Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le baño con el champú- gel de Welleda poquita cantidad pero algo si que uso. Pero como ahora le salió la piel atópica creo que debería de cambiar a un producto específico para piel atopica
    Por recomendación de la pediatra no le haga ni baños largos ni todos los dias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me había ocurrido pedir muestras en la farmacia!
    La del mercadona estuve a punto de comprarla el otro dia ya que es barata y pensé si finalmente no le va bien tampoco es una gran pérdida de dinero…

    Gracias!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Roche-Posay Lipikar Baume Ap+M Esa es la crema q nos recomendó la pediatra, y q a algo parece q le
    Funciona
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos autónomos así que podemos estar siempre con ella, nuestra idea era llevarla 2 o 3 horas a la guardería pero como medio de entretenimiento, diversión para que socialice con otros peques y empiece y también nosotros con rutina de cole, cuando empezar?, pues no lo sabemos por que a mi me da un poco de pánico por el tema de virus y demás que están cada dos por tres malitos. Así que no lo sé tampoco sé qué tipo de guarderías tenemos por nuestra zona ni nada de nada 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi pequeña Tampoco suda, pero mancharse... Pues se mancha, y bastantante.... Cacas, pis, leche, regurgitaciones...
    Yo creo que el gel, en pequeña cantidad,y adecuado a la piel del bebé, es necesario... Nosotros usamos Gel de baño micelar cuerpo y cabello de Corine de farme, que es especialmente suave. Para el cuerpo suelo usar aceite de almendras, después del baño, dándole un masaje.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío piel atópica de momento nada, sí que estuvo varios días con los mofletes, la nariz y la barbilla toda roja y nos dijeron que era del aire... la enfermera nos recomendó una crema con protección solar y ya la tiene muy bien.

    Una duda que me viene con esto, vosotros usáis gel/champú/hidratante con vuestros peques? Nosotros hoy es el día que todavía no le damos nada a la hora del baño, y las únicas cremas que le ponemos es la hidratante de la cara, la del culete y cuando está con tos una en el pecho. Hoy ha hecho 7 meses, no suda, no se mancha, pero igual deberíamos empezar a usar ya algo, no?

    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi peque está igual q el tuyo! Sobre todo en la barriguita. A mi también n mandaron crema con corticoide y le pasa igual, cuando dejo de ponérsela vuelve, y se supone q mas de 7 días sin descaso no debo echársela. El pediatra q le llevamos por lo privado nos recomendó de gel-champú lactodermol y la verdad l ha mejorado bastante y un complejo vitamínico q se llama Symbioram gotas, y parece q llevamos un par de semanas mejor. Además una crema q ahora mismo no tengo aquí, cuando llegue a casa te digo…pero con el gel es con lo que más mejoría hemos encontrado. Se lo echamos con la mano, nada de esponjas y lo dejas varios minutos actuar antes de aclarar.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Mis sobrinos tienen piel atópica y lo que hacía mi hermana es decirlo en farmacia y le daban botes de muestras para probar que marcas le iban bien sin volverse loca. Al final una de las que le va bien y es barata es la gama de mercadona bebé.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2019 Madrid
    Mibebearcoiris2022 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Os leo muy a menudo pero casi nunca escribo por aquí 😅
    Mi pequeño tiene ya 6,5 meses ha estado con los dientes de abajo estos días y ha estado súper irritable el pobre pero parece que desde ayer que ya le asoman y ha roto la encía está mucho mejor.

    Os quería preguntar si alguno de vuestros peques tiene la piel atopica. La pediatra le ha mandado una crema con corticoide para las plaquitas de eccema que le han salido, es verdad que en unos dias le mejora cuando se la echo pero cuando se la dejo de echar otra vez le vuelven a salir.Sabéis de alguna crema que vaya bien para prevenir?
    He probado Dermavel que me dijeron que no lleva corticoide y que era muy buena y le puso la piel fatal… como con muchos granitos rojos.
    Gracias a todas!
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a todas
    En cuanto a la escuela infantil llevé a la mayor con 2 años ,(el último año antes del cole). Antes de eso estuvo en casa conmigo, aquí la tenía en su manta de actividades con juguetes, juego libre, espacio para experimentación y la sacaba todos los días al parque. Intentaba no utilizar pantallas y si había necesidad solo media hora al día. Y no noté diferencia en ningún aspecto cuando inició la escuela infantil. A la que me vino muy bien fue a mi, que ya me estaba afectando emocionalmente 24 horas sin descansar, la llevaba 4 horas al día y era un respiro para mí.
    Pero como dicen todas las compañeras cada familia tiene q valorar su caso particular y decidir lo que considera mejor.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo creo que tmb, lo que pasa que, por lo menos, en Andalucia tienen que empezar si o si en septiembre entonces… pero no creo que le perjudique!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien guapa, seguro que la niña está super espabilada y genial. Yo tengo claro que como lo hacen los profesionales no podemos hacerlo nosotros, pero claro tmb es verdad que hay cosas que se les pueden dar en casa que no se le pueden dar alli. En fin, hagamos lo que hagamos todas, será por su bien😊
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    . Hola bonita , pues yo tengo excedencia hasta septiembre y mi niña empezará a la escuela infantil en agosto con 10 meses, y tengo muy muy claro que si por mí fuera hasta los 18 meses no la empezaba. La escuela infantil está muy bien pero pienso que cuando son pequeños como en casa en ningún sitio. Nosotros somos seis hermanos, cuatro fuimos a la escuela infantil y dos se quedaron en casa hasta el colegio, y la verdad es que no hay diferencia ni la ha habido nunca entre unos y otros a nivel de socialización , o de adaptación a la escuela, o de desarrollo. Seguro que lo que decides está bien para ti y tu familia.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas María! Te cuento nuestra experiencia, nosotros trabajamos los dos y siempre de mañana por lo que la peque tenía que quedarse con alguien o ir a guardería ya que nos cogimos la baja simultáneamente. En nuestro caso optamos con muchas dudas y miedos por la guardería porque los tíos trabajan también y los abuelos casi todos están trabajando aunque sea ocasionalmente y no nos apetecía tampoco darles diariamente una responsabilidad ni obligación.
    Empezamos la guardería después dé navidades, decidimos apuntarla a una en la que trabaja una familiar de mi marido. Es verdad que yo los primeros días lo pasé regular, la veía muy pequeña con respecto a otros niños, pero a día de hoy, después de 2 meses creo que ha sido la mejor decisión. La niña ha evolucionado muchísimo, se pasa el día charlando en su idioma, le encanta ver niños y relacionarse con ellos, tiene las rutinas súper instauradas…. Y me han dicho que según sea más mayor como que más se nota la diferencia con peques que no van a escuelas infantiles.
    Yo no veo mal dejarlos con los abuelos en casa pero si que es verdad que por mucho que quieran pues no los estimulan igual que profesionales que se dedican a ello.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, claro! Llevas razón, depende del niño y también influirá toda la estimulación que tú le hagas llegar. Claro que sí.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme!! Me parece genial lo que cuentas, es verdad que a veces no nos damos cuenta de que nuestros peques pueden contagiar a los otros y debemos tener más conciencia de nuestros actos. Tú haces lo correcto.


    Claro, cada niño es un mundo, hay más nerviosos y menos, el mio también es super espabilado y nervioso. Yo no era consciente de que podia tener contras, pero al informarme, me he dado cuenta de que sí. Estoy sopesando pero me vienen genial todas vuestras opiniones.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya te digo, yo tenia mis dudas igual q tú. Pero después de haberlo visto tan cercar….el niño por ejemplo mantiene una conversación contigo perfecta, y sin embargo otros no. Ella es cierto q en casa esta siguiendo mucho el tema de enseñanza respetuosa etc….y como tú dices yo también estuve leyendo y ponía igual. Y luego sinceramente yo es lo q pienso, por ejemplo ni mi hermano ni yo pisamos una guardería, y a la hora de entrar en el cole, no tuvimos problema…
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Maria! Te cuento un poco mi experiencia. En mi caso si que trabajo y la niña va a la guarde desde los 5 meses, aunque lo de que va a la guarde lo podria poner entre comillas, porque SIEMPRE esta mala. Yo soy autonoma y tengo la posibilidad de quedarme con la niña cuando esta mala, como me considero una madre responsable, sigo las indicaciones de la guarderia, y si mi niña tiene fiebre o afonia o lo que sea (mas alla de mocos, eso es siempre), ni la llevo, pero la mayoria de los padres no son tan considerados y llevan a los niños esten como esten, les enchufan el paracetamol y listo! Y asi estamos, enlazando un virus con otro... Este mes de marzo ha ido 5 dias a la guarderia!


    En mi caso personal creo que es muy necesaria la guarderia, pero no para la niña, que es suuuuper sociable, y que se mueve que no veas desde que nacio, sino para mi, que necesito mi espacio personal y me vuelvo loca y me mata la ansiedad los meses que, como este, no tengo ni un solo minuto para mi. Asique si tu no tienes ese problema y prefieres dejarlo en casa no te sientas mal por los beneficios de la guarde, que tiene muchos pros pero también muchos contras... Y ademas te digo, que en el caso de la clase de mi niña, la mayoria de niños no hacen nada de nada, yo a veces entro y estan todos en la colchoneta mirando las nubes, menos la mia y un par mas que son culillos inquietos... las profes no dan credito! Dicen que hasta que aburren, que no han visto cosa igual!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Muchas gracias por responderme!! Me viene genial.
    Claro, cuando no hay más remedio que llevarlo entonces no hay duda de la decisión que hay que tomar, por eso, he dicho que me refiero a cuando tienes las dos posibilidades. Yo creo que la guarde tiene muchos beneficios, socializar, estimulación, aprendizaje, etc hay muy buenos profesionales que pueden ayudar mucho a los peques a su desarrollo, de eso no tengo duda y eso es lo que me preocupa un poco, que se quede atrás en algunos aspectos, que no sepamos darle nosotros. Si opto por no llevarlo, tengo pensado informarme bastante e intentar hacer cositas en casa.

    Pero tras leer tantisimo, he entendido que no afecta nada a su desarrollo porque con tan corta edad no necesitan demasiada socializacion y ue después rapidamente se ponen al dia.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues mira te cuento lo q nosotros tenemos hacer personalmente. Yo tengo excedencia hasta febrero del 2024, por lo q en principio en septiembre no irá a l guarde. Y después tenemos pensado q se quede con mi madre, ya q así lo preferimos. Sabemos q la escuela infantil tiene muchos beneficios, pero en nuestra opinión, preferimos que vaya a la guarde el año de antes de entrar al cole. En mi grupo de amigas en las q la mayoría son mamás, casi todos los peques han ido a guarde, y por ejemplo una amiga mi tenía posibles de quedarse con el peque, y lo ha llevado este último año antes de entrar al cole. Y sinceramente cuando nos juntamos es un niño q en cuanto a desarrollo personal o social, no encuentras diferencia, habla y sociabiliza perfectamente como el resto. Tambien es cierto q su madre le ha ayudado en cuanto al desarrollo en cada etapa….Asiq igual te saco poco de dudas, porq entiendo q es algo personal. A mi ya me están diciendo q como es posible q no lleve a l niña a una guarde, y es porq yo lo he decidido así. También entiendo q a veces no queda de otra, porq con los trabajos de hoy en día es muy difícil la
    Conciliación….
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, espero que todas estéis bien😊
    Quería haceros una pregunta, las que tenéis posibilidad de dejar al peque en casa ya sea con vosotros mismos porque hayáis pedido excedencia o con los abuelos o alguien cercano, ¿tenéis pensado llevar a los peques a la guarde en septiembre?
    Os cuento un poco mi situación; antes de que naciera Daniel, tenia claro que cuando cumpliera el año iría a la guarde, pero ahora he estado leyendo muchísimo y según numerosos estudios y asociaciones prestigiosas, se recomienda que los niños no vayan a la guarderia hasta los 2-3 años, siempre que se pueda evitar, por supuesto. Nosotros tenemos a los abuelos que viven a unas calles de casa, estamos los dos trabajando por la mañana y el peque está con ellos. Obviamente están encantados ambas partes, son abuelos modernos, respetuosos con nuestras normas, cariñosos. He estado en un par de guardes informandome y me han encantado, sé que irá a alguna de ellas, ya sea este año o el siguiente, pero no sé si matricularlo ahora o esperarme al próximo curso. Contadme vuestras opiniones!!
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tipo paraguas no me gustan porque para llevarla con una mano no puedes, en cambio las de cierre tipo libro, como el manillar es cerrado, con una mano la puedes llevar. Las de paraguas te obliga a usar las dos mano por tener el manillar separado.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La inglesina maior tiene buena amortiguación Y ruedas, la easywalker jackey también tiene una versión XL con ruedas un poco más grandes para todo tipo de terreno.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy mirando las que comentasteis, esta semana iré a verlas en persona, alguna que sea todoterreno? Es que las ruedas del bugaboo fox son… lo único que veo que en todas la capota no baja del todo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo prefiero personalmente tipo libro ya que ocupan menos, ahora mismo pocas marcas están haciendo sillas de paraguas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tipo paraguas ?
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece que estoy haciendo publicidad, pero sólo quiero hablar por mi experiencia, y tampoco quiero ser pesada.

    Nosotros hemos pagado 450€ pero sí que sigo en Ig a una que cuesta 290€ o algo así era. Nosotros es cierto que nunca hemos hecho caso ni a las ventanas de sueño, ni a los horarios ni a nada, cosa que una cercana sí y le ha ido súper bien. En principio, se supone, que todos los niños llegan a dormir muchas horas del tirón, pero me imagino que como en todo, habrán excepciones. Yo tenía en mente que el mío sería de los que no conseguiríamos mejorarlo y no ha sido así; le acostábamos hacia las 21:00h o más tarde y para cuando se dormía igual tardábamos más de una hora, una vez que se dormía antes de las 1:00h ya se volvía a despertar y lo metía casi siempre en la cama (alguna vez intentaba dejarle en la cuna y se quedaba pero otras se echaba a llorar y nada) y se pasaba toda la noche buscando el pezón, moviéndose un montón, las piernas para arriba y para abajo, tenía que cambiarme de lado por el pecho, me dolían los brazos y el cuello por la postura... desesperada.

    Los dos primeros días fueron durillos, muchos lloros durante mucho rato, muchos despertares, fueron dos noches largas, pero en la tercera ya tuvo sólo dos despertares. La asesora nos puso pautas a seguir y hay que cumplirlas, hoy es el día 22 desde que empezamos, y desde el día 11 que no hemos tenido que entrar para nada a la habitación, sí que se sigue despertando, pero lo gestiona él mismo y se duerme solo. Le doy pecho y biberón a eso de las 19:15h y hasta las 7:30/8:00 no vuelve a tomar nada.

    Tema TV, luces, etc. las dos primeras semanas estuvimos a partir de las 18:00h a oscuras total (sólo poníamos una vela) hasta acostarlo sobre las 19:30h (cena y ducha de por medio) y ahora ya no tenemos que hacerlo.

    Hemos tenido contacto a diario por whatsapp y cada duda que he tenido le escribía y me ha ayudado siempre, la mínima duda, ahí estaba resolviéndomela. Ahora nos falta hacer la videollamada de dudas y despedida, tengo varias en el móvil para preguntárselas.

    Nosotros vamos a ser una pareja que vamos a recomendar mucho a esta mujer porque a nosotros nos ha ido genial y estamos súper contentos con ella.

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe, si tan tan mal estáis, por qué no vais ahorrando un pelín de dinero a la semana o así y poder juntarlo para una asesora? Más que nada porque yo he estado igual y por experiencia te digo que merece la pena. Mi relación iba en picado, era pensar en la noche y ya me amargaba, le hablaba mal al niño, me desvelaba por la noche durante horas, etc. Es complicado el tema del dinero, pero intentar ahorrar, yo he visto un poco de todo en precios, la asesora con la que estamos nosotras es algo carilla en comparación a otra que estaba por algo más de la mitad, pero nosotros estamos encantadísimos, recurrimos a esta chica en concreto porque conocemos a muchos de la zona que lo han hecho con ellos y están encantados.

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me despertaba por la mañana ya de mala leche, sin paciencia, cansada... y en eso me he notado un gran cambio.

    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo de Asalvo el modelo cotton. Con el mayor nos fue muy bien y ahora en mayo, cuando vayamos a valencia, dejaré el carro grande allí y me traeré esa silla porque así en verano vamos más cómodos, ya que ocupa muchísimo menos en el maletero y es más manejable
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta la joolz aer+ pero de momento con el fox2 estoy encantada, de cara a final de verano igual la cogemos por el tema que queremos irnos de viaje en avión y la niña ya tendrá más de un año y el fox de viaje igual es demasiado trasto.
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Con respecto al tema sueño mi peque mayor estuvo despertándose cada hora durante la noche hasta el año y medio más o menos. Yo ya estaba desesperada y probé de todo y nada funcionó y más o menos al año y medio empezó a mejorar y ahora (3años) duerme del tirón unas 9 o 10 horas. Así q con la segunda me he resignado a q va ser igual, duerme con nosotros en la cama y se despierta unas 3 veces en la noche, yo no me levanto de la cama, le doy teta y se vuelve a dormir. Así q ahora pensando creo q duerme igual de mal pero ahora lo llevo algo mejor. Así q me decanto xq es algo evolutivo y hay poco q se pueda hacer (es verdad q las rutina ayudan pero desde mi experiencia nada ayuda demasiado)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración