Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja a mí me pasó igual con la ropa, en paritorio me sobraba todo y estaba completamente desnuda, mi marido pobre es súper pudoroso y cuando estábamos solos daba igual, pero cuando entraban me iba diciendo "ponte el camisón aunque sea por encima" Jajajajja y yo le decía "con todo lo que van a ver tú crees que se van a extrañar de verme así? ". También es verdad que mis partos fueron finales de mayo y mitad de julio y hacía mucho calor
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas en qué semana os habéis hecho fotos de embarazo?
    Ya lo he hecho con 27 semanas, aprovechando que estuvimos fuera con un paisaje natural.

☺️😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para empezar 2 son suficientes, ya si le gustan le compras más jejeje

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los chupetes vienen muy bien, a mi cuando se lo llevaban a hacerle pruebas me lo pedían porque dicen que les calma mucho.

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si les echas bien de agua oxigenada y le das con agua caliente y pastilla de jabón en mano suelen salir las manchas. Yo usé excepto para dar a luz y el primer día camisones míos porque no me gusta nada el tejido de los del hospital así como de tela de camisa Smiley atonished

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que ahora no dan el alta tan super rápido como lo daban en pandemia (48 horas para cesarea y 24 para vaginal).

La cosa es que en muchos hospitales como el mío no te dejan cambiar de acompañante, le hacen pcr y si se va ya no entra nadie más...

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno.... a ver.. jajajaja jope, son muy monos, no me gustaria tenerlos que tirar. Alomjor el primer día, si me dan en el hospi puedo llevar esa, pero en la privada no se si me darán nada. Alomjor una bata, la tipica de operación!!!

• Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que te puedo decir es que estaba de baja por la SS (lumbociática en semana 35) y como me llamaba mi doctora cada dos semanas creo que era para renovarla justo me pilló al día siguiente de dar a luz y transformó ya la baja en permiso. Lo que no sé es si habría que llamar al centro de salud para que lo transformen en caso de que no tengas cita así próxima como me pasó a mí.. otra cosa que preguntar.
    Si, con el rollo ése de que hace unos años por la mutua lo cambiaron a la semana 37 porque en teoría te puedes mover todo lo que quieras yo lo veo tardísimo aunque hayas tenido un embarazo buenísimo, cada uno luego es cada uno... En el anterior lo pedí con 35 semanas y con muchos nervios porque mi doctora es dura para las bajas, todo el mundo me decía que no me preocupara lo más mínimo, y luego resultó que me llamó otra doctora y no me preguntó nada de nada, como que está muy asumido que una embarazada pide la baja con razón o no la quieren negar por algún motivo porque es un período sensible, no lo sé. Si te encuentras mal y tienes dolores coméntaselo a tu doctora porque igual estás aguantando más de lo que deberías y es tiempo de cuidarse que estas cosas pasan pocas veces en la vida. Lo que pasa que uno está en la rutina de curro y se siente como mal...
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Trabajo de oficina por aquí también. Si, si... sentadas estamos, pero 8 horas son un pasote y como dices llega un momento que duele hasta el alma.
    Yo estoy aguantando también (mi situación es algo puff: autónoma en negocio familiar) pero hay días que no puedo y me planteo a primero de febrero pedir baja a mi médico.

Sobre la baja maternal, no estoy muy segura de como funciona... a ver si alguna otra mami te ayuda.

A mi en mi anterior parto me lo gestionó todo la Gestoria con la que trabajamos y no tuve que hacer nada. Pero si que fue una vez que nació la niña. Antes nada de nada. Es que como pides cita en Seguridad Social si no se sabe cuando va a nacer? Ya te digo, a ver si otra mami sabe más

• Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2019 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo iba a preguntar tb por el tema baja, por si alguna mami de por aquí también tenía trabajo de oficina y está ahí aguantando 😔 Por mucho que digan que estamos sentadas, son muchas horas y duele todo. Yo estoy pensando en pedirle la baja a mi médico de cabecera pero a ver si puedo aguantar un poco más. Una pregunta - la baja de maternidad hay que pedirla una vez haya nacido el bebé o hay que hacer algún trámite antes? Mi empresa me ha dicho que tengo que pedir cita en la seguridad social ya pero en Internet veo que no hay que hacer nada hasta que nazca, estoy un poco perdida...
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la compraré en la farmacia. 2 es suficiente?
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues también tendré en cuenta preguntar lo de la ropa, pensaba que al ser público lo daban en todos.
    Yo parí en agosto y entre lo que me dolía y que perdí todo el pudor del mundo si tenía que estar medio en pelotas me daba igual jajja y como fue inducción pensábamos que iría para largo y dejamos la mitad de cosas en el coche, al final me bajaron a paritorio pronto y no veíamos el momento de ir a por ellas 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es una marca de farmacia o parafarmacia, es el modelo que recomiendan los fisios y odontopedistras. Hay uno de suavinex que creo q se llama XS que tb es igual. Os pongo foto de como es la tetina

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1

• Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los chupetes no lo sabía, ahora lo miro. Las puedo comprar en la farmacia?
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien, yo lleve lima de uñas y si que la use porque las manoplas no las recomiendsn ya que el bebe toca mucho con las manos para entender donde esta, pero bueno que si se las pones no va a pasar nada. Toallitas, pañales, un par de muselinas y yo si q os recomiendo llevar chupete, que aunque digan q no hay que ponerselo por la lactancia…luego la realidad es distinta chicas y os puede ayudar mucho tener uno a mano. Los de MAM Perfect talla 0 son los mas ergonomicos.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto si es cesarea pasa mas aun porque te meten liquidos y sales como un globo!!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, yo soy de estas personas que llevan lo justo, y lo necesario. Corta uñas y limas no llevaré, porque prefiero hacer todo esto en casa.

Lo pondré esto para que no se rasque 💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 2
    Sobre lista del hospital, mi suegra ha dicho que en hospital donde voy a parir no es necesario llevar ni toallas, ni pijamas, ni sábanas etc de todas formas el día 18 tengo cita con mi médico y se lo pediré la lista, para ir preparándome y lavando poco a poco la ropa.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja claro!! Pero que simplemente lo tengais en cuenta que hay chicas que se compran “el conjuntazo” y yo q se, q me parece absurdo porque reslmente estas ahi sucia y la sangre a veces se quita regular. Pero si, se lava!!
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces luego no valen, se manchan de sangre y chicas las tiran, pero claro, si evitas todo esto luego en casa las lavas y como nuevos 🙂
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital (es público) sí hacen altas rápidas de 24h, pero tiene que ser parto vaginal y que todo haya salido perfecto, porque yo con mi segunda hija me tuve que quedar 48h porque nació grande y querían controlarla (aunque por suerte estaba perfecta). Y con mi primera hija se me quedó restos de placenta dentro y querían controlar también que todo estuviera bien, así que allí estuve 3 días. Y la prueba del talón te hacían volver al hospital a hacerla un momento si no te la habían hecho durante la hospitalización. Lo mejor es preguntar en el hospital que vas, porque sean públicos o privados cada uno tiene sus Protocolos.

Por ejemplo, con respecto a lo que llevar, yo voy a uno público pero no te dan nada de ropa de bebé ni pañales ni toallitas, y para la mamá dan la típica bata para el parto, pero luego yo en la habitación prefería estar con mi ropa. A mí por ejemplo los camisones no me iban nada bien porque con las compresas tan grandes me sentía más segura y recogida llevando el pantalón para que las braguitas no se movieran tanto... Y para el bebé lo mejor bodies y pijamas enteros para estar allí cómodos y la ropa bonita se la puse nada más subirnos a la habitación para las fotos primeras y luego ya para salir del Hospital. Yo la verdad es que también soy de echar bastantes cosas jajajaja, pero dejaré algunas en el coche y que mi marido vaya si las necesito, para mí por ejemplo la almohada de lactancia la llevo seguro y ya ocupa un montón...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por navidad me regalaron 2 camisones de lactancia. Son monos, pero bueno, que si se manchan se lavan, ¿no? jajaja no hace falta tirarlos!!!!!

• Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo di a luz en noviembre y se hacía el alta normal me dijeron. En mi caso se me complicó y tarde 5 días en salir pero ya me habían dicho que si todo iba bien en 2 días a casa (tras la prueba del talón) o 3 si fuera cesárea, que no fue mi caso.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os leo sobre el tema de que llevar al hospital, creo que lo habéis comentado todo ya. Depende mucho si es privado o público. A mi en el público me lo daban todo para la niña: bibis con leche, pañales, pijamita... y para mi el típico camisón y bata de hospital, que oye, para lo que es, está muy bien porque se mancha y te dan uno nuevo diariamente.

Lo que si os voy a recomendar, porque me ocurrió a mí, llevad un calzado amplio para la salida. A mi se me hincharon un montón los pies y no me iban mi deportivas!!! Imposibles de poner... salí del hospi con las chanclas de mi marido: divina que iba Smiley xd Smiley xd
    No tiene porqué pasar, pero es una opción que puede ocurrir y mejor saberlo :p

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Partos vaginales o cesarea intentan mandar a casa cuanto antes, sobre todo en vaginales porque yo estuve de lunes a jueves por cesarea y todas las pruebas se las hicieron alli en el hospi.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensad q se sangra mucho y entre la leche, la sangre, la regurgitacion…yo tengo fotos con lamparones de calostro que reflejsn bien la realidad jaja. se va a manchar vuestra ropa osea que tsmpoco invirtais mucho en camisones monos porque se van a ensuciar. Si teneis parto vaginal os mandan a casa pronto, pero si teneis cesarea estareis mas dias. Pero lo que dices, llevar lo justo porque luego no se usa ni la mitad salvo todo el tema de higiene que eso si, que no falte!
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que dependerá del caso y en caso de contratiempo ya veríamos, pero en principio están las enfermeras. Para levantarte la primera vez te piden que llames, la primera noche no necesité levantarme la verdad y al día siguiente cuando lo hice bien pero al ir al aseo me mareé y resultó que tenía anemia, supongo que es una de las razones por las que piden que llames. Y aunque no llames cada tres horas van para ayudar con las tomas y comprobar que el bebé come y eso.. más las medicaciones que van llevando, en mi caso le tenían que medirle glucosa cada X también, si te miden temperatura y demás.. muchas mamás ni siquiera dejan al bebé en la cuna esa noche y están piel con piel si ha ido bien. Personalmente prefiero que él esté con mi otra hija porque mucho tiempo sin nosotros no lo veo y él está de acuerdo.
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que ya ando perdida pero hace un año era 1 día si todo iba bien.. yo estuve dos, me tendré que enterar que es de esas cosas que dependerán del hospital supongo
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mujer...aportar mucho según..si das a luz de noche o casi no te dejan levantarte tan pronto para cogerla y demás o si es cesárea.. nose aunque no sea el papá siempre es bueno que alguien se quede
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ostras pues no tengo ni idea!!! Imagino que no te dejaran irte hasta que la peque no esté bien revisada, pero tal vez son solo 2 dias si va todo bien!!!

• Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff negativo. Por no alargarme abuelos no es una opción.. y la peque se duerme al pecho o hasta hace nada en porteo, está consiguiendo el Mr. que se duerma con él y algún día al final tengo que ir yo.. los despertares se reduerme mamando, es complicado, prefiero que esté con ella que allí en el hospital de noche al final tampoco puede aportar mucho.
    Y lo de los tres días, sabéis si ahora están haciendo altas rápidas y prueba del talón en casa o eso ya ha vuelto a la normalidad? Otra cosa de la que me tengo que enterar.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii!!! En mi hospital por ejemplo, no hay que llevar absolutamente nada de sabanas !!! La cama te la hacen allí para el acompañante! Me parece el colmo que en una privada tengas q venir cargando con la almohada y el edredón vaya...

Imagino que bata para nosotras tambien te dan per te recomiendan algún camison comodo para la mamá y lo que has dicho tu: zapatillas, ropa interior, compresas, braguitas postparto etc... el conjunto para salir del hospi y para el bebe 2 o 3 mudas, una mantita y muchos pañales y poco más.

Nosotros estamos muy cerca del hospital, y es posible que si nos falta algo, papi vaya a casa a coger lo que sea, o que se pueda ir a duchar y a sacar a los perros. Tenemos 2 perros.. y no los podemos abandonar 2 días.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aixx... es un rollo!!!!!!!!!! ¿No tenéis opción que se la queden los abuelos 3 días? Así tu marido podría quedarse contigo.. y ya la recta final es la más dura, si ves que tienes tantos impedimentos, lo mejor es que si, te cojas baja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración