Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Abril 2021 Tarragona

Futuras Mamis Enero 2021

Eva, el 29 de Abril de 2020 a las 15:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.687

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!! Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias. PARA PODER...

Hola guapas!!! Mi nombre es Eva, tengo 39 años. Estaba apuntada en este foro para casarme, pero nos pusimos a buscar un bebé, y después de 8 meses, tachaaaaan, positivooooo!! Que guay!!! Aún no nos lo acabamos de creer!!!
Creo este debate para ir compartiendo ideas y experiencias.

PARA PODER INCLUIROS EN EL LISTADO DE FUTURAS MAMIS, MANDADME UN PRIVADO CON: NOMBRE / EDAD / DE DONDE SOIS / Nº DE BEBÉS / FPP. OS IRÉ AÑADIENDO POR ORDEN DE FPP. Smiley kiss y si ya lo sabeis decirme sexo y nombre del bebé!!! Gracias guapas!!!


cfb_1417077.jpg


cfb_1476139.jpg
























6.687 Respuestas

  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    CALCETINES SI Y QUE NO FALTEN no quiero asustar pero se manchan de sangre...... parto y entuertos...........

    Pues la leche, como te decía no sube instantánea, así q tu bebe requetechupeteará tu pezón seco (solo sacara calostro, que es buenísimo) pero que no sirve para hidratar mucho la zona (habrá mujeres que sí, yo por mi experiencia son gotas...). La leche en ambos partos me ha subido a los 4 dias!!!!! con subidon de fiebre incluido. Ahí es cuando empiezas a gotear y necesitar discos.

    y mas en las primerizas recomendaría hidratar el pezón desde un mes antes, la crema purelan es barata y da para mucho tiempo de lactancia (sobre todo al principio es cuando se va a usar, y os va a sobrar) por que se usa muy poquita cantidad y en mi caso, muy pocas veces. si la cogeis, el tubo pequeño.

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bebé: perdón, no he aclarado mi yo ecologista y voy a usar pañales bidegradables y cuando ya cojamos el ritmo intentaré con los lavables. Con las toallitas igual, contaminan mucho. Pañalera es un bolso para los pañales, que te vale para tenerlo mas organizadito.
    Mamá: COÑO, no caí en peinarme y en maquillarme si jajaja, calcetines si, es verdad, es invierno. La crema de pezón ¿no se supone que con la propia leche es bastante? Iluminame jejeje
    - Chachi, muchas cosas son basadas en san Google y veo geniales tus consejos para ir actualizando. Yo no se como estaré mas comoda, la verdad, depende del calor que haga, espero que no este la calefaccion a tope, suelo pasar mucho calor en los hospitales.
    Papá: con el tema covid, he estado leyendo a mamis recientes (agosto y septiembre, os recomiendo ir a futuras mamis de esos meses), y dicen que ahora el padre una vez entra, no suelen dejarle salir, por seguridad de contagios etc, no pueden hacerle pcr cada vez que salga jajjaa

    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Noviembre 2020 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... pues si nos pasa a varias... al menos podemos pensar que es algo “normal” 😅😅. A ver si van cambiando de posición y así vamos cogiendo descansando 😊.
    Gracias!
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MOVIMIENTOS DEL BEBE

    sois muchas la que lo preguntais, y justo ayer me estuve informando.

    Lo normal es que ahora se muevan bien, tienen espacio y pueden girar y girar, por lo q es cuando más los notaremos, hasta la semana 28 que empezaran a reducir sus movimientos. aun así unos 10 movimientos cada vez q empiece a moverse o unos 20 en 12 horas.

    Lo normal es notarlos a los 20 min desp de las comidas (lo de mi niña es increible, empiezo a comer y YA SE MUEVE) la noto muchísimo pero a ratos, osea, ratos que sí y ratos que nada.

    Tb cuando estoy tumbada se suele notar mas claramente todo.

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si arantxa, no se que postura será pero lo noto en la vejiga y en la vagina, mayormente...

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si... es una incomodidad, en mis anteriores embarazos no me ha pasado así y ni tan pronto. Solo me pasa al andar largo... me han prestado una faja normal q aprieta y da calor.

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A los bodys bonitos no se le pone body debajo jeje.

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    BEBE: en el hospi te suelen dar pañales y toallitas. Pañalera no se ni lo que es.

    Las uñas creo q no se deben limar hasta la semanita o así

    La palangana y las toallas tb lo suelen poner en el hospital.

    MAMA: CEPILLO Y GOMILLA o pinza para el pelo. CALCETINES. PURELAN (CREMA DE PEZON)

    La leche no suele subir de inmediato porlo que los discos no los veo necesarios, a mi la subida (que es la que puede hacer gotear) me ha ocurrido siempre en casa, puedes reducir numero de discos.

    Las chanclas para estar andando por allí tb.

    Un batin me parece mas útil q los conjuntos pero a gusto del consumidor 😊

    PAPA: DESCONOZCO POR Q SIEMPRE HA IDO Y VENIDO, nunca se ha quedado allí.

    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elisa, yo soy pequeña y mi marido normal y la talla 0 no le ha servido a ninguno de los dos (3850 y 52 Leo y 4210 y 54 Maria)
    cuando me vi en el hospi con la talla 0 q no abrochaba me queria morir. a mi hija ni te cuento, paso a la 1-3 al nacer...
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    Hace tiempo empecé esta lista para el hospital

    Está basada en varias listas que he visto, y adaptada al invierno. Hay muchas cosas que yo obviaba, como el cacao labial, peo dicen que es muy importante, ya que se nos secan mucho los labios. Pero puede que me deje cosas en el tintero...

    He puesto celdas vacías al lado, para ir marcando que tenemos listo ya

    ¿que os parece si la actualizamos o ponemos sugerencias entre todas? Mamis expertas, ¡ayudarnos!
    También me gustaría hacer una de imprescindibles para los primeros 3 meses, para la habitación, el paseo etc.....

    Mi idea es una vez terminada pasarosla por un wetransfer o drive

    ¿que os parece?

    Futuras Mamis Enero 2021 1

    Futuras Mamis Enero 2021 2

    Futuras Mamis Enero 2021 3




    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains, es que son cuquisimos 😍
    Nosotros es que algo de 0-1 sí estamos pillando. Hoy mismo hemos ido a un lidl que tenemos cerca y afortunadamente les quedaba de todo, por lo que hemos pillado un par de conjuntos de 0-1 y muselinas (además de dos pantalones para mí). Pero yo creo que de 0-1 salvo algún pack de bodys básicos ya no pillaremos nada más y nos iremos ya a cositas de justo después.
    Es que tanto mi chico como yo somos pequeños, así que me da cosa no tener ropa de talla pequeña, no sea que se nos pierda el peque por los pliegues 🤣
    • Responder
  • Daisy
    Novia Adicta Junio 2022 Málaga
    Daisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo del mes de febrero y me pasa también, estoy de 20+5 y llega a ser incómodo, porque me gusta andar y noto mucha presión y a parte me voy haciendo pis cada rato, imagino que irá a peor la cosa no? 😂
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elisa la misma duda la tuve (o tengo) yo jaja. Partiendo de q no tengo mucha idea, yo creo q la parte de arriba es un body-camiseta y q "igual" no se pone body debajo (q nos asesore una mami veterana mejor jiji).


    Subo fotos de esos conjuntos y alguna cosa mas. Me han gustado la verdad, pero tb pienso q no es ropa de enero/febrero para salir a la calle sin arrullo o similar + chaqueta. Yo talla cogi la 56 (1-2 meses). De 0-1 no comprare mucho y lo hare hasta ultima hora.
    Futuras Mamis Enero 2021 4
    Futuras Mamis Enero 2021 5

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!
    Aquí ya hemos picado con las chuminadas del Lidl. De hecho ha sido la primera compra que hemos hecho sus padres. Y me vuelvo loca pensando si cuadra o no o si lo llevará o no! Cuando tengan seis meses, estamos hablando del mes de Julio.(calorcito). Me veo el niño desnudo sólo con pañal y aquí mantándose una, con la ropa! Vi en el Factory Lidl por 9 euros la tela para portar al bebé pero entre que soy un desastre. Nada mochila ergonómica y a volar.

    Aquí más bien lo noto poco pero supongo que debe ser por mi barriga anterior al embarazo y a lo de la placenta.
    El día 30 me toca la prueba del azúcar!!! A ver qué tal...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2017 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Pues yo estoy de 22+5 y noto a mi bebe cuando estoy más tranquila, en el sofá o en la cama, tumbada de un lado...justo ahora me dio una patada que sentí que algo me iba a salir por la barriga jaja pero hay días cuando no la noto mucho, no siquiera por la noche, y eso me hace agobiarme un poco peor intento estar tranquila y pensar en positivoSmiley smile
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, es que yo no sé si por ejemplo habría que poner otro body debajo o si ya sería mucha capa. También pillé la talla 0-1M, y no creo que el primer mes vayamos a salir mucho de casa, así que igual se pasa con eso el día más unos calcetinitos y fuera jajaja

    En fin, dudas de primeriza total, nunca pensé que no sabría qué tipo de ropa es cada cosa Smiley xd Pero entre todo lo que se supone que deben llevar y la cantidad de cosas que veo, ya hasta me mareo jaja

    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso del flujo también me pasa ammi que a veces sale un montón y líquido y también a veces al estornudar jajaja


    Que bonito el conjunto 😍
    En Lidl hoy salieron las cositas del bebé!
    De tripa a mi ya se me nota bastante de 25 semanas que hago es sábado!
    Vuestros bebés se mueven mucho?
    El mío últimamente se mueve menos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2018 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando salgo a caminar al poco de estar caminando noto molestias por la “zona ovarios”, como si me tirasen los ligamentos! Es algo así como si tuviera mucho peso en esa zona y no pudiera sujetarlo, de hecho me pongo las dos manos para tirar hacia arriba y se me alivia algo... no se si a alguna mas le pasa esto
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Me llegan hoy" queria decir en mi anterior mensaje
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he comprados dos como ese, me llegan dos, los dos modelos de mickey mouse (uno con pantalon azul y otro gris) debian ser de 15€ o asi y estoy igual q tu para "catalogar" la ropa, xq las camisetas de esos conjuntos son muy chulas, pero para enero, febrero ..no abrigan. En funcion de como las vea en directo, comprare tb unas sudaderas de h&m q creo q pegaran con ellas o buscare una chaqueta de botones o cremallera. Eso creo se lo pondre por casa y tb para salir a la calle, en un saquito
    • Responder
  • Azahara
    Novia Experta Octubre 2021 Murcia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Yo desde hace unos días noto presión abajo, incluso molestia en la ingle, como si se hubiese "colocado" por esa zona.
    • Responder
  • Aran
    Novia Principiante Noviembre 2020 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ocurre igual, es más acuoso y a días... pero en general me he de cambiar varias veces por la humedad.


    Una pregunta, alguna nota a su bebé muy abajo? Como si notara, en algunas ocasiones presión en la vagina o incluso algún calambre de movimiento? No es doloroso, pero es una sensación extraña como si se me fuera a salir algo 😅Gracias!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, chicas, el otro día compré la primera cosita de ropa para el bebé porque me hacía ilusión. Realmente fui simplemente a mirar qué me podía encontrar, y al final acabé trayéndome algo a casa xD Un conjuntito de animalitos de tres piezas en HyM por 10€ (me pareció bastante barato, la verdad!), pero tengo problemas para catalogar la ropa de bebé.

    Con problemas me refiero a que no sé si exactamente lo que compré es un conjuntito 'ponible' para calle, o un pijama o para estar por casa. Es decir, todo me parece tan mono que podría ser perfectamente un pijama xD En fin, probablemente sea la única que está bastante perdida en esto, pero de verdad que ya no sé qué es qué jajaja

    Os dejo una fotito de lo que compré:

    Futuras Mamis Enero 2021 6


    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo de flujo a veces tengo muy acuoso y otras veces ha sido un pegote (perdón por lo gráfico

    🤦‍♀️). Lo que sí estoy notando últimamente, es que de repente puedo tener mucho flujo y luego algo más normal, como si se me hubiera escapado algo de orina. Pero vamos, que las últimas ecos ha salido todo bien, así que no es algo que me preocupe...

    Y a todo esto, chicas, ¿qué tal vais de barriguita? Yo esta semana estoy empezando a notar que me crece por momentos, incluso de una noche a la mañana me noto todo muchísimo más tirante, y como que "la noto" más, como si el día de antes no hubiera habido tanto ahí xD

    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Pues a mí me ha "salvado" mi malestar... Pero si fuera por mis jefes, compañeros no embarazados y sin hijos a teletrabajar y embarazadas y padres a la oficina, fatal... Mi curro es de teleoperadora de venta de alarmas (no diré cual por política de empresa, pero si que está volviendo a los medios por tema ocupas). Así que ya me dirán que criterio han tenido para que yo vaya antes que gente que tiene coche.. en fin


    @Yani, el tema flujo al principio el mío era más denso, e incluso notaba un olor más fuerte, ahora más líquido. Pero tuve que comprarme braguitas 100% algodón porque entre el flujo y la rinitis... (cuando estornudo me meo jajaja)
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Yani! El flujo parece como un mini pipi con moco y tela cuando se presenta.
    Por cierto , recomiendo retomar la actividad marital las que podáis, aunque advierto que el bebé se hará notar. No obstante, queridos hijos la vida es dura y hay que practicar para posible hermano futuro y para quitar estrés a los papis. Smiley smile
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y el flujo como lo tenéis?????
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL teletrabajo ojalá hubiera venido para quedarse, pero me parece tan utópico... Y luego intentando hacer leyes de teletrabajo que ponen más trabas que beneficios, de forma que para gastar ese dineral, las empresas preferirán el trabajo presencial.

    Yo de momento afortunadamente no estoy volviendo a la oficina. Trabajo como programadora en una consultora y en un proyecto de telefonía, y como no estoy directamente en oficinas de cliente, nos están dando muucho tiempo para volver a la oficina. Creo que mi empresa no le apetece ser uno de esos casos mediáticos de: "una planta entera de Empresa XXX confinada por COVID".

    Pero bueno, lo de siempre, no hablaré muy alto, no sea que dentro de dos semanas quieran volver y me sorprenda jaja

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El embarazo no lo contemplan como excusa para el teletrabajo. Lo han regulado para todos los empleados y para el futuro. No sólo pensando en el Covid
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Pues yo el 1/10 vuelvo a telerabajar. Después de la baja por embarazo de riesgo me obligaron a pillarme las vacaciones de verano. Una gilipollez como una casa,ya que ahora es cuando puedo trabajar en dos o tres meses a ver qué tal. Así que lo de la conciliación laboral, cero pelotero! Soy gestora de cobros vía telefónica y os podéis imaginar el estrés que hay. Ayer nos reunieron y han vuelto a retrasar la vuelta a la oficina para el 19 de octubre. Económicamente hablando reconocieron que el teletrabajo no es rentable con la nueva reforma que aprobaron y ahora lo van a usar como "supuesto premio". Esto en una empresa situada en Madrid (Manoteras)que ha conseguido montar todo online gracias al coronavirus. La inversión y el show de enviar portátiles a 300 personas, que tengan internet, etc etcétera .fue toda una odisea!
    Así que el teletrabajo la tendencia es que cuando esto se acabe , lo quitan o negociarán caso por caso. Viendo la reacción es lo que me temo que va a pasar. Por otro desde el punto de vista sanitario, en Leganés no sé cómo pero no estamos confinados y no somos los peores en esta Segunda Oleada. No obstante, el Hospital del Severo Ochoa jamás ha quitado las medidas del Covid, así que mi marido continúa sin ver a su retoño y los ingresados sin visitas. Por otro lado, veo que los médicos han trabajado y se esfuerzan como negros y hay una coordinación entre médicos y centros de salud tremenda! Me han visto creo que todos los ginecólogos de neonatos del hospital. Luego varias médicas en los centros de salud y ahora endocrinos. Lo que alucino es que no se les pasen las pruebas y van llamando. Creo que somos el único colectivo que se intenta cuidar porque el resto de cosas mal. Antes del Covid intenté pedir hora al endocrino, y no me la dieron , ya que se estaban dando a seis meses vista.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Julio 2019 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Buenos días! Mamis de Madrid ¿Como lo lleváis? Yo sigo de baja con mi malestar general, pero ando muy preocupada por la situación actual en la capital. Ya se reunieron para hablar del teletrabajo y el plan me cuida, pero no he encontrado nada sobre el embarazo ¿Sabéis algo? Espero que sigáis todas bien, madrileñas y no madrileñas, un abrazo
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2023 Madrid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos 2 a falta de 1, en Nassica y otro en la Gavia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración