Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pierdo nada por probarlo. Todavía me quedan mínimo dos meses, así que aunque me alivie un poco ya me irá bien. Gracias!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien me alegro que fuera eso!! Si es que ya los pobres tienen que tener poco espacio y tocaran por todas partes 🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que coincidencia!! Sii daré a luz en Valdecilla. El miercoles voy a visitar en el centro que no sabía yo que se hacían “room tour” jaja y me apunté para verlo. Pues si todo va bien y aguantamos las dos a las 40 si que coincidimos 🤗
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mabel en la farmacia me ha recomendado un spray psra retención de líquidos especialmente para embarazadas mañana por la tarde ire a buscarlo cuando lo tenga te haré una foto y te lo cuelgo para que lo puedas ver, supóngo que si lo recomiendan irá bien.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!!! Espero que salga todo bien!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no serías la primera con falso positivo en la corta y que luego la larga salga bien, así que no lo des por perdido! Lo importante es que la niña esté bien. Mucho ánimo mañana!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que alegría que vayan todas las ecos de hoy bien!
    Yo también tuve la ecografía del 3er trimestre 33+1, La nena pesa 2.100kg me han dicho percentil 50 y todo lo demás bien también. Sigue en cefálica, menos mal! A mi tampoco me han medido el cuello del utero, pensaba que lo harían al estar más cerca el parto, pero no, no sé si lo miraran en la semana 36 que es cuando tengo la siguiente
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Si a mi lo que más me preocupa es el exceso de líquido amniótico....
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me salió una curva corta al límite, la segunda mal, y la larga bien. Y la niña viene bien de peso pero el niño percentil 99 así que imagínate. Tu hasta que no te den el resultado no lo des por perdido
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me duelen los tobillos de la retención, me hice un masaje de drenaje linfático y noté menos peso en las piernas, pero la misma retención y el mismo dolor.
    La crema que usas es especial para eso o crema hidratante? Esta semana tengo visita y lo comentaré, porque parezco un hipopótamo
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en mi hospital,el de Parla hacen después de la 20 una a las 26 y la siguiente ya a las 36 pero como a mí en la 26 me tocó la doctora drama Queen que decía que mi bebé venía gigante,xq estaba una semana más grande de lo que le correspondía y me negué a volverme a hacer la curva larga del azúcar que me la había hecho la semana de antes de esa eco pues y salió bien, aparte de que según ella el haber engordado 11 kilos la parecía un pecado me dio esta eco para controlar a mi bebé gigante xq decía que me iban a tener que provocar el parto, un bebe que estaba en un perceptil 90 siendo el papá y yo personas altas,en fin que está eco me la han dado de mas así que mira para mí genial,el doctor de hoy nos ha dicho que viene perfecto de tamaño y de todo 😉
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien María! Smiley laugh Yo tengo la última eco la semana que viene, qué ganas.

¿Darás a luz en Valdecilla? Yo estoy de 32+2 , casi para coincidir allí jej

• Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dreamer todavía no lo des por perdido, a mí las curvas cortas siempre me salen mal y luego la larga me sale bien así que mucho ánimo y bueno a las malas malas has estado mas de medio embarazo sin la diabetis,de todas formas yo siempre he oido que cuando tienes diabetis gestacional el bebé viene más grande y el tuyo está en perceptil 50 así que no te asustes antes de tiempo,ya nos contarás,mucha suerte😉
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sin! Qué tranquilidad que esté todo bien Smiley smile He visto que también eres de Madrid que te han hecho dos ecos en poco tiempo. Yo también voy por la SS y cuando me hicieron la de la 20 me dijeron que hasta la semana 34 no me hacían otra eco y se me está haciendo eterno Smiley sad

• Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Como os puse el otro dia en la eco de las 32 semanas me vieron que tenía polihidramnios leve, no se veían malformaciones que lo expliquen en la eco asi que me mandaron repetir la curva de la glucosa. Y la niña está en percentil 50.Hoy he recogido los resultados y sale alterada... Mañana me hacen la larga de 3h.
    Me temo que debuto con Diabetes Gestacional a las 33 semanas... A alguna le ha pasado?
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sin. Me alegro que todo vaya bien😁
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí tampoco me lo han medido en la eco.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues en mi caso no, al ir solo a hacer la ecografia nunca me han hecho nada más allí. Mañana tengo matrona a ver qué me dice!
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy también tuve eco estoy de 32+2 y todo perfecto,está en cefálica,cosa que yo pensaba que no era así porque noto las patadas en el costado,y pesa 2100gr,perceptil 85 y me han dado otra eco para la semana 36 que ya será la última,yo voy por la SS así que no me esperaba más ecos pero mira en 4 semanas me miran otra vez,está ha sido la primera eco de todas que nos ha tocado un ginecólogo simpático,porque vaya mala suerte hemos tenido,a cual más borde y antipático.
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Maria. Yo la tengo el 22 y la verdad que tengo muchas ganas de que me digan que todo va bien... Por curiosidad, te miden el cuello del útero en la tercera eco?
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que quedara en nada María! Yo a veces siento presión y dolor en el bajo vientre (sobretodo días largos o que me paso muchas horas sentada en una misma posición o de pie). Al comentarselo a la gine me hizo un tacto y me dijo que todo estaba bien, que era la preciosa cabecita de mi bebé que hace presión. Asi que paciencia que va quedando menos!!
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Acabo de llegar de la última ecografía. Estoy de 32 + 4 y me han dicho que el bebé está todo perfecto. Pesa 2,027 grs y tiene percentil 43. El líquido amniótico es normal y la placenta es normoinsertada así que perfecto. Está en posición cefalica que es lo que más me preocupaba por que lo sentía más bien en un lateral pero me ha dicho que seguramente lo que note sea el culo o las piernitas, le pregunté si es posible que se cambie y posible es pero que también es muy raro así que espero que dure así jaja. Mañana iré a la matrona a ver qué me dice y a ponerme la vacuna de la tosferina. Ya nos va quedando menos 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas! Pues....era la niña....se debió encajar ahí y presionar, porque después de estar unas horas en el sofá cambiando constantemente de postura porque la señorita no paraba, hubo un movimiento con bulto enoooooooooooorme que me hizo ver alguna estrellita, y el dolor desapareció al instante. Aiiss.....q sustos me doy....voy a tener q relajarme! Menos mal q estáis vosotras!!! Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ese es el problema como no sabe mi s que tiempo hará, y yo tampoco me quiero cargar con mucho porque enseguida crecen y se les queda pequeño y luego es una pena es un dinero invertido para nada.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me dan contracciones y se me pone la barriga dura pero voy aguantando el niño se va moviendo bastante, lo que peor llevo son los pies hinchados me voy poniendo crema y reposo y bebo mucha agua pero me duelen mucho los tobillos de la retención de líquidos, he pensado hacerme reflexologia podal dicen que va muy bien, consultaré con el ginecólogo si puedo hacerlo estoy de 31 + 1, ya va quedando menos.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si , pero en Madrid llevamos dos años con octubres muy buenos, así que estoy un poco mitad y mitad. Estoy cogiendo de manga larga y de manga corta , aunque muchos más de manga larga y si veo que hace un calor grande, mandaré a alguien a por más de manga corta
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando tengo dolores así me duran un par de días y luego cambian de lugar o desaparecen. qué tal te encuentras hoy ? Si sigue, aunque sea normal, te quedas más tranquila si te acercas en un momento y que te digan. Espero que hoy estés ya mejor
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó sobre la semana 20 era un dolor tan intenso que no podía ni moverme,de echo me tiré 5 días en la cama con la manta eléctrica,en el hospital me hicieron pruebas de todo y al final me dijeron que era muscular,ya que el útero al crecer presiona muchos músculos, me mandaron Paracetamol,de vez en cuando hay días que siento también la molestia pero ya no me ha vuelto a dar tan fuerte,si te quedas más tranquila ve a qué te miren pero seguro que lo tuyo también es muscular.
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo, a ver si se pasa un poco, sino, me acercaré a urgencias
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo con esa molestia desde las 13 semanas, hay semanas que menos y otras que muy acentuado y es tal cual como un flato pero más abajo en la zona del oblicuo más o menos, aunque a vecesme sube. Cada vez que voy a consulta lo digo y siempre me dicen que es normal que es de los musculos y ligamentos, pero de todos modos si no estás tranquila por ir a que te miren no pierdes nada
    • Responder
  • María L
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ando un poco q no se q hacer. Ayer fue un día de esos de 25 horas, y hoy estoy un poco baldada... Tengo desde anoche una pequeña molestia en el lado izquierdo, como si fuera flato. He pensado q sería la niña en una de sus múltiples y cómodas posturas, pero en todo el día q he estado tirada en el sofá y he hecho ejercicios con la pelota a ver si mejoraba, no ha habido manera. Acabo de venir de andar, y aunque he ido a paso bastante más lento de lo normal, he tenido q sentarme dos veces pq me pinchaba bastante. Ahora vuelvo a tener la molestia, y no sé si ira q me echen un vistazo o es algo normal y pueden ser los ligamentos. Las contracciones de BH me dan, y se mantienen unos 40 segundos, pero no me dan más q por la noche y tres o cuatro (q sea consciente yo). Estoy de 30 semanas, a alguna más le ha pasado?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo puede cambiar mucho aquí en Cataluña tuvimos una ola de calor horrible y luego calor, luego bajo un poco y hoy nublado y lluvia septiembre puede ser más variable aún, yo de momento le he cojido todo manga larga finito de algodón excepto a día bodies y un conjunto, si tiene calor siempre puedo cortarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración