Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, tengo eco el 8,y luego a la semana siguiente con mi ginecóloga por el privi, cómo el día 8 es la primera eco por SS y allí ya tienen el historial ya me valorarán a ver si me alargan un poco más o me dan el alta🍀🍀no he vuelto a sangrar y estoy con la progesterona, cama, sofá, wc y poco más quiero estar a tope el día 8!!😘😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gemma, qué tal? Todo bien? Hasta cuándo tienes que hacer reposo? Un besi muy grande!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También le pregunté lo del TPNI por Adeslas, y me dijo que hasta donde ella sabía, Adeslas sólo lo cubre en el mismo caso que la seguridad social, pero que me pasara por la oficina de Adeslas a preguntar. Así que me pasé por allí (queda muy cerca de mi gine), y me dijeron lo mismo, que te lo hacen bajo los mismos criterios que en la SS, que ellos siguen las recomendaciones de la asociación española de ginecología y obstetricia, y no me supo decir más; me dijo en plan que ella es administrativa y quien lo tiene que prescribir es un ginecólogo. Pero resumiendo, que en Adeslas es igual que en la SS, sólo te lo aceptan si te sale en el cribado a partir de un determinado riesgo, con lo cual hay que hacer el cribado antes, y luego según el riesgo.

    Un besi!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo chicas también estoy superfeliz hoy, ya que vi a mi peque! Hoy tuve mi primera eco con mi gine privada y fue muy guay! Tal y como me había dicho la doctora de la clínica, mi gine tiene un ecógrafo que se ve muchísimo mejor! Entre eso y lo que había crecido! Hasta me hizo eco 4D, tengo dos fotos en 4D de mi bollito con el bracito junto a la cara que me mueeroo de amoooor!!! También nos puso el corazón, lo midió (mide 3 cm, sigue de tamaño justo acorde a la edad gestacional) y después hizo varias secciones en barrido para enseñarnos todo, cerebro, huesos de la cara, los brazos, el corazón, las piernas, el cordón,... nos iba explicando todo, hasta se veían los cinco deditos de una de las manos que tenía junto a la cabeza! Nos dice la gine que estaba saludando jaja. Dijo que estaba todo perfecto y que me veía en la semana 12, así que tengo cita el 13 de octubre. Pensaba que al hacer el cribado en la SS no me querría ver ella también esa semana, pero se ve que sí!!! Smiley smile Ahora sólo espero que cuando me den la cita del cribado en la SS no me la den para el mismo día jaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buff, es que a mí me tenía loca ese tema también, porque cuando nos mandaron para casa a teletrabajar, en principio nos íbamos a incorporar en septiembre. Por suerte no fue así, sino ya hubiera tenido que contarlo en agosto y ahí aún estaba de muy pocas semanas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Me alegro mucho! Yo en eso estoy tranquila también, porque donde trabajo no dejan entrar a embarazadas, por considerarlas grupo de riesgo. Yo por ahora no lo comuniqué todavía a la empresa, voy a esperar al menos a la semana 12 ( a después del cribado), pero no tengo prisa porque creo que mis compis no van a pisar la oficina hasta el año que viene o así, por lo que nos dijo la jefa... Yo aún me pasé hoy por la oficina a llevarme una pantalla de ordenador, que nos autorizaron a cogerla esta semana, pero al no haber nadie no me da miedo, no hay nadie respirando allí jeje. Un besi

    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Criis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio vuelvo al trabajo el 2 de enero, pero como estan las cosas en madrid y yo que voy en transporte publico (metro y renfe) en hora punta no se yo.... mi matron siempre me pregunta sigues en casa no??
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo por ti cariño!! Menos riesgo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Hoy estoy hiper feliz, me han confirmado que no tendré trabajo presencial, salvo 8 horas al mes distribuidas en 4 tardes (quizás suprimibles). El tema del trabajo me traía de cabeza con esto del covid y el incremento de casos en la ciudad en la que vivo, así que genial.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Sé que es pronto, pero por si os ayuda, yo cuando tuve a mi niña me llevé un montón de cosas en la maleta (aquí donde vivo te dan casi de todo) y lo que realmente necesité fue lo siguiente (a parte de los básicos):

    -el cacao para el parto que me eché al principio y ya-Agua y barritas (se gasta mucha energía), claro que a mí me dejaban comer, y se que en muchos lados no dejan-camisetas de lactancia y pantalones cómodos, incluido pijama (los camisones del hospi el segundo día no los podía llevar porque me rozaban después de dar el pecho)-Chanclas!!!! Para andar y ducharse ☺️-Compresas de lactancia (se me olvidaron y al tercer día tuvo que correr mi madre a comprar porque aquello fluía que daba gusto)-mi propio cojín de lactancia de los de forma en “C” (en el hospi había de los que son como una serpiente, pero no era tan cómodo)-Importantísimo para mi para el segundo > mis propios packs de hielo instantáneo para justo después del parto! En el hospi me dieron 3 cubitos en un guante... no me sirvió de mucho, así que he encontrado unos en forma de compresa que dan frío más o menos durante 30 minutos-mi propia toalla para la ducha (en mi hospi eran súper enananas)
    El resto por suerte me daban de todo, incluidas cremas para el pecho y otras zonas 😅
    Espero que os ayude!
    • Responder
  • RUbe
    Súper Novia Noviembre 2023 Murcia
    RUbe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?!! A todas o están ajustando así LA FPP?!! SI TU CON 6,6 TE DICEN 13 SEMANAS yo debería estar de más... Jejej. Te han hecho ya el triple screening?! Te han ajustado la fecha ahí?
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja graciasssss
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, mira bien que tenga el enganche central, es el que mas vas a usar:
    Futuras Mamis Abril 2021 1


    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! acabo de comprar uno igual de oferta flash a 12,99, espero usarlo, si veo que no me resulta cómodo lo devolveré.Smiley kiss

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No ya, modo panico no, pero tampoco pasarme por el forro las precauciones basicas, porque ya me tocaron varias cosas que tampoco pensé que me tocarían nunca. Ya comenté antes que ya estuve mas obsesionada en su día con el tema toxo, y sobre todo por las frutas y verduras crudas, pero ahora ya no, ni amukina ni nada, yo las lavo con agua del grifo o filtrada, y además ahora q viene el invierno casi no tomo verdura cruda, sino mas bien cocinada, asi que estoy tranquila.
    Y me parece estupendo que te tomes el platito de jamon este finde jeje, disfrútalo, el jamon no creo que pueda estar contaminado con otras cosas, es mas bien la carne cruda. Un besi!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el que tengo yo:
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07KG2HBDL/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1TPVTCN5QG18Y&psc=1


    Esta guay porque tiene tanto enganche central para pantalon, que es el q suelo usar, como los dos laterales por si llevas falda o vestido. A mi es que me molestaba el cinturón contra la tripa al principio, tenia mucha molestia, y asi no la toca. Aparte de que se recomienda en el primer trimestre porque todavia hay muy poco liquido amniotico que proteja al bebé en caso de que tengas un golpe, y como aun no te sobresale la tripa para poder poner el cinturon por debajo, es la unica forma
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yesss, yo lo compré en mi primer embarazo y ya me quedó. Lo estoy usando desde hace un par de semanas
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo prestaron pero nunca lo use...
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, al final es sentido común nena pero tampoco entrar en modo pánico, mi platico de jamón ibérico va a caer este finde si o si🤣🤣 cuidado con la fruta y verdura mal lavada tiene el mismo o más peligro
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, la toxo si, lo que dije es que puede tener otras bacterias. Recuerdas lo de la carne mechada contaminada con listeria que salio en la tele el año pasado? Por eso digo q yo aunque hubiera pasado la toxo cocinaría bien igual la carne
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas alguna ha comprado el cinturón de coche para embarazada? no sé si es necesario pero ayer una amiga me habló de él y no sé que hacer

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, son cosas totalmente diferente
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cariño, la carne la hago medio bien, tampoco cruda, aunque era de las carnívoras, lo de congelar los alimentos es cierto cariño,pero eso sí, no menos de 3 días, las bajas temperaturas matan al bichito que puede producir la toxo, al igual que con el pescado, el anisaquis, además cuando pasas la toxoplasmosis, ya eres inmune, no lo he leído en Internet, me lo ha dicho mi matrona😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que no es más fácil pillarlo pero toda protección no está de más. No lo hemos cogido nunca pero basta que pase algo y te toque. Qué probabilidad hay de coger listeriosis? Y mira las pobres embarazadas con la carne mechada, cuántos abortos provocó?, hace unas semanas retiraron un lote de fuet porque tenía salmolenosis, no puedes fiarte al 100% de los controles de calidad...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy pues el mío medía 6,6 este lunes y me movieron a 13!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué envidia!!!!! Disfruta por nosotras jaja

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que en embarazo hay mas probabilidad de pillar el toxoplasmosis... no se el porque pero supongo que un medico te lo puede explicar. Yo en 32 años de mi vida tampoco la he pasado y mira que de pequeña creci en un pieblo y tomaba leche de vaca ricien ordeñada o comia hortalizas ricien sacadas de la tierra sin apenas lavarlas... soy muy carnivora y de chuletones crudos que me habia metido a parte de jamon y embutido de todo tipo y nada... pero se ve que cuando estas embarazada es mas facil pillar...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj. A mi me dio negativo, y me dijo mi matrona tambien que si en algun momento tenía mucho antojo de jamon, que lo congelara 3 o 4 dias y listo. Yo leí infos contradictorias q dicen q congelarlo no sirve para la toxo, asi q yo lo paso por la sartén. Queda saladísimo pero me vale jaja. Tampoco es q sea superfan del jamon, solo asi de vez en cuando.
    Aunque hayas pasado la toxo, ten cuidado igualmente con las carnes poco hechas, pueden tener otros bichos como listeria o salmonella. Yo aunque hubiese pasado la toxo seguiría cocinando todo muy bien igual
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Enero 2013 Barcelona
    Koala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi megustaria! Pero en casa tambien hay peligros 🤦🏼‍♀️ Tengo una niña pequeña y todo lo que tiene su saliva o pipi no lo puedo tocar asi que lo desinfecto todo. Asi que a parte de productos crudos ahy mas cosas.. ah! Y tambien tengo un gato😱 y lo de productos crudos creo que el servicio de atencuon al cliente de Mercadona ya me tienen como clienta VIP por llamar y preguntar si la leche que utilizan en un producto u otro es pausterizads o no...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Yo cuando empecé la busqueda de bebé me obsesioné mucho con el tema de la comida, pero luego me fui relajando. Y opino lo mismo q tu, con la cantidad de fruta y verdura cruda que tomo, chuletas poco hechas q tomaba antes, y los gatos que he tenido, me da que no es muy facil pillarla. Mi gine, que lleva muchos años llevando embarazos, me dijo en su dia que en toda su carrera solo tuvo a dos embarazadas que la pillaron, y ninguna tuvo afectacion fetal.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja, yo no muerdo nada sin asegurarme de que esta bien cocinado por dentro Smiley xd. Y no como nada fuera de casa. Soy paranoica con eso tb! Pero estoy tranquila porque cocino yo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero como las subiste a la web? Hiciste una solicitud primero? O hay un apartado ya dedicado a esto por defecto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración