Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pase por una situación de atragantamiento cuando era pequeña con un caramelo y mi madre me hizo la maniobra lo recuerdo como si fuera ayer… yo haré blw sin agobios algunos días le daré comida en trocitos y otros días le haré puré para que vea todas las texturas
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que se referirá a que a lo mejor si les das mucho tiempo purés como que les cuesta más la adaptación a sonidos y el mastique de ciertos a alimentos. A mis sobrinos les pasó un poco que sea cansaban de masticar y tragado comían fenomenal, pero vaya fue cuestión de tiempo.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho el curso de BLW de una pediatra que se llama Marta, está en instagram y me ha gustado mucho. En principio empezaremos con puré unas semanas y llego ya con los trozos pero no lo haré a rajatabla, lo haré según vaya viendo y el tiempo que tenga pues con el trabajo no puedo pasarme el día ni cocinando ni esperando que coma poco a poco …
    Si se tarda mucho en meterles trozos se ve que luego al intentar comer como el resto de la familia suelen rechazar muchos alimentos.
    Uno de mis sobrinos, a sus 6 años solo come potitos… no le pasa nada, pero no hay forma de que acepte la comida, no sé si tiene que ver con que no empezaron a ofrecerle comida más sólida hasta los 8 meses aproximadamente, pero está siendo un problema
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo.... problemas en el futuro por no dar BLW Y Solo triturados?
    Ojo, que me encanta la opcion de BLW, pero no deja de dar miedo aunque los bebes tengan el reflejo para expulsar lo que no les entra, pero paremos a pensar que nuestros padres y abuelos nos han criado con puré y no nos pasa nada con la comida....o alguien en la sala por haber comido puré y triturado no puede tragar un filete ?
    Quien quiera BLW con 6 meses que lo de y quien no nos atrevamos pues también es perfecto y cuando sea más mayor sobre 9 meses o más y te de menos miedo también es aceptable(dicho por mi pediatra y por su enfermera, ambas jóvenes)
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias! me viene fenomenal toda esta info porque nos queda un mes y estamos un poco perdidos. Yo pasé por una situación personal gorda de atragantamiento en la que me tuvieron que hacer maniobra y solo pensar que me pase con la niña pf.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay cursos online, yo me estoy pensando asistir a uno que dan en una tienda donde están especializados en crianza, porteo, sillas ACM... Quizás en alguna tienda del estilo de tu ciudad los organicen

    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos pasaba a nosotros, así que lo hicimos mixto. Si a tu marido le da cosa por eso, haceros un curso de primeros auxilios que hay mogollón para blw.
    • Responder
  • Luzía
    Novia Habitual Julio 2021 Zaragoza
    Luzía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Si no quieres dar BLW 100%
    Al menos, aconsejan que sea en diferentes texturas… que no sea siempre puré. Cocciones diferentes e incluso triturado de distintas maneras (en vaso, con la batidora… etc). Indican que puede haber mucho mayor problema con las comidas en el futuro al comer todo siempre igual. Me he hecho varios cursos porque en “breves” tenemos que empezar con la alimentación complementaria e iba muy perdida. Os aconsejo ver este vídeo del pediatra Carlos González. https://youtu.be/3HfLkSZHIkM?list=PL9bwXuBEkwrN ODz-Q6PYwJdoOKxNxTwXz

    Os dejo dos menos con los que se empezaría. Son de @mami_natura
    Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 1
    Aún ni se como abordar el tema comida, pero bueno…. Seguro que hacemos lo que mejor podamos para ellos ya sea con purés o con BLW.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi el tema del BLW me gustaría pero me da mucho miedo... si hubieran charlas en algún lado sobre este tema ya iría pero que va. Y leer sí pero no... no se.

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer ya le leí un poco la cartilla al padre... aunque una respuesta suya fue "no le pasó nada" y tan conforme... en fin.

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la cosa, que en las escuela infantil hasta el año o así solo dan purés, a los abuelos no los veo por la labor si algún día se queda con ellos y mi marido a ratos está con miedo por el tema atragantamientos.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo os animo con el blw, es sencillo y luego es increíble como comen solitos y de todo
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con el mayor lo hicimos mixto, porque en la guardería y los abuelos no harían blw… en casa, cuando teníamos tiempo hacíamos blw. Puedes hacerlo mixto. Incluso el triturado, no lo triturábamos del todo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi todavía me quedan 2 meses, pero desde siempre me llamo la atención el blw pero creo que daré mixto
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! veo que más menos todas vamos tanteando el tema de la Alimentación complementaría de los bebés ¿alguna como yo que no sepa si dar BLW o triturado?

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como Opala, no lo permitiría por mucho que sea su padre. Es la salud de tu bebé, no es una tontería. De hecho yo me paso el día enfrentándome a la familia de mi Mr y con mis padres tuve alguna discusión hasta que lo entendieron y ya lo aceptan. No están del todo de acuerdo y me llaman exagerada pero me hacen caso, entre otras cosas, porque les demostré que eso de "siempre se ha hecho y no pasa nada" es mentira. Siempre se ha hecho y tenemos una sociedad de hipertensos y obesos (y cosas peores) por culpa de malos hábitos de vida. Son repercusiones a largo plazo, aparte de las posibles consecuencias a corto plazo por alergias o, en el caso del azúcar, trastornos del comportamiento. No están preparados para meterse un chute de azúcar tan pequeños.
    A mi Mr le mandé leer todo lo que yo he leído para que lo entendiera porque tampoco lo veía tan grave. Pero leyó y entendió que era mejor no dar sal ni azúcar hasta los 2 años, no dar zumos cuando podemos dar fruta entera, no introducir la AC hasta los 6 meses y siempre que se cumplan los 3 requisitos básicos de sedestacion, desaparicióndel reflejo de extrusión e interéspor la comida (porque no va por edad, va por madurez de cada niño). En fin, yo intentaría explicárselo y si no, pues reducir visitas y con mil ojos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que de verdad, con mi hija hacen eso y se la quito de las manos y le digo tal cual ``última vez que la coges y si sigues haciendo cosas última vez que la ves´´. Me gustaría ver a esa gente que prueba con los hijos de los demás el día que sean padres...

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si... es un tema que me tiene harta la verdad, no sé qué prisa tienen si ya va a tener tiempo de todo! Aquí hay mucha "costumbre" de dar a probar a los niños cerveza, sidra... y les parece gracioso, yo me pongo mala. Y es algo que no quiero ni de broma que lo hagan con el mío, pero se que no lo van a respetar (hablo ya con 5 años o así, pero vaya).

    Yo cuando vi lo del azúcar ayer... uffff. Y siempre están "quieres probar tal cosa?" y mirándome a mi. "Siempre se ha hecho y nunca ha pasado nada" qué rabia me da de verdad. Que su padre le de naranja y demás pues me parece muy mal, pero es que también es su padre y al igual que yo no quiero y no le doy, él está en su "derecho" de darle, pero es que no son conscientes...

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me he puesto mala leyendo como están introduciendo alimentos a tu hijo sin pedirte pareceres y al tuntún... Hay veces que hay que decir basta porque parece que buscan provocar a una... Con 4 meses aún no tienen el estomago desarrollado para procesar alimentos y digerirlos... Antes de dar lomo por ejemplo a un bebé se introducen otros alimentos más fáciles de digerir y ni que hablar del azúcar que no está nada recomendado hasta el año o más y en muy poca cantidad... Es que pueden pasar mil cosas, no ya un atragantamiento, sino una alergia o intolerancia a alimento...

    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!

    Qué tal vais? Cómo van esos catarros/mocos/toses...? Nosotros la víspera de reyes volvimos a pisar urgencias (en el centro del pueblo estamos sin médico pediatra y la enfermera nos mandó al hospital) porque estaba con fiebre pero dio negativo en sangre y orina y se le pasó al día siguiente, así que mejor.

    Os he leído que hablabais de introducir sabores y demás, nosotros vamos en camino a los 5 meses y todavía no nos han dicho nada, pero su padre ya se está encargando de que pruebe cosas, qué poco me gusta!! Odio que quieran acelerar tanto, de verdad.... Ojalá no le pase nada al txikito pero un susto al padre ya me gustaría (sólo chupar, pero ha probado la patata, la naranja y un trozo de lomo). Y ayer mi cuñada le puso azúcar en el labio, eso sí que no me gustó un pelo y ya dije que lo que menos quiero es el azúcar, pero como "antes siempre se les untaba el chupete, antes siempre comían a partir de los 4 meses, antes siempre..." harta con el "antes"!

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros el tema guardería lo teníamos claro desde antes del embarazo, mis sobrinos han ido y es flipante como aprenden, están estimulados... Se nota generalmente frente a niños que se quedan con abuelos en casa porque quieras que no pues los abuelos no tienen la preparación de los educadores. Salvo que esté malita y no nos podamos hacer cargo ninguno de los dos no se quedará con abuelos y si se queda con ellos la dejamos en su casa.

    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el primero me paso y con este, yo creo que al ser más intenso por ser dos en casa, lo necesito aún más. Ir al trabajo, desconectar un poquito, echarme alguna risa con los compañeros o estresarme con algún cliente, me da igual, lo que sea jajajaj te entiendo perfectamente… parece que solo servimos para ser madre y nosotras también necesitamos nuestro espacio.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso nos pasa a la mayoría.
    Y aún por encima, el trabajo de cuidar hijos y limpiar la casa es tan poco agradecido que hay mucha gente que piensa q los peques duermen día y noche y mientras nosotras nos rascamos los pies 😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A uno de mis sobrinos lo estuvieron llevando los primeros años porque estuvo ingresado varías veces con neumonía y le fue muy bien
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que no soy rara por no querer cargar a los abuelos con el cuidado de mi hijo … eh mi caso además de no querer echarles un cargo que no les pertenece, no vivimos en el mismo sitio y tendrían que venirse a casa, y es que esa idea me pone los pelos de punta 😱😱 No podría tener a mis padres en casa y menos a mis suegros …
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me “alegra “ leerte porque yo tb siento que necesito hacer otra cosa que no sea ser madre y en mi entorno no lo entiende … por circunstancias no me puedo pedir una excedencia y aunque se que me vendría muy bien no solo por estar con él sino porque no dormimos nada y lo voy a pasar muy mal en el trabajo es que necesito reencontrarme con mi yo del pasado… se pasan los días y no he hecho otra cosa que atender a mi bebé, poner lavadoras, fregar …
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho animo! El mío empieza a comienzos de mes que es cuando yo vuelvo al trabajo, a ver cómo se nos da 😅
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la verdad que tiene moco que no acaba ella de soltar cuando tose fuerte y le sal flema se lo cojo con la pera también estoy usando el nebulizador con suero que no se si hace algo pero yo sé lo pongo y paracetamol por que está la pobre con mucho mal estar….
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo si ves a la peque llena de mocos no me lo pensaba, todo el mundo dicen que van genial y que al margen de ayudar con las sesiones dan pautas a los padres para expulsar moco desde casa.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han hablado muy bien, conozco casos de llenar de mocos un vaso de café....tremendo...hazlo, no te lo pienses
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, son muy pequeñitos pero ellos allí están bien, al ser tan bebes, están mucho más pendientes de ellos Smiley smile
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy pensando llevar a mi niña a un físio respiratorio a ver si expulsa el moco, alguna por aquí que halla llevado a su peque???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración