Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y otra duda. Nosotros le damos antes de acostarle biberon con mi leche que me saco el dia anterior, mañana por ejemplo que saldremos para todo el dia, hay alguna manera de conservarlo todo el dia fuera? Placas de hielo o asi? Y luego para calentar si se hace en micro? Que tengo leido que no se puede, pero no se. Sino la solucion seria darle leche de formula, pero a ver si alguna haceis algo o asi
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita! Voy a echar un vistazo. Y ya que mencionas yogur… que yogur le das?
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me aguanta bastante, como 4 o 5 horas que es lo máximo que lo he probado. Estos días en semana santa lo estoy usando muchísimo y aún no he tenido que pedir en ningún bar que me lo calienten.
    Mi bolsa térmica es esta de walking mum por si te sirve, es grandota pero así me cabe el babero, cuchara, algún yogur…Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 1


    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay que confiar, ellos lo gestionan bastante bien, las arcadas tienen una buena función pero yo uffff lo paso bastante mal y de momento estoy más tranquila dándole en puré.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es una pasada, abre la boca a todo! De momento no ha hecho ascos a nada. Le hago purés con carne o pescado o huevo, ha comido lentejas, garbanzos, calabaza, calabacin, vainas, zanahoria, patata, cebolla… a ver si algún día de estos le meto arroz o pasta. Con las frutas super bien aunque solo le he dado platano manzana pera y naranja, pero lo que os digo, no hace ascos a nada. Como nos vea comiendo a nosotros ya esta quejándose para que le demos también 😂
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hice un curso de BLW y si que empecé a darle cosillas en trozo pero no me veo preparada, me apuro enseguida, asi que termino dándole puré… alguna cosa también en trozo pero muy poco. Hay muchas webs que te ponen recetas y formas de meter carne dentro del BLW, en hamburguesas por ejemplo.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado viendo varios termos pero por lo general no veo buenos comentarios en Amazon, este de Suavinex lo vi en la farmacia. Te aguanta bien? También pensé en lo de la bolsa térmica, asi como doble protección la verdad. Lo que pasa que tengo que sentarme a mirar medidas y demás.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaaaa bueno, poco a poco, a la mía aún no le salió ningún diente tampoco, y la verdad es q aún escupe la mayoría de lo q se mete en la boca. Recuerdo q la mayor empezó a gestionar mejor lis alimentos de una forma más rápida. Pero vamos, si es en forma de carne picada no hay problema, confía en ella xq no se atragantan, dan arcadas pero no se atragantan. Aunque si estas más tranquila ofreciendo en forma de puré no creo q haya ningún problema, ofrece los alimentos que te den más confianza como blw y los que te parezca en forma de puré. La idea es q estés tranquila y con confianza y q la peque vaya probando alimentos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le ofrezco así la carne pero es tan ansías y le encanta la comida y sobre todo la carne que me da miedo por que se la mete casi entera en la boca y además es que tiene casi 7 meses y todavía no me salió ningún diente, queda algo durita como hay que hacerla muy hecha pues no se no me inspira confianza 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ tendré que confiar en ella jeje
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la gestiona sin problemas? Es que mi niña es súper bruta y se mete cada trozo que digo hay mi madre… todavía no le salió ningún diente
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos blw y la carne se la damos en hamburguesa casera o bien cocida en trozos grandes
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final he comprado en Hipercor bañador para papá, bikini para mamá y bañador tipo bermuda para el nene Por 50 euros los 3 y monísimos!😍
    Gracias a todas por las recomendaciones que me distéis!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño ha cumplido hoy 7 meses y llevamos unas 3 semanas dándole purés. Empezó con fruta, le meto plátano , pera, manzana y naranja en diferentes combinaciones y le encanta!!
    De verduras ha probado en puré patata, calabacín, zanahoria y calabaza (estas dos ultimas son las que mejor las come porque tienen un sabor más dulce que el resto de verduras)
    Ayer y hoy le he metido un trozito de pollo y también le ha gustado.Las recomendaciones en cuanto a gramos de proteína son unos 30-35 gramos al día de pollo, ternera o pescado.
    De momento no me he atrevido a darle comida en trozitos porque no le noto en la trona estable al 100%. Mi idea es empezar con sólidos en cuanto se siente por el mismo bien, que espero que sea sobre los 8 meses. No hay que agobiarse por si no comen apenas… hasta el año la leche debería ser el alimento principal y el resto es que vayan probando.
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos con puré pero vamos, mi hijo no tiene interés ninguno x la comida… llevamos un mes dándole al medio día para que vaya probando y nada de nada… no le gusta la “comida”. El ya come patata, calabacín, zanahoria, judía verde y pollo… el tema caerle mejor no se yo si cambia x la textura en la que le des la comida. Nosotros le ponemos contramuslo deshuesado, por que queda más jugoso que el resto de pollo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas hablando de tema de comida, alguna hace blw?? Yo es que mi niña tiene 6 meses y medio y estamos haciendo blw sin papillas, solo come papilla cuando nosotros también lo comemos, pero estoy pensando en meterme alguna papilla o algo por el tema de la carne y demás que me da que le va a caer mejor en el estómago en forma de puré 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carrefour o hipercor suelen traer, shein creo que también pero no me fiaría de la calidad.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! He visto que hay alguno a muy buen precio!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo para el día del padre los compré en gocco que tenían descuento, la talla L de gocco es grande, porq yo le cogí esa a mi marido y ha tenido q cambiarla por una M (te lo digo por si a caso compras de esta marca) luego por Instagram vi también estos https://instagram.com/ocoly_swimwear?igshid=YmMyMTA2M2Y= Y estos otros https://instagram.com/tinyteo_store?igshid=YmMyMTA2M2Y= me decanté por los de gocco porq aunq había donde elegir menos, me salían mejor de precio en ese momento. Cóndor (la marca de leotardos) creo q todos los años también saca colección de padres e hijos/as y se q vi más pero ya no recuerdo jajajaj
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Hipercor suelen tener, bonitos, a. Juego para toda la familia, bebés y niños, mamá y papá... En tienda no sé, pero online creo que ya los tendrán...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, en unos días es el cumple de mi marido y me encantaría regalarle un bañador para que vaya a juego con el niño. Conocéis alguna marca que tenga el mismo bañador para talla L y para talla 9-12 meses?
    Me estoy volviendo un poco loca buscando y no encuentro nada, no se si es porque aún es pronto para comprar bañadores.
    Gracias!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que le esté yendo bien. Y por favor, no te sientas mala madre! Eres la mejor para tu bebé! Yo también me doy cuenta de muchas cosas en las que no había caído leyendoos por aquí...estamos para eso... Para ayudarnos!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, esq esto d las conciliaciones es un auténtico rollo la verdad...! Yo al ser autónoma trabajo a salto de mata. No tengo un horario de oficina como tal, pero alomejor luego tengo q currar un sabado o un domingo, va como va.. pero en principio suelo ir de 9 a 14h y si me salgo algo por la tarde, haciendo malabares, pero en principio, me cubre mi madre...

    La guarde abre a las 8h con acogida ( pagando un plus) hasta las 17:30H ( con acogida de tarde), si es sin acogida es de 9-16:30 o 17H aprox. cubre casi todo el dia, la verdad. aun así, el que trabaje partido.. pues tiene que cuadrarse con el marido, o abuelos... es el pan de cada día de la mayoría.

    Mi hija estuvo yendo 3 meses solo de 9-12h para adaptarse, luego 2 meses y medio más aprox de 9:15h y desde hace 1 mes, que va de 9 a 16:20h.

    Hasta ahora, llegaba de trabajar a las 14, comia como los pavos y a las 15h ya la estaba recogiendo. 0 tiempo para mi... pero hace como 1 mes que decidimos alargarla hasta las 16h porque ella está SUPER BIEN, yo poder hacer algo más en casa si tengo q recoger, limpiar o si necesito no HACER NADA que al ppio me negaba porque me sentia mal... yo en casa sin ella y ella en la guarderia, pero cuando ves que tienes 2h para ti, que puedes aprovecharlas para lo que quieras.. dije buah, ella está bien y a mi me sientan a gloria, así que nos va de maravilla.

    Ojalá encuentres tu tambien la formula para poder tener ratos para ti, ni que sea, dejándola con abuelos 2h o saliendo a cenar con el marido o lo que sea, porque alomejor todavía no has llegado a ese punto, pero también son necesarios esos momentos.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros depende, si vamos a la calle a comer en algún bar me suelo llevar su termo de suavinex que suele aguantar bien la temperatura. Suelo meter el termo también dentro de una bolsa térmica porque me parece más higiénico y organizado, le meto el babero, cuchara, la merienda si fuéramos a pasar mucho tiempo fuera… Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 2

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra pregunta chicas,

    Nosotros ya estamos con los purés y demás y varias veces me toca salir de casa con su comida, vosotras tenéis termos o cómo la lleváis? Estuve mirando varios por Amazon y por alguna web pero no me convencen del todo por los comentarios. Sino había pensado coger una bolsita nevera o así. Cómo lleváis vosotras la comida cuando tenéis que salir?

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe pues cuando te leí me di cuenta que no lo había mirado por ese lado... yo pensaba "si no está tirado por el suelo en la calle y tal" pues que no se mancharía. A veces me siento mala madre por no darme cuenta de esos detalles.

    Ya hemos empezado con gel, me regalaron uno de Mustela y con aquel, también he aprovechado y he empezado a darle hidratante en el cuerpo. Parece que le ha ido bien tanto uno como otro.

    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los virus...da pena verlos enfermos, pero el problema es que si no lo cogen antes los cogen después, sobre todo el primer año de infantil es horroroso, ves más al pediatra que a tu familia 😭
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!! Te cuento mi experiencia, a la mayor la lleve a la guarde de 2 a 3 años y la verdad que después de conocer la guardería pues pienso que debería haberla llevado antes. Ahora con la bebé que tiene seis meses pues en cuanto empiece a andar la llevaré, viendo lo que hace con ellos como los cuida y las actividades que son diferentes cada día hemos decidido que vaya de 1 a 2 años.
    A mi hija le he notado un cambio, no por socializar que ella es extrovertida pero si en muchas otras cosas. Donde la llevo son geniales y por mi experiencia cuando andan creo que es el mejor momento. Yo me puedo permitir quedarme con ella pero si no hubiera podido la hubiera llevado antes.
    En casa hacia actividades todos los días y he dedicado mucho tiempo en el aprendizaje pero creo que en la guarde es distinto. A mi me encanta estar con ellas, pero creo que la guarde le viene súper bien.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contar tu experiencia! Cuántas horas trabajas? Y cuántas horas puedes tenerla en la guarde? Eso de tener tiempo para ti, además del trabajo, suena utopía para mí...
    Yo ahora estoy de excedencia hasta septiembre, la niña empieza la e infantil en agosto con 9 meses. Para mí el gran problema es que sólo puedo dejarla 7 horas máximo. Yo trabajo de 7 y media a 3. La escuela infantil no nos soluciona el problema de la conciliación... Vamos a tener que contratar a alguien para que la lleve o recoja todos los días. Pedir reducción de jornada no es una opción, porque trabajo lejos de mi ciudad y vamos los compañeros juntos en coche de empresa. Yo no tengo disponibilidad de vehículo. Y aunque lo tuviera, se me iría medio sueldo en gasolina... Un rollo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOla chicas, yo soy mama de abril, pero os cuentoo mi experiencia con la guarde por si a alguna os puede servir.

    Yo soy autónoma y cogí la baja a la vez con mi marido los primeros 2-3 meses de la baja. El luego se reincorporó y yo empecé a ir a la oficina con la bebe en el capazo y haciendo lo que buenamente podía... Esto me permitió alargarlo hasta sus 6 meses aprox que estuvimos haciendo esto pero ya llego un momento y se hizo insostenible. La niña ya gateaba, lo tocaba todo, pedía dormir.. no podía estar por todo a la vez y decidimos meterla en la guardería a los 7 meses con toda mi pena en el corazón.

    Para mi sorpresa la niña tuvo una adaptación de 12. Sólo se quedó rara el primer día y a partir de ahí, genial. Se queda feliz, contenta, pide los brazos de la señu.. y yo tengo mi espacio. Mi momento de trabajo y estoy tremendamente contenta de verla que está bien-

    Hemos ido añadiendo horas conforme me he visto preparada para dejarla más y sabía que ella estaba bien.

    El sábado hace un año ya, y hace como 1 mes que se queda hasta las 16h. Desde que nació que no tenía 1h30 para mi, para descansar, para no hacer nada. Cuando vuelvo del trabajo y como puedo decidir que hacer, si recojo la casa, ni prefiero descansar o dedicarme a algun hobbie y esto ahora lo valoro infinitamente....

    La niña está mega feliz, le va muy bien estar con otros niños, es mega sociable, hacen muchisisismas actividades: Se han disfrazado para carnaval, han hecho "dibujos" con pinturas de dedo, molde de las manitas, murales de huellas de los pies, detalles de navidad etc... y se te cae la baba cuando te trae lo que ha hecho en la guarde.

    Si es cierto, que ha estado muchos dias mala, pero ha coincidido también en fin de semana... estuvo dsde que entrró por lo menos 3-4 meses mala todos los fines de semana... pero durante la semana me aguantaba.

    Todo tiene sus pros y sus contras y cada familia debe gestionarse como mejor le vaya! Nosotros no queríamos dejarla a los abuelos cada dia como obligación porque es agotador. Tienen ya 65 años y para nosotros, tienen que hacer de abuelos, no de cuidadores 24/7 pero esta es nuestra situación! cada familia debe valorar la suya!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tranquila, ve echando un vistazo y a ver qué decidis. Sin prisa y sin agobios, ya que teneis la posibilidad de estar con ella😊
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Intentaré a ver si en la farmacia me pueden dar una muestra para probarla!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración