Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ona yo di a luz en un privado y me dieron unos poquitos pañales y empapadores y mi camison mas la ropa de cama, todo lo demas lo lleve yo aunque te dire que se usa la mitad de la mitad asi que no os lieis a meter cosas si no teneis espacio. Por mi experiencia que no os falten pañales y toallitas ya que se gastan muchisimo, zspatillas de estar por casa, suficiente ropa para el acompañante por si fuera cesarea ya que fue mi caso y mi marido no llevaba suficiente (estuve 3 dias ingresada), bragas desechables y compresas (para mi las mejores las pospart de indasec) y 4 ropitas y muselinas para el bebe + tu ropa de salida. Si necesitais recurrir a leche de formula en todos los hospitales tienen monodosis que son mini bibes ya preparados asi q no lleveis
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Casi no me da la vida pero me paso de vez en cuando a leeros cómo vais. Ains otro quebradero de cabeza... Nuestra idea es que yo me quede sola de noche allí porque tenemos una peque de 16 meses, no quiero ni pensar estar en esa situación de que no pueda salir él 😢 con el otro embarazo esta preocupación no la tenía porque estábamos medio confinados pero ahora aunque nosotros no tengamos contacto ella irá a la escuela infantil.. no me veo tampoco como para estar con ella 24h las últimas semanas por prevenir... En fin.
    No tengo preparado nada de nada aún... Estoy tan metida en rutina y demás que no me da... Y mi padre pachucho en el hospital.
    Ya me empiezo a plantear el tema baja, cómo estáis vosotras? Yo alterno oficina y teletrabajo pero de estar sentada ya me duele mucho el coxis... Todo el embarazo lidiando con la diabetes y los horarios, los virus de la pequeña.. me voy a ir cogiendo días sueltos los días de vacaciones que me quedan porque imagino que como mucho en un mes ya no me veré como para seguir. Las he pasado un poco canutas con los virus de "la mayor".
    Y bueno ya con insomnio que luego de día estoy molida 😟

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro,como dice alba, es difícil que las 3 estéis en el mismo momento y con la pelota

• Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jolines! es verdad que es enorme pero piensa que seguramente aunque seáis 3 de parto a la vez una vez te ponen epidural no se suele usar así que seguro tienes alguna

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La matrona del curso de preparación nos ha dicho que solo tienen 3, y que claro si llegas la cuarta te quedas sin ella que si podemos llevemos la nuestra mejor... Mi marido me ha dicho que no, que si estoy tarada Jajaja no creo que la llevemos xk pedazo trasto para mover, espero no tener la mala suerte de no poder usar la del hospital 😕
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bonita! esas maletas que se abren completas son lo mejor y después del hospital se usan mucho para cualquier escapada. No te dan pelota de pilates en tu hospital? en el mío me la daban con empapaderas.

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende del hospital y del protocolo te dan unas cosas u otras. Pregunta a tu matrona si trabaja en ese hospital o en el área de maternidad muchas veces hacen tours incluso (ahora no creo con el covid)

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a ver enserio no os asustes suena a mucho pero no es para tanto y además a ella le he incluido todo lo que se necesita en un privado 😅
    Así como para mi no he metido pijamas xk con el camisón del hospital me conformo, para la niña si he metido ropita xk quiero que este más mona que con el que te dan allí Jajaja eso es capricho mio puro y duro, es lo que decis sin visitas y Pa mancharlo con el del hospital sobra, pero me hace ilusión ponerle ya sus cositas... Luego igual no se lo pongo xk la tengo todo el rato piel con piel, pero yo llevarlo lo llevo y ya veremos Jajaja pero enserio yo tengo dos neceseres pequeños uno mio y otro de ella, el paquete de compresas y mi ropa interior y de salida metida y no es para tanto, su ropa y el arrullo en la otra bolsa y lo que me queda de meter y es lo que ocupa es la ropa de cama para el papi nada más...
    Es que yo cuando estuve ingresada a planta me subieron a las 2 de la mañana y esa noche se quedó conmigo y el pobre paso un frío que te mueres y sin un triste cojín para la cabeza... Entonces teniendo la posibilidad de que este cómodo prefiero llevárselo, xk con ese ingreso el resto de noches le dije que se viniera a casa que no pasaba nada x quedarme sola, pero en este caso es diferente xk querrá quedarse todo el tiempo posible con nosotras...
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja!! Claaaro! Es que nos llevamos mucho de diferencia! Yo tengo mi FPP 30 de marzo! Ósea soy casi de abril.. y con posibilidad de que nazca en abril sin problemas, entonces hasta que no esté de 35 aprox no creo que empiece a empaquetar. Aun no estoy ni de 30!

Pero en tu caso, yo tb ya empezaría… febrero está a la vuelta de la esquina!!!!! Que nervios!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que casi seguramente sea de febrero... Por fecha de última regla la fpp es el 1 de marzo, pero como ovule a día 10 del ciclo en vez de a 14 va más adelantada y mi fpp oficial es 25 de febrero. Como un embarazo se considera a término en la semana 37 yo desde el 5 de febrero se supone que ya puedo ponerme de parto sin problemas así que me tengo que dar más prisa Jajaja (basta que luego no quiera salir y me plante en marzo 😂) también influye lo de la infección de riñón que tuve, llevo desde que salí del hospital con el neceser hecho xk me dijeron que era muy probable que me volviera a pasar y volviera a ingresar entonces me compre un par de botecitos de estos de viaje de gel, champú y Desodorante y metí un kit dental y un cepillo del pelo y lo tenia preparado x si un día me encontraba mal cogerlo antes de ir a urgencias. A raíz de eso la maleta también la he preparado con bastante antelación x si acaso... Mejor estar prevenida y solo tener que coger la maleta que no mandar a mi marido a x cosas y que se vuelva loco jajaja

Por cierto otra cosa a tener en cuenta con la maleta, en mi hospital si das positivo en la pcr de ingreso te aíslan con el acompañante que lleves. Osea le dejan entrar contigo y le piden menú también, pero no puede abandonar la habitación para nada y si se va a casa no le dejan volver a entrar. Así que también hay que tenerlo en cuenta de cara a llevar ropa interior para él también y no dejarse nada de nada xk nadie va a poder llevártelo. Yo para este problema me planteo tener un test de antígenos en casa y antes de ir a urgencias hacermelo, si doy positivo pues ya meto cosas para el también, si no no xk se va de madre la cosa.
    Yo el arrullo, el portadocumentos y portapapeles los he cogido a juego pero diferente que la bolsa. También tienen el verde mint pero creo que es más intenso que el de la maleta, a ver cuando me llegue si los tonos casan... Yo espero de verdad dar a luz en febrero, xk si me echo encima otro mes más ya no se que más chorradas se me pueden ocurrir comprar 😂😂
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que cada caso según.. Yo ya con la experiencia del anterior para el bebé llevaré la ropa de salida y un pijama y un body x si acaso porque en la seguridad social te dan todo y dos días y sin visitas pues con el pijama de allí va a estar. Y para mí casi lo mismo, neceser y chanclas para la ducha, calcetines y zapatillas de estar en casa y ropa de salida. Poca cosa más aparte de cargadores etc.
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía con la maleta de Jenny me he quedado ojiplatica..jajaja yo no de dónde meter todo eso!yo pensaba meter mi neceser con las cosas de aseo y ducha,una bata y unas zapatillas de andar por casa a y el cargador del móvil,y pa la bebé dos bodys y dos trajes pa la salida de diferente talla,el arrullo y poco más tenía pensado,alfinal con estos del covid aquí si nace por la mañana una noche solo,pijamas usaré los de allí total para mancharlos ...N se yo soy de mediados de marzo y aún lo veo lejano sobre la 35 o así empezaré a meter cosas.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si no tienes matrona tu gine te tiene que dar esa información para que vayas preparada ese día!

• Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, hoy estaba buscando y no encontraba, voy a ver otra vez, si no pido el médico que me dará, que no soy única pariendo en este hospital 😅😀
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo matrona Merce, pero la semana que viene preguntaré mi médico, supongo el me dará una lista que necesito llevar.
    Gracias por el link, echaré un vistazo 👌🏼
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bolsa más mona!! Yo tengo también mucha duda que maleta para mi, la de la niña también es de este estilo de la foto en piqué y estampado de lícitos beige con muchos bolsillos y compartimentos. A juego con el neceser, porta documentos y arrullo.

¿ ya os vais a poner con la maleta? Cuando os toca¿ yo soy d finales de marzo así que hasta febrero, mediados no creo que haga nada.. me da la sensación que me queda mucho aun

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi hospital hay un pdf con todo lo que te piden.seguro que le puedes preguntar a la matrona Cuando tengas cita con ella y si no, te recomiendo tb el vídeo de YouTube de BabysuiteByPau, tiene mil vídeos de maternidad ( es matrona) y que son de muchsiisisma ayuda! Hay vídeo de bolsa hospital bebé y de mamá! Te los recomiendo

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo de momento las de dentro no porque lo estoy ordenando por tallas y como hay poca dif entre ambas, voy más rápido mirando la etiqueta😂😂😂

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, para el carrito no sirve por que es una maleta es super grande para el carrito. Además no lleva corchetes para enganchar. Si está todo bien 2 días, si es cesárea creo que son 3
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por consejos. También llevaré la maleta de cabina. Tu bolsa es muy chula, luego sirve para el carrito?
    Cuantos días ingresan si todo está bien? Solo 2??
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja suena a mucho pero en realidad tampoco ocupa tantisimo... Piensa que la ropa de bebe es minúscula Jajaja lo que más ocupa es los pañales y las compresas... Yo como voy por lo público para mi no llevo ropa x ejemplo, xk total nadie va a ir a verme y allí ya me dan camisón y bata todos los días limpio. Y leche y biberon tampoco xk también me dan. Yo es que como estuve 4 días ingresada en la planta de maternidad pues me hice la lista rápido, xk mi marido todos los días me tenía que traer algo ya que el ingreso fue de sorpresa y me fui con lo puesto, y ya me di cuenta de lo que me iba a hacer falta. Yo lo tengo metido en una maleta de cabina y en una bolsa de bebe que nos regalaron, pero la verdad que no cierra bien xk la bolsa es bastante pequeña, tipo las que cuelgan de los carritos pero versión míni, y en cuanto meta lo de la sabana y la manta de mi marido la de cabina ya no me cierra así que yo si que he caído en la trampa de una maleta de las de hospital Jajaja bueno se la pedí a los reyes por parte de mi hermano ☺️ pero si, sus precios son desorbitados la verdad... Así que yo me llevare en la de cabina lo mio y en la de maternidad todo lo de la niña y la ropa de cama para el papi. Si no con una maleta de tamaño mediano yo creo que da de sobra, yo es que paso de cabina a grande así que no tenía nada de tamaño intermedio y como mi hermano no sabía que regalarme, pues luego esa bolsa la usaré para su maleta cuando viajemos y ya está.

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1
    Yo he cogido esta, sus medidas son 40x35x22 y es como 3 veces más grande de la que tengo preparada ahora mismo... A ver si me llega rápido que todavía no me ha llegado y lo puedo cambiar y dejar ya finiquitado.
    La pelota de pilates mi marido ya me ha dicho que ni coña pero yo insistiré un poco 😅Hay gente que también se lleva el cojín de lactancia, pero x ahí ya si que no paso que Pa dos días madre mía 😂
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 😱😱😱 llevas la maleta no?? Porque estas bolsas preciosa de mamá creo que valen muy poco 🤣🤣🤣 yo directo got hacer la maleta, y no se si cabe todo esto 😅
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cogí norit bebe también, x inercia un día en el supermercado lo vi y dije mira ya lo cojo y lo tengo. Pero debo de ser la única a la que no le gusta Jajajja a mi me gusta la ropa con el tacto y el olor que la deja el suavizante y al lavarlo solo con el detergente.... No se el olor no me gustaba nada xk algo de olor si que tiene pero no es ni a limpio ni a perfume no se... Así que yo su ropa la he lavado toda con el norit y lo seguiré haciendo hasta que se acabe y luego probaré con otro detergente de bebe a ver si me gusta más, eso si la ropa de cama, los sacos del carrito y las mantas las he lavado con perlan para ropa delicada, que se supone que esta mal xk si que tiene olor...

Y yo las etiquetas las he quitado absolutamente todas, tanto yo como mi marido somos unos maniáticos de las etiquetas y no dejamos ninguna así que según compró algo las recorto. Hay muchas prendas que pone la talla tintado, es más diría que la mayoría de ropa que tengo la talla está pintada así que perfecto y las que no tienen la talla en un futuro para organizarla para un segundo pues tampoco me parece tan complicado habiendo prendas que si están talladas, con compararlas unas con otras ya te haces a la idea más o menos...
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ropa tanto para ti como para el bebé de todo el tiempo que vayais a estar ingresados (cuenta con sujetadores de lactancia y bragas post parto para ti, zapatillas de casa y chanclas, calcetines, pijamas/camisones, y unos cuantos cambios conjuntos de body y pijama para el bebé) más lo que vayas a poneros para salir de allí. Luego pañales que yo he leído que unos 5 por día, las toallitas, muselinas y manta para el bebé. Discos de lactancia, compresas post parto. Pezoneras supongo que tampoco te darán así que yo llevaría por sí acaso. En cuanto a si tienes problemas de lactancia no se si le dan biberon alli... Y me imagino que si directamente vas a dar biberon lo tendrás que llevar tu tanto la leche como el bibe.
    Eso así como lo básico relacionado con el parto luego ya hay que incluir todo lo que vayas a usar tu de aseo (champú, Desodorante, cepillo y pasta de dientes, peine, cremas, maquillaje... Gomas y pinzas de pelo) el cargador del movil (importantisimo! Yo he comprado uno aparte y lo tengo ya metido para evitar olvidos, que cuando estuve ingresada en septiembre a urgencias me fui casi sin batería y estuve 2 horas aislada sin móvil y sin casi poder ponerme en contacto con mi marido de que planta me llevaban y eso) también debe ser importante llevar cacao para los labios xk se deben de resecar y agrietar mucho, abanico para la dilatación, bola de pilates no se si tendrán allí (en el mio que es público nos han dicho que tienen solo 3 así que si coinciden 4 mujeres de parto ya no hay Pa todas así que si podemos que llevemos la nuestra). Yo también llevo una lima eléctrica para cortar y pulir las uñas a la niña para que no se arañe la cara, dos pelotas de masaje lumbar. El libro de familia, toda la documentación médica, los dnis y tarjetas sanitarias...
    Al ser privado pregunta por toallas y ropa de cama, que no lo ponen en todos.. Bueno es más en el mio aunque las habitaciones son individuales y tienen el sofá cama para los padres estas están sin ropa así que una sabana de 90, una manta de viaje y un cojín vamos a llevar para que se pueda quedar a dormir con nosotras, y un juego de cepillo de dientes y Desodorante para el también llevo xk como no les dejan ducharse allí para que se asee según se despierte antes de irse a casa a ducharse y cambiarse... A ver que más se me ocurre que yo haya metido o este pendiente de meter 🤔 comida (frutos secos) y agua para mientras estas dilatando pero esto te van a dejar usarlo solo si no estás anestesiada. Ah! Y yo me he comprado una botella que sirve para ir al servicio que es un poco pijada pero he oído tanto lo de que da miedo ir al baño después que a ver si sirve de algo Jajaja
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los privados creo que tienes que llevarlo todo tu, de ropa seguro y no se si pañales también. En el grupo de mamis de noviembre tienes una lista que hicimos (es un enlace en el post principal) de las cosas necesarias. Está al final del documento si no recuerdo mal (lo hice hace mucho xD)
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tenéis una lista que hay que llevar al hospital? No se si cada hospital tiene su propia lista!? Donde debería pedirla, alguien sabe? Voy a parir en el privado y me gustaría dejar la maleta ya preparada..
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Omg🤪es verdad, voy a ver que puedo hacer..🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Myriam
    Súper Novia Octubre 2019 Navarra
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he usado para lavar todo norit bebe,y lo que te dicen de las etiquetas cuidado si quitas todas porque yo por ejemplo casi toda la ropa es hecha o heredada de mi sobri y ahora me vuelvo loca para saber qué tallas son...
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SI si te aconsejo quitar todas las que estén en contacto con el niño, si que te aconsejo que identifiques la talla de alguna forma (deja alguna etiqueta que no tenga contacto con el niño) con la prenda por si tienes un 2º bebé no te vuelvas loca

• Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias! Algunas son blanditas y otras más duras y largas. Lo miraré y cortaré antes de lavar todo🙂
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las que son muy largas si, las que van por detrás del cuellecito no porque con los bodys no les molesta, ya cuando crezcan un poco y no lleven bodys pues seguramente todas.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he comprado Norit bebé por recomendación de amigas que han sido mamás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración