porque las trombofilias estaban bien...
    Lo mismo depende de cada hospital, pero en los grupos de por aqui, siempre lo han puesto por algo.
    Vamos que es mi opinión como enfermera y como buscadora de mucho tiempo 😅Pero eso, pregunta al gine como dices, que al final es el que sabe y lo controla.Te deseo que vaya bien este embarazo ☺️
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El adiro en el embarazo se utiliza mucho o por lo menos hasta donde yo sé, para el tema de abortos y para prevenir la preeclampsia o posible tensión alta. Pero en mi caso creo que consultaré con mi ginecólogo y quizás a la primera ecografía a ver qué me dicen 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que es la primera vez que oigo que lo dan empírico. Trabajo en cardiología que alli se usa muchísimo y es algo que no hay tomar si no es necesario... No se.
    Yo que he estado en FIV, siempre se pone por coagulopatias o trombofilias.
    Pudo ser casualidad.Piensa que también te puede hacer tener un hematoma por ejemplo. No todo son ventajas
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una pregunta, entre mi primer y segundo embarazo tuve algún bioquímico y un diferido, después de realizar pruebas analíticas y comprobar que todo estaba bien me recomendaron tomar adiro simplemente pq empíricamente va bien en el embarazo. Lo tomé cuando me volví a quedar embarazada y tuve a mi bebé arcoiris, no sé si fue coincidencia pero me fue bien. La cosa es que ahora vuelvo a estar embarazada y no sé si volver a tomarlo o no. Hasta el jueves no podré consultar con mi ginecólogo, a ver lo que me recomienda. Hasta entonces estaré dándole vueltas.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma también por aquí jeje. Yo esperé a esa primera consulta para saber que estaba todo OK (venía del aborto diferido de navidad) y a lo único que fui antes fue a la matrona unos dias antes, pero porque me iba de vacaciones 15 días fuera y ya se iba a retrasar sino.
    Pero mi caso es todo por SS.
    La clínica de fertilidad te da el alta una vez hacen esa primera eco en la que se escucha el corazón.

• Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! No soy de este grupo, seré, si todo va bien, de mamis de Junio, pero aún no está creado.
    Ayer mismo me dieron la noticia de positivo, ya que voy por FIV. Hasta el día 31 no tengo cita con mi clínica para primera eco.
    Mi duda es sobre todo para las que vais por tratamiento de fertilidad, esperasteis a esa cita para llamar a vuestro medico de cabecera o ginecólogo o llamasteis según visteis el positivo??? Mi idea es llevar el embarazo tanto por la SS como por la privada, pero no por la clínica de fertilidad. Tengo seguro que me lo cubre. Y no se muy bien cuándo llamar a cada uno, si esperar o ir agendandolo ya 😅
    Gracias chicas!Un abrazo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me cuelo de mamis de abril.
    El estudio de la SS es estadístico, a partir de los valores de 2 hormonas, las medidas de la eco 12 y tus datos (edad, gestaciones anteriores si las hubiera, hábitos de vida...). Tiene bastante fiabilidad, pero al final no es analizar el ADN del bebé. En caso de que te salga riesgo, si que la propia SS hace el TPNI en la mayoría de provincias.

El TPNI privado, a partir de una muestra de tu sangre, saca el ADN del bebé, que está en una fraccion alrededor del 5-10% y de ahí miran el tema de trisomías o las pruebas que quieras. Para las trisomías tiene una precisión del 99% y para algunas otras, si que baja al 70-80 y pico. Nosotros nos salió el riesgo bajo pero al final hicimos el Everly básico en privado, mirando las trisomías y todo salió bien. Ojalá te aclare las diferencias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queria poner cuando sepas qué hacer y te informes jejeje
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias e igualmente!
    Pues ya nos contarás a ver cuando sepas que no hacér. Yo el completo que dices lo descarto porque ronda los mil euros. He visto el Everly.
    También nosotros como llevamos años en FIV, tenemos hechos cariotipos nuestros, que también te quita de problemas genéticos, aunque lo que dices tú, luego el bebe puede tener mil cosas más que no se ven. Pero esperemos que no. 🤞🏻
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!! Desconozco si te dicen algo o no, pero creo que esperan a confirmar cualquier cosa también con la eco a no ser que los valores sean muy llamativos. Además en la SS miran tres trisomías solo, no? Con el privado serían todos los cromosomas. Pero no sabemos qué hacer!! Tenemos intención de informarnos primero antes de tomar la decisión 😊 Al final no se puede saber todo nunca

Espero que vaya todo bien!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos hago 10 semanas el jueves jejeje. Asique es poca espera ya. Y yo por edad tengo riesgo también (40 en 3 meses)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 9 semanas y ayer me sacaron la analítica de riesgo prenatal y mañana tengo la consulta de gine (todo por la pública eh)
    No sé si hay ya me dicen algo o esperan a la 12 cn las mediciones más exactas. Pero no es la 14.
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! A nosotros es que nos toca muy de cerca un caso de trisomía no compatible con la vida (mi hermana melliza)... que si bien después de hacer pruebas han visto que ha sido mala suerte, queremos descartar cuanto antes y quedarnos tranquilos. Pienso que no es lo mismo saberlo en la semana 11 que en la 14!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola y bienvenida! Enhorabuena!!
    Yo voy a esperar a que me hagan el riesgo mediante la analítica y la ecografía. Segun lo que me salga, esta incluido o no en la SS. Asique todo depende de ello
    • Responder
  • Agc
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Agc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hacía pilates y funcional antes del embarazo,y sigo haciendo, me adapta los ejercicios y listo.alli también hago ejercicios para el suelo pélvico e intento estar activa ( que teniendo una peque de 3 años lo estoy)
    • Responder
  • Lydia
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes a todas! Me apunto por aquí!

Lydia/26 años/1° bebé/ FPP 26-05
    He estado leyéndoos y ahora que hemos comprobado que de momento está todo bien, me animo a participar también! Nosotros vamos a llevar seguimiento por privado y por SS, pero por tranquilidad más que otra cosa.
    Me gustaría preguntaros: vais a hacer test prenatal? Y si sí, o si os lo estáis pensando o sabéis algo del tema, ¿NACE o EVERLI?
    ¡Gracias!
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi esta siendo un fastidio hacer el seguimiento por los 2 la verdad pero como tengo diabete gestacional no me queda otra... pero vaya para el parto en el privado el hospital tiene uci neonatal y atienden hasta parto de bebés con 24 semanas... para mi es muy importante poder estar tranquila en una habitación individual después de dar a luz.. tener las visitas y los lloros del bebe de otra en mi habitación no me apetece... tema ejercios para el suelo pelvico la matrona os puede explicar ejercicios que se hacen en casa y muy sencillos yo no me gustaría dinero para eso antes del parto pero si después del parto para que una profesional pueda valorar posible diastasis abdominal y ayudar a una mejor recuperación.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy al gimnasio que iba antes de estar embarazada. Recomiendan deportes como nadar, caminar también y ejercicios suaves. Asique esta bien moverse un poquito para que el embarazo y parto vayan mejor
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días , aparte de las clases de preparación al parto que dan en los centros de salud público , recomendáis pagar un centro privado para hacer deporte las embarazadas, clases de preparación al parto y fisio para fortalecer suelo pélvico
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nosotros lo haremos así también seguramente.
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, en mallorca dependiendo del hospital tienes habitación para ti sola.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración