Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Experta Agosto 2018 Madrid

Futuras mamás Septiembre 2020

Estrella, el 2 de Enero de 2020 a las 12:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.432

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros...

Enhorabuena a todas! Ya llegó nuestro mes, Septiembre 2020 y ya todos los bebés, algunos un poco antes de tiempo en Agosto y otras un poco más tarde, en Octubre, pero espero que estén todos sanos con vosotras. Ha sido muy emocionante ir siguiendo vuestros partos y las llegadas de vuestros pequeñines. A disfrutar mucho de esta etapa tan bonita, que en algunos momentos puede ser dura, pero nos tenemos aquí para apoyarnos como hasta ahora. Smiley love


Lista futuras mamás Septiembre 2020:

cfb_1484993.jpg



Ya han nacido!!!


cfb_1484995.jpg




Un beso a todas!!

10.432 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A alguna le ha empezado a desaparecer el sueño? En que semana? Llevo dos dias durmiendo más de 11h y sigo con sueño!
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy del pais vasco! Y pregubte a imq que es mi seguro y te cubre el ampliado con copago de 550 euros. Yo me lo haré aunque prinero hablare con el ginecologo a ver so es el mas completo!
    Mañana voy a ver eñ azúcar que miedoooor jjjjaa
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, un sustazo pero, por suerte, a nosotros se nos quedó solo en eso. Yo iba tan tranquila a la prueba (32 años, sin antecedentes) y nos soltaron el bombazo sin esperarlo; una vez lo asumes ves que el triple es un algoritmo y que bebés sanos pueden dar riesgos altos y bebés con problemas pueden dar riesgos bajos. En nuestro caso, las medidas del bebé estaban perfectas y lo disparado era mi beta. Si os vais a quedar más tranquilas, sin duda os recomiendo que os hagáis el ADN. Si tengo un segundo hijo yo lo tengo claro: me voy directa al ADN y al algoritmo que le den por ahí mismo...que bastante he tenido ya.

    • Responder
  • N
    León
    Novia85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya susto!!! Yo creo que si voy a esperar al triple screening y luego decidiremos según sean los resultados, es verdad que da mayor tranquilidad hacerlo pero como dices hay tiempo para todo. Estamos ahí en el límite de edad porque tengo 34 pero no tenemos antecedentes, de momento esperaremos...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,


    Perdona que me meta, soy de mamis de junio. A mí me salió el triple screening en 1/70 para síndrome de Down, lo que es un riesgo altísimo. En Madrid, al menos en mi hospital, te ofrecen el test de ADN o la biopsia corial (prueba invasiva); creo que en otros no ofrecen el test de ADN (desconozco el motivo). A nosotros nos recomendaron el test de ADN de primeras porque, a primera vista, parecía un falso positivo (lo fue, nuestro bebé está perfecto). Y no, no te vas a una semana muy avanzada haciéndolo por la SS; a mí me hicieron la eco de 12+4, me dieron los resultados del triple el mismo día, me saqué sangre para el ADN de 13 semanas y estando de 14+4 tuve los resultados. De haber salido mal, me hubiese hecho la biopsia corial esa misma semana y, en caso de haber tenido que tomar una decisión, puedes hacerlo hasta la semana 22. Así que los plazos de la SS son correctos; hacerlo por la privada es para adelantar la información y quedarte tranquila.

    El triple screening es un algoritmo; el test de ADN tiene bastante más fiabilidad (en mi caso, por la muestra de sangre, un 99,8%) pero lo único que te dice 100% si hay algo es la prueba invasiva (que yo no me haría a no ser que el triple y el ADN me salieran mal).


    Espero que os vaua muy bien a todas en vuestras pruebas Smiley smile


    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy en país vasco y tengo imq (que tiene mucha incidencia aquí...)
    @Novia85 yo me lo voy a hacer en la semana 12, cuando me saquen sangre para la triple screening, pues más botes jaja pero tengo entendido que a partir de la semana 10 se puede hacer y cuánto más adelante más concentración de sangre fetal pueden aislar, igual por aquí alguna sabe más!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que way!!! Y que seguro tienes?
    • Responder
  • N
    León
    Novia85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre que semanas se puede hacer ese análisis?? Yo estoy un poco perdida y pensaba esperar al triple screening, la próxima semana tengo ginecólogo privado y se lo comentaré, aun estoy de 9+2 por lo que tengo tiempo y todavía preocupada por que el embarazo vaya bien y siga adelante.... Yo tengo seguro de adeslas y por lo que tengo entendido solo me lo cubriría si saliera riesgo alto pero no se precio si lo decido hacer por mi cuenta
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo la otra vez me hice el que comentas, el Trisonim premium de nimgenetics (creo que fueron 700 euros en 2018). Pero está vez he preguntado a mi seguro (por gente que con
    mi mismo seguro le habían cubierto una parte) y el mismo me sale 550 euros, oye algo es algo jeje, por eso comentaba, y en este caso es sin que sea por un riesgo alto.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la empresa nim genetics, el trisonim. Es el q tiene mi gine de mano.. la verdad no vi muchas más. Pero seguro que hay varias empresas.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adeslas por ejemplo cubre pero si ya hay algo q da indicios de que puede venir mal. Si en las pruebad del 1 trimestre el riesgo te sale 1/50 o 1/250 o si tienes antecedentes. Supongo que si hay indicios cubriran muchos seguros, lo q no se es si hay alguno que cubra si te lo quieres hacer por que sí. (Todo ello si no me han informado mal, claro esta!)
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que tenéis claro que vais a hacer el test, donde lo hacéis? Estoy un poco perdida y no se como funciona
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Diciembre 2019 Vizcaya
    Kiga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, yo tengo la semana que viene, el mismo día, extracción para la analítica y eco de las 12 semanas (de 12+2). La anterior vez lo único que me dijeron fue el valor de la traslucencia nucal, presencia de hueso nasal..., los resultados a los dias por ser un riesgo combinado (analítica + eco). Aproveché para sacar sangre para la prueba no invasiva de ADN fetal, porque sabía que ningún resultado me iba a dejar tranquila... esta vez haré lo mismo 🙈 La amniocentesis es el último recurso,... Por cierto, si tenéis seguro privado preguntad, algunos cubren una parte del valor de la prueba... Feliz semana!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Córdoba
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tengo la eco de las 12 semanas el 5 de marzo q ya estaré de 12+6. Tb conozco casos en los q el triple screening salió bajo y la niña nació con síndrome de down y otro en que salió alto y el niño está sano como una pera.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tened en cuenta q si el triple screening sale mal siempre esta la amniocentesis! Ahí si que no hay duda y obviamente lo cubre la ss. 😊. De todos modos nos va a salir genial todo a todas asique!! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la eco de las 12 semanas la tengo el 5 de marzo que estaría de 12+1, creo que nos esperaremos a los resultados (que espero que me los digan ya allí) para hacer lo del adn porque como habéis comentado creo que si sale mal el triple screening te lo cubre la seguridad social. En cualquier caso cada vez nos decantamos más por hacerlo porque hasta en la seg social te advierten que el triple screening es solo estadístico y tienen falsos positivos y negativos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo !! al analisis de adn para ver malformaciones y de más. Yo me lo haré en la 11. Se puede hacer a partir de la 10. El mismo dia q me la hago voy antes al gine para ver q esté todo bien. Ojo creo q en la ss si te sale mal el triple scrining (no de como se escribe) también te hacen algo parecido (o lo mismo, lo desconozco), lo q pasa q en la ss te irias a una semana muy avanzada. Esta analitica la suele hacer gente con avanzada edad con riesgo de malformación por antecedentes... o por que sí para quedarte tranquila cuanto antes. En principio creo q no lo cubre ningin seguro tipo adeslas, (en plan de q lo haces pk te de la gana, sin que haya algo que muestre signos de que algo pueda ir mal), si lo haces es de pago. Hay varias empresas q lo hacen. Según empresa y lo completo q te lo hagas hay precios diferentes. Yo vi desde los 300 hasta los 900 euros.
    Esta analitia son estadisticas. Pero muy fiables, es decir si sale 99xciento una malformación... es muy seguro. Me.explique dentro de lo que sé! Que alguien me corrija si he dicho algo mal.

    Buen dia!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Enero 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas!! Referente al flujo..yo dsd qe esty embarazada tengo bastante.. pero clarito clarito.. no me dado mas importancia porqe ni huele, ni pica ni nada.. entiendo q no debe ser nada, sino x los cambios hormonales! Yo la semsna q viene tengo analisisndnsangre ya pero hasta el 13 no tengo la eco de las 12..q laaaargo. Una vez vista la eco me hare el test no invasivo. Alguna mas? Enn qe semana?
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si perdiste uno es normal que te sientas asi! Es logico! Pero animo que todo va a salir genial y vamos a tener unos bebes bonitos y sanotes!
    A mi me acaban de hacer una analitica a ver si todo va bieen y mañana otra mas el azucar..... pero debe de ser el corto por estar gordi y tener 35 años, oops! Con lo que pdio que me sauwn sangre
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Córdoba
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por los ánimos!. Hoy me
    He levantado cansada y un
    Poco mareada. La gente, cuando le digoQ me gustaría tener algún q oreo síntoma me mira cómo diciendo qEstoy loca pero para mi es una tranquilidad. Ya perdí a mi primer bebé y me encontraba como una rosa. Ya se q elTener o no tener síntomas no es indicativo de nada pero parece q al haber vivido una experiencia así ya una prefiere sentir lo contrario. En fin, alFinal será lo q tenga q ser. Todavía meQuedan dos semanas para la próxima eco y.no sé si voy.a aguantar !!!.con respecto a la glucosa me tendrán q hacer la curva larga y ya está y ahí espero q ya salga correcto . Tú ve tranquila y ojalá salga perfecta !
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual se refiere a los analisis de adn prenatal en sangre materna. Si son esos, es para saber si viene con anomalias en adn, y ver enfermedades raras o sindrome de down. Alteraciones geneticas vamos. Yo me la voy a hacer pero seguramente en la semana 13
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...comer fuera de casa es más rollo pero con cuidado seguro que genial.
    Me gustaría preguntarte q es la prueba de adn? Yo estoy yendo por lo privado y publico, y en ambos me han mandado la analítica del primer trimestre ( aparte de analítica completa, toxiplomosis, rubéola, etc...) pero no había escuchado nada de la de adn (disculpad mi ignorancia Smiley sad )
    Veo que todas estamos igual y con miedo de la eco de las 12 semanas, impone mucho la verdad. Yo este viernes tengo eco por lo privado e intento no ponerme nerviosa pero es complicado jejejej Un abrazo
    • Responder
  • N
    León
    Novia85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La verdad que no me asuste mucho xq era muy clarito pero si te quedas preocupada, no me ha vuelto a pasar, me toca ginecólogo el jueves espero que todo siga bien!! 😘😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Letizo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me paso lo del flujo extraño dos diillas peri al final vuelve a su estado mas normal🤣. Que rollo!!.
    Yo llevaba 1 semana muy bien de nauseas (tomando cariban) e intente sacarlo pero ayer me pase toda la noche vomitando asique nada... a seguir tomandolo!!. Estou de 10+3. Lunes hago eco y la analitica de adn. Será semana de muchos nervios.
    Lo de los esparragos bien lavados y de bote pues sin problema. Yo tb busco mucho x internet... además suelo comer mucho fuera de casa y es más rollo. Animo chicas que queda poco para pasar el 1trimestre!!! Y para q venga la primavera 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2018 Almería
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de mamis de octubre. Yo ayer vi el flujo ese que dices por la mñna. Era entre marroncito y rosita, como un beige. Hoy he ido al médico y me ha dicho que es normal. Estoy de casi 8 semanas. Me han dicho que el flujo no siembre es blanco o transparente y que es normal en el primer trimestre. A otra chica le dijo su matrona que es pro la formación del tapón mucoso, así que tranquila ☺️
    • Responder
  • Nekane
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria animo!! Los sintomas tipo nauseas pasan al de 10 semanas aprox, hoy es mi primer doa sin nauseas y estoy la mar de feliz. Eso si sigo con presion en el bajo vientre, leve pero ahi estan.
    El miercoles tengo glucosa y estoy cagada! Asi que prefiero estar tranquila.
    Y lo que dice laura si tienes duda a uegencias! Seguro que te hacen alguna prueba y bebe esta perfecto!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espárragos yo creo que si están bien lavados no hay problema 👍🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si es muy muy clarito no le daría muchas vueltas salvo que se repitiese, pero si no se te pasan los nervios a urgencias y ya te quedas tranquila del todo 🙃
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Albacete
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, bienvenida! A mi me encantan y he comido sin problemas. Los pongo en ensaladas etc. piensa que es verdura y si está bien lavada o en lata no hay problema alguna. Disfrútalo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Córdoba
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo hoy estoy muy agobiada. Tengo los resultados de los analisis. La glucosa me ha salido un pelin alta, no mucho pero si por encima del
    Nivel Máximo. Tampoco tengo los anticuerpos de la toxoplasmosis y la vitamina d por los suelos. Se me junta además q llevo unos días q no tengo síntomas. Esto último me da muchísimo miedo😩. Y ya para rematar me ha empezado a doler una muela y no me ha quedado más remedio q tomar antibiótico.... desde luego q hay días q es mejor q no se den.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración