COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 807

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

807 Respuestas

• Life923
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Barcelona
    Life923 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno esque depende. Mi niño peso 2200kg y lo metieron en la incubadora porque estaba muy inmaduro... Y la pequeña era totalmente al contrario estaba súper bien... No estaba inmadura... Pero pesaba muy poquito 1550... Después de casi dos semnas a mi pequeño ya lo han pasado a cunita. Ahora solo nos queda la peque... Pero esto es lento... Todo dependerá de los niños... Cada uno tiene su ritmo
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mínimo hats la 36 por lo q tengo entendido
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo 33+6 una de las niñas rompió la bolsa en la 33+2. Estando ingresada me puse de parto y ya no lo pararon pq hubiese llegado como mucho según ellos a la 34 +5 por lo q eta incubadora igual
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ayyyy q muñecos!! Q tal la bandolera para portear??
    Q te vas sacando leche aparte para producir más???
    Animo campeona lo estás haciendo genial 😘😘
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapísima! En nada estáis en casita. Un abrazo grande
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Chicas pues finalmenre el día 26 nacieorn mis niñas alas 33+6. No pudimos aguantar más con la bolsa rota y m puse de parto.
    Estamos las 3 bienn. Ellas en incubadora pero evolucionando bien q es lo importante
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Q tal? Una cosa, al dar a luz en la semana 34 tienen q estar en la incubadora? Yo pensaba que con esas semanas ya no haría falta porque eran bastante maduros, solo es curiosidad porque yo ya tengo el cuello del útero en 9mm y con contracciones esporádicas (ya me han ingresado para pararmelas+ ponerme la medicación pra madurar los pulmones) asiq supong q me pasará como a ti (aun estoy de 29 semanas)
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo se la única ayuda que tenemos es por parto múltiple. Luego lo de siempre q cobramos el 100% en la baja de paternidad y maternidad. Si trabajas creo q tienes una ayuda de 100€ al mes, pero no se si depende de tus ingresos. Aqui en Cataluña para obtener alguna otra ayuda tenéis q cobrar menos de 18 0 20 mil euros entre los 2.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo tengo una duda las que ya sois mamis en que semanas habeis dado luz? Y el motivo?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, las ayudas en general por dar a luZ+ser parto multiple, me pasaré por la seguridad social a ver si m dicen algo, gracias!
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Las ayudas por parto múltiple o por otra cosa? Las de parto múltiple es cosa de la seguridad social.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Una pregunta,para saber las ayudas q nos corresnponen, donde tenems q ir? Sq yo no teng ni idea 😔
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Poco a poco cogereis el ritmo!! Segur q lo esfais haciend genial!!
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    Hola chicas!! Os escribo para felicitar a todas las que ya habéis dado a luz y para preguntar por las demás!

Nosotros ya mes y medio. El primer mes fue muy muy duro, lleno de dudas e inseguridades, sobre todo con la lactancia. Pero poco a poco los vamos conociendo y sabiendo cómo calmarles o por qué lloran. Hoy estamos en una crisis de pico de crecimiento, demandan teta todo el día y parece que se quedan con hambre, otro lo que están haciendo es trabajar para que en los próximos días mis pechos segreguen más y más leche, porque la necesitan. Y ante grandes problemas, grandes remedios. Porque no puedo estar todo el día tumbada. Tranquilidad ante todo 😅Futuras mamis mellizos/gemelos 1Futuras mamis mellizos/gemelos 2
    • Responder
  • May83
    May83 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Felicidades!! Ay que bonitos son!!
    • Responder
  • Atenea
    Atenea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades!!!! En nada los tienes en casa.
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que foto tan bonita😍😍😍 muchas felicidades, ahora a recuperarte y ya verás como pronto estáis los 4 juntos. Mucho ánimo
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que moninos son!! 😍. Tu ahora a recuperarte y en nada estas en casica con tus pequeñines
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ohhh muchisimas felicidades!!!!!q foto más bonita!!seguro q en nada ya estais en casa corriendo detrás de ellos, poco a poco, mucho ánimo y espero q te estés recuperando bien, un beso!!!
    • Responder
  • Life923
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Barcelona
    Life923 ·
    • Denunciar
    Hola preciosas. Os informo que el día 16 de octubre nacieron mis pequeños julen y Alexia. En la semna 34+2. Después de 24 días ingresada ya no podían dejarme más tiempo.. Los peques querían salir.. Y las contraciones no cesaban.. Asique me programaron cesaría. El niño nació con 2200kg y la niña 1550kg.
    Ami se me complicó un poco la cesaría.. Me salió un seroma a los días de la cesaría. Pero nada que no calme el verlos como día a día súperan todo. No os voy a mentir es muy duro dejarte a tus hijos en la incubadora. Pero estos pequeños guerreros me sorprenden cada día más. Os dejo una fotito de como estos pequeños tienen una conexión increíble...cojiditos dela mano😍😍😍 nos esperan unas semanitas con ellos en neonatos. Pero poco a poco se supera todo. Un besazo a todas mamis. Ya me iré informando de como vais. Un beso a todas Futuras mamis mellizos/gemelos 3
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues de momento son muy leves y prefieren primero dejar de estimularlos con mucho movimiento para evitar más medicación, de hecho cuando más tengo es con las monitorizaciones y alguna por el día, asiq a esperar, seguro q llegas a la 34!!y van a nacer perfectos y sanos!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa 😘😘
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya los notarás ya no te agobies jejejjee. Yo hasta la 20 o así no law notaba bien
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Felicidades guapa!!!!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ánimo preciosa!!! Nosotras de momento aguantamdo. Tiene poca agua en la bolsa así q con antibióticos y reposo todo el día. Estiy ingresada. Nuestra meta es llegar a la 34. Ya han pasado las 48 horas de maduración después de la medicación así q contenta.
    No te pueden parar las contracciones?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Q tal estás?a mi al final tb me han ingresado por contracciones (semana 28) y me han puesto la medicacion para madurarles los pulmones, asiq primera meta, llegar a la semana 32 y en cama todo el día, solo ir al baño y ya
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tambien voi a tener mellizas en este caso
    Esty de 18 semanas casi
    Yo al reves que tu noto a la de la derecha mas que a la otra aunque no a todas horas
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    Hola chicas!! Me ha alegrado enormemente encontrar este grupo!!!! Oeeeeee!!!! Soy Aida, tengo 34 años estoy embarazada de mellizos. Mañana hago 19 semanas y parece que son dos nenes! Lo del tema de notarlos vengo notandolos desde hace una semana... Pero es a ratos. Y son como pompitas explotar... A excepción de ayer... Que ya noté algo más fuerte! Coml tengo uno más superficial y el otro más interno siempre noto al que está más superficial y me rayo porque al otro no lo noto aun... No sé si será normal o no. Nosotros como los teneis colocados? El de mi izquierda es el que está más superficial y el que nacería primero. Besitos a todas!!
    • Responder
  • Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ánimo, seguro que sale todo bien, mucha fuerza😘😘
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2015 Navarra
    Maya82 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mucho animo!!! Seguro que aguantan un poquito mas para que les haga efecto. Estate en reposo para que no comienzen las contracciones.
    A mi hoy me quitaron la medicacion y haber como voy porque esta noche aun tuve contracciones pero el cuello no se redujo aun mas🙏
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    N te pongas nerviosa que alli estas en buenas manos y cntrolada
    Seguro que tu bebes estan perfectos y todo sale grnial
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    Hola chicas!! Ingresada estiy que de 33+2 se me ha roto una de las bolsas😭 me han pinchado para madurar pulmones, antibióticos y demás. Intentar aguantar mínimo 48 horas para q les haga efecto.
    Y yo con reposo aquí en el hospital
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇