Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HHe comprado está almohada 😸Futuras Mamis Enero 2021 1

    Futuras Mamis Enero 2021 2
    Que os parece?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Yani! No he puesto ninguna reclamación porque considero que para los sanitarios la situación ya es muy arriesgada y debe de ser muy desagradable. En el Hospital Severo Ochoa, nunca se han podido librar de los covids. Así que ni las visitas de los pacientes ingresados.
    Otra cosa sería una negligencia médica o algo raro. Las medidas vienen desde arriba! Es lo que tiene ser madre en época del Covid. A malas , a clínica privada y fuera. Ya lo han comentado alguna por aquí.

    Respecto el plan del parto, natural la recuperación es más rápida. No obstante, dueleee "cacho" sino te ponen la epidural. Cesárea , recuperación más lenta. No sé , yo como vaya sobre la marcha.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, vamos nosotras solas, en grupos muy reducidos (intentando no ser más de 6 personas en una sala) y con mascarillas ffp2, ventilación y distancias de sobra.

    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas las que no os dejan entrar a los maridos en la consulta alguna habéis puesto reclamación en el hospital o algo?
    Estoy ya bastante cansada y me gustaría hacer algo ...
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los padres pueden asistir también?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A pues muy bienn👏🏽 la verdad que online... No van a ser lo mismo asique tienes suerte, aprovechalas y ya nos iras contando.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, las mías de momento son presenciales. Porque mi matrona está muy involucrada y dice que prefiere hacerlas en grupillos pequeños que cortarlas de raíz. Se queja mucho de que bastante se ha parado todo, y que si esto dura dos años o más, que si todo ese tiempo no va a estar enseñando a chicas embarazadas... Eso sí, una sala bien grande, muy separadas todas y con muchas ventanas abiertas para que haya bien de corriente y no se vicie el aire.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏽Gracias Elisa, yo creo que empiezo las clases en noviembre y online... Tu también online?
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, chicas!

    Hoy tengo mi segunda clase de preparación al parto, y me he dado cuenta de que no os dije nada después del lunes, que tuve la primera. Fue sobre todo teórica sobre el 3er trimestre (las otras chicas están más avanzadas que yo, así que fueron hablando de cómo se encontraban, los cambios experimentados, etc). Pero quería compartiros varias cosas que la matrona nos mandó de "deberes".

    Nos dijo que viéramos el documental de National Geographic "En el vientre materno" (ya lo he visto y está bastante chulo!), además de otro vídeo-documental llamado "El pecho no tiene horario". Además nos indicó que investigáramos sobre el plan de parto ya que la siguiente clase trataría sobre el parto en específico, y por último nos dijo que leyéramos la "Guía del parto normal" del Ministerio de Sanidad. Aunque esta última no la he encontrado exactamente con ese nombre, pero sí he encontrado una página del ministerio con varias cosas de documentación: https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/atencionParto.htm (y creo que el documento en sí sería "Guía de Práctica Cínica sobre la Atención al Parto Normal".

    Lo comparto por si os puede interesar, y si hoy nos dice algún recurso así interesante os lo compartiré también Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Yo pienso que al final todo depende de la persona!! La verdad que yo no le daba mucha importancia al plan de parto no era algo que me preocupaba porque siempre confías en los médicos que para eso saben! Pero desde que me quede embarazada he buscado mucha información y al final todo es como quieras vivir ese día, evidentemente siempre siendo consciente de que las cosas no tienen que salir como las llevas planeadas!! Pero pienso que si tienes todo claro y conoces todos los procedimientos con eso ya tienes mucho ganado, porque visitas el hospital que te interese y ves si te conviene 😊!! Con eso quiero decir que tanto el Huca como cabueñes son hospitales muy buenos que depende de la persona y de las circunstancias! Yo en principio había mirado Jarrio porque al parecer es el único en asturias que tiene el sello de parto respetado ( viene en una pagina oficial ahora mismo no la tengo a mano) y vienen muchas personas de otras comunidades pero por comodidad y proximidad de momento (si no cambio) voy a mirar en mieres! 😊
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final hemos encontrado otra tienda que nos hace el descuento directo en todas las cositas. Así que nos hemos ahorrado bastante con el 15%
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, te respondo por aqui ya puestas jeje. Pues mira no me daba cuenta de q en Mieres tb hay partos. Pues a mi me toca Cabueñes, en fin....si q oi malos comentarios, pero del Huca q va, todo lo contrario, de hecho como mucha gente iba al Huca aunque no les tocase, me han comentado q si vas y te quedan aun muchas horas por delante, te remiten al hospital q realmente te toque. En fin, dependera de la persona y del parto...


    Lo q me "consuela" de Cabueñes es q han cambiado hace algunos años los protocolos y las quejas deben ser sobretodo de esa epoca, bueno eso es lo q quiero pensar jeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el de oviedo! Supongo que es como todo.. yo es que mi madre trabaja allí (ademas de conocer a mucha s que han dado a luz) y el equipo medico es super bueno ,son unos profesionales y las instalaciones son geniales ,pero el protocolo del hospital es algo anticuado y muy instrumentalizado ( tienen un gran indice de episiotomias en el huca) con esto no quiere decir que todas las experiencias sean malas para nada solo lo descarte por las estadísticas y altas probabilidades.. a veces tenemos sanitarios que son de 10 pero los hospitales no dejan q brillen y es una pena!! En cabueñes pasa que usan mucho forceps, ventosa y todo tipo de instrumentación en la mayoría de casos 😓😓
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empieza el 1 de octubre hasta el 21
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, sabéis cuándo será la semana del bebé en el corte inglés??
    Estoy mirando por internet, pero no aparece nada🙃.
    Cuando fuimos a mirar el Bugaboo nos dijeron de esperarnos a octubre por lo de la semana del bebé 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, a nada que salga de casa y vuelva, aunque casi no ande ni esté fuera mucho, cuando vuelvo es increíble el sueño que tengo, aunque duerma bien por la noche. También de momento sigo teletrabajando y el salir a la calle con mascarilla y demás nunca me apetece demasiado (a no ser que sea imprescindible), así que entre el embarazo y el sedentarismo... Creo yo que mala combinación.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estoy con los reflujos y ardores desde el medio dia asta la noche, solo tomo leche fria para conbatirlos 🤢. El tema sueño como lo llevais yo tengo sueño todo el dia.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, yo también estoy igual: me duermo enseguida pero me despierto entre 5 y 5.30 para ir al baño y luego ya me cuesta horrores volver a dormirme. Llevo así ya meses, casi desde el principio, menos alguna semana q ha sido la excepción...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El huca es el de Oviedo? Yo no soy de Asturias pero tengo una amiga que ha tenido un niño en Cabueñes y otro en el hospital de Oviedo y dice que le recomendaría a todo el mundo ir a parir a Oviedo 😂
    • Responder
  • Tania B.
    Novia Experta Octubre 2019 Asturias
    Tania B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    )Hola laura!! Yo también soy de Asturias y en mi caso me toca ecografía el 8 octubre (estaré casi de 27 semanas) en el HUCA. La última la tuve a las 20 semanas pero la tuve que repetir porque es un poco trasto y no se dejaba 😅. En el HUCA te dan foto (en esta última me dieron dos... hay algunas que les dan más fotos...) y por prevención no puedes ir acompañada. Creo que es dependiendo de cada caso... En el mío porque el peque es más revoltoso (ya que no es de riesgo y está todo bien). Y en cuanto a que no hacen parto respetado y demás... Supongo que serán alguna excepción... En el HUCA suelen respetar (lo sé por experiencias familiares y amistades 😅)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bea
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy cuanto te comprendo jaja es tan frustrante, yo me quedo dormida enseguida pero luego al despertarme por la noche a ir al baño, ya no consigo dormir...ojalá eso sea una etapa nada más uffff mucha suerte guapa espero que puedas descansar ya en breve Smiley smile besitos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos guapa espero que así sea y la cosa se tranquilice un poco! Y a dormir jaja besitos
    • Responder
  • Bea_🍀
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Bea_🍀 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia!! Todo ,sigo con vómitos a días todavía, Cariban todas las noches y sobre las 17h reflujos y ardores tooodooss los días hasta que me duermo. Prueba a comprarte de la farmacia Bianacid, son pastillas de chupar, puedes tomar las que quieras durante el día, alivian bastante...
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coméntalo al ginecólogo porque hay medicación para ello que va muy bien
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Noviembre 2020 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica... por si te consuela saber que no estás sola 😅 te diré que mi síntoma estrella del embarazo ha sido el insomnio, desde antes de saber que estaba embarazada. Dormir 5 horas para mi es un lujo! Al principio lo llevaba muy mal pero ahora ya lo he aceptado, unas noches duermo más, otras menos. Lo que sí sé es que cuanto más vueltas le doy y más fuerza hago, menos descanso, así que aprovecho para meditar, que me funciona bastante bien 😊
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Laura ánimo con la segunda prueba de la glucosa ,yo estoy en la primera.
    Lo de levantarme a las cinco, siempre para hacer pipi soy del club. Eso sí como le comience a dar a la cabeza, ya no duermo. No obstante suelo caer de sueño a los 3 minutos, el problema es que suelo desvelar a mi señor esposo Smiley xd. También me despierto dos veces para hacer pipi.
    Dolor en la boca del estómago por ahora no, ardores sí.
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que no tendrá tanto efecto negativo. Seguramente sea más recomendación que obligación. Ánimo con el trabajo, espero que la cosa mejore. Un abrazo también para ti Smiley heart

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguna ha tenido dolor en la boca del estómago que no se va??? No el típico de los primeros meses
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Elisa, lo voy a intentar, a ver si con la siesta puedo sentirme más descansada...estoy intentando no darle tantas vueltas pero es difícil además tengo problemas en el trabajo y eso tb me quita el sueño..ojalá la cosa mejore y no tenga efectos negativos a largo plazo, es lo que más miedo me da..un besito
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mónica! A mí no me ha pasado tanto de momento, pero sí tengo el sueño mucho más ligero que antes, me cuesta dormirme y doy bastantes vueltas en la cama. La matrona comentó el otro día que lo importante es dormir ese total de horas, es decir, que si por cualquier cosa se ha pasado una mala noche, que intentemos compensar con una buena siesta y dormir así al menos 7 horas diarias.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anita, me estaba preocupando pq duermo poco...he leído por ahi que dormir poco aumenta el riesgo de pre-eclampsia y como tengo riesgo alto de por si, me asuste...a ver si logro mejorar lo del sueño uffff
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración