Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial

Luu, el 2 de Octubre de 2020 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.930

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻 JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES...

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻


JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES

cfb_1481065.jpg


Click aquí para info de interés


LISTA FUTURAS MAMÁS DE JUNIO 2021

cfb_1549809.jpg



* Para añadiros a la lista o para modificar datos, enviadme un mensaje privado con los datos 🙂

10.930 Respuestas

  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo!! hoy 7 semanas!! Como pasa el tiempo la semana que viene dos meses!! Queremos contarselo a nuestros padres la semana que viene, tengo justo el jueves revisión y ya podremos ver el embrion y escuchar el latido. Al resto de familia y amigos esperaremos hasta los 3 meses al no ser que quedemos antes porque esta todo el mundo pendiente de si bebo o no bebo...

    Por lo privado os han dicho cada cuanto os citan?? Mi doctora tiene la agenda a tope , cuando fui el lunes pasado me dijo que volviera en una smana/10 dias y la primera cita era el jueves que viene y por la mañana, la primer por la tarde era el 12 de nov, que tb la he cogido calculando más o menos una vez al mes creo que cuadra.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la SS sí; en la privada 4-5 creo que es.


    Sí, fue un susto y por suerte se quedó en eso.
    Si os lo podéis permitir hacedlo; da mucha tranquilidad.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    14 días tardan los resultados?? No me puedo imaginar el agobio de esas dos semanas... me alegro de que al final todo fuera bien 😌
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El TS es un algoritmo (pura estadística). Mide 3 valores de tu analítica (creo que eran 3), tu edad, peso, raza y medidas del bebé (eco de las 12 semanas). Todos esos datos los meten en el algoritmo y te da el resultado. Por ejemplo, en mi caso la probabilidad 1/70 quiere decir que si metes a 70 mujeres con los mismos datos que yo habrá 1 que pueda tener un bebé con Síndrome de Down. En mi caso, el falso positivo parece ser que vino por una hormona de mi analítica ya que soy joven (33) y no tengo otros factores de riesgo; el bebé estaba perfecto: tenía hueso nasal, el pliegue nucal normal...eso nos tranquilizó de cara al TPNI pero aún así fueron 14 días muy largos hasta tener los resultados.


    El TPNI coge ADN del bebé de tu sangre y analiza los cromosomas. En mi caso, la fracción fetal era alta (es buena a partir de un 4% y yo tenía un 8%) y la fiabilidad era del 99,9%.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, se supone que el TS es sólo una estadística, pero el TPNI sí es confirmación, no? No sé muy bien en qué se basan, tengo entendido que en la edad, algunos datos de analítica y otros de la ecografía...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley smile


    Aprovecho y os digo que en mi caso el TS fue un falso positivo y mi bebé está perfecto. Si os hacéis el TPNI es lo que tiene validez, diga lo que diga el TS porque se analiza el ADN de vuestro bebé directamente.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tomo progesterona, Utrogestan 200 una cápsula cada 12h vía vaginal.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! Me sonaba que algunas comunidades sí lo cubrían en esos casos. En el caso de Andalucía me dijeron que no lo cubría en ningún caso.


    Enhorabuena por tu bebé!! 😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Yo fui mami en mayo y en Madrid la SS cubre el TPNI si sale riesgo alto alguna de las trisonomías del Triple Screening. A mí me salió riesgo muy alto en Síndrome de Down (1/70) y me hicieron el TPNI. Si el Triple Screening sale bien no lo cubre.
    En cuanto a las semanas, tienes razón y mejor esperar. Yo me lo hice casi de 13 y la muestra fue buenísima; a mejor muestra, más fiabilidad.
    Espero que os vaya mb Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo!!!! 💋💋
    • Responder
  • Muñequita
    Novia Experta Septiembre 2016 Álava
    Muñequita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aja ! Muchas gracias ! Si entiendo lo de la sal
    • Responder
  • Muñequita
    Novia Experta Septiembre 2016 Álava
    Muñequita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!!
    • Responder
  • Achula
    Novia Habitual Agosto 2018 Toledo
    Achula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yooo!!! 😊
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El TPNI es un análisis de sangre que se le hace a la madre para detectar anomalías cromosómicas del bebé. El básico detecta los síndromes de Down, Turner y otro, además del sexo y anomalías de cromosomas sexuales (creo). Los avanzados incluyen además otras anomalías. Creo que se hace a partir de la semana 10, pero es mejor no darse mucha prisa, porque podría ser que no encontrasen sangre del bebé en tu sangre (fracción fetal creo que lo llaman)


    No lo cubre la SS (creo que de ninguna comunidad autónoma) ni ningún seguro privado (normalmente) y cuesta el básico unos 500€.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta las 19:00 no entro a consulta 😭😭😭😭 Se me va a hacer eterno el día
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas de qué prueba estáis hablando de pago???


    Me informáis?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!!! Sin problema
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luu mide 0,49 cm es decir 4,9 mm lo pone en la eco que me han dado. Por cierto alguna con progesterona?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos hablando incluso te dicen el sexo tengo entendido a parte de todo lo demas.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo Asisa. La verdad es que todavía no me he informado bien. Iré preguntando al ginecólogo (tanto al privado como al de la SS) y supongo que me recomendarán laboratorios donde se haga... Pero yo creo que en cualquier hospital privado se tiene que hacer, digo yo...


    También he visto que algunas chicas buscan directamente la marca del test que se quieren hacer (no sé por qué), pero a lo mejor me informo por marcas y pregunto directamente a las marcas en qué laboratorios de mi ciudad (o cercanas) se hace...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luu yo también queria hacerlo yo tengo asisa pero nose donde ir
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el saco ya no lo dicen una vez que hay embrión, no? A mi no me lo midieron el viernes pasado. Qué ilusión, Rocio! 🥰
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya queda nada!! La verdad que te quedas mas tranquila cuando sabes que esta todo bien
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces vamos igualitas! 🥰 a qué hora la tienes? Yo la tengo a las 12:35, cuando salga os cuento!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya mismo lo ves! Un momentazo se nos cae la baba..
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo también le preguntaré al gine. Nos vamos contando lo que nos dicen. A mi tampoco me parece mucho dinero, teniendo en cuenta la tranquilidad que te da. Lo que no sé es si haremos el completo o el básico, tengo que informarme bien de qué extras incluyen los completos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luu el saco no me lo han dicho el embrion 4,6mm
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según FUR de 7+2 pero creo que según ovulación mañana haría las 7 semanas así que vamos a ver si de que vaya se escucha el corazón y se ve algo. Ojalá que si 😍
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info Luu! Si nosotros también tenemos claro que lo haremos y cuanto más completos mejor, por suerte no nos viene de pagar eso sí es por la salud de nuestro hijo y la tranquilidad de saber que todo está bien.
    Ah! Desconocia eso de que mejor hacerla algo más tarde para asegurarse de que se encuentra ADN del feto en la sangre, si es así yo también creo que mejor sobre la 12...no viene de dos semanas.
    Le preguntaré a mi gine también a ver qué aconseja.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama Test Prenatal No Invasivo (TPNI). A mi me dijo la matrona que se lo comentara a mi ginecólogo, porque aunque es de pago, suelen tener descuentos con algunos laboratorios.


    Nosotros tenemos claro que la vamos a hacer, lo que no sabemos en cuándo. Porque creo que era a partir de la semana 10 y, como la hagas demasiado pronto, corres el riesgo de que no se encuentre sangre del feto y gastarte el dinero para nada... pensando en esto, creo que esperaremos a la semana 12, para asegurar, a lo mejor después de TS.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, pues seguro que mañana lo podéis escuchar juntos! 😍
    Pues a mí no sé porque me pasa alreves que se me pasan los días superlentos....supongo que son las ganas que tengo de que crezca, que todo vaya bien y verl@!
    Pero si la verdad que sin que nos demos cuenta nos plantamos en la semana 12 ya sabiendo el sexo y eligiendo cositas para cuando nazca, que ilusión!Por cierto cómo se llama esa prueba que se hace para ver si todo va bien, pero que se paga aparte? Unos 500/700€ me dijo una amiga ( que está embarazada xo no sabe q yo tmb lo estoy jeje) y apartir de la semana 9 o algo asi? Que sabéis de eso? Mucha suerte mañana Luu y Cristina! Mañana nos contáis 😘
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cuanto estás tú, Cristina? Ya verás que está todo genial! 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración