Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2018 La Rioja

Futuras mamis marzo 2023

Cristina, el 2 de Julio de 2022 a las 15:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 487

¡¡Hola futuras mamás!! Abro este post para poder compartir nuestro proceso del embarazo, dudas, preparación al parto, pruebas, lactancia... Y todo lo que necesitéis en este emocionante camino. ¡Animaros a participar! LISTA DE FUTURAS MAMÁS MARZO 2023. ...
¡¡Hola futuras mamás!! Abro este post para poder compartir nuestro proceso del embarazo, dudas, preparación al parto, pruebas, lactancia... Y todo lo que necesitéis en este emocionante camino.
¡Animaros a participar!

cfb_1680639.jpg
LISTA DE FUTURAS MAMÁS MARZO 2023.

cfb_1697462.jpg






487 Respuestas

  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve mirando mucho para hacérmelo con mi primer hijo. Hay uno básico y otro más completo. El primero cuesta unos 400€ y el otro asciende a +600€ depende de la clínica con la que lo quieras hacer, yo miré Synlab. Personalmente creo que llegados al punto de hacerlo, me haría el completo.
    Lo que a mi me echó para atrás fue que mi seguro me lo haría de manera gratuita si alguno de los parámetros del triple screening salía alterado con riesgo medio o superior o si mi ginecólogo me hacía un volante recomendándolo por algún motivo. Luego me enteré que aquí la seguridad social lo ha implementado para casos que saliera riesgo alto, primero te harían el TPNI y si eso también salía alterado te hacen la biopsia que ya es alto con mayor riesgo, pero esto último depende de la seguridad social de cada comunidad. Si tienes seguro puedes mirarlo porque algunos cubren a partir del riesgo medio o en ciertos casos.
    Al final decidimos esperar a la eco de las 12s y ver como estaba todo para hablarlo con mi ginecólogo, mi riesgo fue 1/100000 en los tres síndromes y mi gine me dijo que era mínimo, que podía analizar más enfermedades con el tpni completo pero que tampoco me daria la tranquilidad absoluta ya que no abarca todo (soy bastante angustias). Fuimos a casa, lo meditamos y lo acabamos descartando a pesar de tenerlo casi decidido. Ahora lo hemos hablado y haremos lo mismo, esperar a las doce semanas. Los laboratorios que miramos nosotros fueron Echevarne, Synlab y Quiron, el primer era el mas caro si no recuerdo mal pero todos analizan lo mismo y se puede hacer a partir de la semana 8 pero es recomendable hacerlo mas sobre la 10 para asegurar la muestra de adn fetal. Esa es toda la info que yo tenía Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que el jueves también va muy bien!

    Yo el test quise hacérmelo con mi hijo, pero al final se me tiró el tiempo encima y ya llegó la ecografía de las 12 semanas y como vieron cosas que no les gustaron me tuvieron que hacer una biopsia de corion (una prueba invasiva en la que te extraen una muestra de placenta para analizar).

    Con ello aprendí que si hay algo que está mal, acabas teniéndote que hacer una prueba invasiva, así que creo que esta vez ni me plantearé hacer el test prenatal y esperaré a que todo esté bien. Si viera que el triple screening sale alterado, pues entonces me lo haría.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2018 La Rioja
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas acabo de actualizar la lista, ya somos 12!!!!! que emocionante! bienvenidas a las nuevas mamis.

    Vaya movimiento tiene el grupo, que bien!!.

    Lo siento mucho Silvia... permítete estar unos días mal y luego arriba! que quien la sigue la consigue y seguro que mas pronto que tarde tu también!! Smiley smile

    El tema síntomas, yo estoy encantada de no notar casi... porque algún día si que tengo el estómago revuelto y me encuentro muy cansada y bufff que mal se pasa, así que cuando estoy sin síntomas estoy perfecta.

    No se si es por tener a la peque en casa que no me deja tiempo o porqué pero este embarazo lo estoy llevando más tranquila y sin tantas preocupaciones (nada más que mirar la braguita jajaj)

    Claudia, mañana tienes la eco! que bien, seguro que va estupendo!!. yo la tengo el jueves y buf, no pasan las horas.

    El embarazo lo llevaré por la SS aunque entre ecografía y ecografía iré al privado para ir controlando un poco al bebé.

    Alguna tenéis pensado haceros el test prenatal no invasivo?? con mi hija no me lo hice pero ahora me gustaría hacérmelo... Si alguna sabéis algo sobre esto, yo encantada de leeros!

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais que nervios!!! 😁😁😁
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo porque me siento igual. Con el primer embarazo estaba pensando todo el día en el bebé, tenía muchas náuseas, mucho olfato… todo el rato sentía que estaba embarazada y ahora con un peque tan pequeño no me queda tiempo ni de acordarme que lo estoy y cuando tengo tiempo es para pensar si todo está yendo bien y porque no hay síntomas…estoy deseando llegar a las 12 y relajarme un poco. Seguro que mañana te quedas más tranquila al verlo y podrás escucharlo Smiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo llevaré por los dos lados, como con el primero embarazo. En caso de que haya un parto prematuro o cualquier inconveniente aquí el hospital de referencia es el público, en el privado solo podría dar a luz cuando esté de 32-34 semanas, antes de eso es en el público. Por eso llevo los controles por ambos lados para que tengan historial. Luego la prueba del azúcar como es pesada de hacer me la haré solo una vez y llevaré el informe. Si todo va bien daré a luz en el privado que es donde mas a gusto me siento Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá mañana tenga también buenas noticias... El principio del embarazo se me hace tan duro por no saber cómo está yendo y vivir con esa incertidumbre durante semanas... que mi cabeza va a mil.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo llevé todo el embarazo por la SS y por el privado y creo que no llegué a decirlo nunca... El caso es que debido a problemas de salud de mi bebé y el trato que recibí en ambos sitios ante los problemas que surgieron en el embarazo acabé decidiendo parir por SS ya que se volcaron muchísimo con su caso, con muchísimas pruebas, ecografías, etc. Avisé al privado que no pariría con ellos cuando estaba de más de 30 semanas, pero me seguí haciendo ecos con ellos hasta el final.

    Sinceramente no veo problema en hacer el seguimiento por ambos, pero si lo que quieres es llevarlo sólo por un sitio, decidiría ya. Si al final decides llevarlo por los dos sitios, lo que sí que tendrías que hacer es decidir dónde hacerte las analíticas, test O'Sullivan, etc, para no hacértelo por duplicado.

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno seguro que todo va bien ya verás,
    Yo sobretodo al principio tuve bastantes síntomas pero ahora ya nada, me dijeron que podía pasar que no me asustara ahí justo vi al garbancito latiendole el corazon. Hay personas que no tienen tantos síntomas o empiezas a tenerlos en otra semana de embarazo.
    Ánimo que estará todo bien ya verás, ya nos vas diciendo!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!
    Tu lo llevaste por la SS o por privado?
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    Muchas gracias.
    Tenía una pregunta que habéis echo con la SS? Quiero llevarlo todo por el privado por la libertad en las citas etc, pero hoy cuando he ido a la SS me lo preguntó y no sé porque le negué que lo llevará por el privado... Queria aprovechar a ver si me hacían eco o qué, me la harán para las 12 semanas y en un par/tres de semanas análisis de sangre. La atención a sido buena pero no puedo comparar ya que por mutua ya me han visitado dos veces y esas dos veces me han echo una eco.... Cuando le comunicaste que lo llevarías por privado?
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si.
    Me la hicieron de 4 semanas y de 6 semanas.
    En 4 semanas solo se veía el saquito, pero de 6 ya se intuía un garbancito y además escuchamos el latido.Ánimo! Seguro que verás al bichin.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a la par y tampoco tengo ningún síntoma, hasta los echo de menos :/ fui a hacerme otra eco y todo iba bien ya tenía latido. Ahora pienso que estos bebes saben que necesitamos toda la energía para ocuparnos de sus hermanos mayores Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!! Con mi primer peque me hice eco de 6 semanas y ya se escuchaba el corazón, va a depender mucho de la calidad del ecografo para que pueda captarlo y escucharlo pero en la pantalla podrás verlo palpitar seguro. Con este embarazo fui de muy poquito porque estaba de menos tiempo del que me marcaba por fur (tengo ciclos muy, muy largos) y a los días tuve que volver y ya lo escuché, estoy de seis semanas. En verano con las vacaciones es un caos lo de pedir citas Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades!!! Como te dice Claudia en la seguridad social suelen hacer la primera eco a las 12 semanas, antes de eso te harán los análisis del primer trimestre, un control de peso, altura, tensión, preguntas… y te abrirá la cartilla del embarazo. A disfrutar de esta nueva etapa ❤️
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo silvia !! No tires la toalla, que seguro que pronto tienes recompensa
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades! Normalmente en la SS te hacen la primera eco a las 12 semanas. A mi justo mañana me coincide eco x privado y visita a la matrona de la SS. En el otro embarazo a mi en la SS solo me rellenaron la cartilla del embarazo, me dieron cita para analitica del 1° trimestre y cita para la eco 12. A ver si contigo se enrollan y te hacen una eco antes! 🤞🏽
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2019 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy mañana a eco, que estaré de 6+5. Quería esperarme una semana más para asegurar el tiro, pero también me han dicho que era el único hueco que les quedaba en julio y yo luego me voy de viaje. Espero que todo vaya bien, porque esto de no tener ni un solo síntoma me tiene un poco mosca 😔
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2021 Girona
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tmb soy para marzo, el día 23 ayer fui al gine por el privado y me ha mandado una ecovaginal y cuando me la hagan estaré de 6+2 me ha dicho tal cual, que es que se van de vacas y ya sino sería para septiembre..... La duda que me surge es si se verá algo.... Alguna os han echó tan pronto eco? Muchas gracias
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Agosto 2021 Girona
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho pequeña
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas os he estado leyendo ya que era la primera vez en este grupo...
    Pues nosotros la semana pasada pudimos ver por una eco vaginal a nuestro garbancito como le llamamos nosotros y también pudimos escuchar su corazón, estamos de 7 semanas y 3 días.
    La verdad que fué una sensación inolvidable tanto ver ese saquito como ese latido algo que jamás había vivido ya que es nuestra primera vez. No sé porque entiendo que es normal, ya lo he leído en algún comentario en cada pipi me fijo x si mancho algo... Es como que me gustaría saber cada día que todo va bien pero no sé puede😁😁Ahora nos dieron hora para los análisis de sangre, resultados de análisis de sangre y a posterior en la semana 12 la siguiente ecografía. Mañana voy a la SS a notificar embarazo y no se si me harán eco o simplemente es para hablar... Que ganas de que pase todo genial y ya nos planteamos en Marzo! Por cierto, en Marzo también es mi cumpleaños así que será un mes para jamás olvidar en la vida, mi mayor regalo de por vida. Perdon x el tostón chicas. ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Mayo 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Nueva en el grupo!!!
    Alba /1 er bebé/ 28 años/ FPP 3/3/23
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho… no pierdas la esperanza, tu bebé llegará para llenaros de alegría, seguro que no tarda. Un abrazo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Beta negativa chicas
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2018 La Rioja
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco puedo ayudarte con esto... No me ha pasado... pero ojalá esa beta salga súper positiva y nos cuentes luego la buena nueva!! Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te puedo ayudar silvia … pero si te deseo muchísima suerte !!!
    Luego nos dices ! Un abrazo !
    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas tengo la beta hoy y estoy impaciente ya...o más bien c******, pues he empezado a tener molestias de regla y mancho el papel un poquito marrón al limpiarme. A alguna le pasó y fue positivo?

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando son tan pequeños nos invaden esos miedos, es lo mas normal, son nuestros bebés. Nos costará un poco adaptarnos al cambio pero cuando lo consigamos ya será todo mas facil. Mi hijo todavía es muy pequeño y no voy a sacarle de nuestra habitación, tampoco le voy a destetar. Una vez venga el bebe pequeño espero que no se sienta desplazado al tener las mismas cosas que tenia hasta ahora.


    Espero que este sentimiento se nos pase con el paso de los meses Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo las mismas dudas y los mismos miedos. Si todo va bien, los míos se llevarán 29 meses. Mi hijo sigue con lactancia materna, duerme en colecho y también está muy unido a mí. Temo que sienta que otro bebé lo sustituye o que se vea desplazado.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que piensas creo que nos pasa a todas las que vamos a tener otro. Mis peques se llevarán 21 meses y muchas veces pienso que fue demasiado pronto, que mi peque me necesita mucho todavía, que no llegaré a todo y a eso sumamos que hacemos colecho, toma pecho, está muy apegado a mi… todo eso me hace dudar pero luego pienso en lo maravilloso que será verlos crecer de la mano con edades similares y ese sentimiento disminuye. Estoy segura que los primeros meses será complicado adaptarnos a la nueva rutina pero una vez cojamos el ritmo todo será mucho más fácil. Me alegro que pudieseis verlo y escucharlo, esos momentos se vuelven únicos Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Octubre 2021 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!! Sí, escuché el latido ☺️. La siguiente eco ya es para mediados de agosto en la semana 12, junto con análisis y ver si vuelvo a tener diabetes gestacional. El anterior embarazo estuvé con insulina, unas navidades super divertidas a la hora de comer 😅. Ahora a disfrutar del verano con la peque 🥰!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2018 La Rioja
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Elena!!! En breves te incluyo en la lista Smiley smile. Compartimos fpp!!
    Te entiendo perfectamente, yo me siento así también. Contenta por ser cuatro pero por otro lado siento que "abandono" a mi pequeña. Aunque también pienso, hemos disfrutado mucho de ella (y seguiremos haciéndolo) y que tenga un/a hermanito/a le va a venir genial y será super feliz y los papis multiplicando amor.
    Así que permitete tener esos sentimientos que no te definen y seguro que pasa conforme vaya pasando el embarazo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración