Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quitando los pans que son un rollo psra ponerlos tan pequeños cualquiera.
    No cogiste la papelera con la lista de embarazo de amazon? La daban gratis al gasta 25 euros en cosas del bebé
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La seguridad social te paga el mes...es lo q te dicen las chicas, si en tu empresa tienes 14 pagas, te pagarán lo correspondiente trabajado de esa paga.
    Es decir, mi marido por su empresa ha cobrado la parte proporcional de la de navidad, porque? Porque la niña nació el 25 de septiembre entonces él a cobrado julio, agosto y 25 días de septiembre, le han hecho una cuenta de tres y le han ingresado lo q le pertenece.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía… pues vaya…
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me han pagado ninguna extra la seguridad social … he recibido la parte proporcional de mi empresa y ya. Y una amiga que tb ha estado de baja maternal igual
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo usando los sensitive, porq como no nos ha dado ningún problema, no me arriesgo a cambiar jajaja, y la verdad nos va bastante bien, yo suelo canjearlos por un paquete de sensitive cuando junto los 10 pin
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en los dos embarazos no me han pagado paga extra. Me ha pagado lo que me paga mi empresa. Si en tu empresa la tienes prorrateadla, ya la tienes incluida.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pero prorrateadas


    No recibes una extra como tal
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creía que si, la empresa paga hasta que te das de baja la parte proporcional y la SSocial el resto Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 1

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ss no paga extras si es lo que te refieres.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta, aún no he cobrado por la Seguridad Social la paga de Navidad, hay alguna que le haya pasado, porque se cobra no?? La empresa me ha pagado la parte proporcional
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que he estado leyendo, es que si el bebé se duerme a la teta, cuando se despierte va a pedir teta, si son brazos pues brazos… a mi me pasaba lo mismo, mi bebé tiene mucha dependencia de teta. Lo que hago es que he creado una rutina con horarios : biberón de fórmula ( no toma mucho) baño, un poco de juego, teta y saco de dormir. La acunó en brazos y cuando está ya medio dormida la meto en el Moisés , si se despierta la toco la barriga y la acompaño desde el Moisés y si llora mucho la vuelvo a coger tantas veces como se despierte y la vuelvo a dejar medio dormida , esto lo tenemos que hacer 2 semanas y por la noche lo mismo, yo en mi caso, se despierta de noche , le doy pecho y se queda dormida
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chics que pañales me recomendáis Dodot activiti normales o los pants o bebé seco o los sensitive tengo que canjear los cupones de la aplicación y los que yo uso no están también puedo canjear por una papelera de pañales pero no se 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Joe de 1 a 6 sería un lujo para mi!! Yo ayer le metí en la cuna a las 22:00 o un pelín antes que cayó enseguida porque estaba KO, se despertó a las 00:00h, lo volví a meter en la cuna que le costó un ratillo y para las 2:20h otra vez despierto y ya directamente a la cama, no intenté en la cuna. Si es que pensar que cada hora - dos horas tengo que estar levantándome, prefiero dejarle en la cama y que vaya enganchando el pezón (yo ayudándole cada 2x3). Ya os contaré qué tal la asesora si!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos contarás que tal la asesora de sueño!!! Nosotros estamos igual… esta noche fue muy buena, se durmió sola y se despertó a la 1 y a las 6 , poco a poco… con tema de bibi, no le gusta ls leche de fórmula…. Y nada en breve me incorporo al trabajo y no me apetece nada de nada….
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que da un poquito de miedo pero tienes que mantener la calma por que si no tu inseguridad y tu preocupación se la trasmites al bebé y es cuando puede a ver problemas yo creo pero claro es fácil decirlo pero cuando estás en la práctica uf
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo a parte del curso de BLW también me he apuntado a uno de primeros auxilios en el mismo centro, lo tengo este jueves. Tocan temas como golpes, quemaduras, fiebres... y atragantamientos también, por eso me apunté. Espero que después del curso esté más tranquila porque ayer le daba mi marido mandarina (él agarra y sólo deja que chupe) y a la mínima arcada me pongo muy muy nerviosa...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, Olivia mañana hace 5 meses ( que rápido para el tiempo 🥹) y la verdad que llevamos un par de noches que solo tiene un despertar por hambre, creo que todas las veces que se despertaba cada hora o cada dos era por que tenía calor por que fue ponerla una noche con body solo y mano de santo eso si duerme conmigo en la cama voy a estar unos días así y luego volveré a ver qué tal tema cuna. Las siestas esta haciendo siestas cortas de 30 minutos o así depende el día. Y tema comida mi marido tiene muchísimas ganas de verla comer, también le da cositas pero nunca lo ha tragado solo para ver el sabor y lo mismo que el tuyo no le hace ascos a nada muestra mucho interés por lo que como quiere quitármelo siempre yo creo que es por que está en la fase de cogerlo todo y llevarlo a la boca pero es muy simpática. Yo hice un curso en diciembre de blw y me sigo informando lo bueno es que al hacer ese curso estoy en un grupo de whatssap con la chica que nos los hizo entonces cualquier duda se la preguntamos. La verdad que ahora que se acerca el momento me da un poco de miedete que se atragante jeje pero bueno poco a poco sin agobios. Estoy pensando en cocinarle a ella las cosas en la thermomix cuando sean purés y cosas así o para hacerle las verduras al vapor como es poquita cantidad no se, que opináis? Ya tengo platitos me faltan alguna cuchara por si le damos algunos días puré algún termo por si nos vamos por ahí (creo que es más seguro darle puré en ese momento que pedir en un restaurante algo para ella) soy cocinera y sé cómo va ese tema… Tema baberos y eso tengo solo uno de goma que me regalaron tendría que comprar algo más y el otro día le compré un vaso para el agua de estos con asitas pra cuando estemos fuera de casa en casa intentaré darle con vaso normal a ver qué sucede 🤞🏻
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Veo que todas andamos más o menos igual con el tema sueño...

    El mío va en dos semanas ya hará los 6 meses y las noches para cuando una es decente, diez son penosas. Y decente le llamo a dormirse hasta las 2:00-3:00 en la cuna (ayer dos horas para intentar dormirle y durmió al final de 22:30 a 00:15 que le puse al pecho y le volví a meter en la cuna y hasta las 2:00 que ya lo metí en la cama) y luego pasarle a la cama. A esas horas ya ni intento meterle en la cuna, yo creo que en alguna sí se quedaría pero es que a la hora/dos horas se volvería a despertar entonces lo dejo en la cama y así que enganche el pecho, peeeeeero a veces no atina a buscarlo y tengo que ayudarle y está súper inquieto y a veces me desvelo y mal... hace unas noches de 3:45h a 8:00 yo estuve totalmente desvelada... ufff se me está haciendo durísimo, que se me saltan muchísimas veces las lágrimas y todo... En cambio las siestas bastante bastante bien. A finales de mes nos pondremos en manos de la asesora de sueño que os comenté, Sandra Moro.

    Quitando tema sueño, qué tal estáis? Habéis empezado con alguna comida? Os comenté que le estaban dando comida, pero ya se ha relajado un poco mi marido y lo hace más suave y cosas más lógicas, ya ha probado el aguacate, la mandarina, la manzana... y no le hace ascos a nada, le encanta comer lo que le dan, que yo todavía no le he dado nada de nada. En dos semanas hago curso de BLW, a ver qué tal!

    Y parece que ya le está saliendo su primer diente, tiene una puntita blanca y dura, toda la pinta de ser el primero jejeej.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues nosotros parece ser q estamos atravesando la crisis de los 4 meses, aunq este a punto de cumplir 5. Sigue durmiendo muy bien en cuanto horas, pero le cuesta mucho trabajo dormirse….una vez q se duerme no hay problema…pero hasta q se duerme pasamos un ratito regular, en el q se irrita mucho….y hasta q consigo relajarla…Asiq deseando de q pase…
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, pues nosotros un poco igual bastantes despertares por la noche, para tomar tetina, si duerme en la cuna (colecho) se despierta más rápido que si duerme conmigo en la cama, de la única forma que duerme agusto y bastante rato es si la tengo en cuello y yo estoy sentada pero bueno son etapas hay que verlo así y no volverán a ser bebitos hay que aprovechar
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Comp vais?? Nosotras aun en la crisis de loa 4 meses...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😪😪😪😪 Sara desde que tenía 6 semanas a la semana 14-16? aprox..dormia 5h del tirón el primer sueño y luego cada 3 h tomaba teta y a seguir durmiendo( duerme conmigo) y desde entonces empezó a desvariar ...dormía 3h del tirón y luego se despertaba cada hora y media al día siguiente del tirón 2 h y cada 2h despertandose....y así seguimos y hoy hacemos 18 semanas y estos últimos 10 días horribles ...todo el mundo que lo ha pasado dice que ya queda menos que luego vuelven pero yo lo veo tan negro... que lloro pensando q se va a quedar así...y es que no descanso...cuando me quiero quedar dormida de nuevo pumba otra vez me busca para que le de teta...
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Máximo 2 horas por la proliferación de bacterias.
    Yo de todas maneras lo que se deja lo desecho y me cubro en salud.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo la pediatra que depende que más de 3 horas no, si hace calor como mucho 1 hora
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo lo consigo en las siestas, entre unos 5 y 15 minutos mas o menos suele tardar. En las noches complicadisimo, acabo de darle pecho y en la segunda intentona parece que se va a quedar en la cuna y si que esta vez lo he metido medio dormido pero no del todo. A ver cuanto aguanta… 🤞🤞
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más de una hora no es recomendable tenerlo, otros dicen q una vez q se enfríe tampoco es bueno, yo la verdad q he tenido q tirar pocos, pero cuando no lo ha querido, ante la
    Duda lo he tirado
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda de primeriza de fórmula, cuando le preparo un bibi y no lo quiere hasta cuánto tiempo me aguanta esa leche ?
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Consigues que se duerma solo?? Yo la tengo que dormir o en brazo o en teta??? Te gi la suerte de que solo quiere una teta y cuando la meto en la cama no me tengo que cambiar de lado
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he apuntado a dos cursos presenciales para el mes que viene que ya hacemos los 6 meses. Uno de primeros auxilios y otro de BLW, me da muchísimo respeto el atragantamiento, pero a la vez sí me gustaría hacer BLW, así que mira, yo hago esos cursos y verlas venir.

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tuve un poco paranoya. Empecé a sacarme leche y sólo conseguía 50ml pero apretaba el pezón y seguía saliendo, así que supongo que será eso, que el sacaleches no saca todo. Eso sí, me compré uno nuevo porque el que me dejaron se estropeó y la verdad que algo más ya me saca.

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros empezamos a darle un biberón de fórmula y dormía igual, entre 1 y 3 horas, y lo único que conseguíamos era que se extriñiera. Hasta la semana pasada hemos seguido dándole un biberón, pero más que nada para que le duerma su padre porque con él es más fácil que se quede en la cuna. Llevamos ya unos días que no le damos y si le damos es de mi leche que voy congelando. Desde que lleva días sin tomar de fórmula, hace cacas todos los días.

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también firmaba a ojos cerrados jejejej. Nosotros lo menos que hemos hecho ha sido unas 3 tomas y se quedaba bien en la cuna. De ahí a unas 6-7 tomas fácil y ya no hay forma de dejarle en la cuna.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración