Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 821

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

821 Respuestas

• I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nervios y que ilusión, entiendo tus nervios, pero seguro que están los dos bien. A mí me quedan 3 semanas y tengo unas ganas, aunque el día de antes hasta me cuesta dormir.
    Mañana nos dices cómo ha ido
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas cómo lo lleváis? Mañana la eco de las 20, qué miedo!! Estarán los dos bien?
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!!!! Qué ilusión!!!! Pues si! Mellizos, parece que por fin lo conseguiiiii!! Semana 19 ya, poco a poco y con mucho miedin...

Enhorabuena por tus mellis!!!! Qué alegría!! Tengo ya ganas de verme como tú, con los mellis en los brazos. Feliz día de la madre, por cierto! Un abrazo fuerte.
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    May!!!! Hacía años que no sabía de ti y embarazada de mellizos????? Qué alegría!!!! No me lo puedo creer menuda sorpresa y menudo regalazo!!!! Mis mellizos acaban de cumplir 10 meses. Si necesitas consejo solo tienes que escribirme jaja
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por lo que he leído, a partir del segundo trimestre unos 700g por semana en el caso de gemelos/mellizos.
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fui a hacerme la eco de las 16 semanas y ante mi sorpresa he engordado mucho menos de lo que yo pensaba, supongo que se me ha puesto todo en la barriga y quitado de otro sitio (no sé de donde jajaja). El caso es que en total en 16 semanas no llego a 1'5 kilos y me dijo el ginecólogo que es muy poco. Que tengo que engordar más y que tranquila porque ahora es cuando se empiezan a poner kilos, pero no me dijo cuanto es lo normal. Así que sigo con la duda.
    • Responder
  • Sofy
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo empecé a engordar rápido primero que ya llevaba sobrepeso y segundo que las primeras semanas comía a destajo con la excusa del embarazo , entonces tuve la suerte y la desgracia, pk es así , que en la semana 14 me encontraron diabetes eso ha hecho que no me ponga en 30 kilos, he engordado 18 kilos ( tb deciros que algún que otro día la dieta no ha existido para mi😂) pero bueno tb es que cada uno de mis bollitos pesan 3 y 3.100 kilos !!!!
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ! Que mal lo debias pasar 😢 se me ha puesto la piel de gallina madre mia , la verdad que ese pensamiento pasa por la cabeza de cualquiera como ya he dicho mas de una vez en nuestro caso te toca preocuparte el doble nunca mejor dicho, yo recuerdo en la morfológica llorar como si me hubieran quitado 40 kilos de encima pero aun así en cada eco que voy que es una al mes siempre voy cruzando los dedos . Me alegro mucho de que tu pequeño este super bien piensa que tiene un angelito de la guarda muy especial que vela por el ❤️
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo sé, pero leí que en los embarazos múltiples se engorda más y antes. Yo en casi cuatro meses diría que llevo tres kilos, pero no tengo claro cuanto es lo normal.
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín cuánto lo siento! Yo también tengo riesgo de trombo pero llevo con heparina desde el día 1, espero que todo vaya bien. Me alegro de que para tu otro bebé fuera todo fenomenal.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ante todo enhorabuena por vuestros embarazos y por esos pequeños campeones!!! Me gustaría contaros mi experiencia (que por desgracia fue triste) con el embarazo múltiple. Como una chica ha dicho, solo nos cuentan lo bueno, pero a veces las cosas salen mal y de todo se aprende. Lo primero si me seguís leyendo, es deciros que mi caso no va a ser el vuestro, pero que por desgracia siempre hay un porcentaje de riesgo y me tocó a mí.
    yo fui mami mediante fiv y me quedé de mellizos, todo iba genial pero de 25 semanas me encontré de repente mal y cuando fui a urgencias detectaron que uno de los peques había fallecido unas 3 semanas antes...ocurrió entre dos ecos, no fue culpa de nadie, y lo que luego supimos es que debido a mi trombofilia, se le acumularon trombos en la placenta y le cortaron alimento y oxígeno. A partir de ahí tuvimos que hacer de tripas corazón y aguantar con un bebé vivo y otro muerto dentro, hasta las 32 semanas que se me planteó el parto prematuro porque la placenta del peque que estaba bien empezó a afectarse por una infección (hablamos de más de un mes con un bebé fallecido dentro). Bueno pues a pesar de todo lo malo, tuve un parto genial: natural y sin epidural, (aunque lógicamente eran bebés de 2kg). Hoy en día mi peque está sanisimo y va a cumplir 2 añitos.
    se que mi experiencia fue mala pero me llevo lo mejor de todo.
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, una duda. Casi cinco meses y he ganado 7 kilos! Eso es demasiado no?
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isabel! Pues yo si estoy de baja pero porque tengo antecedentes de abortos antes y en seguida me la dieron.
    Vaya que si crece rápido, yo empecé con los ligamentos más o menos en la semana que estás tú e intento estar activa para mejorar los dolores pero para junio seguro que te la dan, por la tripa y la espalda.
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Semana 38, eres toda una campeona! La verdad es que creo que al nacer puede ser una locura hasta adaptarnos a los dos, pero por otro lado, me parece una experiencia única, y tendremos el doble de amor 😍😍
    • Responder
  • I
    Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy Isabel, estoy de 16 semanas y espero mellizos, a ver si la semana que viene me pueden confirmar el sexo.
    Mi mayor miedo es que no lleguen los dos. Se oyen tantas historias que es difícil no tener miedo.
    En cuanto a síntomas, náuseas desde la 5 semanas, vómitos problemas con olores, sabor a hierro, cansancio, ahogo, vamos un poco de todo. Además de los dolor de ovarios y caderas que me dijeron que eran los ligamentos.
    Esta semana noté como burbujas, pero ya no lo he vuelto a notar.
    Por cierto, las que trabajáis, estáis de baja? Todo el que me rodea dice que para junio estaré de baja por la barrigota, crece tan rápido.
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en todo lo que pueda te ayudaré , por desgracia yo me encontrado que todo el mundo te cuenta solo las cosas buenas y que no es lo mismo un embarazo de 1 que de 2 y sino conoces a nadie que pueda tranquilizarte n tus dudas o simplemente hablar se hace duro y difícil pk nos dejamos llevar por los nervios y mas cuando no sabes si lo que pasa es normal o no .

Lo dicho aquí estoy para lo que haga falta! un besote Smiley smile

• Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Necesitaba hablar con alguien que hubiera pasado por eso y no es fácil encontrar! Gracias de corazón
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo bueno de ser 2 es que todo se avanza muchísimo! yo en la semana 15 o así empece a notar un burbujeo y de ahí que no paran jajajajja siempre hay uno que lo noto mas que el otro pero es normal y incluso ahora que tienen menos espacio pk son grandotes no paran (a cualquier hora tienen fiesta) y te deforman la barriga con sus movimientos Smiley smile

tu estate tranquila, a ver miedos hay siempre si con 1 te pones nerviosa pues con 2 .... lo importante es ser positiva en todo , veras que te va a ir genial!!! Si tienes mas dudas o te puedo ayudar no lo dudes ya era hora que hubiera un grupo de esto!

• Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto cuando empezaste a notarlos? Yo noto golpecitos pero no sé si es uno, o los dos... Me da la sensación de que siempre es el mismo!
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué tranquila me dejas!! Ojalá yo llegue tan lejos!! Ya mismo los tienes contigo, espero que vaya todo muy muy bien!
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! antes de nada enhorabuuena !! Yo tb soy una futura mami de mellizos en mi caso son 2 niños Smiley smile

Lo de los temores es normal! a mi me dijeron siempre que saldrían antes y que debía vigilar a partir de la semana 32 y que saldrían pequeñitos e irían a incubadora .... y aquí estoy de casi 38 semanas y pesan cada uno 3 kilos y creciendo !! jajajajajaj y no tienen pinta de querer salir!

Lo importante es no hacer caso a la gente pk por lo visto todo el mundo sabe de partos de mellizos ajjajjajaa

Yo no puedo comparar ya que es mi primer embarazo pero los síntomas cuando son 2 son bestiales!! yo empecé con dolor de ligamentos y de costilla no es fácil y agobia y no podía casi caminar y tenia que hacerlo pk estoy con diabetes eso si pero cuando ya los empiezas a notar lo compensa todo pk es una pasada !!!!!

Lo que si reconozco que desde hace 15 días hago mucho reposo pk soy solo barriga y cuesta mucho hacer cualquier cosa pero como digo cuando ves las ecos y ves que no paran es una maravilla Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración