Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 821

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

821 Respuestas

• M
    Novia Adicta Mayo 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna os habeis tenido q hacer la prueba del azucar larga??me ha salido alterada la corta y mñna me hacen la larga....menudo rollo....el día d antes habeis comido algo n especial?y qtal os fue?
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!esas son
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004Q5FSFC/ref=ox_sc_act_image_1?smid=AA4N1MYFQOQAE&psc=1

Yo he visto esas, no sé si son las que ha pedido María
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!! Ahora ya podéis pensar los nombres.
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porfa si las encontráis poned el enlace 😬
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro!d nada!
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Claro que me es de ayuda! De hecho, esa medida es la más pequeña que he escuchado hasta ahora. Voy a buscarlas en amazon.
    Muchas gracias de nuevo!!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me han llegado y la verdad q parece q son pequeñitas y quedarán bien, aunq hasta q no tnga l carro no lo sabre del todo seguro. Son muy suavecitas, de algodon, pone q miden 76x28 cm y en la pegatina pone que son de la marca babyprem. Las cmpre en amazon. Espero t haya servido de ayuda.
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii estamos muy contentos!!!!!
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!! Hoy a celebrarlo!!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa vengo de la eco y todo genial me he quitado un peso dr encima.
    Por otro lado me hice la analitica genetica por descartar y me ha salido riesgi bajo y ausencia de cromosoma Y por lo q son dos niñas!

Futuras mamis mellizos/gemelos 1

Futuras mamis mellizos/gemelos 2
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los consejos, va bien tener una mami que nos asesore. Porque en temas de gemelos/mellizos no hay tanta información como me gustaría.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...cuando me lleguen t digo...lo unico q probarlas nl carro no podre todavia xq aun no me lo han traido
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes decir cuando lleguen si son más pequeñas?? Gracias!!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por todas las explicaciones 😘😘😘😘
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh en cuna. Me planteé el colecho pero al ser 2 lo vi un poco difícil. Le di prioridad a que estuvieran juntos, que se tocaran y se vieran al dormir. Que hicieran colecho entre ellos.
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mr refiero a si dormían cin vosotros. Colecho o si cuna directamente
    • Responder
  • Siayco
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdona!!! Para dormir pues lo he explicado en el anterior comentario, más o menos. Mucha rutina, mismos horarios siempre... y la verdad que eso no falló. Nunca tuvimos a ningún bebé desvelado toda la noche queriendo bracitos. Nada...ellos siempre a dormir
    • Responder
  • Siayco
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de la maleta del hospital, depende mucho de la comunidad autónoma y de si es público o privado.
    En mi caso soy de Sevilla y fui a hospital público. Siempre me llevaron seguimiento en el público aunque el tratamiento me lo hice en una clínica privada.
    asi que lleve un bolso... madre mía... mi madre se puso las manos en la cabeza cuando lo vio. Lleve de todo “por si”. Pero naaaaaada usé. Solo usé la ropa de los niños el día de la salida al hospital y llegada a casa. Allí yo tuve camisón, todas las compresas que necesitara, bodys para los niños, pañales... me dieron de todo y sin problema.
    Por ahí debo tener aún la lista que yo me prepare, porque me tiré meses haciendo la lista para que no se quedara nada detrás, a ver si la encuentro y os paso listado de lo que yo llevé pero, repito, no usé!!!! Si es que yo soy así...

Por las noches, nosotros siempre fuimos muy estrictos con estar en silencio, oscurito... para que ellos fueran aprendiendo lo que era la noche y el día. Durante el día estábamos en el salón con luz. Nada de estar con las persianas echadas... no no. De día con luz y en el atardecer baño y la última toma en el dormitorio para empezar la noche. Y al mes justo ellos ya sabían diferenciar perfectamente la noche del día. Ellos en la noche comían y se dormían muy rapido. El problema es que eran tragones y pedían de comer cada 2 horas tanto de noche como de día. Poco a poco las tomas de la noche las fueron espaciando pero muy poco a poco.

y también para mí fue muy importante mantenerlos juntos a la hora de dormir. A mi parecer ellos no conciben la vida solos. Ellos siempre han estado juntos entonces al nacer siempre quería que estuviesen juntos. Los puse a dormir en una cuna normal pero los 2 juntos. Y de día igual, en el salón tenía otra cuna donde estaban los 2 juntitos.

a los 3 meses y medio se les notó que empezaron a alargar las tomas y sobre las 5 de la mañana (que ya habían echado un primer sueño) se movían y se quejaban mucho hasta que terminaban llorando. Y les dábamos bibi y seguían durmiendo pero a mi me daba en la nariz que era que se molestaban. Como crecieron tanto les venía la cuna chica para los 2. Y como yo les prepare su dormitorio juvenil durante el embarazo, pues una noche probamos a dormirlos en su cama. Una de las camas de su cama nido que tienen en su dormitorio. Seguían los 2 juntos pero el colchón más grande para no molestarse. E inmediatamente pasaron a dormir toda la noche del tirón sin tomas a media noche.

mientras fueron más pequeños que estaban en nuestro dormitorio tenía rachas que coincidían las tomas... pues no tenía más remedio que despertar a mi marido para que le diera de comer a uno mientras yo al otro. Y si no coincidían pues les daba yo de comer pero entonces... eran las 6 de la mañana y yo no había pegado ojo. Eso lo llevé regular la verdad. Pero procuraba no despertar a mi marido porque él se iba a trabajar conduciendo una furgoneta todo el día y tenía que estar despejado.
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras mil gracias!!!!, luego me lo apunto todo pq no sabes como me has ayudado.
    Tema de dormir como lo hiciste????
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Cuántos consejos! Es verdad que, aunque tengamos ya nuestras ideas de crianza, hay que ir adaptándose en función de lo que va ocurriendo.
    Yo ahora estoy pensando, aunque es un poco pronto, en la maleta del hospital. Algún consejo?
    Me parece que también tendré que lidiar con la familia cuando llegue el BLW, pero no me voy a anticipar tanto.
    Y las noches que tal? Se sincronizan? 😅
    • Responder
  • Siayco
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaa consejos así en general no? jejeje

Pues el mayor de todos, que lo disfrutéis muchísimo!!!! esta etapa del embarazo es inigualable a cualquier otra. Y ya siendo 2... como está la vida hoy en día... puede ser que sea esta la única vez que viváis esto!!

Para mí me encantaría vivir esto (con sólo 1 bebé) otra vez más. Pero la infertilidad nos persigue... y ya hicimos un esfuerzo económico grande en conseguir a nuestros hombrecitos. Así que ahora ya somos 4 bocas y buscar otro... no nos lo podemos permitir. Pero bueno... la vida da muchas vueltas... ojalá pudiera presentarse más adelante la oportunidad. Por edad aún puedo porque tengo ahora 32 años.

Así que bueno, aparte de disfrutar mucho de esta etapa y de haceros muuuuuchas fotos, os podría recomendar que las que estéis de poquito o de mucho jejeje que vayáis hidratando mucho la piel por la aparición de estrías. Yo usé en mi embarazo trofolastin. Y lo peor vino no mientras estaba embarazada, sino justo después, cuando la piel volvió a su ser. Ahí fue cuando se rompió del todo y me aparecieron mil estrías. Así que hidratadla mucho día a día incluído postparto y ya que la naturaleza haga!!! bajo mi experiencia y la de amigas mías, ninguna crema es milagrosa. Pero todo lo que hidratéis bueno será.

Con el nacimiento de los nenes, pues podría resumiros brevemente las marcas de cosas que yo usé y sin duda volvería a usar (me equivoqué bien poco en mis elecciones, al menos que cumpliera con lo que yo buscaba porque soy de las que hace estudio de mercado con máster jejeje).

Sin duda las hamacas fueron para mí muy importantes, usé las hamacas de Babybjorn. Mientras daba pecho o bibi a uno de ellos al otro lo mecía con el pie en esa hamaca. Así que sin duda, de las mejores compras que hice. Os recomiendo también una fundita para esa hamaca, yo tuve de la marca Fundas Barcelona. Mis bebés echaban muchas veces con los eruptos y se manchaban mucho, y así lavaba en programas cortitos y se secaban rápido.

Otro consejo, una secadora!!!!! jajajajajajajajaja mis bebés nacieron el 2 de diciembre. Fecha mala para secarse la ropa... y aún teniendo más de 20 bodys de primera postura... llegó el día que estaban todos mojados!!!!!! jajaja así que sobre la marcha compramos una secadora y llevaba la colada mucho más al día. Luego la he ido usando también, más en invierno que en verano, pero le he dado mucho uso la verdad.

En el tema alimentación yo tenia muy claro que quería intentar la lactancia materna, aunque sabía que podría ser difícil. Mis niños fueron niños muy demandantes y tragones por lo que yo con el paso de los días me agobié muchísimo y tuve que "ceder" con dar biberón. Y fueron unos días "raros", las hormonas, el postparto... se me juntó todo. Por lo que os recomiendo que vayáis siempre con la mente abierta a iros adaptando según las necesidades. Yo la verdad es que soy "cabezona" y al final se da una cuenta que no puede estar todo milimétricamente planeado, hay cosas en las que hay que ir adaptándose. Y respecto al biberón probé varias marcas: Nuk, Suavinex, Campol, Dr Brown,... y sin duda me quedo con MAM, de nuevo la usaría con los ojos cerrados. Quizás también esto es un poco a elección de cada bebé. Pero en mi caso al probarla esta marca era con la que mejor nos iba a nosotros.

Y en alimentación de mayor, ahora que estáis en el embarazo, si os interesa y os pica el gusanillo con la alimentación complementaria a partir de los 6 meses del método BLW pues ahora tenéis tiempo de informaros y leer sobre ello, porque aunque al principio parezca una locura y una guarrería pero luego... los tenéis comiendo solitos muy pronto y super bien!!!!!! Se les transmiten con ese método valores, educación y una buena y sana relación con la alimentación. Esa fue otra de las mejores decisiones que tomamos mi marido y yo. Aún con nuestra gente cercana en contra: que si los niños se van a atragantar, que si son muy chicos, que si eso es una locura,...

Incluso la pediatra nuestra (con una formación u opinión claramente obsoleta) tuve que lidiar con ella en alguna que otra ocasión con este tema. Pero me daba igual, me formé bien, leí y releí mil cosas sobre esto e hice un taller sobre BLW y primeros auxilios para nuestra tranquilidad y ha sido todo un éxito. El truco está en informaros bien y confiar en vuestros bebés.

Sobre porteo, no sé si alguna se lo plantea. Yo quería probarlo, sin duda. Así que opté por la mochila ergonómica TwinGO. Y estuve contenta. Sólo que como os comenté antes, mis bebés han sido grandotes siempre y cogían mucho peso pronto. Así que con 1 año ya rozaban los 14 y 15 kg. Y llevarlos a los 2 ya se fue convirtiendo en misión imposible. Así que dejé el porteo con 1 añito de edad.

De las tronas, yo usé y sigo usando (porque son evolutivas hasta los 36 kg de peso) las tronas de Be Cool, el modelo Zetta. Son de madera y las tengo arrimadas a la mesa del salón como una silla más. Siempre quise que los niños comieran con nosotros a la par, compartiendo el momento de la comida. Así que buscaba una trona de ese estilo. Me gustaba mucho, además que fue la primera que ví, la Stokke Tripp Trapp. Pero se me pasaba de precio, y más aún siendo 2.

Y la verdad que no sé qué más recomendaros. Quizás como lectura, os podría recomendar también la trilogía de Carlos González: Comer, amar, mamar (que son sus 3 libros más famosos: Bésame mucho, Un regalo para toda la vida y Mi niño no me come). Y de Rosa Jové: La Crianza feliz (me gustó mucho ese libro).

Ya me vais diciendo si queréis que os vaya contando algo más en concreto.

Saludos!!!!!!

• Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q guay!!!! Pues yo pido consejos jajajajajja para el embarazo para cuando nazcan como lo hiciste...
    • Responder
  • Siayco
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!!!! veo debate de múltiples!!!!! que alegría!!!!!

Me paso ya muy poquito por el foro por falta de tiempo, pero de vez en cuando me gusta pasar porque he vivido muchos momentos por aquí, desde la boda hasta la búsqueda de mi bebe... que terminaron siendo 2!!!! jejejejejeje

2 muchachotes con 2 años y medio que tienen ya!!!!!

Si os puedo ayudar con alguna duda... por aquí estoy!! citarme en el comentario para verlo el aviso en el email y encantada estaré de ayudaros si puedo en algo!!!

Besos!!!!!

• Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pedido x amazon...stoy esperando a ver como llegan...en ls comentarios dl producto leí q en alguns modelos d capazo quedaban pequeñas x eso las pedí...si no tndre q remeterlas x debajo y ya sta, xq son solo las bajeras. Las d arriba me las hace mi madre
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, una pregunta... dónde podemos comprar sábanas para el carrito gemelar? Todas las sábanas del capazo que he visto, todas vienen grandes!! 🙈
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmabien me preguntaba eso asi de tonta nada y gracias por la aclaración 🤪😘
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu pregunta todo, están curados de espanto. Yo le pregunté que al ser mellizos y no compartir nada, si eran conscientes de que había otra persona a su lado. Y me dijeron que creen que sí. Porque igual que escuchan nuestro corazón se supone que escuchan el del otro. Para mí era una pregunta tonta, pero oye estaba yo con la duda. Y la verdad es que no puso cara rara ni nada. Tu pregunta que para eso estan.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que envidia las que ya estáis tan avanzadas, tengo unas ganas de que nazcan, el mes entre eco y eco se me hace eterno. Más adelante me las harán cada 3 semanas.
    En todas las eco, siempre hay uno encima del otro. El de abajo tiene placenta posterior, el de arriba anterior, se supone que cuesta más notarlo. Aunque me dijeron que nunca sabes quien da la patada o golpe porque no sabes con qué parte del cuerpo lo hacen. Que cuando estas casi al final, están tan encajados y con tan poco espacio que sería más fácil saberlo, aunque tampoco es nada exacto. Así que a quedarnos con la duda de quien se mueve en cada momento.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi sí, siempre tengo ecografía y visita con el ginecólogo una seguida de la otra, en la eco de las 12 semanas, me dijeron que se veía todo bien pero que el ginecólogo me diría el resultado del triple screaning, porque juntaban analítica con resultados de la eco.
    Y en la de la 16 en la eco me dijeron que todo bien, luego el gine repasa las imágenes y datos que guardan de la eco y me dijo que todo ok, y me pesan, tensión y se centra en mi estado de salud. Aunque creo que en cada sitio funciona diferente.
    Ya nos dirás como te ha ido la eco, aunque seguro que muy bien.
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos llevamos una semana!!! Enhorabuena! Ya nos contarás cómo va todo!!!
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues puede ser, no sé. Yo tengo s uno sn el lado izdo y a otro en el drcho. Por eso pensaba que dependiendo de donde me note el golpe o movimiento se lo atribuyo a uno o al otro jaja.
    Yo también me preocupo por eso, porque hay días que un lado no me lo noto o es casi imperceptible. Pero con lo que te ha dicho tu gine me quedo más tranquila. La verdad que no se lo he preguntado a la mía, me daba vergüenza por si me tomaba de paranoica jaja

muchas gracias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración