Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ate30
Súper Novia Julio 2017 Ciudad Real

Futuras mamis Junio 2022!!

Ate30, el 23 de Septiembre de 2021 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.934

Hola chicas!! Abro este grupo para compartir experiencias y vivir nuestro embarazo!! El mes de junio es precioso!!! SF26, 27 años, 1er bebe------FPP 01/06/22 Yanira, 1er bebe-----FPP 01/06/2022 Lidia / 32 años/ 3 hijo/ fpp 04/06/2022 A.1992/ 29 años/ FPP 04/06/2022 Ate, 31 años, 2o bebe-----...

Hola chicas!! Abro este grupo para compartir experiencias y vivir nuestro embarazo!!
El mes de junio es precioso!!! Smiley heart

SF26, 27 años, 1er bebe------FPP 01/06/22

Yanira, 1er bebe-----FPP 01/06/2022

Lidia / 32 años/ 3 hijo/ fpp 04/06/2022

A.1992/ 29 años/ FPP 04/06/2022

Ate, 31 años, 2o bebe----- FPP 27/05/2022

Denisa 25 años/ 1°er bebe/ ffp 7/06/2022

Sofía 28 años/ 2º bebe/ FPP 07/06/2022

Blanca, 36 años / 2º bebé y FPP 08/06/2021

Galletica 33 años/ 1er bebe/ FPP 11/06/2022

Eli - 34 años , 1º bebe, fpp 12/06/2022

Martina- 28 años, 1º bebé. FPP 14/06/2022

Cristina/34 años/1er bebe/fpp 15/06/22

Paula 27 años / 1°er bebe después de diferido/ ffp 16/06/2022

Karol 36 años/ 2° bebé/ FPP 20-06-22

Cres / 34 años / 2º +3er bebé / FPP 20-junio

Marian, 30 años/ 1º hijo/ FPP 22/06/2022

Naiara, 34 años, / 2º hijo FPP 22/06/2022

Eva 37 años/ 1er bebe/ FPP 23/06/2022

Sandra 32 años/ Gemelos/FPP 23/06/2022

Ana/ 2º bebe/ FPP 23/06/2022.

Aïda/ 1er bebe/ FPP 23/06/2022

Sarita 30 años/ 1º hijo/ FPP 24/06/2022

Ainhoa 29 años, 2º bebé, FPP25/06/2022

Ana 32 años, 1er bebé, FPP 25/06/2022

Mara, --------------------------FPP 01/07/2022

Smiley star Elanora 38 años/ 2º bebé, FPP 21/06/2022Smiley star

cfb_1591006.jpg

1.934 Respuestas

• A
    Pontevedra
    A.1992 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, no se si a vosotras os pasa o que a mi me Se me agrava mas x la forma de mi utero en retro, pero tengo unos dolores como musculares y que me estiran… y mucha presión en el culete, como si estuviera muy estreñida y estoy empezando a hacer pipí a cada rato…🤷‍♀️
    Yo supongo que es porque el utero esta haciendose mas grande, pero me histórico saber si os pasa
    • Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Cómo me alegra leer que algunas ya vais mejor y que ya tenéis la eco de ellas 12 semanas!!!
    A mi me toca el 13 de diciembre que ya estaré de 13 y tengo unas ganas....solo quiero que me digan que todo va genial! Si se deja ver qué es, bien y si no, pues también!En la última eco ya me dijeron que está mas grande de lo que le toca (no me pilló de sorpresa, si niño vino con percentil 97 y ahora que acaba de hacer los dos años se sale de todas las gráficas)Yo sigo con algo de cansancio, algunos mareos y con el estómago revuelto (también he pasado el fin de semana con gastroenteritis y tela...se junta todo!)Esta mañana ya me hicieron el análisis del primer trimestre y ahora me toca esperar a la eco, visita y la vacuna de la gripe!
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja totalmente!! Igual damos a luz a la vez jajaja
    Oye qué maravilla es eso!!! Habra algo así en España?? Nunca lo había escuchado...
    Ya nos contarás cuando vaya a verte!! A mi el día 2 me vacunan de la gripe jajajaja
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Yo las analiticas las tengo el miércoles!! Que vaya todo muy bien yo os contaré que tal, tengo ademas la de la glucosa 🙏🏻🙏🏻ánimo ira bie !
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran noticia!! Me alegra que te la haya ido bien y que hayan ajustado y con tu experiencia ya sabes que es mejor pues seguro así es!!
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo desde ayer parece que me encuentro algo mejor. Sigo con cansancio pero las nauseas parecen que están remitiendo... Yo mañana tengo analíticas,este miércoles tengo eco que estaré justo de 10 semanas. Ojalá que todo esté bien 🤞🤞 y luego el 9 de diciembre la de la semana 12.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú y yo vamos a la par, eh?? Estamos de lo mismo 🥰🥰 crees que en la eco de las 12 (13 en mi caso) nos dirán el sexo??

Por cierto chicas os quería comentar que ya tengo Hebamme. Las Hebammes en Alemania son matronas que vienen a domicilio. Al principio vienen cada mes para hacerte una revisión (conplenentaria a la del gine) y a darte charlas sobre el embarazo, lactancia, resolver dudas.. luego ya después del parto viene todos los días a revisar al bebé y mirarte a ti los puntos o la cicatriz. Es muy cómodo porque así no tienes que moverte de tu casa para las revisiones. También te ayuda con la lactancia, bañar al bebé.. un poco todo. Tambien tiene formación para recuperar el suelo pelvico. Así que estoy muy contenta de haber conseguido una, ya que lo cubre la SS y es difícil encontrarlas porque como van a domicilio tienen que vivir por tu zona y tener hueco el mes de tu parto. Quería una que hablara español pero ha sido imposible así que será en inglés... ya os contaré que tal la experiencia y os compartiré lo que me diga. Me viene a ver por primera vez el día 2 de diciembre!
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien paula! Mañana nos cuentas!! Yo voy el miércoles de 10+6 y estoy de los nervios jiji
    Luego la de las 12 la tengo el próximo martes 🙊
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Bueno ya puedes respirar!!! Superado el primer trimestre 💪💪💪💪💪
    • Responder
  • Ate30
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la eco de 5+2 todavía no se podía ver embrión como tal, aunque sí me dijeron que era como de 6 semanas, y en la eco de la semana 9+6 me dijo que medía como de 10 semanas justas.

Esas dos fueron por privado y no me iban a cambiar nada, ésta es la primera eco que voy por la seguridad social y es donde me ha dicho que se puede cambiar la fecha si esq las medidas no corresponden, así que yo contenta. Ya verás como todo va genial y pronto ves a tu bollito!

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría!! No sabía que te podían cambiar la fecha de parto por medidas, no lo habían notado en ecografias previas ?
    Yo tengo mañana una eco que le pedí al privado, estaré de 10+5 y solo quiero confirmar que mi bébé está bien 🤞 luego ya me hacen la de las 13 semanas el 9 de diciembre. Me muero de ganas!
    • Responder
  • Ate30
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Yo ya he vuelto de mi eco de las 12 semanas y con sorpresa incluida! Estoy de 13+3, por tanto, me han adelantado la fecha probable de part 8 días! Al 27 de mayo! Por un lado contenta, porque con mi hijo siempre me decían que venía grande que venía grande pero no me adelantaron la fecha nunca, se adelantó dos días y peso 3.870 kg, así que no me quiero imaginar llegar a las 41+3 con ese torillo dentro.... Si ya me costó echarlo, si me dejan 10 días más no sé que hubiera sido de mi....

Por lo demás todo esta perfecto, el triple screening muy bien y las analiticas perfectas.

Me ha dicho que vaya dejando el cariban a ver cómo me voy encontrando y he perdido 6 kilos... no me extrañaba porque no me apetecía absolutamente nada, así que nada.... hasta el 13 de enero nada de nada que vaya a la eco de las 20 semanas!

• Responder
  • Galletica
    Novia Habitual Octubre 2023 Huelva
    Galletica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas y ese finde como fue? El mio ajetreado operaron a mi madre de las varices el sábado y he Estado ayudándola.

Ya solo me queda una semana para la eco de las 12 🎉🎉🎉 Tengo que decir que me voy encontrando mucho mejor, cansada y la cabeza algunas veces embotada, pero ya me levanto mejor de la fatiga y al casi no tener tengo otro humor más yo. Hacer la comida me sigue costando!
    Ojalá este todo bien 🍀🤞🏻
    • Responder
  • Ate30
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q estoy mejorando bastante en estos últimos días, quiero creer q eso de las 12 semanas es verdad 😅
    A ver qué me dice mañana el gine y dejaré de tomar el cariban a ver qué tal
    • Responder
  • Ate30
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Martina! Q gusto tenerte por aquí!!🥰
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es perfecta!
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el aporte Martina! Que alegria tener una nutricionista en el grupo!🥰
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Martina! Yo los dejé por miedo y son tarrinitas chicas como dices, pues esta muy bien saberlo, nsdie explicaba el porqué hasta leerte.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! Acsbo de ver mi agua 28.9 mgx100ml!! Gracias Paula!
    La fruta como Naranja también tiene!🥰
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ate mucho ánimo. Ojalá se empiecen a ir las nauseas. Como dice Martina lo mejor es tomar y añadirlos sin agobiarse y poco a poco incluirlos.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Martina. Pues asi haré. La D tengo algo por tomar Femibion 1 pero si es verdad que hay vitaminas importantes que luego se olvidan.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Futuras mamis Junio 2022!! 1
    Chicas os pongo una tabla de contenido en calcio por si queréis echar un ojo a los alimentos que lo contienen. Son mg de calcio por cada 100g de porción comestible
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso lo leí, no se si es cierto, también tengo pendiente pteguntarselo a mi gine.
    • Responder
  • E
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que si pero mi gine lo diria por prevenir, mejor consultar la marca especifica con vuestro gine a ver que opina. Asi contrastamos info porque yo creo que mientras esté pasteurizado deberia poderse.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, las aguas minerales también pueden contener! Pero lo que os digo, no es algo con lo que obsesionarse porque comiendo bien no hay carencias de calcio, de hecho la mayoría de la gente que tiene el calcio bajo en realidad lo que tienen bajo es la vitamina D, y la falta de vitamina D hace que el calcio no se pueda absorber. La gente en España nos confiamos en que como hay sol tenemos vitamina D pero no es así, para sintetizarla necesitamos exposición directa (es decir, sin ropa ni crema) y alrededor de 10min al día (alguien toma el sol en noviembre 10min al día??) la mayoría de la gente no, y en los alimentos que vienen enriquecidos con vitamina D, por ejemplo muchas leches, si son desnatados tampoco se absorbe como se debería. Sin embargo, muchos complementos de embarazo llevan vitamina D precisamente por esto, así que si tomáis alguno estad tranquilas. Sino, intentad qué de los lácteos que toméis no todos sean desnatados.
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo queso que esté pasteurizado lo puedes tomar. El problema de los quesos frescos es que al ser muy húmedos son un buen caldo de cultivo para que puedan crecer bacterias, pero si se conservan correctamente no hay ningún problema. Por ejemplo si vas a tomar queso tipo Burgos, mejor compra tarrinas pequeñas que son de un uso, las abres y te la comes. Si coges una grande que esté abierta varios días tiene algo más de riesgo.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También hay calcio en cosas que no se suelen saber. Por ejemplo en el agua embotellada (depende de la marca). La mía tiene 100mg de calcio por litro.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque esté todo pasteurizado no se puede? Qué quesos no se pueden? El queso de cabra pasteurizado?
    • Responder
  • Ate30
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Martina! Ya estaba yo muy preocupada!!
    • Responder
  • Martina
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las verduras de hoja contienen mucho calcio, pero no te vuelvas loca con eso. Frutos secos también. Una dieta equilibrada tiene el aporte de calcio suficiente, con 2-3 lácteos al día cubres el aporte de sobra, aparte de las demás fuentes. No hay consenso con que tengan que ser 1200mg, hay guías que establecen mucha menos cantidad, así que no te obsesiones con llegar a eso. Es casi más importante mantener bien la vitamina D que es la que ayuda a que el calcio se absorba y suele estar baja. (soy nutricionista)
    • Responder
  • Ate30
    Ate30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí en mi anterior embarazo nunca me dijeron nada del calcio y ahora tampoco, estoy comiendo tan mal con los vomitos y las náuseas que ni por asomo llegó a una cantidad de calcio suficiente como para q el peque no lo coja de mi...
    Lo que si me dijeron en mi anterior embarazo, más bien en la lactancia es q el niño chuparia de mi y es cierto pq me quede muy delgada, estuve 23 meses con lactancia materna y el bichito si q chupaba de mi bastante pero en el embarazo nunca. Siempre una dieta equilibrada y sin excesos ni carencias pero ahora mismo....uff lo veo complicado. Espero q apartir de ahora q ya estoy de 12 semanas poder empezar a cumplir un poco con el tema calcio!
    Gracias por la aportación Eva!
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi la gine no me dijo nada del tema calcio.. pero lo tendré en cuenta !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración