Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de los consejos para conseguir la vacuna de la tosferina la voy a comprar, porque en la ss me dan fecha de visita para dentro de un mes y es muy tarde. Me la pongo la semana que viene. Por lo que he leído el dolor dura tres días y mejor ponerla en el brazo derecho para poder dormir. Apuntando!
    Aunque me acuesto del lado izquierdo y siempre me despierto del lado derecho, a ver si así se me quitan las ganas de girarme.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo, 3 días jej

• Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Nosotros vamos a tener un niño. Mi pareja no era partidario de poner pendientes y yo la verdad es que por mi experiencia personal tampoco. Cuando era pequeña tenía que ir siempre sin pendientes porque TODOS me daban reacción. Hasta los 15 años no pude volver a ponérmelos (y me tuve que "reabrir" agujeros). De más mayor me hice dos agujeros más. Tanto si quieres como si no, lo importante es que estéis cómodos con la decisión tanto tu como tu marido🙂
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me dolió mucho, si la típica molestia como si tuviera un golpe y lo mismo me molestó 3 días, asi que ya te queda poco para olvidarte !😊
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno veo que coincidis en 3 días así que a aguantarse jajaja
    Os había leído a alguna lo de no ponerla en el brazo izquierdo por la cosa que dormimos de ese lado, así que al menos hice caso y me la puse en el derecho jajaja
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me empezó a doler por la noche y me duró tres días así que tranquila que es lo normal.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me duró unos 3 días. No podía ni dormir apoyada de ese lado, horrible! Al ser la segunda dosis en dos años me dio aún más reacción que la primera. Tranqui que es normal y se pasa, pero si te duele mucho, un Paracetamol y algo alivia

• Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que te duela unos 3 dias y como se inyecta en un músculo es normal también que duela más al mover el brazo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2018 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Cuanto os duró el dolor de brazo por la vacuna de la tosferina?? Me la pusieron ayer, me empezó a doler anoche y tengo la sensación de que a lo largo del día ha ido a más 🤦‍♀️ es molesto porque a nada que muevo el brazo para cualquier cosa duele, aunque vaya es lo que hay así que tocará aguantarse.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi me ha ido bien, me salió porque iba bastante estreñida también es del mismo embarazada , pero al comer más fibra y fruta y beber mucha agua mucho mejor, la crema me alivio, y como ahora no me duele hace bastante tiempo que no me pongo. Si lo del aceite de palma lo tengo claro, pero con tantas marcas es un lio, cada niño es un mundo, luego lis factores de cólicos, gustos y estreñimiento también influye menudo lío...
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2014 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Y con esta crema se te solucionó por completo? De lactancia materna no tengo mucha idea por ahora pero está claro que lo más importante es que no contengan aceite de palma
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo deoende de cuando nazcan, y no tengo ni idea. Pero sé que hay un debate sobre lactancia artificial. No sé si se llama apoyo al biberón o algo así, seguro que allí te pueden ayudar.
    Yo también quiero que sea dentro de que son químicas que sean de lo mejor, pero tengo claro que muchas veces son los peques los que eligen porque unas les sientan mejor que otras.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Referente a la hemorroides yo tuve a principio y el ginecólogo me recomendado la pumafa ruscus y me fue muy bien, y respecto a la absorción de hierro si ya como carne roja y huevos y cítricos también, el otro día hice una pregunta sobre darle bibe a vuestros bebés, si alguna lo ha pensado y ha decidido que marca de leche dar a vuestros bebés?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se los puse a mi niña a los 3 meses, pq en el hospital no me dieron la posibilidad. Lo hice porque a mí me gustan y no le di más vueltas. Con mi peque haré lo mismo. No te dejes ll bar por lo que diga la gente, si parece o no un niño, etc y haz lo que a ti te apetezca. En mi opinión, ni tu hija se va a traumatizar por ponérselos o no ponérselos, ni es algo machista ni va a parecer un niño si no se los pones. Es , como todo, una decisión personal de los padres.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja 😆 también es verdad
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que en el parto no vamos a llegar a acordarnos de la nueva inquilina, no te apures.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres toda una experta en la asimilación del hierro!! Muchas gracias por compartir la información
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que vaya faena es esto no? Nunca había tenido. Ahora una amiga me ha recomendado baños de infusión de manzanilla de herboristeria, que lo ponga en una gasa y sobre la almorranilla... no quiero ni pensar en el momento del parto teniéndola lo que me puede suponer!! Casi que me da porque me hagan una cesárea 😱
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salió una, pero no fui ni al médico ni nada pq me pasó un viernes tarde y tenía cita el Lunes, durante esos días me escocio de lo lindo, pero me limpie en vez de con papel, con toallitas, y luego al bidé, secando muy bien la zona y moviéndome lo justo. El Lunes cuando fui a la matrona me dijo q si me seguía molestando, q fuera sin cita y me daban una pomada, pero q si podía seguir así (ya me molestaba mucho menos), q mejor. A día de hoy, ahí sigue pero no me da la lata.
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no eres rara hoy en día mucha gente opta por no poner pendientes a sus hijas,nosotros no sabemos el sexo pero yo tengo claro que no se los voy a poner si es niña,tiene toda la vida para ponérselos ella si quiere,la gente va a opinar sobre todo lo que hagas así que no dejes que te influyan,eso sí en cuanto dices que no vas a ponerselos siempre habrá un alma caritativa que te regalé unos para ponerte en un compromiso.😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis de octubre.
    Para el hierro es importantísimo que diferenciéis entre el hierro de origen animal y el de origen vegetal.
    Aunque las legumbres, frutos secos y algunas verduras tengan mucho hierro el cuerpo no los absorbe bien. Tendrías que comer una barbaridad de lentejas y guisantes para que te aporten el hierro que necesitas.
    Lo que hay que hacer es incrementar los alimentos de origen animal. Sobre todo moluscos (berberechos, mejillones y almejas) y carnes rojas son los más ricos en hierro. Pero también las carnes blancas, pescados y huevos. Y si a estos alimentos se les añade un chorrito de limón mejor aún, porque la vitamina C aumenta la absorción del hierro. O tomar algún cítrico de postre por ejemplo.
    Lo que hay que evitar es tomar los lácteos junto con este tipo de alimentos porque disminuye su absorción. Pero claro, el calcio es necesario también en el embarazo, así que mejor tomarlos solos a media mañana, media tarde o recena.
    • Responder
  • MARIA
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi marido y yo tenemos claro que no se los va a hacer,ya lo hablabamos desde mucho antes de quedarnos embarazados. La idea de marcar un cuerpo que no es mio solo por su sexo me parece horrible. Mi padre tampoco quiso hacermelos cuando naci y lo decidi yo con 7 años, no lo recuerdo como algo traumatico ni doloroso y de adulta me hice un agujero mas en cada lobulo, asi que, ya ves, es mejor que decida ella. Respecto a si piensan que es un niño o el qué dirán, nos da exactamente igual, es mas, creo q nos vamos reir mucho con ciertos comentarios. Pero la decision es vuestra. Besitos guapa
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño se ha dado la vuelta ya 4 veces, cada vez que hacíamos eco estaba de una manera. Ahora por suerte las últimas veces parece que se ha quedado en cefalica y esperamos ya no sé de más vueltas. Cuando estaba en podalica, es decir de nalgas, nos recomendaron poner calor y música en la zona baja de la barriga para que así llamar su atención y se fuera en su búsqueda con la cabecita y se posiciona bien
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es algo muy personal que debéis decidir vosotros. Por ejemplo a mi sobrina no se los hicieron y ahora tiene 16 meses y mi hermana se arrepiente de no haberselos puesto de chiquitina. Pero en general hay mucha gente que no se los pone.
    Nosotros tenemos pensado ponérselos a nuestra niña.
    Hagas lo que hagas que no te influyan las opiniones de los demás!!!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Alguna tiene hemorroides? Yo nunca había tenido y como en el embarazo he ido bastante o muy estreñida me debió de salir una y no me di cuenta. Llevo día y medio con diarrea fatal y parece que se ha resentido la almorranilla y me escuece que no veas!!!! Me han dicho que me ponga una pomada que calma el dolor de la marca cum laude. Alguna tiene algún remedio o truco para mejorar esta situación tan incomoda? Gracias!!
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros esperamos un niño, pero antes de saberlo si que nos planteamos este tema y decidimos NO hacerle agujeros si era niña. Que se los hiciera ella cuando lo considerara.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también estoy haciendo unos ejercicios que vi en YouTube, lo que pasa es que cuando me pongo a hacerlos me da un ardor... El lunes tengo cita con la matrona para ponerme la vacuna de la tosferina, aprovecharé y le comentaré a ver que ejercicios me recomienda ella. Hay que animar a nuestros peques para que se den la vuelta!!

• Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso me han dicho, que aunque ya lo tuviera colocado podría volver a darse la vuelta en cualquier momento. Me dijeron de un caso de una chica que lo llevaba en podálica y tenía la cesárea programada, pues cuando fue al hospital para hacérsela, resulta que se había dado la vuelta y pudo tenerlo por vía vaginal. Así que de todo puede pasar.

• Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro mucho María!! Yo espero que de aquí a la siguiente ecografía se coloque porque me daría más tranquilidad la verdad y más siendo primeriza. A veces noto como que quiere girarse, pero de momento creo que sigue sentado porque noto las patadas en la parte baja del abdomen. Esperaremos a ver.

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema al que mi pareja y yo le dimos muchas vueltas. Al principio él no quería hacérselos y yo sí, por aquello que te dicen de que "cuando son pequeñas no se enteran" (los típicos comentarios de madres y abuelas de toda la vida, vaya). Finalmente lo hablamos, lo pensamos y decidimos no hacérselos. Cuando ella tenga unos años, si los quiere, la llevaré a hacerlos. Pero será decisión suya.
    A mí que la gente la confunda con un niño no me preocupa especialmente, pero sí que te diré que he tenido que aguantar bastantes comentarios sobre mi "errónea" decisión 😅😂. Pero es nuestra hija y nuestra elección y no hay más que hablar.
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Junio 2017 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, tengo un dilema, a ver si con vuestras opiniones me decido...voy a tener una niña y yo casi siempre voy sin pendientes por que me molestan...y mi duda es si ponerle a la niña o no, y que se los haga ella cuando ella quiera decidir si quiere pendientes o no...pro luego pienso y nose igual soy la rara por no hacerle agujeros y parece un niño...nose o igual ya no se lleva lo de los agujeros...no estoy puesta en que se hace ahora...vosotras que vais hacer? O que pensais?
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi también me duele pero el lado izquierdo. la semana pasada fui al fisio y me descontracturado la zona y noto mucha mejoría, aunque a las noches se pone rabiosa la zona, y como me duerma en el sofá ya ni os cuento... 😅🆘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración