Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaríaRM
Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Cruz

Futuras mamás septiembre 2019

MaríaRM, el 10 de Enero de 2019 a las 11:53

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.976

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien. Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas...

¡Hola chicas! He decidido abrir este pequeño rinconcito en la comunidad para compartir con todas vosotras el viaje de ser mamis en septiembre de 2019. Espero hacerlo bien.

Me presento: soy María, tengo 30 años y soy una canaria afincada en Barcelona. Me casé en noviembre de 2015, dejé las pastillas anticonceptivas en enero de 2016 'por si nos despistábamos'. Al no despistarnos, empecé con pruebas médicas por el seguro privado en agosto de 2017 y en enero de 2018 me puse en tratamiento con OMIFIN durante 7 meses. En 12 meses de búsqueda activa vi dos positivos que acabaron en bioquímicos, se me reventó un folículo y me salió un quiste hemorrágico. Abandoné la medicina tradicional en septiembre para iniciar un tratamiento de fertilidad natural con homeopatía. Tres meses después, el Día de Reyes vi mi positivo.

Espero que entre todas podamos formar una bonita amistad compartiendo el día a día de esta gran aventura y aprendiendo juntas.

¡Felicidades a todas!

Septiembre: el mes de la vuelta al cole Smiley smile cfb_1163615.jpg

Desarrollo del embrióncfb_1163613.jpg

A tener en cuenta:cfb_1163617.jpg

Enlaces de interés:

- Guía del embarazo, preconcepcion, parto y purperio saludable (Leire): osakidetza.euskadi.eus/informacion/embarazo-parto-y-posparto/r85-cksalu05/es/

Smiley heart FUTURAS MAMISSmiley heart

Nombre (Edad), primer/segundo bebé, FPP | Sexo+Nombre - Fecha de nacimiento

María (30 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Lía | 10 de agosto

Dreamer (34 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Vega

Elisa (28 años), primer bebé, FPP 1 de septiembre

Sandra (35 años), segundo bebé, FPP 1 de septiembre | Niña - Decidiendo

Maria H (32 años), primer bebé, FPP 1 septiembre | Niña - Laia

Natalia (34 años), primer bebé, FPP 2 de septiembre | Niño - Marc

Sara (27 años), primer bebé, FPP 3 de septiembre | Niña - Minerva

Leire (30 años), primer bebe, FPP 3 de septiembre

Sandra (32 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Estefanía (35 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Cristina (29 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre

Mokitica (32 años), segundo bebé, FPP 4 de septiembre

Sibila (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Diego

Àngela (28 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | Niño - Marc

María (36 años), primer bebé, FPP 4 de septiembre | ¡Sorpresa!

María (27 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Patricia (39 años), primer bebé, FPP 5 de septiembre

Nora (26 años), tercer bebé, FPP 7 de septiembre

Carlota (32 años), primer bebe, FPP 7 de septiembre | Niña - Valentina

MissLunatic (32 años), primer bebé, FPP 7 de septiembre | Niño - Alberto

Alba (34 años) primer bebé, FPP 8 de septiembre

Ana (38 años) primer bebé, FPP 8 septiembre | Niño - Decidiendo

Atija (27 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre | Niño - Leo

Alba (22 años), primer bebé, FPP 9 de septiembre

Carmen (38años), primer bebé, FPP 9 de Septiembre

Patri (27 años), primer bebé, FPP 11 de septiembre

Marta (30 años), primer bebé, FPP 12 de septiembre

Rosario (31 años), segundo bebé, FPP 12 septiembre

María RM (30 años), primer bebé, FPP 13 de septiembre | Niña - Alicia

Cristina (31 años), segundo bebé FPP 15 de septiembre

Yoli Fdez (31 años), primer bebé, FPP 15 de septiembre | Niña - Daniela/Candela

Azahara (27 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre

Elena (34 años), primer bebé, FPP 16 de septiembre | Niño - Daniel

María José (27 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niño - Daniel

Toñi (28 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Rocío (28 años), segundo bebé, FPP 17 de septiembre

Sandra (33 años), primer bebé, FPP 17 de septiembre

Nerea (31 años,) primer bebé, FPP 17 de septiembre | Niña - Bruna

Rocío (33 años), primer bebé, FPP 17 septiembre

Susana (XX años), segundo bebé, FPP 18 de septiembre

Inma (27 años) , primer bebé, FPP 18 de septiembre

Burbuja (32 años), segundo bebé, FPP 19 de septiembre

María L (31 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Alma

Georgina (XX años), primer bebé, FPP 19 de septiembre

Itxiar (28 años), primer bebé, FPP 19 de septiembre | Niña - Juliette

Martina (25 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre

Blanca (26 años), primer bebé, FPP 20 de septiembre | Niña - Olivia

Judith (XX años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niño - Ilian

Mada (34 años), primer bebé, FPP 21 septiembre | Niña- María

Eva (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre

Vanesa (33 años), primer bebé, FPP 23 de septiembre | Niña - Daniela

Virginia (32 años), segundo bebé, FPP 25 de septiembre

Elena (38), primer bebé, FPP 25 de septiembre

Julia (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Daniel

María (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre

Laura (33 años), primer bebé, FPP 26 de septiembre | Niño - Marcos

Geli (32 años), primer bebe, FPP 27 de septiembre

Nuria (27 años), primer bebé, FPP 28 de septiembre | Niño - Pablo

Gloria (30 años), primer bebe, FPP 28 de septiembre

Kimi (39 años), segundo bebé, FPP 28 de septiembre

Bárbara (35 años), primer bebé, FPP 30 de septiembre | Niño - Decidiendo

Conxichic (32 años), segundo bebé, FPP 6 de octubre

5.976 Respuestas

• Yolanda
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, si yo llevo fatal lo de los pies ayer entre paseo, gimnasia y espray mejor, ahora me vuelve a dolor de aquí un rato me lo volveré a poner, supongo que no te pondrán pegas, si te aconsejan algo mejor me lo dices así voy probando para cuando se me acabe el espray, yo el viernes tengo hora para hacerme reflexologia podal ya te digo como me ha ido tengo ganas ya.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo voy a mirar, mañana tengo visita y se lo diré, justo acabo de entrar en el 7º mes, así que no creo que me ponga pegas, pero por si me aconseja otra cosa.
    Si da sensación de alivio y frescor un ratito ya soy feliz, porque es lo que peor llevo. Mil gracias!!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2018 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, has conseguido controlarla con el glucometro?
    Me han puesto a dieta el viernes y me pincho 4 veces al día,sigo la dieta a raja tabla y camino una media de 6km pero no consigo controlarla y me estoy agobiando
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos comprado la misma sillita,después de mucho investigar sobre el tema vimos que era de las más seguras y nos decidimos por ella,creo que invertir en una buena silla es primordial,yo también flipe un poco cuando la vi montada en el coche,que poquito nos queda ya.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mabel te adjunto foto del spray para piernas pesadas y cansadas, te lo puedes poner a partir del sexto mes de embarazo, tiene un olor fuerte amentolado, lleva áloe vera y alcohol, la verdad es que da sensación de frescor y alivio y te lo puedes hechar 6 veces al día, yo lo he comprobado en farmacia, no me acuerdo del precio porque me lleve varias cosas, por probar no pierdes nada.

Futuras mamás septiembre 2019 1
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la baja la cojo este viernes en principio (debía cogerla el viernes pasado y no pude porque cogieron a mí sustituta esa semana y la estoy formando ahora) y no veo el momento, la verdad... Es cierto que trabajo media jornada y sentada, pero tengo 30 km de casa al trabajo y viceversa y llego con la espalda hecha polvo, los pies que parecen patas de elefante por el calor y a eso se suma que duermo fatal, así que a las tres de la tarde pues ya casi no sirvo para nada 😂😂😂. Además desde ayer tengo bastantes molestias en la pelvis, imagino que a estas alturas ya será normal pero es muy incómodo tener que caminar de la oficina a la parada del bus así. Pero bueno, a pesar de todo esto he conseguido tener casi toda la ropita ya lavada, la habitación la hemos estado montando hoy y antes de que acabe el mes iremos a por el cochecito y la sillita del coche, que llevan encargadas un par de meses, y compraremos el colchón de la cuna y algunas cositas más que faltan.
    Yo tengo la tercera ecografía de la s.s. el martes que viene, que cumplo 34 semanas. A ver si me dicen algo del peso y si me confirman mis sospechas de que la señorita está encajada ya...
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Julio 2018 Vizcaya
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, seguiré investigando
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Fareya
    Súper Novia Septiembre 2018 Tarragona
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por avisar guapa!
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola chicas! ¿Cómo vais? Yo a partir de hoy estoy oficialmente de baja ya que casi no aguantaba más los viajes y las múltiples horas en el trabajo... Así que ahora vida más tranquila y a descansar.

Además, hoy hemos comprado la silla del coche. Después de mucho mirar, leer, comparar, ver tiendas... Nos hemos decantado por la Klippan Kiss 2. La hemos probado en el coche y todo y nos ha gustado mucho. De hecho, al verla montada en el coche hemos tenido un momento de silencio mi marido y yo como procesando que vamos a ser padres en breves. Suena mal decirlo, pero creo que hasta que no me pongan el niño en brazos no me voy a acabar de hacer a la idea🤣🤣

Sigo con la presión de vez en cuando en la parte baja del abdomen. A ver si ahora estando de baja y descansando más no es tan fuerte. El lunes que viene tengo ya la eco del tercer trimestre, así que a ver si me dicen que todo está bien y me quedo más tranquila.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Deciros que hoy hay ofertas en amazon del prime day por si alguna quiere pedir pañales, toallitas, etc. Están muy bien de precio. Quedan 4 horas, lo digo por si a alguna le interesa. Por ejemplo hay packs de 18 paquetes de toallitas por 20 euros, pero para aprovecharos hay que ser prime.
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, qué tal vas? Espero que quedara en un sustillo, a mí me pasó algo así hace un par de semanas y yo creo q es de tanto beber agua y de q mi querida acróbata presiona demasiado la vejiga y a veces.no retenido, así, modo abuelilla total!
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Itziar que tal estás?al final fuiste a urgencias?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bárbara! Yo he comprado una. A los bebés no se les pone almohadas tradicionales pero de estás sí. He visto tantos bebés con las cabecitas "raras" que prefiero prevenir e ir viendo cómo evoluciona. Es importante cada vez recostarles de un lado e ir cambiando. Mi cuñada utilizaba un muñequito para acordarse de qué lado había estado su bebé dormido la última vez. Y por lo que he leído, nunca boca abajo porque el riesgo de muerte súbita es mayor.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que las almuadas mientras son bebés no son para nada recomendable.
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mejor prevención de la plagiocefalia es un buen colchón de cuna, cambiar de postura la cabecita del bebé, no pasar excesivo tiempo en la misma posición.... De vez en cuando, cuando están despiertos, ponerles boca abajo para aliviar presiones... El porteo también evita....
    Pero vamos, lo mas eficaz y seguro es la rotación de la postura de la cabeza cuando duerme.
    Las almohadas no demuestran seguridad ni eficacia en la prevención, si es cierto que muchas veces los pediatras las recomiendan si observan alguna cosita.
    Si encuentro algún enlace con buena información te lo paso, que yo me explico fatal.
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Una consulta. Alguna ha comprado o tiene almohada de bebé para prevenir la plagioencefalia??? Me han regalado una pero justo leí hace poco que es mejor no ponerles almohadas. Así que no entiendo na!!

• Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual. Me paso el día bebiendo y encima tengo antojo de sandía, así que con la capacidad de retención que tengo, en cuanto me hago pis, como no vaya al momento, algo se escapa...
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas m alegro mucho de que todas las ecos estén yendo tan bien. Yo tengo la mía el viernes y estoy deseando saber si se ha dado ya la vuelta.
    María, yo tb noto un dolor súper molesto cuando la peque saca el culo, las piernas o a saber qué por el lado derecho.
    Dreamer, a mí la corta me salió mal por poco y luego la larga todos los valores súper bajos, hasta la basal estaba casi por debajo del mínimo, así que a saber. Y tranquila que el líquido te lo irán controlando, que al final es lo que importa, que estemos en buenas manos.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré las compresas esas que dices con mi primera hija. Si no te quieres acercar al hospi y te vas a quedar más tranquila, busca farmacia de guardia y cómpralas. Son carillas (14€ por dos salvaslip). Seguro que es pipí muy diluido si has bebido mucho y por eso no huele, pero si estás muy dudosa mejor acércate al.hospital por lejos que esté.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas me e calmado un poco me e cambiado y si vuelbo a mojar otra vez alli que voy... Spro que no sea nada graciasss
    • Responder
  • Fareya
    Fareya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, si estás intranquila acércate a urgencias mañana. Lo miran en un momento si es líquido amniótico o no y así tanto si es una cosa u otra te quedarás mejor.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa también pero a lo mejor dos veces por día. Y yo lo achaco a que estoy bebiendo muchísimo y a veces si no tengo baño cerca me pasa eso. De todas formas mañana tengo endocrino y alto riesgo y preguntaré y te digo. Aunque yo en tu caso iría también para quedarte tranquila
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!Yo me acercaría a ver que te miren..yo con mi hija rompi bolsa y iba mojando poco a poco,no fue todo de golpe.Y sin contracciones ni dilatación. Ya nos cuentas!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he leído que también para saber si está rota saltes con precaución y todas para saber si es líquido amniótico. Pero vamos que yo iría al hospital para quedarme más tranquila por muy lejos que esté
    • Responder
  • Sin Mas
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las bragas muy mojadas nos ha pasado a todas,de primeras no te alarmes, yo he leído que si es de la bolsa tumbada no tienes por qué mojar,haz la prueba a ver si tumbada dejas de mojar,si tumbada mojas dicen que es flujo, de todas formas si no lo ves claro acércate a urgencias aunque te pille lejos y te quedas tranquila.
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy e tenido mas molstias d lo normsl n la tripona.. Prro lo achaco a que la nena se dtsra colicando y que hiy de ha movido un monton
    • Responder
  • I
    Itxiar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... Jo os comento... Bueno alguna vez ya lo hemos hablado... Sobre las perdidas... Hoy otra vez me e cambiado como 3=4vcd d braguitad por lo mojsdas que estaban... Para mi... No era orina... Ni flujo tampoco xk era muy liquido como agua trdparentr y no olia... Me gan comentado que hay unas comoresas para saber si es líquido amniótico o no... Pues e ido a la farmscia alarma por mi madre xk me decia k fuese urgrnte ni vaya ser que sea que de a roto la bolda etc... Y qur no tenian que fuese a urgencias... E llamafo al ambulatorio y lo mismo... Nose que hacer.. Trngo como45min de metro adta rl hospi... Igual espero a ver si mojo mas.... Vosotras que hariais? Stoy d 31 semanas
    La matrona fijo que al tener ls olscnta orrvia hay vcs k se romoe la bolsa sin kontraccioned y vas mojanfo de a poco digamos... No a chorro
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo dijeron en una charla matrona que hice en Mayo y llame y cuando me dieron para Julio flipe! No pensé que tenía tanta demanda jaja
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo que todavía puede salir bien! A mí me la han diagnosticado con 29 semanas y al principio fue un agobio y lo vi terrible, pero una vez que he empezado a controlarme el azúcar con glucómetro, me sale siempre bien. Me cuesta un poco el desayuno que salga bien pero el resto sin problema. Es un engorro estar a dieta pero al final quedan 11 semanas y a ti menos en el caso de que te salga. Y por ejemplo yo el líquido amniótico lo tengo bien, y el niño viene grande porque su padre mide 1,90 y yo 1,73, no siempre tiene que ver. Mañana tengo endocrino para que me vea por esta primera semana de seguimiento. Así que tranquila que no te va a dar y en el que caso de que te de, al diagnosticarlo ahora nos queda poco para librarnos de ella y poco tiempo de control.
    • Responder
  • Misslunatic
    Cantabria
    Misslunatic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha dado hoy la matrona el número, porque ha sido hoy mi primera clase de preparación, y una chica me dijo q llamó hace poco y le daban para un mes y pico después... así q llamaré pero creo que no me dará tiempo a hacer la visita si manejan esos tiempos 😅 cuentanos el miércoles que te ha parecido jajajaj
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te queda igual que yo 2 meses, de nada yo te lo paso y por probar lo dicho yo también pruebo todo que creo que me pueda aliviar lo malo es el dolor es muy molesto, y con la calor no va a mejor,ojala nos alivie un poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración