Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Hope
Novia Habitual Julio 2021 Jaén

Futuras mamis junio 2025

Hope, el 23 de Octubre de 2024 a las 12:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 574

Hola mamis! Me animo a abrir el post para que podamos compartir nuestras vivencias, miedos, nervios y pero sobre todo ilusiones. Bienvenidas a la aventura más grande de vuestras vidas y enhorabuena ♥️ Bollitos en el horno Teresa y Tomeu 1º bebé FPP 15/06 Hope 2º bebé FPP 15/06 H.H 2º bebé FPP 17/06...
Hola mamis! Me animo a abrir el post para que podamos compartir nuestras vivencias, miedos, nervios y pero sobre todo ilusiones.

Bienvenidas a la aventura más grande de vuestras vidas y enhorabuena ♥️
cfb_1816469.jpgBollitos en el horno

Teresa y Tomeu 1º bebé FPP 15/06

Hope 2º bebé FPP 15/06

H.H 2º bebé FPP 17/06 (5º embarazo)

Espe 3º bebé FPP 19/06

Txass 2º bebé FPP 19/06

Sasun 2° bebé FPP 19/06

Paloma 1º bebé (FIV) FPP 20/06

Verónica 2º bebé FPP 23/06

María 1º bebé FPP 23/06

Eva 1º bebé FPP 23/6

Lydia 1º bebé FPP 29/06

574 Respuestas

• Paloma
    Novia Adicta Mayo 2019 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tuve hoy, en la SS y mañana en la privada.
    Todo estaba perfecto!! Ya pesa 1200gr!
    Yo voy a dar a luz en la pública. Aquí en Oviedo el hospital está muy bien y tiene unidad de neonatología. Hemos hecho ya un tour por el paritorio y zona de monitores y ya llevo dos clases de preparación al parto, mañana me tocaría la tercera pero no puedo ir 🥲
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros ayer tuvimos ecografía con la ginecóloga privada hasta mayo ya no tendremos más ecografias , ya nos piden decidir donde tener el bebé si en la publica o la privada también hemos empezado las preparto.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2022 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso yo creo que depende mucho de los horarios de trabajo de cada uno, y como os podais arreglar. En nuestro caso lo vamos a coger juntos!
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todos por curiosidad con tema permisos de maternidad/paternidad como lo hacéis lo pilláis juntos al mismo tiempo o en diferentes momentos para intentar llevarlo a la escoleta lo mas tarde posible, nosotros por ejemplo lo pillaremos por separado.
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Noviembre 2017 Málaga
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al ser el tercero tenemos los más importante, aún así la bañera si la he tenido que comprar nueva pq se me estropeó mucho. He cogido una oferta de twistshake que viene con patas y se pliega, y me ha salido todo por 99 eur y trae muchos accesorios, hasta el respaldo para apoyarlo. No sé si sigue la oferta pero esa marca y la de stokke con patas que tb se pliega son de las mejores.
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cada mes compramos algo para que no nos venga de golpe , bodys tenemos dos eso vamos a esperar un poco la verdad.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros casi nada 😅
    Solo tenemos el carrito y algún body que nos han ido regalando o hemos comprado.
    La bañera nos la regala mi hermana y mi suegra, la cuna. Pero de lo demás, nada aún!
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas cómo lleváis las compras para el bebé , nosotros ya tenemos casi todo solo nos falta la bañera y la sillita del coche sinceramente está todo muy caro a uno se le quitan las ganas de tener más de un hijo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mucha controversia con el jamón.
    Yo soy sanitaria y tampoco esta claro.
    Supuestamente el jamon bueno, que pasa mas de 18-24 meses curándose ya de por si mata las bacterias (no el del Mercadona en lonchas).Al congelarlo mas de 48h matarias la toxoplasmosis que no soporta bajas temperaturas.Pero como te comentan, la listeria no. Aunque es raro que esten contaminados.Todo lo que este cocinado/horneado sin problema, ya sea embutido, queso o lo que sea.Yo personalmente si he comido jamon bueno congelado alguna vez... De manera puntual.
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente no mata la toxoplasmosis y me parece raro que algunos sanitarios lo recomienden y otros no.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona tambien me lo dijo, que congelandolo minimo 3 dias puedo comerlo sin problema, aun asi yo no lo he hecho.
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La chica está según ella se lo ha dicho su hermana que está embarazada, su ginecólogo,su matrona y la ginecóloga de urgencias que podía comer jamón serrano si lo congelaba antes,pero claro la listeria como tú dices no la mata.
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la aclaración, nosotros cuando vimos esa chica flipamos y nos dijo que su hermana q está embarazada le dijo que si lo congelaba podía comerlo igual que la sobrasada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La toxoplasmosis si muere, pero la listeria solo muere a temperaturas superiores a 75°, con lo cual no se puede comer embutidos que no estén cocinados. Con el parmesano al estar horneado no hay problema porque el horno mata todos los bichos posibles.
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tema sushi lo mismo no ? Si lo congelamos matamos la bacteria, la verdad que no nos habíamos parado a pensar es verdad que la matrona le dijo nada de serrano ni parmesano.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según tengo entendido, sí se puede. Si se congela X días, la toxoplasmosis que pudiera estar en la carne, muere.
    En el caso concreto del parmesano al estar horneado, lo mismo, aunque no estoy tan segura. Pero vamos, entiendo que sí.
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una duda , hoy hemos ido a casa de una amiga que también está embarazada ha comido jamón serrano y parmesano, porque según nos comenta si lo congelas en la nevera no pasa nada y el parmesano estaba en un pizza horneada , además también ha comido sobrasada. ¿ Si congelas el jamón serrano y cocinas el parmesano se puede comer ?
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del resfriado ya me puse bien, pero enganche un dolor horrible en la cara que tuve que ir de urgencias al dentista y por lo que parece la muela del juicio me está achuchando y me han mandado antibióticos por la infección 😞 así que he tenido unos días reguleros. Por ahora no me duele pero me da miedo que cuando termine el antibiótico me vuelva a molestar la muela... espero que no🙏🏼
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Marzo 2024 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo llamé a la Xunta para informarme y me dijeron que suele haber plazos extraordinarios. Si el bebé tiene 4 meses o más es cuando se puede solicitar la plaza, mientras tanto no.

Yo teletrabajo, así que quizás con ayuda de una niñera podré tenerlo el 1er año de vida en casa pero me preocupa porque aprenderá menos que los niños de su edad seguramente, pero bueno, malo será...

La verdad que está la cosa bastante complicada para los que nacen en verano...

• Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas así como anécdota , ayer fuimos a una jornada de puertas abiertas de escoleta nos dieron una charla y tal , había varias embarazadas aparte de familias ya con bebés . Total que nos han dicho que los que nacen en junio estamos jodidos para escolarizarlos llegamos tarde al proceso de inscripción luego hasta las 16 semanas no puede inscribirse nos tendremos que quedar una plaza sobrante de algún sitio que nadie quiera evidentemente esto es solo para concertadas y publicas, nuestra idea era inscribirlo en febrero del 2026 yo trabajo en la docencia y puedo alargarme más el permiso que mi mujer y bueno escoleta pública serà imposible donde yo vivo solo tenemos el punto de vivienda en la zona la de renta per càpita no la pillamos.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues seguían con problemas para verla. Me cambiaron a la consulta de al lado que tenía un ecografo mejor. Creo que entre mi propia grasa en la tripa y placenta anterior, se hace difícil. Me apretaba el ecógrafo que hasta me duele la tripa al tocarla jajaja.
    Pero al final todo bien!! ☺️
    Qué tal vas con tu resfriado? Te ha venido bien el fluimucil?
    Yo también me noto fatigada a veces.Y estoy viajando un montón por trabajo y me está pasando factura, con dolores de cabeza e incluso el otro día vomité como no lo hice en el primer trimestre... Voy a intentar reducir cantidad de viajes porque no puedo seguir con este ritmo... 😔😔
    Qué tal las demás??
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas , hoy hemos tenido la eco de la publica la verdad que está todo muy bien , nos han dicho que hasta la semana 30 ya no habrá más ecos imagino que la privada nos hará alguna entremedias. El bebé no paraba de moverse como en todas las ecografías se le ve bastante activo mi mujer ya empieza a notarlo son como unos leves toques en la barriga
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal te la completaron la ecografía? Yo hoy cumplo las 21 semanas y ayer me la hicieron por la seguridad social y todo muy bien 😊 ya pesa 400 gr. Lo que estoy es muy resfriada llevo 8 días con congestión nasal...y me mandaron ayer fluimicil... para ver si la mucosidad se va llenado...pq ya estoy muy fatigada. Espero que estéis bien, pq si se coge un resfriado está difícil soltarlo...
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Ya la he tenido y parece que todo bien! Confirmamos niña ya más definitivo 🩷

Lo único que no ven bien cuando me hacen ecos. Me preguntaba si me había echado crema o aceite y hacía días que no. Debe ser mi propia grasa, que soy rellenita, que impide ver bien. Por lo que tengo que volver el viernes que viene a ver del todo bien la cabecita y el corazón. La postura del bebé tampoco ayudaba.
    Pero bueno, en general estoy tranquila.Nos han dicho que viene larga jajaja.
    Os dejo fotito 😊 Futuras mamis junio 2025 1
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no eres la unica, yo estoy llevando realmente mal la espera de una eco a otra.. en la de las 12 estaba todo perfecto pero no paro de pensar en las mismas cosas que tu de cara a la 20.. encima no tengo practicamente sintomas desde que empece el segundo trimeste, y entre eso y el no sentirlo todabia.. es una agonia.. y aun me quedan 2 semanas!
    • Responder
  • T
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta semana ya hemos comprado el cambiador,nos regala una amiga el porta bebes y el fular portabebés, aún nos falta la bañera y la sillita del coche. También estamos mirando guarderías para febrero de 2026 empiece y lo que no sabíamos es que se tiene que mirar ya que hacen las jornadas de puertas abiertas, los papeles no se pueden tirar hasta que el bebé tiene 16 semanas de nacimiento.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso digo yo... Que nos está preparando para lo que viene jejejeje.
    Pero yo ya no he vuelto a dormir bien 🫥
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Soy la única que está cagadita de cara a la eco de las 20?? Tengo tantísimo miedo de llegar y que me digan que no hay latido o encuentren algo... Que lo estoy pasando realmente mal.
    Y realmente no tengo ninguna razón para estar mal, quiero decir, me encuentro bien, los síntomas son leves pero están ahí y no tengo dolores ni sangrados ni nada similar. En las anteriores ecos todo iba bien. Pero no puedo evitarlo 😅😅
    Y no se si los demás estáis igual. O soy solo yo jajaja.
    Ya os contaré mañana a ver qué tal!!
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues a ver si esta semana que entra empiezo a notarlo! Que ganas tengo.
    No tengo ni idea de cómo tengo la placenta... Supongo me dirán mañana en la eco.

Lo del sueño yo creo que es nuestro cuerpo preparándonos para lo que espera jajajaja.
    Echo de menos las largas noches durmiendo plácidamente del primer trimestre jajaja.
    • Responder
  • Paloma
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tenéis un montón de cosas! Jajaja.
    Yo a ver el carrito y silla del coche.
    • Responder
  • Espe
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Yo hoy he tenido la eco de las 20 semanas por la privada, aunque estoy de 19+5 y la semana que viene que estaré de 20+6 la tengo por la seguridad social. Yo el primer trimestre si he estado peor de náuseas y tuve que tomar cariban pero desde que empecé el segundo trimestre estoy muy bien, alguna asco x la mañana pero no siempre. Me hice tb el TPNI y me dió riesgo bajo en semana 13 y me confirmaron que es niño 🩵 yo ya tenía niña y niño, así que el tercero nos daba igual, que venga sanito es lo importante.
    Pues mi eco de hoy todo muy bien😊, le han revisado todo, corazón, cerebro, riñones, ojos...en definitiva toda la morfología y al final lo han puesto un poco en 5D y le hemos podido ver un poquito la cara aunque se la tapaba un poco con el brazo.
    Al ser mi tercer hijo yo lo he empezado a notar desde semana 17 y ahora ya lo siento mucho mejor, aunque mi placenta es cara anterior pero los golepecitos son reconocibles 🤩 De mi hija que fue mi primer embarazo no la empecé a notar hasta la 20-21 así que seguro pronto lo notáis!!! Es una sensación muy bonita!!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso puede ser el aleteo que dicen 🙂

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración