Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia VIP Septiembre 2017 Madrid

Futuras Mamis Abril 2021

Marta, el 29 de Julio de 2020 a las 13:16

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.415

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras....

Hola a todas!! Me hace mucha ilusión abrir este grupo de mamis Abril 2021. Me encuentro en este foro de futuras mamás por segunda vez y tras haber compartido con un montón de compañeras el día a día de mi embarazo con Gonzalo me apetece un montón compartir de nuevo otros 9 meses con todas vosotras.

Espero que al igual que en mi primera experiencia aquí este grupo sea un lugar dónde compartir miedos, ideas, anécdotas y donde poder refugiarnos cuando el mundo se nos haga muy cuesta arriba.

Estoy segura de que serán unos meses maravillosos que culminarán conociendo al mayor amor de nuestras vidas (el segundo en mi caso jeje): Nuestros Bollitos!



FUTURAS MAMÁS

Rube | Murcia | 34 años | 1 bebé | 30 marzo | Niño (Neizan)

Melisa | Oviedo | 28 años | 1 bebé | 1 abril

Verónica | Toledo | 31 años | 1 bebé | 1 Abril

Rebeca | Madrid | 34 años | 2 bebé | 1 abril | Niño

Sandra | Madrid | 33 años | 1 bebé | 2 de Abril | Niño

Dafne| Álava | 31 años | 2 bebé | 2 de Abril

Marta | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 Abril | Niño (Rodrigo)

Sara | Madrid | 28 años | 2 bebé | 3 abril

Valeria | Málaga | 31 años | 3 bebé | 3 Abril

Lucía | Logroño | 31 años | 1 bebé | 5 abril

Lorena | Tarragona | 25 años | 1 bebé | 5 abril

Andrea | Berlin | 30 años | 1 bebé | 6 Abril

Laura | Guadalajara | 29 años | 1 bebé | 7 Abril

Gemma | Alicante | 35 años | 2 bebé | 7 Abril | Niña (Ximena)

Mari | Salamanca | 29 años | 1 bebé | 8 de abril | Niño (Ignacio)

Mfrt | Madrid | 33 años | 1 bebé | 8 abril | Niña (Leire)

Pilar | Huelva | 33 años | Huelva | 1 bebé | 8 abril

Marta | Barcelona | 33 años | 1 bebé | 9 abril

Lluna | Islas Baleares | - | 11 de Abril

Coral29 | 31 años | Barcelona | 1 bebé | 11 Abril

Lucía | Valencia | 31 años | 1 bebé | 11 abril

Alba | Cádiz | 29 años | 1 bebé | 12 abril | Niño (Martín)

Bea | Murcia | 30 años | 1 bebé | 15 Abril | Niña (Aroa)

Maite | Valencia | 33 años | 1 bebé | 15 Abril

Maryp | A Coruña | 39 años | 1 bebé | 15 abril | Niño

Luisa | Badajoz | - | 1 bebé | 16 abril | Niño

Elisabeth | Granada | 30 años | 1 bebé | 18 Abril

Maria | Barcelona | 37 años | 1 bebé | 18 Abril | Niña (Noa)

Cristina | - | 29 años | 2 bebé | 18 abril

Cristin | Sevilla | 31 años | 1 bebé | 19 Abril

Anna | Barcelona | 32 años | 2 bebé | 19 Abril

Tamara | Sevilla | 30 años | 1 bebé | 19 de abril | Niño (Noah)

Mara | Madrid | 33 años | 2 bebé | 19 abril | Niña

Esti | Bizkaia | 32 años | 1 bebé | 19 abril | Niño

Mery | Alicante | 32 años | 1 bebé | 21 Abril

Lalu | Cáceres | 30 años | 1 bebé | 21 abril

Lucía | Madrid | 30 años | 2 bebé | 22 abril

Nicole | - | 34 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Laura | Madrid | 33 años | 1 bebé | 22 abril | Niño

Ruth| Sevilla | 36 años | 1 bebé | 23 abril

Patricia | Ibiza | 29 años | 1 bebé | 23 abril

Marta | Barcelona | - | 2 bebé | 23 abril

Criis | Madrid | - | 1 bebé | 23 abril

María | Sevilla | - | 1 bebé | 23 abril | Niña (Manuela)

Silvia | Vigo | 37 años | 1 bebé | 24 abril | Niño (Mateo)

Nina (Cris) | Alicante | 38 años | 2 bebé | 25 abril | Niño (Héctor)

Lunara | Málaga | - | 1 bebé | 26 abril

Gloria | Barcelona | 29 años | 2 bebé | 27 Abril | Niño (Marco)

Elena | Soria | 31 años | 1 bebé | 27 de abril | Niño

Lilia | Islas Baleares | 29 años | 1 bebé | 27 abril | Niña

M. Ángeles | Badajoz | 37 años | 2 bebé | 29 abril | Niño

Marta | Pontevedra | 30 años | 1 bebé | 30 abril

Rosa | Valencia | 28 años | 1 bebé | 1 mayo | Niño (Lucas)

Minerva | Islas Baleares | 26 años | 1 bebé | 5 mayo

Ángeles | Madrid | - | 2 bebé | -

Natalia | Madrid | 39 años | 1 bebé | -

Mar | Valencia | 28 años | 1 bebé | - | Niño


Lorena* (te deseo toda la suerte del mundo y que en breve compartas con nosotras tu bebé arco iris, un abrazo)

Ariel* (te mando un enorme abrazo y deseo de todo corazón que pronto llegue el pequeño que se quede contigo)


5.415 Respuestas

  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya te lo han dicho seguro??????
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii es un niño. Hoy hago 14!

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Sandra, ya sabes el sexo de tu bebé? De cuántas semanitas estás?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me falló Ramzi, el calendario chino y el maya jajajja así que tranquila, a esperar!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me han hecho el triple screening, pero me la han ajustado en la eco de la semana 12, y en lo público y lo privado coincidieron en el día exacto!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena!
    Es lo que te dicen, con todas las tablas que hay por internet, algunas dirán que chico y otras que chica, hasta que no lo vean sobre la eco 14 no saldremos de dudas. Que puede ser que luego sea nene y por las casualidades de la vida parece que ya se sabía desde el principio, pero sinceramente creo que ahora mismo tienes las mismas posibilidades de que sea nene o nena, así que si deseas nena no pierdas la esperanza, que puede ser perfectamente!! 😘😘😘
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira más tablas chinas y verás cómo en alguna te sale niña, como hay mil diferentes jjjjjj, y no analizas tus ecografias?? A mi el metodo Ramzi me dijo niñas según me dijeron en Baby Gender pero oye nena,tampoco me fio 100% yo que sé.... En cuanto la eco de las 10 semanas también me tiré unos días analizando la foto en plan detective por lo del tubérculo que se dice del método Nub, ahora a las 13 tengo la de la ss veremos a ver y si no ya me tengo que esperar al 19 (suponiendo que se deje ver) me hace mucha ilusión saber que es yaaaa
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tabla china y otra que no me acuerdo tb me ponía chico jaja. Pero ya lo tengo asimilado, luego si viene la sorpresa y es niña, pues mejor. Estoy de casi 10 semanas, me retrasaron por lo privado 2 semanas de embarazo, así que este primer trimestre se me está haciendo eterno la verdad al haberme enterado tan pronto. Y todavía no he dicho nada a familiares ni nada 😂.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elena, tienes razón, siempre tenemos alguna preferencia, a no ser que hayas pasado algún susto o mala experiencia y ya no te afecta el sexo, en cuanto al método Ramzi no es 100 %fiable aunque está basado científicamente, no es como lo de la tabla China o la forma de tu barriguita jejeje en cuanto lo del latido de corazón no creo que sea verdad, pero en fin que pensamos en todo y es que es una intriga muy grande, de cuantas semanas estás?
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Agosto 2019 Soria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas.


    El otro día comentabais si no se tenían preferencias en cuanto al sexo. Ya se que lo más importante es que venga bien pero yo siempre he querido tener niña aunque basta que desees algo mucho para que pase lo contrario 😂. Según el método Ramzi me da que es niño... Y si hago caso también a eso de que a los niños se les escucha antes los latidos (en plan en una eco de 5 semanas y pico), pues también sería niño.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos todas un poco igual por lo que veo, yo mi primera eco por la ss la tengo el 8/10 y estaré de 13+2!! Para la próxima cita por la privada he cojido 10 dias después,ojalá todo esté genial y me den el ok para hacer vida normal y ya sería la bomba que me dijeran que es mi bebooooteee!!! Que ganas porfavooor😍😍😍😍😍
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, es difícil pero no imposible,tengo una amiga que se lo dijeron a las 13 semanas, le coincidió la opinión de la Gine de la SS con su ginecóloga,una bebota hermosa
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Criis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se.... como la repiten tampoco pierdo nada. A ver de cuanto me confirman q estoy el 7, xq yo no tengo seguro ni nada asique hasta ese dia no tengo seguridad de nada. creo q estos 10 dias se me van a hacer eternos
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida! Te he mandado privado
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Criss! A mi en la 12 de la ss me han dicho que parece nene pero no fio y tengo ya cita para la semana 14 en un centro de ecos para saber el sexo(si no se ve me la repiten gratis). En el centro me aseguraron que antes de la 14 es muy difícil verlo y que cuando se ve bien casi seguro es en la 16.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo Silvia, vas a alucinar con el cambio de la semana 12 😍
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el martes la eco de las 12 semanas. Si no me dicen lo que es pues después del puente de octubre seguramente vaya a algún sitio de estos a hacer otra en 3d. Pero tendré paciencia porque te recomiendan ir en la semana 14,antes será complicado verl@.... Ya nos contarás!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Criis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas el viernes recibi carta del hospi indicandome la fecha y lugar de mi primera eco por la seguridad social el 7/10 que estare en ppio de 12 semanas justas y recordandome que no puedo ir acompañada 😩😩 yo entiendo q ir 5 o 6 pues no pero el papa.... asique nada he buscado una clinica q tiene buena pinta para q venga el papi en principio te aseguran que en la semana 12 te dicen si es nene o nena y q si no se dejara ver te la repiten en la semana 14 sin coste, he pensado pillar cita para el 9 o 10 de octubre como lo veis??? sq ya tengo unas ganitas de verl@....
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Yo soy de mamás de junio y quería donar mi cordón pero no pude por la pandemia. Me imagino que en abril estará todo mejor pero hoy por hoy en muchos hospitales está prohibido tanto donar como recoger las células del cordón por parte de una empresa privada.
    Si guardas las células te servirían para un futuro hermano pero para el propio bebé es posible que no sirvan ya que también estarían dañadas. Es por eso que yo tenía pensado donarlo en vez de guardarlo (que era mi primera intención).
    Un abrazo Smiley smile
    • Responder
  • Lunara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Lunara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Holaa a todas!

    Aquí otra futura mami primeriza, con muuucha ilusión y nervios jaja Estoy de 9+5 y por ahora la FPP es el 26 de Abril.
    Un saludo y enhorabuena a todas 🤗
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Silvia!!! Que emoción, verdad?
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, Andrea!! Toda la información es bien recibida, porque estoy muy perdida. Esto de ser primeriza... Hasta que no me lo habéis dicho vosotras desconocía lo del clampaje tardío.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo decía de que era buena que se la quedara. Mucho mas técnico jeje
    • Responder
  • ANDREA
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    ANDREA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blankis! Me meto del grupo de futuras mamás octubre. Te dejo una matrona que sigo por instagram que habla sobre éste tema y explica que la sangre del cordón es del bebé. He de decir que yo también me plantee guardarlo/donarlo pero informándome bien prefiero que hagan pinzamiento tardío cuando se haya colapsado el cordón. @comadronaenlaola


    Espero que te sirva y así tienes más info para decidir una cosa o otra. 😘😘
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo que tú. Estuve buscando muchísima información en mi primer embarazo y llegué a la misma conclusión. En mi caso no había posibilidad de donarlo en el hospital donde tuve el parto.
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí por ese lado estoy tranquila, es cierto que en cuanto a sanidad se funciona bien y hay mucha gente solidaria. Aunque también es cierto que saber que tenemos eso da cierta tranquilidad, aunque en la práctica sea poco o nada útil para ciertas patologías.
    Le daré una vuelta, porque me has hecho pensar. 🤣🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, nunca se sabe que va a pasar en el futuro y se plantea más como un seguro incierto a muy largo plazo. De ahí surgió la discusión con este familiar, porque su punto de vista era que si había una posibilidad entre mil millones de usarlas su hijo las tenía. Yo prefiero confiar en que somos el país más solidario en trasplantes, que mi madre encontró su donante en el banco público y que igual que yo soy donante de médula hay mucha gente que lo es.
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por darme tu punto de vista, porque me parece súper útil y te entiendo perfectamente. Lo que no sabía es que no pudieran guardarse más de X años, porque en algún banco he visto que ofrecen guardarlo hasta 50 años. También he leído lo de que en enfermedades genéticas que hacen su debut cuando es pequeño las células estarían afectadas también, pero si m lo había planteado era para más a largo plazo porque sé que hay ensayos ahora para múltiples patologías, aunque nunca se sabe. De nuevo gracias, por darme tu punto de vista porque me ha resultado súper útil😉
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No tengo ningún problema en contar mis motivos. Pero son mis motivos (o nuestros que mi Mr. también opina jejej) basados en la búsqueda de información que realicé con Gonza y apoyados en mi propia formación profesional en el campo (soy del gremio jejej). Lo digo porque cuando Gonza nació este tema me valió una discusión con unos familiares que habían decidido guardan el cordón para su hijo y se sintieron como "atacados" porque nuestra decisión hubiera sido otra. ¡Siéntate que viene parrafada!

    Cuando yo empecé a mirar para Gonzalo lo primero que leí fue esto: http://www.ont.es/informacion/Paginas/DonacionSangredeCordonUmbilical.aspx Es información de la Organización Nacional de Trasplantes (bastante fiable vamos...) y en el apartado de ¿Tiene alguna utilidad el almacenamiento de la sangre de cordón umbilical para uso autólogo (es decir, almacenarlo para el eventual uso en el propio niño)? explican por qué no es en la actualidad muy útil hacerlo.

    El resumen es que en la actualidad no se pueden utilizar para nada, la realidad es que esas células se guardan y que en las enfermedades infantiles en las que se puede llegar a necesitar células madre, las células de tu cordón no sirven porque tienen la misma mutación que te ha producido la enfermedad (en el enlace explican que sólo se han utilizado en 9 casos a nivel mundial desde que esto se hace). En el hipotético caso de que te pongas enfermo de adulto y esas células pudieran llegar a ser útiles (porque es consecuencia de una mutación adquirida posteriormente) y tus células están sanas estas no servirían porque estarían "caducadas" (no se pueden guardar eternamente). Me explico, mi madre tuvo leucemia a los 46 años, si hubiera guardado las células del cordón y hubiera podido usarlas no hay métodos a día de hoy que permitan mantener células congeladas (y viables) durante tantos años, por lo que no podrían haberse utilizado de todas formas.

    Además, no está tan claro que a nivel legal lo puedas utilizar en el hipotético caso de que la enfermedad sea tan rarísima que puedas utilizarlo (esos 9 casos que hemos dicho antes). ¿Por qué? Porque si el banco está en España tiene que poner las muestras a disposición de la red pública y si hay un donante compatible las puede usar (ósea que tu las necesites y ya se haya gastado por decirlo de alguna forma) y porque si el banco está fuera de España hay dudas sobre si podrías volver a traer esa muestra o si sería necesario tratar al niño en el país donde se encuentre el banco (y a saber el dineral que es eso)

    ¿Qué es lo que se hace en realidad si un niño se pone malo? Se busca un trasplante compatible en el banco público (como cualquier otro tipo de trasplante). Por eso yo pensé en donarlo al banco público pero al final no ¿por qué? Pues porque el banco público está tan lleno que solo admiten muestras de altísima calidad y muchas de ellas se desechan. Además ahora se sabe que es muy bueno para el bebé que pase toda la sangre del cordón antes de cortarlo porque lleva muchas reservas de hierro (y no me acuerdo si de algo más jejej). Por lo que nosotros decidimos que preferíamos que Gonza se llevara esa sangre para él y no "correr el riesgo" (lo pongo entre comillas porque tampoco es que pase nada por no hacerlo) de guardar sangre del cordón para el público y que luego la muestra no sirviera y desecharla.

    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué decidiste no hacerlo? Es por curiosidad, por si se me escapa algo y no mereciera la pena... gracias por contestar!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Blankis, yo lo estuve mirando para Gonzalo y decidí no hacerlo y en caso de haberlo hecho lo habría donado al banco público.
    • Responder
  • Blankis
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Blankis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Sé que es muy pronto y probablemente muchas ni os lo hayáis planteado, pero por si acaso, ¿habéis pensado en guardar las células del cordón umbilical? ¿Habéis mirado alguna empresa? Yo sí me lo planteo, pero no sé por donde empezar a mirar 🤷. ¿Alguna tiene experiencia con alguna empresa? Gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración